Musica
Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 21 al 27 de marzo de 2025

El entretenimiento se hace presente a partir de este fin de semana con una serie de eventos como conciertos, festivales de música, obras de teatro, exposiciones y mucho más. Consulta cuales son los mejores eventos del entretenimiento que se realizarán en la Perla Tapatía en la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor tu diversión y el de tu familia.

Miguel Bosé
Tras una ausencia de más de ocho años de los escenarios, el cantante español regresa para conectar con su público y ofrecer una experiencia musical inolvidable en el marco de su gira Importante Tour con la que visita la Perla Tapatía. Su concierto incluirá sus más grandes hits en un espectáculo que contará la historia de cada canción, algunas de ellas son Morena Mía, Amante Bandido, Bambú, entre otros.
Auditorio Telmex.
27 de marzo, 21:00 hrs.
De $1,800 a $4,300. $5,000.

Los Bunkers
La banda chilena de rock se presentará en el escenario tapatío, en el que ofrecerá un concierto en un formato íntimo y especial, su aclamado MTV Unplugged. La agrupación desplegará la magia de sus éxitos en versión acústica, creando una conexión especial con su público. Disfruta de una noche única con canciones que serán interpretadas de una manera más personal y cercana.
Teatro Diana.
21 de marzo, 21:00 hrs.
De $550 a $1,600.

Stereo Brunch
Es la segunda edición de esta experiencia sensorial al aire libre que transportará a un festival de música electrónica de primer nivel, gastronomía exquisita y coctelería exclusiva. Goza de una experiencia imperdible con dos escenarios, en los que se presentarán Bora Uzer, Kimonos, Lavern, Satin Jackets y Wetbaes. Participarán los restaurantes Señora Tanaka, Navaja y Oye Bastardo!, además de una zona de hospitalidad con amenidades y barras de coctelería.
Campo Mágico.
22 de marzo, 14:00 hrs.
De $750 a $2,250.

Los Ángeles Negros
La romántica agrupación chilena regresa al escenario jalisciense para dar un concierto en el marco de su gira Grandes Éxitos, en la que hacen un emotivo homenaje a Mario Gutiérrez. No te pierdas una noche llena de recuerdos y música acompañados de una gran producción. Canta los clásicos y nuevos temas en un espectáculo que promete una experiencia única y con mucho sentimiento.
Teatro Diana.
23 de marzo, 18:00 hrs.
De $350 a $1,150.

Veintidós, Veintidós se presentará en el Teatro Diana. ESPECIAL/CORTESÍA.
Veintidós, Veintidós
Odyn Dupeyron regresa a la Perla Tapatía con esta obra de teatro, en la que Verónica atraviesa por la que considera la peor crisis de su existencia, arrastrándola a tomar una drástica decisión. Durante este difícil proceso se encuentra con ATT, quien la lleva a confrontar y entender que los mejores y peores momentos de su vida, son los que la hacen única y extraordinaria. De esta manera, la lleva a reconsiderad una solución que es definitiva.
Teatro Diana.
22 de marzo, 19:00 hrs.
De $600 a $1,200.
Nitrus Circus
Dentro de su gira mundial, el espectáculo de deportes extremos visita la Perla Tapatía para ofrecer una gran función, en la que participarán destacados atletas como Aaron Wheels, Marco Picado, Javier Villegas, Ryan Williams, y por supuesto, Travis Pastrana. Disfruta de un espectacular show de deporte extremo lleno de adrenalina y emoción con trucos sobre ruedas que desafían las leyes de la física.
Estadio Jalisco.
22 de marzo, 20:30 hrs.
De $790 a $3,850.

The Mystery Man permanecerá en la UAG hasta el 30 de marzo. ESPECIAL/CORTESÍA UAG.
The Mystery Man
Es una exposición única e histórica que se presenta por primera vez fuera de Europa y llega a Guadalajara en el marco del 90 aniversario de la UAG. La exhibición distribuida en 600 metros cuadrados y curada por Álvaro Blanco comprende distintas salas, en las que se muestran estudios forenses y arqueológicos, recreaciones de objetos históricos como la Cruz, lanzas romanas, monedas y objetos de la época, sala inmersiva que recorre la historia e iconografía de Jesús desde el Siglo I hasta hoy en día, y la última sala muestra la réplica surrealista del hombre que cubrió la Sábana Santa, la cual ha causado revuelo internacional. Los asistentes ingresan en grupos de 30 personas cada 15 minutos, para realizar un recorrido de 45 minutos con audio guía. Venta de boletos en boletomovil.com.
Universidad Autónoma de Guadalajara
Hasta el 30 de marzo.
Mié.-D 10:00 a 13:45 y 16:00 a 19:15 hrs.
$200 general. $180 menores de 12 años, estudiantes, clero y tercera edad.
La naranja mecánica
Por primera vez se presentará la famosa historia de Stanley Kubrick en el teatro, ahora adaptada y llevada al escenario con los derechos originales. La trama se centra en Alex, un joven muy agresivo, quien tiene dos pasiones: La violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes aterrorizando a la población. Goza de este clásico llevará al espectador a experimentar todo tipo de emociones.
Teatro Galerías.
22 de marzo, 20:00 hrs. 23 de marzo, 18:00 hrs.
$350, $450, $600 y $800.

Noelia Pace
Reconocida por su conexión con el más allá, Noelia Pace, se ha convertido en una figura única en el mundo del espiritismo y el entretenimiento. Su misión es llevar consuelo y comprensión a través de su don, ayudando a las personas a sanar y reflexionar sobre la vida desde una perspectiva espiritual.
Teatro Galerías.
26 de marzo, 20:30 hrs.
$750, $950 y $1,200.

Los Dandy’s
Uno de los tríos más icónicos de la música romántica ofrecerá una velada inolvidable, en la que interpretará las canciones emblemáticas de la época de oro, que han marcado generaciones. Disfruta de una noche llena de romanticismo y nostalgia con un repertorio que ha dado vida a un sinfín de historias de amor como Gema, Cerca del mar, Como un duende, Eternamente, Tres Regalos, entre otros.
Teatro Bar Escenik de Palcco.
22 de marzo, 21:00 hrs.
$500.
XM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Miley Cyrus anuncia nuevo álbum; se estrenará en esta fecha

La cantante Miley Cyrus estrenará “Something Beautiful”, su noveno álbum de estudio, el próximo 30 de mayo.
El disco contará con 13 canciones y fue producido por la propia Cyrus y Shawn Everett.
La compilación de temas llega después de que en 2023 la artista lanzara ‘Endless Summer Vacation‘, con el que alcanzó el número tres en la lista Billboard 200.
La imagen que anuncia este nuevo proyecto y da una idea de la nueva estética que acompañará a la cantante de ‘Flowers‘ en esta nueva etapa fue capturada por el fotógrafo de moda Glen Luchford.
En ella se observa a Cyrus en primer plano con un atuendo de Thierry Mugler, de 1997, que enmarca su cara con un tocado vanguardista de cristales transparentes.
La cantante había dado una pista de la imagen hace una semana, al publicarla como foto de perfil de Instagram, con un alto contraste y en la que no se podía vislumbrar hasta el momento las facciones de la estrella de ‘Hannah Montana’.
Lee: Mamá de Gala Montes revela detalles de su ruptura en entrevista con Adrián Marcelo
Además, esa misma imagen en blanco y negro había sido promocionada en carteles alrededor de algunas ciudades, de acuerdo con publicaciones en redes sociales de seguidores.
En una entrevista en noviembre con Harper’s Bazaar, Cyrus mencionó que estaba trabajando en un álbum visual inspirado en ‘The Wall’, de la banda de rock psicodélico Pink Floyd, y que contaría con un vestuario lleno de glamour.
‘Endless Summer Vacation‘ le dio a la cantante de 32 años seis nominaciones a los premios Grammy de los cuales dos fueron para el popular tema ‘Flowers‘, a la grabación del año y mejor actuación pop.
Este año, Cyrus agregó un nuevo Grammy a su carrera gracias a su colaboración con Beyoncé en “II Most Wanted“, una canción que forma parte del primer álbum de la cantante de ‘Halo‘ inspirado en el género country.
Te puede interesar: Los mejores memes tras el triunfo de México en la Nations League de CONCACAF
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Libros: Celia Cruz en Cuba: la mujer antes del mito

Celia Cruz fue una de las grandes personalidades que América Latina le dio al mundo. Cantante, artista, estrella, mujer, afrocubana; su trayectoria se compone por múltiples récords en la historia de su país, dejando un legado musical y de vida que sigue latente en cada fiesta, verso y coro cantado por ella, en cada mujer que inspiró, en su voz irrepetible y ese estilo característico que ha sido imitado, parodiado y respetado por igual, pero que trascendió a la cultura. Una cubana a la que no obstante, no se le permitió regresar ni morir en su tierra.
La vida de Celia Cruz es la de una mujer cuya carrera inició en una isla llena de ilusiones y angustias. De sus primeros años se conoce poco, porque la misma Celia los resguardó del mundo en algún rincón del corazón.
¿Cómo llegó Celia Cruz a convertirse en esa celebridad? ¿Cómo descubrió su voz, cómo se dio a conocer, cómo es que pasó de ser una de las voces más reconocidas de su país a ya no poder volver a pisar nunca la tierra donde nació? La escritora cubana Rosa Marquetti Torres se dio la tarea de documentar los primeros años de la carrera de Celia Cruz antes de que fuera la estrella en la que se convirtió: su juventud en Cuba, el descubrimiento de su voz, sus primeras andanzas en la música, sus aportaciones a un acervo musical poco explorado, sus noches de gloria en un país que hace mucho ya no existe, y que incluso ha silenciado el nombre de una de sus mujeres más notables.
Recopilando fotografías, testimonios, entrevistas, artículos de periódicos y revistas, “Celia en Cuba, 1925-1962”, fusiona distintas ramas de la literatura; biografía, crónica, ensayo, historia y narrativa, como una manera de reconstruir los primeros años en la carrera de la intérprete, y que suelen pasar desapercibidos en su trayectoria.
En conversación con EL INFORMADOR, la escritora dio a conocer el proceso de construcción del libro, y cómo es importante dar a conocer la historia de Celia Cruz antes de su estrellato, pues fue una mujer que abrió un parteaguas en muchos sentidos, que llevó a Cuba en el alma aun cuando la política le dio la espalda y que siempre fue capaz de cantarle a la vida y a la felicidad.
Los años en la isla
El mismo éxito de Celia Cruz terminó por opacar sus primeros años que, no obstante, fueron fundamentales en su carrera. Muchos factores se dieron para formar esta cortina en su historia; uno de los más importantes, y un dolor que marcó su vida para siempre, fue la nueva política revolucionaria que le impidió regresar a Cuba tras la llegada al poder de Fidel Castro, ni siquiera por la muerte de su madre y que, básicamente declarándola traidora, el régimen castrista prohibió su música, hasta el día de hoy, en la isla.
La razón por la que Rosa Marquetti Torres se adentró en esta aventura literaria, responde a muchas cosas: ser mujer afrocubana como Celia Cruz, marcada por los cambios históricos de su patria al igual que la cantante, y por la escasa información que existía sobre la estrella durante sus años de formación en la isla. Años que, finalmente, desembocaron en su fama.
“Se sabe que la parte de la vida y la trayectoria artística de Celia es la que desarrolló en el exilio, después de que ella sale de Cuba, en 1960. Y yo sentía que incluso ella misma había abordado con poco detalle muchos hechos significativos que ella protagonizó“, explica la escritora.
“Lo que me decide a comenzar a investigar y conformar un texto que arrojara luz sobre esa etapa de formación y desarrollo en Cuba, es una frase que escuché alguna vez de un fanático, la cual es una opinión bastante generalizada: que la carrera de Celia había comenzado después de Cuba. Y realmente eso no es así”.
“Ella hizo mucho antes de su exilio. Y fui investigando y me fui apasionando de descubrir muchísimas cosas que desconocía, además de que soy una gran fan de Celia Cruz. Inicialmente ni siquiera pensé que esto podría ser un libro. La etapa de Cuba es absolutamente crucial en su carrera”, apunta la escritora.
Lectura para descubrir su inmenso legado
Rosa Marquetti Torres asegura que su libro no es el primero ni el último que hablará sobre la vida de Celia Cruz. No obstante ella, al igual que la cantante, es una mujer afrocubana marcada por la historia y por los acontecimientos sociales de su país.
“Yo soy cubana, mujer, afrocubana, y tengo una mirada desde mi propio ángulo que quería compartir, porque hay situaciones y acontecimientos de la historia de mi país y que son los que marcan la vida de Celia”, dice la escritora, que a la vez deja este libro como legado para que las nuevas generaciones sigan conociendo a Celia Cruz, a la mujer, a la joven cubana que no nació en cuna de oro, pero que salió adelante con el poder de su voz, a la que ya nunca pudo regresar a su hogar.
“Invito a los lectores de Guadalajara y de EL INFORMADOR que se aproximen a este libro con el mismo cariño con el que Celia cantaba hacia los mexicanos. Celia recorrió todo México, quiso mucho a México, y México la quiso mucho. México juega un papel muy importante en este libro, y México está presente en todas las facetas de la cantante”, finalizó Rosa Marquetti Torres.
Una voz prodigiosa llena de soledad
El libro abarca la vida de Celia Cruz desde 1925 hasta 1962, en los que el talento de su voz, su determinación y su disciplina le fueron abriendo camino en estaciones de radio, orquestas locales, cabarets, teatros, y discos históricos.
Fueron además esos años donde tomó la decisión irrevocable de dejar una profesión como docente y entregarse de lleno a la música; fue la época donde formó su imagen, persona y el nombre con el que se daría a conocer. También fue la época de cambios sociales con la llegada de Fidel Castro que cambiarían a Cuba para siempre, y que a su vez trastocarían el destino de Celia Cruz, para bien y para mal.
Por un lado, el estrellato, la gloria, la consolidación de su carrera. Por el otro, la tristeza de no haber estado con su madre en sus últimos momentos, y de salir de Cuba para no volver jamás.
“Celia Cruz sale de Cuba sin saber que no va a regresar, el 15 de julio de 1960. Yo llevo el libro hasta 1962, el momento en el que muere su madre, porque me interesaba enfocar ese periodo de incertidumbre que ocurre tras el triunfo de la Revolución Cubana con la llegada de Fidel Castro. Cuando muere su madre, ella no puede regresar a Cuba a enterrarla. Ese es el parteaguas de su vida”.
La misma Celia Cruz, por su parte, tampoco habló mucho de esos años de su carrera, ni profundizó en detalles. Diversos factores políticos, como la tensa relación entre Cuba y Estados Unidos, y la incertidumbre de miles de exiliados con el futuro en las sombras, llevaron a que la cantante fuera un tanto recelosa sobre su carrera en la isla.
“Era un fantasma persiguió a Celia”, asegura la escritora. “Era lógico que ella no quisiera hablar mucho sobre eso”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: La Mafia vuelve a Guadalajara tras 30 años de ausencia

Grupo La Mafia lleva casi medio siglo dedicándose a la música, entregando baladas románticas y ritmos de Tex-Mex a generaciones de enamorados en México, Estados Unidos, y el resto de América Latina. Tras tres décadas de ausencia, la agrupación regresa a La Perla Tapatía para un concierto que promete ser imperdible en el Auditorio Telmex, donde, reuniendo sus mejores canciones y melodías de los ochenta y noventa, incontables personas volverán a cantar y corear en un reencuentro con las décadas y la música.
En exclusiva con EL INFORMADOR, Armando Lichtenberger Jr. y Oscar de la Rosa, fundadores de La Mafia, compartieron su entusiasmo por estar de regreso en Guadalajara tras mucho tiempo de ausencia, de cómo han logrado trascender tras casi medio siglo de trayectoria, y dando un recorrido por su propia historia como una de las bandas que crearon muchas primeras veces en el mundo de la música de Estados Unidos y América Latina.
Jalisco, un lugar especial
Durante los 90, La Mafia organizó una gira de más de seis meses alrededor de todo México, conociendo pueblos, ciudades y municipios, y de paso conquistado a miles. Entonces, Guadalajara era uno de los sitios que con más fervor recibía a la agrupación, situación que llena de entusiasmo y nerviosismo a La Mafia, que regresan a la Perla Tapatía 30 años más tarde.
“Siempre nos ha encantado estar aquí. Tenemos 30 años de no presentarnos en la Perla Tapatía. Guadalajara en los años noventa, cuando andábamos en muchas giras en México, era uno de los mercados más importantes, y estamos nerviosos y emocionados de regresar a un lugar tan especial”, compartió Armando Lichtenberger Jr.
La Mafia tiene cuarenta y cinco años desde que se conformaron en la década de los 80: esto es casi medio siglo. No es fácil para una banda mantenerse activa y con una base tan sólida de fanáticos a lo largo de tanto tiempo; grupos van y vienen, géneros surgen y se olvidan, ídolos efímeros resplandecen para esfumarse, pero ellos siguen presentes y activos, con una trayectoria que persiste en nuevas generaciones.
Al respecto, Armando Lichtenberger Jr. y Oscar de la Rosa aseguran que su éxito reside en que sus fanáticos son familias que han ido compartiendo la música de padres a hijos, y que además han sabido adaptarse a los cambios de los tiempos, como la llegada de las redes sociales.
“Muchos de los fans de nosotros ahora tienen sus familias. Entonces los hijos e hijas vienen a los conciertos, es algo que se ha ido pasando entre familias. Cuando empezó La Mafia, los artistas de ese tiempo no daban nada especial a la gente. Nosotros hacíamos cualquier cosa para llamar la atención; en nuestros primeros shows nos vestíamos como los de Vaselina. Cuando recién empezó el internet, creamos La Mafia.com. Luego tuvimos nuestro MySpace, y cuando entraron fuerte las redes, nos costó un poco de trabajo porque no estamos tan acostumbrados a la nueva generación, pero ya aceptamos que así tiene que ser. Si queremos seguir vigentes, tenemos que hacerlo. Así es como hemos llegado a lugares como Cuba, como Venezuela, Chile. Eso es impresionante, y te deja saber que estás llegando a la gente”, explicó Oscar De la Rosa.
Fieles a su estilo
Si bien en 45 años el panorama musical ha cambiado de mil y una formas, han aparecido ídolos, géneros, cantantes, agrupaciones y nuevos clásicos, La Mafia se ha mantenido, incluso en estas nuevas generaciones.
“Este año andamos cumpliendo 45 años. Cuando nos preguntan, ¿qué opinan de este nuevo movimiento musical que está siendo popular?, yo pienso: ya vimos veinte géneros musicales. Hemos visto un género tras otro, nosotros seguimos con el nuestro. Somos La Mafia y Dios nos dio un estilo, y yo creo que en cien años se va a seguir escuchando La Mafia, y en cien años muchos de estos géneros que hoy son populares van a desaparecer”, asegura Armando Lichtenberger Jr.
Disfruta de su sonido
- Mafia Mania (1983).
- Neon Static (1985).
- Con tanto amor (1990).
- Estás tocando fuego (1991).
- Vida. (1994).
- En tus manos (1997).
- Momentos (1999).
- Contigo (2000).
- Para el pueblo (2004).
- Eternamente románticos (2008).
- Vozes ( 2018).
- Non-Stop (2019).
Invitación abierta
La Mafia invita a los tapatíos a recordar en conjunto todo este repertorio de canciones que sonaron en las juventudes de los 80 y los 90, que se han ido compartiendo de familia en familia, de padres a hijos, y que han hecho de La Mafia el gran grupo que siguen siendo hoy en día.
“Queremos que vengan para cantar juntos estos éxitos, todas estas canciones que han sido éxitos gracias al público que nos siguió. Van a ser unos grandes conciertos y estamos muy emocionados”.
Agéndalo
La Mafia se presentará el próximo sábado 3 de mayo a las 9 de la noche en el Auditorio Telmex, con boletos desde 400 pesos en Ticketmaster y en taquilla.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Xtabay, a la conquista de la música electrónica
-
Musica1 día ago
¿Sabías que escuchar música trae muchos beneficios? Conócelos
-
Actualidad2 días ago
Los huevos están tan caros en EEUU que un nuevo fenómeno causa estragos en la frontera con México: su contrabando
-
Actualidad2 días ago
Corea del Norte ha construido un “Manhattan” de 10.000 apartamentos… solo para los más leales a Kim Jong-Un
-
Curiosidades1 día ago
Hamilton, Leclerc y Gasly son descalificados del GP de China
-
Actualidad2 días ago
“Blanca Nieves”: el remake de Disney que no logra revivir la magia del clásico
-
Deportes2 días ago
Panamá será un duro rival en la final de la Liga de Naciones: Javier Aguirre
-
Actualidad1 día ago
Emiratos se ha enamorado de los espectáculos con drones. Ya mueve millones de dólares y apunta a no tener rival en el cielo