Connect with us

Deportes

Serie documental sobre Colin Kaepernick no se emitirá en ESPN | Video

Published

on


La docuserie de varias partes del director Spike Lee para ESPN Films sobre el exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien desató un debate nacional al protestar contra la injusticia racial hace casi una década, no se estrenará, informaron el cineasta y  la cadena estadounidense.

“ESPN, Colin Kaepernick y Spike Lee han decidido conjuntamente no seguir adelante con este proyecto debido a ciertas diferencias creativas“, declaró ESPN a Reuters el sábado.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo definitivo, apreciamos todo el trabajo duro y la colaboración que se invirtió en esta película.

Lee declaró a Reuters el viernes que la serie no se estrenaría.

“No se estrenará. Es todo lo que puedo decir”, declaró Lee en la alfombra roja antes de la cena de la Fundación Harold y Carole Pump, un evento para recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer, en Beverly Hills, California.

Al preguntársele por qué, el director ganador del Oscar se negó a dar más detalles, alegando un acuerdo de confidencialidad.

No puedo. Firmé un acuerdo de confidencialidad. No puedo hablar de ello.

Kaepernick desató un debate nacional en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar contra el racismo sistémico y la brutalidad policial.


El jugador de 37 años no ha jugado en la NFL desde esa temporada. Muchos expertos creían que su activismo político, que desencadenó un movimiento que provocó la ira del presidente estadounidense Donald Trump, fue la razón principal por la que los equipos dudaban en contratarlo.

Posteriormente, presentó una queja por colusión contra los dueños de los equipos, que se resolvió con la liga en 2019.

Los representantes de Kaepernick no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La producción de la serie comenzó en 2022, y ESPN DIS.N, propiedad de Walt Disney, la promocionó como un “relato completo y en primera persona” de la trayectoria de Kaepernick, que incluiría extensas entrevistas con el jugador.

En septiembre, Puck News informó que el proyecto enfrentó retrasos debido a desacuerdos entre Kaepernick y Lee sobre la dirección de la película, y que el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, estaba abierto a permitir que los realizadores lo ofrecieran en otro lugar.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Quedan inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Published

on


Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 quedaron oficialmente inaugurados este viernes por Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia.

“Declaro inaugurada oficialmente la vigésimo quinta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno”, dijo Mattarella desde el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán en el que tuvo lugar la ceremonia de apertura.

A las palabras del presidente italiano le siguió la actuación de Andrea Bocelli, que interpretó ‘Nessun dorma’ de la ópera Turandot mientras entraron en escena Giuseppe Bergomi y Franco Baresi, exjugadores de Inter y Milan, respectivamente, para entregar la antorcha a las campeonas olímpicas de voleibol Anna Danesi, Paola Egonu y Carlotta Cambi.

La antorcha salió entonces de San Siro y, después de un mensaje de paz de la sudafricana y estadounidense Charlize Theron, inspirado en Nelson Mandela, se procedió al encendido de los dos pebeteros de estos Juegos.

Dichos pebeteros, que presiden dos lugares emblemáticos de sendas ciudades huéspedes, fueron encendidos por los esquiadores Alberto Tomba y Deborah Compagnoni, ambos tres veces campeones olímpicos, en el Arco de la Paz de Milán; y por la también esquiadora Sofia Goggia, campeona olímpica en 2018, en la Plaza Dibona de Cortina d’Ampezzo.

Es la primera vez en la historia que unos Juegos Olímpicos cuentan con dos pebeteros que custodian dos llamas diferentes. Son también los Juegos más vastos en extensión de siempre, con 22,000 kilómetros cuadrados.

La sede principal de la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos fue el mítico Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, en lo que fue su último gran evento antes de ser derribado para la construcción de un nuevo estadio.

La ceremonia, con interpretación de Laura Pausini, Mariah Carey y Andrea Bocelli, entre otros artistas; con homenaje incluido al fallecido Giorgio Armani, duró más de tres horas y media con el desfile incluido de las 92 delegaciones, dividido entre las ciudades en las que se celebrarán las diferentes pruebas, algo único también en la historia del deporte olímpico.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Vance y Rubio ya están en la sede olímpica invernal

Published

on


El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, aterrizaron este jueves en el aeropuerto italiano de Milán-Malpensa para encabezar la delegación estadounidense en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

Vance, que llegó a bordo del Air Force Two acompañado por su esposa, Usha Vance, y sus dos hijos, fue recibido en la pista bajo un estricto dispositivo de seguridad.

Poco antes, Marco Rubio había hecho lo propio en otro vuelo oficial para dar inicio a una misión diplomática que incluye, según los medios italianos, la participación de figuras como el exdirector de la CIA, Mike Pompeo, y el embajador Tilman Feritta.

La llegada de los altos cargos de la administración estadounidense, que viajaron en vuelos oficiales separados, provocó el blindaje del aeródromo.

Pese al amplio despliegue de seguridad, la actividad en la Terminal 1 se mantuvo normalizada, aunque las autoridades recomendaron a los viajeros llegar con antelación para evitar inconvenientes.

La ceremonia de apertura de los Juegos tendrá lugar este viernes, en el emblemático estadio de San Siro, ante la mirada de los principales líderes mundiales como el secretario general de la ONU, António Guterres, o los Reyes de los Países Bajos.

La visita de los políticos estadounidenses se produce en un clima de tensión en Italia debido a la presencia de efectivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la cita olímpica, un anuncio que ha suscitado fuertes críticas de la oposición y la convocatoria de manifestaciones en Milán.

Ante el descontento, diversos ministros del Gobierno de Giorgia Meloni, entre ellos el de Interior, Matteo Piantedosi, y el de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, aclararon en diversas ocasiones que los agentes estadounidenses se limitarán exclusivamente a tareas de análisis e intercambio de información, operando únicamente desde sus sedes diplomáticas.

Asimismo, el Gobierno italiano insistió en que el orden público y la seguridad de los Juegos están garantizados de forma exclusiva por las fuerzas policiales nacionales.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

James Rodríguez ficha por el Minnesota United de la MLS

Published

on


El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.

El mediapunta permanecerá vinculado con el equipo de Minnesota hasta junio de 2026, con una opción del club para extender el contrato hasta final de temporada, informó el equipo en la red social X.

Su fichaje permitirá al exjugador de clubes como el Oporto, el Real Madrid o Bayern Munich, entre otros, contar con minutos y rodarse de cara al próximo Mundial que se disputará este verano en Canadá, Estados Unidos y México.

El jugador colombiano quedó libre tras no renovar su contrato con el Club León a la conclusión del pasado Apertura de México. Rodríguez disputó 30 partidos en menos de un año con el conjunto mexicano en los que anotó 5 goles y repartió 8 asistencias.

Minnesota United

El Minnesota United es el decimotercer equipo en la trayectoria de Rodríguez, que nunca ha disputado más de tres temporadas seguidas con un mismo club.

Su fichaje supone un nuevo golpe de efecto para la MLS, que la temporada pasada vio como otros grandes nombres como el argentino Rodrigo De Paul, el alemán Thomas Müller o el surcoreano Heung-min Son se incorporaban a una competición en la que también milita Lionel Messi en el Inter Miami.

El Minnesota United alcanzó las semifinales de Conferencia el año pasado después de finalizar en cuarta posición en el Oeste durante la fase regular.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending