Connect with us

Cine y Tv

Golden Globes 2020: Sorpresas y olvidados en las nominaciones

Published

on

Arrancó oficialmente la temporada de premiación de 2020 con el reconocimiento considerado por los especialistas como la antesala del premio Oscar. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer sus nominados en 25 categorías a lo mejor del cine y la televisión en los Golden Globes 2020

En el caso del séptimo arte, lo primero a destacar es que Netflix consiguió un total de 17 nominaciones, más del doble de su rival más cercano. El año previo, el rey del streaming apenas había logrado cinco nominaciones. Esto subraya el panorama cambiante en las formas de producción y consumo dentro de las producciones hollywoodenses, desapareciendo lentamente la importancia de un estreno tradicional para ser considerado en la categorías de mayor importancia en las ceremonias más prestigiosas.

Los entrega de premios es liderada por Historia de un matrimoniode Noah Baumbach, con seis nominaciones; seguida por las cinco categorías en que fueron nominadas tanto El irlandés, de Martin Scorsese; como Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. Pero también hay ausencias notables como Ad Astra, Clemency, Dark Waters, Downton Abbey, Honey Boy, Uncut Gems, Just Mercy, The Lighthouse o Queen & Slim, las cuales no obtuvieron una sola nominación.

Por su parte, el éxito crítico y comercial de DC Comics, Guasón (Joker), se confirma como una contendiente seria de cara al circuito de premios con cuatro nominaciones, incluyendo el reconocimiento a su trabajo en tres de las categorías principales: Mejor película dramática, Mejor dirección para Todd Phillips y Mejor actor para Joaquin Phoenix. 

Golden Globes

En más de siete décadas de existencia, los Golden Globes han otorgado menos de 10 nominaciones a Mejor dirección para una mujer. Este año, directoras como Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Lulu Wang (The Farewell), Olivia Wilde (Booksmart) y, principalmente, Greta Gerwig (Mujercitas) no lograron unirse a una categoría dominada históricamente por varones.

A pesar de que su película lideró las nominaciones, Noah Baumbach (Marriage Story) también se quedó fuera de la categoría de Mejor dirección, al igual que el veterano Clint Eastwood (Richard Jewell). La mayor sorpresa la dio el director surcoreano Bong Joon Ho, director de la aclamada Parasite, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, que también aspira a ser galardonada como Mejor película extranjera.

Pasando a las categorías de actuación sorprendió la omisión de Robert DeNiro (El irlandés) como Mejor Actor por El irlandés, pues sus coestrellas Al Pacino y Joe Pesci sí fueron nominados en la categoría de reparto. Otros nombres que eran considerados en los pronósticos de los especialistas y no lograron la nominación eran Shia LaBeouf (Honey Boy), Adam Sandler (Uncut Gems), Michael B. Jordan (Just Mercy) y Paul Walter Hauser (Richard Jewell). En el caso de Contra lo imposible (Ford v. Ferrari) sólo Christian Bale fue nominado, mientras que Matt Damon se quedó en el camino.

Golden Globes

Entre las mayores sorpresas en las categorías de actuación se encuentran el joven de 11 años, Roman Griffin Davis, como Mejor actor en una película de comedia o musical por su participación en Jojo Rabbit, de Taika Waititi. Mientras que en la categoría de Mejor actriz en una comedia o musical tuvimos nominaciones muy merecidas para Ana de Armas (Knives Out), Beanie Feldstein (Booksmart) y Awkwafina (The Farewell). También es importante destacar que Antonio Banderas sigue siendo recocido por su trabajo magistral como Mejor actor dramático por Dolor y Gloria, de Pedro Almódovar. Y Eddie Murphy está de vuelta como Mejor actor en una comedia o musical por Dolemite Is My Name.

Finalmente, una de los debates más interesantes que nos deja la lista de nominaciones al Golden Globe es la inclusión de El rey león en la categoría de Mejor película animada. Esto considerando que sus propios productores decidieron no postularla en dicha entrada para los premios Oscar.

Pasando a la pantalla chica, las producciones que sorprendentemente no lograron ni una sola nominación incluyen a Watchmen, Euphoria, When They See Us, Handmaid’s Tale, Orange is the New Black, Silicon Valley, This Is Us, Unbreakable Kimmy Schmidt y la multigalardonada comedia Veep. Mientras que series como Game of Thrones y Russian Doll apenas obtuvieron una nominación para sus estrellas Kit Harington y Natasha Lyonne, respectivamente. Respecto a las miniseries o películas para televisión no fueron incluidas Black Mirror: Bandersnatch y Deadwood: The Movie, que eran consideradas fuertes candidatas. 

Otros desaires televisivos notables incluyen a las estrellas Nicholas Braun, Sarah Snook y Jeremy Strong, de Succession; Steve Carell por The Morning Show; Anthony Carrigan y Stephen Root, de Barry; Sandra Oh de Killing Eve; Alex Borstein, Marin Hinkle y Tony Shalhoubla por sus trabajos en The Marvelous Mrs. Maisel; y la usualmente consentida de los Golden Globes, Hailee Steinfeld por Dickinson de Apple TV+.

