Connect with us

Cine y Tv

Golden Globes 2020: Sorpresas y olvidados en las nominaciones

Published

on

Arrancó oficialmente la temporada de premiación de 2020 con el reconocimiento considerado por los especialistas como la antesala del premio Oscar. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer sus nominados en 25 categorías a lo mejor del cine y la televisión en los Golden Globes 2020

En el caso del séptimo arte, lo primero a destacar es que Netflix consiguió un total de 17 nominaciones, más del doble de su rival más cercano. El año previo, el rey del streaming apenas había logrado cinco nominaciones. Esto subraya el panorama cambiante en las formas de producción y consumo dentro de las producciones hollywoodenses, desapareciendo lentamente la importancia de un estreno tradicional para ser considerado en la categorías de mayor importancia en las ceremonias más prestigiosas.

Los entrega de premios es liderada por Historia de un matrimoniode Noah Baumbach, con seis nominaciones; seguida por las cinco categorías en que fueron nominadas tanto El irlandés, de Martin Scorsese; como Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. Pero también hay ausencias notables como Ad Astra, Clemency, Dark Waters, Downton Abbey, Honey Boy, Uncut Gems, Just Mercy, The Lighthouse o Queen & Slim, las cuales no obtuvieron una sola nominación.

Por su parte, el éxito crítico y comercial de DC Comics, Guasón (Joker), se confirma como una contendiente seria de cara al circuito de premios con cuatro nominaciones, incluyendo el reconocimiento a su trabajo en tres de las categorías principales: Mejor película dramática, Mejor dirección para Todd Phillips y Mejor actor para Joaquin Phoenix. 

Golden Globes

En más de siete décadas de existencia, los Golden Globes han otorgado menos de 10 nominaciones a Mejor dirección para una mujer. Este año, directoras como Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Lulu Wang (The Farewell), Olivia Wilde (Booksmart) y, principalmente, Greta Gerwig (Mujercitas) no lograron unirse a una categoría dominada históricamente por varones.

A pesar de que su película lideró las nominaciones, Noah Baumbach (Marriage Story) también se quedó fuera de la categoría de Mejor dirección, al igual que el veterano Clint Eastwood (Richard Jewell). La mayor sorpresa la dio el director surcoreano Bong Joon Ho, director de la aclamada Parasite, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, que también aspira a ser galardonada como Mejor película extranjera.

Pasando a las categorías de actuación sorprendió la omisión de Robert DeNiro (El irlandés) como Mejor Actor por El irlandés, pues sus coestrellas Al Pacino y Joe Pesci sí fueron nominados en la categoría de reparto. Otros nombres que eran considerados en los pronósticos de los especialistas y no lograron la nominación eran Shia LaBeouf (Honey Boy), Adam Sandler (Uncut Gems), Michael B. Jordan (Just Mercy) y Paul Walter Hauser (Richard Jewell). En el caso de Contra lo imposible (Ford v. Ferrari) sólo Christian Bale fue nominado, mientras que Matt Damon se quedó en el camino.

Golden Globes

Entre las mayores sorpresas en las categorías de actuación se encuentran el joven de 11 años, Roman Griffin Davis, como Mejor actor en una película de comedia o musical por su participación en Jojo Rabbit, de Taika Waititi. Mientras que en la categoría de Mejor actriz en una comedia o musical tuvimos nominaciones muy merecidas para Ana de Armas (Knives Out), Beanie Feldstein (Booksmart) y Awkwafina (The Farewell). También es importante destacar que Antonio Banderas sigue siendo recocido por su trabajo magistral como Mejor actor dramático por Dolor y Gloria, de Pedro Almódovar. Y Eddie Murphy está de vuelta como Mejor actor en una comedia o musical por Dolemite Is My Name.

Finalmente, una de los debates más interesantes que nos deja la lista de nominaciones al Golden Globe es la inclusión de El rey león en la categoría de Mejor película animada. Esto considerando que sus propios productores decidieron no postularla en dicha entrada para los premios Oscar.

Pasando a la pantalla chica, las producciones que sorprendentemente no lograron ni una sola nominación incluyen a Watchmen, Euphoria, When They See Us, Handmaid’s Tale, Orange is the New Black, Silicon Valley, This Is Us, Unbreakable Kimmy Schmidt y la multigalardonada comedia Veep. Mientras que series como Game of Thrones y Russian Doll apenas obtuvieron una nominación para sus estrellas Kit Harington y Natasha Lyonne, respectivamente. Respecto a las miniseries o películas para televisión no fueron incluidas Black Mirror: Bandersnatch y Deadwood: The Movie, que eran consideradas fuertes candidatas. 

Otros desaires televisivos notables incluyen a las estrellas Nicholas Braun, Sarah Snook y Jeremy Strong, de Succession; Steve Carell por The Morning Show; Anthony Carrigan y Stephen Root, de Barry; Sandra Oh de Killing Eve; Alex Borstein, Marin Hinkle y Tony Shalhoubla por sus trabajos en The Marvelous Mrs. Maisel; y la usualmente consentida de los Golden Globes, Hailee Steinfeld por Dickinson de Apple TV+.

Golden Globes

La edición 77 de los Golden Globes se llevará a cabo el domingo 5 de enero en el hotel The Beverly Hilton en Beberlly Hills, California. 

La entrada Golden Globes 2020: Sorpresas y olvidados en las nominaciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Black Canvas 2022 – Sedes y fechas del festival de cine contemporáneo

Published

on

black-canvas-2022

Esta semana, da inicio el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo 2022 en su sexta edición. Se trata de un evento anual de la CDMX que apuesta por las exhibición de propuestas alternativas y arriesgadas en lo que concierne a las infinitas posibilidades del lenguaje cinematográfico, en lo estético y lo narrativo, siendo además producciones de vanguardia y pertenecientes a distintas nacionalidades.

El reino de Dios, presente en el Black Canvas 2022

El festival se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2022. Las sedes físicas que iluminaran sus pantallas con la vasta programación del Black Canvas son las siguientes:

  • Cineteca Nacional
  • Cinemex Insurgentes
  • Universidad de la Comunicación
  • Casa del Cine
  • Centro de Cultura Digital (CCD Estela de Luz)
  • Le Cinéma IFAL
  • Centro Cultural de España en México (CCEMx)

Por otro lado, el servicio de streaming FilminLatino será nuevamente una gran aliada del evento al permitir que gran parte de su programación llegue a todos los estados de la República Mexicana. Estas proyecciones digitales no tendrán ningún costo ni tampoco requerirán ser suscriptor de la plataforma; solamente será necesario registrarse en su página web. Y cabe señalar que las funciones presenciales en el CCEMx y la Universidad de la Comunicación también serán gratuitas.

Las secciones en que se divide la programación son Nuevo horizonte, Más allá del Canvas, Competencia de Cortometrajes Nuevo Horizonte, México dentro del Canvas, Faro, Estado del Mundo, Luz de día – Noches de neón y Nuestros días. Pulsa sobre cualquiera de las categorías anteriores para conocer los respectivos títulos que las componen.

Entre los largometrajes participantes en México dentro del Canvas, figuran El reino de Dios, de Claudia Saint-Luce; El compromiso de las sombras, de Sandra Luz López Barroso (fuera de competencia), y Eclipsis, de Tania Hernández Velasco.

También te podría interesar: El compromiso de las sombras – Crítica de la película

El compromiso de las sombras, presente en el Black Canvas 2022

Asimismo, durante las fechas del festival, se organizarán distintas actividades dentro de Extensión del Canvas, un espacio destinado a abrigar conversatorios, Q&As y mesas redondas de manera tanto presencial como virtual, a través del sitio web de Black Canvas y desde sus redes sociales. Entra aquí para conocer más detalles de la sexta edición de este encuentro fílmico de cine de autor.

La entrada Black Canvas 2022 – Sedes y fechas del festival de cine contemporáneo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Demasiado extremas? Artista de Marvel habla de las ideas de Taika Waititi en Thor: Amor y trueno

Published

on

Taika Waititi Thor

Desde que Taika Waititi se ha hecho cargo de Thor, sus ideas han cambiado las cosas en el MCU. Algunos aseguran que los cambios en el tono del personaje han sido positivos, mientras que otros ahora lo toman como un chiste. El estreno de Thor: Amor y trueno solo complicó las cosas. Se trata de una de las películas peor valoradas del MCU, y ya tiene un gran número de detractores por su comedia forzada, malos efectos visuales y terribles decisiones con algunos personajes.

El cineasta neozelandés se ha caracterizado por ser un autor irreverente, eso nos queda claro a todos. Y ahora es Andy Park, director de desarrollo visual de Marvel Studios, quien da su opinión sobre las ideas de Taika Waititi a la hora de poner en marcha Thor: Amor y trueno (vía).

