Connect with us

Cine y Tv

Llegan las primeras reacciones de The Witcher

Published

on

La nueva adaptación seriada de The Witcher basada en las obras de la saga de Geralt de Rivia (Henry Cavill) de Andrzej Sapkowski ha llegado a Netflix. Algunos miembros de la crítica especializada ya han podido disfrutar de los ochos episodios de la primera temporada y han vertido sus comentarios.

La plataforma Rotten Tomatoes ha comenzado a realizar un consenso de la crítica y hasta el momento el show cuenta con 60% de aprobación por parte de los críticos. En lo que concierne al público la serie protagonizada por Henry Cavill ha sido mejor recibida con un total de 89% de aprobación.

Los puntos fuertes del show aluden a una muy buena interpretación por parte de Henry Cavill, interesantes secuencias de pelea y además la colocan como una digna sucesora de Game of Thrones. Aunque en general los comentarios son mixtos.

The Witcher primeras reacciones

«En contraste con su enfoque poco entusiasta de la exposición, la serie encuentra su lugar en la representación gráfica de la violencia», Niv M. Sultan de Slant Magazine.

«Como toda fantasía, se debe emprender un largo viaje antes de que pueda alcanzar su destino. The Witcher tiene un largo camino por recorrer», Brian Lloyd de entertainment.ie.

«Con la desaparición de Game of Thrones, The Witcher se siente como un suceso natural con la intriga de su familia real, oleadas de violencia sangrienta y sexualidad esporádica, además tiene la ventaja adicional de no tomarse nada en serio», Peter Gray de This is Film.

«Henry Cavill es perfecto para el rol de [Geralt of Rivia]. Tiene el humor seco, la voz ronca y profunda… y patea muchos traseros», John Nguyen de Nerd Reactor.

«Entretenimiento de fantasía de primer nivel. Netflix puede tener su propio Juego de Tronos. Henry Cavill es fantástico al igual que Anya Chalotra y Freya Allan», Grace Randolph de Beyond the Trailer.

«A pesar de haber producido programas como Una serie de eventos desafortunados (2017-2019) y Cristal Oscuro: La era de la resistencia (2019), The Witcher podría ser el proyecto de nicho más elaborado de Netflix en la memoria reciente», Rohan Naahar de Hindustan Times.

«Si estás completamente dedicado al mundo de The Witcher, probablemente disfrutarás de la estética y de los personajes, pero más allá de eso, la serie es difícil de recomendar», Michael Rougeau de GameSpot.

«The Witcher aparece como una interpretación fiel a las novelas, con un toque de intriga y misterio dentro de su núcleo y una intensa y carismática actuación de [Henry] Cavill que ayuda a llevar a la serie a sus puntos más altos», Brent Hankins de The Lamplight Review.

«Este es un programa con momentos de drama y violencia espantosa, cortada con un humor deslumbrante que con demasiada frecuencia se siente fuera de lugar dentro del mundo en el que el show ha sido creado», Daniel D’Addario de Variety.

The Witcher primeras reacciones

The Witcher ya está disponible en Netflix. La segunda temporada ya ha sido confirmada por el servicio de streaming, la cual se espera que llegue en algún punto de 2021.

La entrada Llegan las primeras reacciones de The Witcher se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Habrá temporada 2 de Un extraño enemigo, con Daniel Giménez Cacho

Published

on

Daniel Giménez Cacho

«2 de octubre, ¿no se olvida?» fue la raíz argumental de la primera temporada de la serie Un extraño enemigo (2018), dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas) y protagonizada por Daniel Giménez Cacho. Amazon Prime Video anuncia la realización de la temporada 2, pero ahora para narrar parte de lo que ocurrió en el Halconazo de 1971.

¿De qué trata la segunda temporada?

Desde la primera temporada, Un extraño enemigo ha retratado parte de la vida política y los movimientos sociales y estudiantiles en México durante la primera mitad de los años 70. Si la temporada 1 narró las circunstancias bajo las cuales se gestaron los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en la temporada 2 haremos un recorrido por el sexenio de Luis Echeverría, pero prestando especial atención a la Matanza del Jueves de Corpus “El Halconazo” desde una perspectiva más amplia que involucra los intereses de muchos jugadores incluidos políticos, empresarios, instituciones y la propia sociedad civil.

«Fernando Barrientos (Giménez Cacho) está destrozado, la muerte de su hijo es un golpe como nunca ha recibido. Su vida familiar se ha pulverizado y en su nuevo cargo como subsecretario de Gobernación, no logra ejecutar sus responsabilidades. Complicando aún más las cosas, Barrientos y el nuevo presidente Luis Echeverría tienen serias diferencias en cuanto a la política de seguridad del país».

«Barrientos espera que el presidente cumpla su promesa de promoverlo a secretario de Gobernación y así convertirlo en ‘presidenciable’, pero al sentirse traicionado y ver que nunca obtendrá el poder por la vía tradicional y visible de la política, Barrientos se reactivará y perseguirá el poder desde el lugar que mejor conoce: desde las sombras en las que operan quienes no tienen miedo a ensuciarse las manos».

También podría interesarte:

  • Un extraño enemigo. Imágenes de la serie de Amazon Prime Video
  • Un extraño enemigo: Reviviendo la historia

Reparto

Además de Daniel Giménez Cacho, Un extraño enemigo cuenta con la participación de Antonio de la Vega (Luis Echeverría), Karina Gidi (Esperanza Barrientos), Pedro de Tavira (Armando Barrientos), Andrés Delgado (David), Kristyan Ferrer (Beto), Roberto Duarte (Miguel Navarro), Alex Cox (Winston Scott) y Paulina Dávila (Rosa Luz Alegría).

“Estoy muy emocionado de continuar esta historia que abarca ahora la primera mitad de los años 70, un periodo turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. En esta temporada las tramas se expanden y entrelazan y, junto a muchos de los personajes que ya conocemos, se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y ambición del proyecto”, dijo el director, productor y escritor de la serie Gabriel Ripstein.

Galería

Daniel Giménez Cacho Un extraño enemigo temporada 2
Fuente: Amazon Prime Video
Fuente: Amazon Prime Video
Fuente: Amazon Prime Video

La temporada 2 de Un extraño enemigo podrá disfrutarse en Amazon Prime Video en algún punto de 2022.

La entrada Habrá temporada 2 de Un extraño enemigo, con Daniel Giménez Cacho se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Emily Blunt podría actuar en Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan

Published

on

emily-blunt-oppenheimer-1

En prácticamente toda su filmografía, Christopher Nolan ha trabajado con actores sumamente cotizados. ¿Por qué su siguiente largometraje debería ser la excepción? Hace algunos días, supimos que Cillian Murphy asumiría el rol principal de la próxima película de Nolan, cuyo argumento gira alrededor del científico que creó la bomba atómica. Por otro lado, ahora llegan noticias de que Emily Blunt podría también sumarse al elenco de Oppenheimer, en un papel igualmente esencial para la historia que el cineasta anhela contar.

Esta semana, Deadline reportó que Emily Blunt sostiene conversaciones para interpretar a la esposa del físico Oppenheimer en la homónima película de Nolan. El medio asimismo señaló que existen expectativas en torno a que todo el reparto del filme se componga de grandes celebridades. No obstante, Cillian Murphy es el único actor que (hasta ahora) ha confirmado su participación en el proyecto. Él dará vida al mismísimo Julius Robert Oppenheimer, quien formó parte del Proyecto Manhattan en los años 40 y es considerado padre de la bomba atómica.

Con anterioridad, esta venidera biopic fue descrita como un «thriller épico filmado en IMAX» que permitirá al público adentrarse «en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo» (vía). Oppenheimer se basa en el libro ganador del premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de los autores Kai Bird y Martin J. Sherwin. Además de director y guionista, Christopher Nolan fungirá como productor junto a su eterna compañera Emma Thomas.

Universal Pictures será responsable de distribuir la película a nivel mundial. Apenas en septiembre se confirmó que dicho estudio cinematográfico había reemplazado a Warner Bros. Pictures como el hogar del novedoso proyecto fílmico de Nolan. Se espera que la producción dé inicio a comienzos de 2022, previendo que Oppenheimer llegue a cines el 21 de julio de 2023.

Al equipo de Nolan se suman algunos colaboradores para Tenet, incluidos el cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson.

Emily Blunt viene de protagonizar Jungle Cruise, una película de aventuras que se inspira en la homónima atracción de los parques temáticos Disney. Antes, la histrión británica encabezó el elenco de Un lugar en silencio: Parte II, la secuela del filme de 2018 donde curiosamente compartió créditos con Cillian Murphy. Esta aterradora continuación, con John Krasinski nuevamente en la silla de dirección, devino un éxito tras acumular 297.3 millones de dólares en taquilla mundial.

La entrada Emily Blunt podría actuar en Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Warner responde a acusaciones de Ruby Rose en contra de Batwoman

Published

on

batwoman-ruby-rose-1

A primera hora de este miércoles, la actriz Ruby Rose compartió una serie de publicaciones en Instagram Stories acerca de su «horrible» experiencia en el set de Batwoman. Recordemos que ella dio vida al personaje titular de esta serie live-action de The CW durante su primera temporada. Sin embargo, en la primavera de 2020, se reportó que Rose había renunciado al programa y las justificaciones que ella brindó al respecto siempre apuntaban a la necesidad de tomar un descanso, de recuperar un óptimo estado de salud. En realidad, nunca manifestó inconformidad con los cabecillas de producción de Batwoman, pero esta semana todo cambió.

Ruby Rose en Batwoman

Posterior al revuelo mediático que generaron los comentarios de Ruby Rose en redes sociales, Warner Bros. TV emitió una breve y enérgica declaración donde reconoce que la actriz fue despedida —ella nunca renunció voluntariamente— tras someterla a investigación. Semejante pesquisa se debía, según expuso la compañía, a las «múltiples quejas de comportamiento» que llovieron sobre Rose durante su participación en Batwoman. Así, Warner sostiene que la histrión fue quien obró de manera indebida, no ellos.

«A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte online dirigida a los productores, al elenco, al equipo de producción, a la cadena y al estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman con base en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados«, se lee en el comunicado (vía).

¿Cuáles son las acusaciones de Ruby Rose?

Los recientes señalamientos de la intérprete australiana van encaminados a Caroline Dries, showrunner del Batwoman, de su coestrella Dougray Scott, de Peter Roth, antiguo presidente de Warner Bros. TV, e incluso hace mención de los productores ejecutivos Greg Berlanti y Sarah Schechter.

«Ya es suficiente. Voy a contarle al mundo entero lo que realmente sucedió en ese set. Vendré por ustedes para que lo que me pasó a mí nunca le vuelva a pasar a otra persona. Y así finalmente puedo recuperar mi vida y la verdad. Debería darles vergüenza», escribió Ruby Rose en Instagram Stories.

En primer lugar, Rose acusó a Peter Roth de comportamiento inapropiado. Aseveró que él habría exigido a mujeres utilizar un vaporizador de ropa en sus pantalones, específicamente en la entrepierna, mientras aún los traía puestos. Asimismo la actriz señaló que Roth contrató a un investigador privado para que la siguiera, el cual eventualmente fue despedido ya que su informe «no encajaba» con la narrativa del ejecutivo.

Ruby Rose en Batwoman

Todavía en sus Instagram Stories, Rose compartió un video sobre la cirugía de emergencia a la que ella debió someterse en 2019, tras sufrir un lesión de espalda durante el rodaje del programa. Ahí mismo escribió que Warner le exigió volver al set de filmación apenas diez días después de su operación. De lo contrario, el estudio perdería millones y «todo el elenco y el equipo de producción serían despedidos», en lugar de que Peter Roth y compañía consideraran otras alternativas para que ella tuviera tiempo suficiente para sanar.

«Para mis queridos, queridos fanáticos que todavía me preguntan si regresaré a ese horrible programa, no regresaría por ninguna cantidad de dinero ni si un arma estuviera apuntándome a la cabeza. ¡Ni tampoco renuncié! ¡Yo no renuncié! Ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron Batwoman, yo no. Seguía órdenes y, si quería quedarme, debía ceder mis derechos. Cualquier amenaza, táctica de intimidación o chantaje no haría que me retirara», escribió la histrión.

Una producción accidentada

Más adelante, la australiana ahondó en otros percances que hubo durante la filmación de Batwoman que básicamente evidenciaban la insensibilidad de los altos mandos. Mencionó que una asistente de producción terminó tetrapléjica durante el rodaje y que The CW inicialmente se negó a brindarle el apoyo que ella necesitaba porque antes debían «investigar» las circunstancias del incidente. Según Rose, primero intentaron hacerla enteramente responsable de su lesión por distraerse con el celular.

«Su accidente ocurrió porque nuestro show se negó a detenerse cuando todos los demás lo hicieron debido al COVID. Caroline Dries no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia. Yo le dije que era una mala idea. Le dije que todos estaban muy distraídos, constantemente checando las actualizaciones sobre el COVID y [la situación de] sus amigos».

Asimismo expone que Dries sólo visitó el set de Batwoman unas cuatro o cinco veces en el año, lo cual calificó de inaudito. «Ella casi mató a alguien», afirmó Rose, e incluso comentó que la showrunner intentó encubrir que las heridas sufridas por la actriz principal sucedieron durante la filmación de la serie.

Ruby Rose en Batwoman

Ya en la recta final de sus declaraciones, la histrión de 35 años calificó a su coestrella Dougray Scott —intérprete de Jacob Kane en Batwoman— como alguien «poco profesional» y «una pesadilla». En sus Instagram Stories escribió que el actor «lastimó a una doble de riesgo […] se iba cuando quería, llegaba cuando quería […] él abusaba de mujeres».

La tercera temporada de Batwoman estrenó apenas el pasado 13 de octubre a través de The CW. Al igual que en la segunda entrega, la histrión Javicia Leslie permanece a la cabeza del elenco como Ryan Wilder, la nueva Mujer Murciélago de Ciudad Gótica.

La entrada Warner responde a acusaciones de Ruby Rose en contra de Batwoman se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.