Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Amor con barreras muy altas

Published

on

taquilla-global-west-side-story

De poco sirvieron las críticas espectaculares y el buen recibimiento del público. Al final, Amor sin barreras (West Side Story) tuvo un debut de apenas $15.0 millones de dólares (MDD) globales: $10.5 MDD en EEUU y el resto en 37 mercados, incluyendo 6 grandes, entre ellos México.

En las siguientes semanas veremos si la película se recupera al estilo El Gran Showman o Annie (aunque no tiene ni el tono motivacional ni el apoyo de una poderosa banda sonora original o una canción inédita, como sí lo tuvieron estas películas) o se desvanece como sucedió con otro musical alabado por crítica y público: En el barrio. Eso sí: no es un fracaso (en todos los sentidos) como sí lo fue Cats: $6.6 MDD en su debut en EEUU (costó $95 MDD), C+ en CinemaScore y 19% en Rotten Tomatoes. West Side Story ($100 MDD de presupuesto) obtuvo “A” en CinemaScore y suma 93% en Rotten Tomatoes… y amaneció con 4 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Musical o Comedia.

También veremos un sinnúmero de análisis intentando explicar qué pasó en taquilla con el primer musical de Steven Spielberg. Las primeras explicaciones van más o menos así:

west side story de steven spielberg
  • “Su corrida commercial es un maratón, no un sprint”.
  • “El error de Disney fue estrenarla esta semana, todavía lejos de Navidad”.
  • “…peeero si se estrenaba una semana después, no tendría las pantallas IMAX ni las formato PLF (Premium Large Format)”
  • “La hubieran estrenado primero en formato limitado (algunas salas) y luego ya a nivel nacional (en EEUU)”
  • “…peeero si se estrenaba así, enfrentaría una atroz competencia contra Spider-Man: Sin camino a casa, Sing 2 y Matrix”.
  • “Era muy arriesgado estrenar el remake de un musical amado y premiado. ¿Quién querría verlo, incluso en un mundo pre-pandémico?”
  • “El problema fue que no tuvo grandes estrellas en su reparto, tal como le pasó a En el barrio y Dear Evan Hansen”.
  • [Sobre su falta de conexión con la comunidad latina, que apenas representó 30% de los boletos vendidos] “No importa que sea una película de ‘latinos’. Los méxico-americanos no se sienten identificados con esta historia”
  • [Sobre sus resultados en territorios overseas] “Las audiencias de mayor edad, un demográfico imporante de esta película, decidieron no ir al cine debido al aumento de casos de la variante Ómicron en Europa”.

De los mercados overseas, los “mejores” resultados vinieron de Reino Unido ($1.7 MDD, 2o lugar), Francia ($1.1, 2o lugar), y muy atrás Alemania ($0.3), Rusia ($0.2), Países Bajos ($0.2) y México ($0.1).

Encanto

En EEUU recaudó $9.42 MDD en su 3ª semana (apenas perdió 28%), para un acumulado de $71.3 MDD. En 47 mercados overseas añadió $13.6 MDD y llevó su acumulado a $80.5 MDD. Sus mercados top son Francia ($9.0), Colombia ($7.9, 7o mayor éxito de la historia), Reino Unido ($5.6), España ($5.5) y Rusia ($4.8). Con $151.2 MDD globales, ya es la animación número 1 del mundo en 2021… pero ahí vienen I Am Who I Am (China) y Sing 2.

taquilla global amor barreras

La casa Gucci

En EEUU avanzó a $41.0 MDD en su 3a semana. En 63 mercados overseas sumó $10.1 MDD y llegó a $52.0 MDD. Sus mercados top son Reino Unido ($9.8), Rusia ($6.3) y Alemania ($4.1). La próxima semana se convertirá en la película número 39 que supera este año los 9 dígitos, pues hasta hoy suma $93.0 MDD.

Venom: Carnage liberado

La próxima semana será la 6ª película que supere los $500 mdd globales, pues hasta hoy suma $493.3 MDD. En EEUU suma $212.0 MDD tras 11 semanas, y en mercados overseas, $281.3. Si hubiera estrenado en China, hoy estaría peleando la corona de la película hollywoodense más taquillera de 2021.

Otras películas en mercados globales

  • Eternals. Con $395.5 MDD globales, la próxima semana será la 9ª película que alcanza los $400 MDD. En EEUU suma $161.2 MDD, dejando atrás a Sin tiempo para morir.
  • Sin tiempo para morir. Y ya que hablamos de James Bond, este sigue como líder global hollywoodense de 2021, con $771.1 MDD. Ya veremos cómo le va a Spidey.
  • Resident Evil: Welcome To Raccoon City. En EEUU suma $15.9 MDD tras 3 semanas. En 42 mercados overseas suma $15.0, para $30.9 MDD globales.
  • Ghostbusters: El legado. En EEUU, suma $112.0 MDD en su 4a semana, cada vez más cerca de los $128.3 MDD de la película de 2016. A nivel global va en $164.7 MDD.
  • Sing 2. Previo a su estreno en los mercados mayores (incluidos México y EEUU) suma $2.9 MDD en 13 territorios menores. 
  • Schemes In Antiques. El ‘Indiana Jones local’ fue la película número uno en China, con $14.6 MDD ($51.6 MDD acumulados). Be Somebody, segunda, acumula $132.2 MDD.
  • Les Tuche 4. La cuarta entrega de la popular saga cómica francesa (ubicada convenientemente en Navidad) tuvo el mejor debut local del año, con $5.3 MDD.
  • Clifford the Big Red Dog. En EEUU, la opción familiar suma $47.7 MDD tras su 1er mes en cines. En 42 mercados globales su acumulado avanzó a $62.0 MDD.
  • National Champions. La película distribuida por STX, que gira entorno a un quarterback, tuvo un mal debut en EEUU: apenas $0.30 MDD en 1,197 cines.
  • No mires arriba. La comedia de Adam McKay para Netflix llegó a 500 cines antes de su debut en streaming. Sumó $0.7 MDD el fin de semana.
taquilla global amor barreras

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 50. Del 10 al 12 de diciembre de 2021

  1. Encanto $23,025,000 (48)
  2. Amor sin barreras $14,900,000 (38)
  3. Schemes in Antiques $14,663,368 (2)
  4. La casa Gucci $14,195,749 (64)
  5. Ghostbusters: El legado $13,500,000 (54)
  6. Be Somebody $9,837,673 (1)
  7. Clifford: El gran perro rojo $8,725,000 (41)
  8. Eternals $6,700,000 (48)
  9. Venom: Carnage liberado $5,550,000 (61)
  10. Les Tuche 4 $5,355,250 (1)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Duna

Debutó en su ultimo gran mercado, Australia ($3.5 MDD, 1er lugar). Terminará su paso por los cines con +$400 MDD, pues hoy suma $390.0. Sus mercados top son EU ($106.2),

China ($39.3), Francia ($31.3), Reino Unido ($29.3), Alemania ($22.1) y Rusia ($21.3).

La entrada Taquilla global: Amor con barreras muy altas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending