Connect with us

Musica

De películas, depresión y ¡perritos!: Una entrevista con Sufjan Stevens y Angelo De Augustine

Published

on

¿Cuántas historias de soledad nos han conmovido y hemos compartido? ¿Cuánta melancolía puede estar almacenada en cada uno de nosotros? ¿Qué es lo que detona que nos malviajemos y nos dé el bajón? Esto no es extraño para Sufjan Stevens, quien explora con genialidad estos sentimientos en cada una de sus canciones. Pero ahora tiene compañía, pues acaba de lanzar su álbum colaborativo con Angelo De Augustine titulado A Beginner’s Mind

Tuvimos la oportunidad de charlar con ambos cantautores sobre este peculiar álbum (chécate acá nuestra reseña), pues además de que son artistas que se complementan a la perfección, el concepto del disco es lo que nos lleva a pensar que el sentimiento está ahí, solo falta un detonante, por muy casual que sea. 

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine comparten su energía folk con dos rolas de su nuevo disco

Promocional de ‘A Beginner’s Mind’. Foto: Especial.

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine, maratoneando y componiendo

Si bien Stevens y De Augustine ya estaban en el proceso de colaborar juntos, el álbum no tomó forma hasta que hubo un momento en el que se dieron cuenta que su inspiración venía de un lugar común… mucho más común de lo que pensaban.

“En algún punto estábamos viendo películas por las noches y luego nos dimos cuenta en la mañana que esas películas estaban influyendo en nuestra composición. No estábamos esperando salir con un disco o algo así, fue solo escribir material, pero hicimos muy buenas cosas así que decidimos terminarlo”, nos comentó Sufjan quien confesó que ya traía ganas de armarse algo con Angelo pues conocía sus habilidades para componer, pero no solo eso, también porque coinciden en la manera en la que sienten el mundo.

Nuevo disco de Sufjan Stevens

Foto: Cortesía/EvansRichardson

‘¿Por qué me siento tan mal y depresivo todo el tiempo?’: Sufjan Stevens

Y como a todos, también a ellos les cayó la voladora en plena pandemia. Sufrieron el parón y el home office, el trabajo a distancia que “no se sentía como una verdadera colaboración porque no puedes hablar en tiempo real” según Angelo De Augustine. ¿Acaso eso influyó en el tono del disco? Para Sufjan y Angelo cualquier suceso es digno de ese cuestionamiento que detona la melancolía y hasta la depresión.

“Creo que Angelo y yo somos personas muy solitarias, tristes y depresivas [risas], definitivamente conectamos a ese nivel. Este disco tiene una tristeza, una naturaleza introspectiva, porque somos muy pensativos, sensibles, eso nos sale natural con o sin una pandemia”, aseguró Sufjan Stevens mientras seguía riéndose de su propia complejidad y señalando que Angelo y él son seres muy existenciales que constantemente están pensando en su lugar en el mundo, en la naturaleza, en el cosmos.

“Es el tipo de cosas que piensan los artistas: ‘¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué es todo esto? ¿Y por qué me siento tan mal y depresivo todo el tiempo? [Risas] Ese es el significado de la música, puede reflejar eso, Y muchas de estas canciones es sobre sentirse alienado, desconectado, aislado, es sentir la persona contra el grupo, contra la sociedad, es un tema recurrente en muchos de estos filmes, yo o nosotros contra el mundo”, justificó Stevens citando a Clash of the TitansThe Wizard of Oz como las inspiraciones en esta temática, estar en lugares peligrosos y tratar de regresar a casa. 

“También hay mucha esperanza ahí, creo, espero”. 

‘The Thing’, la película que le voló la cabeza a Stevens

Alguien que compone un disco inspirado vagamente en películas debe tener recuerdos o momentos muy específicos relacionados con el cine. Una película que lo haya marcado. Angelo De Augustine eligió The Asparagus, un viaje animado que lo dejó impactado y se convirtió rápidamente en su favorita. Para Sufjan fue The Thing, la primera película que lo sacudió a la tierna edad de 7 años.

“Siempre he sido un fanático de las películas de horror, y ‘The Thing’ simplemente me voló la cabeza, incluso hasta el día de hoy me encanta esa película, creo que es una de las mejores películas que se han hecho,” pero Sufjan Stevens no se quedó ahí, fue más allá. Hubo un detonante y esta película, además de impactarlo visualmente, está vinculada a un recuerdo agridulce de su niñez.

“Vengo de una familia grande, mi cumpleaños es en el verano así que nunca tuve esas grandes fiestas en la escuela y no tenía muchos amigos, así que mi cumpleaños nunca fue un gran acontecimiento cuando era chico, pero por alguna razón cuando tenía 7, mis padres me dijeron que podía hacer lo que quisiera para mi cumpleaños, lo que era muy inusual para mí en ese momento, y podía hacerlo solo con ellos, sin mis hermanos ni amigos, yo sería el centro de atención. Así que quise ir a una cartelera doble e ir después a Chuck E. Cheese’s”. Justo en el cora, sobre todo si recordamos su disco Carrie & Lowell

‘A Beginner’s Mind’, un disco conceptual con todo el sello de Sufjan

Cuando hablamos de álbumes conceptuales es imposible no pensar en el oriundo de Michigan, pues esa es la forma en la que logra conectar los cabos sueltos de las emociones y los aterriza con narrativas o instrumentación totalmente fuera de lo común. Este no es la excepción. Pero, ¿por qué esa fascinación por darle un concepto a cada disco?