“Fue muy divertido volver al mundo de Thor con Taika porque sé que cuando trabajo con él, es todo un viaje. Es muy divertido. Constantemente bromea y es realmente entretenido. Pero sus ideas son muy extremas y van a todos lados. No tiene miedo de intentar algo”.

¿A qué ideas podrá referirse? En la última cinta del Dios del Trueno pudimos ver una serie de decisiones bastante polémicas. Hubo cabras escandalosas, un “nuevo” diseño para Korg, niños con poderes, Zeus se convirtió en un personaje bastante pintoresco e incluso vimos una espectacular batalla en blanco y negro.

“Había veces donde estábamos asustados (por sus ideas) y decíamos: ´Ahh, no sé eso podría ser demasiado en términos de diseño´. Entonces él nos aventaba y nos decía: ´Oye, vayamos por ello´. Ya sea que eso se convierta en el diseño final o nos haga girar hacia atrás, no habríamos encontrado ese punto sin ir al extremo. En pocas palabras, eso es Taika más o menos”.

Cabe mencionar que hace unas semanas se dio a conocer una idea eliminada de Thor: Amor y trueno. Taika Waititi mencionó a BBC Radio 1 que quiso incluir a Jesucristo como uno de los dioses que aparecían en la cinta. Aunque la idea no llegó a cumplirse, podemos asegurar que dicho personaje hubiera generado aún más polémica entre críticos y audiencia.

¿Te gusta el enfoque que le ha dado Taika Waititi a Thor? Amor y trueno, la más reciente película del personaje, ya se encuentra disponible en Disney Plus.

La entrada ¿Demasiado extremas? Artista de Marvel habla de las ideas de Taika Waititi en Thor: Amor y trueno se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Así reaccionó Ana de Armas a que sus desnudos de Rubia se hagan virales

Published

on

ana-de-armas-desnudos-rubia

La conversación despuntó desde su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022. Y ahora que finalmente estrenó en la plataforma Netflix, esta biopic de Marilyn Monroe —con sus justas licencias creativas— indudablemente avivará la plática alrededor del mundo y en un público mucho más amplio. Sin embargo, lo que disgusta a Ana de Armas, la actriz protagónica, es que habrá usuarios más interesados en buscar y difundir sus desnudos de Rubia, en lugar de prestar atención a los temas relevantes de la cinta.

Hace unos días, en entrevista con Variety, Ana de Armas habló de ciertos clips que figuran en Rubia y los cuales retratan desnudos de ella caracterizada como Monroe. Si bien no titubeó al momento de filmarlos, desde un inicio fue consciente de que esas escenas se volverían virales, en aras de sencillamente satisfacer la mirada morbosa de innumerables internautas, lo cual la actriz describe como «repugnante».

«Es molesto sólo pensar en ello», señaló al medio. «No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me hayan generado dudas. Simplemente me dio mal sabor pensar en el futuro de esos clips».

Rubia, del director Andrew Dominik, narra la vida de la icónica Marilyn Monroe desde su infancia hasta su ascenso a la fama, poniendo énfasis en el lado oscuro de su estrellato en Hollywood; es decir, los embrollos amorosos, la drogadicción y los abusos de poder de los que fue víctima. Aunado a esto, el fuerte contenido sexual de la película le valió una clasificación no apta para menores de 18 años. Y es que efectivamente se llevó el retrato de Monroe —y la interpretación de Ana de Armas— más allá de cualquier límite.

«Hice cosas en esta película que nunca hubiera hecho por nadie más, jamás. Lo hice por ella [por Marilyn] y lo hice por Andrew», confesó la histrión.

También te podría interesar: Primeras reacciones de Rubia, con Ana de Armas

Asimismo, la cubana remarcó que la única atención que quiere recibir es aquella derivada de su trayectoria y desempeño actoral. «Cuando la atención no se trata de mi trabajo, es algo molesto, se siente irrespetuoso e inapropiado, además de peligroso e inseguro», precisó, aludiendo a los paparazzi con quienes ha lidiado desde que devino una actriz de renombre en España.

«Fue una de las cosas que me acercó a Marilyn», añadió, respecto a ser el centro de atención por cuestiones ajenas a la actuación. «Le encantaba lo que hacía. Amaba la profesión y la respetaba mucho. Ella simplemente no recibió [ese respeto] de vuelta».

Rubia llegó este miércoles 28 de septiembre al catálogo de Netflix Latinoamérica. ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

La entrada Así reaccionó Ana de Armas a que sus desnudos de Rubia se hagan virales se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.