Golden Globes

La edición 77 de los Golden Globes se llevará a cabo el domingo 5 de enero en el hotel The Beverly Hilton en Beberlly Hills, California. 

La entrada Golden Globes 2020: Sorpresas y olvidados en las nominaciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Andrew Garfield odió La red social después de verla por primera vez

Published

on

Andrew-Garfield-la-red-social

Poco más de una década más tarde del estreno de La red social, el mundo entero todavía recuerda con estima aquella famosa escena de la película en la que Andrew Garfield confronta a Jesse Eisenberg en las presuntas oficinas iniciales de Facebook. Hace no mucho se supo que la escena requirió infinitas tomas, por lo que no hay forma exacta de saber, cuántas laptops fueron destrozadas en el proceso, pero sí sabemos que se trata de uno de los mejores momentos en la carrera de Garfield. 

A pesar de las flores que estas líneas o cualquier otras, así como las opiniones de muchos cinéfilos, puedan decir. para Andrew Garfield, su reacción inicial tras ver La red social por primera vez, fue un poco de desprecio y vergüenza. El actor confesó recientemente que tanto él, como Jesse Eisenberg odiaron inicialmente la película porque estaban demasiado apenas por cómo sus actuaciones habían demeritado la labor de David Fincher.

«Raramente me siento satisfecho con cómo me salen las cosas. Sufro de ese tipo de insatisfacción divina y extraña que tiene la gran mayoría de las personas creativas», comenzó a explicar Garfield para la revista Total Film, a propósito de sus venideros proyectos para este año (no, no hablamos de Spider-Man: sin regreso a casa).

«Recuerdo ver La red social por primera vez. Jesse y yo estábamos como ‘Ay, odio esta mierda. La odio’ «, dijo el actor. «Y todos alrededor nos decían ‘Qué diablos te sucede, es increíble’. Pero nosotros decíamos ‘No, lo arruinamos. Hubieran contratado a alguien más’. Hay algo saludable en todo eso, que es el crecimiento. Pero a veces también se convierte en un capricho».

Garfield es esa clase de actor que prefiere no ver sus películas a menos que sea necesario. Sobre una trabajo suyo tan mediático y de mucho impacto como lo fue interpretar al arácnido en las manos de Marc Webb, el actor sobre todo celebró el posicionamiento que le dio y le facilitó obtener la atención de labores altruistas y proyectos de tal índole.

En La red social, Andrew Garfield interpretó el papel de Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y el ex mejor amigo de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg). La película está basada en una novela de Ben Mezrich que dramatiza todos los eventos relacionados a la creación de la famosa red social y los posteriores conflictos legales que acosaron a Zuckerberg por la propiedad intelectual del proyecto. 

Aunque muchos insisten -sobre todo los involucrados- que las cosas no sucedieron que tal novela y película lo cuentan, a grandes rasgos la historia va por el mismo camino. Saverin a final de cuentas es reconocido como uno de los creadores de Facebook y en efecto ha retirado su palabra y relación del favor de Zuckerberg. 

Por su parte, Garfield presume de un año agitado. Protagoniza el drama musical Tick, Tick… Boom!, la primera película dirigida por Lin Manuel Miranda. Además acompaña muy de cerca a -la ya muy aplaudida en dicho filme- Jessica Chastain en The Eyes of Tammy Faye, la nueva cinta de David O. Russell, un director experto en colocar a sus actores en la mira de los premios. ¿Será éste el año de Andrew Garfield? 

La entrada Andrew Garfield odió La red social después de verla por primera vez se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Martin Scorsese y Joaquin Phoenix a bordo de Joker 2

Published

on

joker-2-martin-scorsese-phoenix

Entre confirmaciones de algunos que han hablado de más o lo han mencionado de paso, y algunas novedades que se han escapado de los anuncios oficiales, cada vez podemos confirmar con mayor seguridad que Joker 2 será una realidad en Warner Bros. De hecho a estas alturas ya se sabe quién será el equipo de productores que aparecerá en los créditos y el nombre de Martin Scorsese tilda por allí. 

Con anterioridad un abogado de aquellos que se encargan de respaldar los grandes proyectos de Hollywood, le contó indirectamente a The Hollywood Reporter que la secuela del payaso del crimen ya se cocinaba. Aquel artículo reunía a los grandes nombres de abogados que tienen como clientes a creativos de la industria y resulta que Warren Dern tenía de entre su lista a Todd Phillips con el guion de su Joker 2

Desde entonces se esperó que el estudio confirmara algo al respecto, pero los meses pasaron si que se suscitara dicho escenario. Ahora el sitio web Production Weekly ha actualizado su base de datos y dentro de aquellos incluyó para Warner un proyecto llamado Joker 2 con un estatus «en marcha» asignado y con alguna que otra información del elenco y la producción. 

Entre los productores de la película se encuentra desde luego Todd Phillips, acreditado también como escritor y director. Otros nombres en la lista son Joseph Garner, Emma Tillinger, Mark Scoon y Martin Scorsese. Por cierto, en la sección de elenco únicamente aparece Joaquin Phoenix, lo cual ya es por sí solo una sorpresa dado que el actor es conocido por su aversión por las secuelas, franquicias y cualquier tipo de proyectos de carácter mediático. 

A recordar que Joker le otorgó a Phoenix su primer Premio Oscar y un sinnúmero más de premios. A pesar de que el actor siempre ha rechazado la idea de los galardones, siempre fue muy puntual a cada ceremonia de reconocimientos de aquel año. Cerró su visita por las alfombras rojas cuando recogió la estatuilla dorada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Sin importar que la Joker de Todd Phillips obtuvo una clasificación para el público adulto, debido a sus grandes dosis de violencia tanto gráfica como psicológica, eso no significó en un impedimento para que el filme se hiciera con unas ganancias de taquilla de ensueño que desearía cualquier película con clasificación R. El éxito con el público y la crítica comenzó desde su paso y victoria en el Festival de Cine de Venecia y más tarde con las varias nominaciones al Óscar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó.

Muchos consideran que la aportación en solitario del payaso de Ciudad Gótica, en realidad tiene un formato y una concepción adecuada para una sola película. Sin embargo, era improbable pensar que Warner Bros dejaría escapar la oportunidad de convertir el éxito inesperado en una fructífera franquicia. 

Todavía no sabemos si Joker 2 será el título oficial de la cinta o habrá alguna clase de subtítulo más dramático y llamativo para el filme. Por ahora solo queda esperar noticias de boca de Warner Bros. ¿Emocionados?

La entrada Martin Scorsese y Joaquin Phoenix a bordo de Joker 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

La próxima canción de Gorillaz sonará a reggaetón y será con Bad Bunny

Published

on

gorillaz-bad-bunny

En el rango de los crossovers más ambiciosos de la historia, se encuentra la ahora confirmada colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny. La noticia la dio a conocer el propio vocalista de la banda Damon Albarn mientras platicaba originalmente de su nueva producción discográfica como solista. La emoción por su nuevo proyecto le llevó a regalar la exclusiva al sitio Warp quien se ha encargado de compartirla por toda la red. 

Desde luego esta noticia llega con distintos rangos de reacción. Desde aquellos que celebran y se emocionan por imaginar cómo podría sonar una colaboración tal, hasta los que detestan la idea y consideran que ninguno de los dos artistas tiene mucho que ver con el otro. Especialmente para este segundo grupo, Albarn tiene algunas cuantas palabras. 

«No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que puede generar música grandiosa, ¿sabes?», dijo. «Fue fantástico trabajar con él [Bad Bunny] es un tipo muy talentoso». 

Albarn confirmó que dicha canción ya fue grabada en algún punto temprano de este año y que formará parte del próximo disco de la banda que presumiblemente verá la luz hasta el año siguiente. Sobre fechas concretas no hay mucho, incluso ni el mismo Albarn lo sabe a ciencia cierta, pero de lo que sí tiene certeza es que el trabajo de Gorillaz con Bad Bunny será el primer sencillo del nuevo disco y que de hecho suena a reggaetón. 

«Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto», declaró. «Aún no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es… sí, más o menos una canción de reggaetón. Es Bad Bunny conoce a Gorillaz».

Gorillaz es una de las agrupaciones que han demostrado un gran rango de versatilidad. En ocasiones su música puede ubicarse dentro del alternativo, pero con el paso de los años hemos visto como la agrupación ha explorado sonidos como el rap, el soul, el trap, la electrónica y desde luego el rock. Otras de su colaboraciones incluyen a Elton John, Snoop Dog, o Robert Smith. 

Bajo dicho razonamiento, no debería resultar extraño que ahora la banda se asocie con uno de los exponentes de música latina más influyentes del momento. No obstante, Albarn asegura que este tipo de uniones corren por cuenta de la creatividad y la exploración de sonidos diferentes, más allá de la publicidad. 

«Lo que amo de Gorillaz es que pudo traer a quien quiera, ¿sabes? Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año», explicó el cantante mientras confirmó que el próximo álbum de la banda se verá fuertemente influenciado por sonidos latinoamericanos. 

Mientras esperamos que las cuestiones en las disqueras se alineen para conocer dicho sencillo, por ahora Damon Albarn está listo para lanzar su nuevo disco como solista, una obra llamada The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Se trata de una pequeña sesión de apenas 11 canciones que nacieron a partir del confinamiento del cantante por cuestiones de pandemia mundial. Lo podremos escuchar completo el próximo 12 de noviembre. 

La entrada La próxima canción de Gorillaz sonará a reggaetón y será con Bad Bunny se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.