“Creo que es más fácil trabajar en series y en categorías y con restricciones, hacen que el proceso sea más fluido. Me alineo dependiendo de las herramientas o la instrumentación. Hubo un momento en donde hice un montón de música folk y luego con ‘The Ascension’ quise alejarme de eso deliberadamente y me limité a mí mismo a percusiones y sintetizadores, y por supuesto influyó en la naturaleza de la música, el contenido y todo eso”. 

A Beginner’s Mind es su regreso al folk pero con las huellas que le ha dejado el camino recorrido: “Con este disco, realmente estábamos comprometidos en tener guitarras acústicas e instrumentos folk, también introdujimos algo de ambient, sintetizadores y cosas así, pero intencionalmente es un disco folk”.

Si hay perritos, nada puede salir mal 

A diferencia de sus placas en solitario, este álbum tenía que ser el resultado de algo que reflejara el trabajo de ambos: Cada decisión creativa es deliberada, considerada, editada, y desarrollamos diferentes medidas de lo que funciona y no, teníamos que estar de acuerdo ambos”, señaló Sufjan Stevens al tiempo que De Augustine lo confirmaba apuntando que ambos realmente se preocuparon mucho por las palabras, la melodía, los acordes. “Todo realmente importa y creo que trabajamos muy duro para que cada palabra fuera la palabra correcta”. 

Y no solo la palabra correcta, también el sentimiento indicado. Cuando quisieron darle confort al mundo lo hicieron a través de sus lomitos Joku y Charlie en el video de Reach Out, quienes nos cautivan durante todo el clip, pero sobre todo cuando sus caritas aparecen en el cielo.

“¡Sí, cuando lo ví pensé que se veían geniales! Fue idea de la editora del video (Jess Calleiro). Recibimos instrucciones detalladas de lo que debíamos filmar para el video, pero creo que al final caminamos con nuestros perros y no hicimos lo que debimos, pero todo funcionó muy bien”, nos confesó De Augustine quien dejó de lado la timidez para soltar una gran carcajada junto con Stevens al momento de hablar de sus perritos.

Y es que ambos estuvieron de acuerdo en que la compañía de las mascotas fue uno de los pocos bálsamos que nos quedaron para reconfortarnos en los momentos difíciles.

“Creo que las mascotas de la gente fueron muy importantes durante la pandemia. Están siempre para ti, te dan amor incondicional y son muy leales, y estables la mayoría de las veces. Son seres muy simples. Creo que, para muchas personas, era necesario tener ese amor incondicional de sus perros y gatos durante esta pandemia”.

Sufjan, lo dijiste todo.

La entrada De películas, depresión y ¡perritos!: Una entrevista con Sufjan Stevens y Angelo De Augustine se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

¡Saca a la estrella que llevas dentro! Cafetería anuncia noches de karaoke gratis en GDL

Published

on



Después de una larga jornada de clases o trabajo, la recreación se vuelve una necesidad durante el fin de semana. Practicar algún deporte, ir al cine o pasear al aire libre son excelentes opciones para este cometido, y más si las realizas en compañía de tus seres queridos. En este sentido, salir  a bailar o cantar con tus amigos en un karaoke, parece la combinación perfecta para despejar la mente y el cuerpo.

Entre las múltiples actividades que se pueden realizar en Guadalajara cada fin de semana, encontramos un sitio que combina la pasión por el sabor del café, el “ambiente rosa” y, durante este fin de semana la música en vivo. 

LEE: ¿A cuál concierto vamos, Guadalajara? Esta es la cartelera de este viernes 22 al 24 de noviembre

Karaoke gratis este fin de semana

A través de sus redes sociales, la cafetería Pinki Combi Café ha dado a conocer que, durante las noches del viernes 22 y sábado 23, los asistentes tendrán el micrófono a su disposición, para así sacar a relucir el cantante que llevan dentro en su doble noche de karaoke.

Ubicada en la colonia Santa Teresita, en el municipio de Guadalajara, Pinki Combi destaca por su variedad de bebidas, las cuales abarcan desde las tradicionales barra fría y barra caliente; pasando por el menú especial, también denominado “Pinki”.

Además, esta cafetería escondida en la ciudad también llama la atención por ser un espacio completamente rosa, contando también con la posibilidad de alquilar la combi para eventos particulares, trasladando su café a casi cualquier parte.

¿A qué hora comienza el karaoke?

Durante el viernes y sábado, la noche de karaoke dará comienzo a las 8:00 pm y terminará a las 11:00 pm.

Con esta opción adicional a los planes de fin de semana, será posible salir de la rutina y descansar antes de comenzar la próxima y última del mes de noviembre.

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Kendrick Lamar, Kim Deal y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.

Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.

Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.

Aquí las canciones de la semana

Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.

Kendrick Lamar – “Reincarnated”

Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.

Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.

Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.

Franz Ferdinand – “Night Or Day”

El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.

Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.

No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.

Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”

¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.

Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.

Checa la reseña completa del disco acá.

Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”

El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.

Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.

Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.

Kim Deal – “Nobody Loves You More”

De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.

Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.

Everything is Recorder – “Losing You”

Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.

El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.

Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”

Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.

Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.

Olivia Dean – “Touching Toes”

Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.

Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.

The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”

¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.

Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.

La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending