Curiosidades
Ah, caray: El creador de Twitter está subastando su primer tuit de la historia y ya hay ofertas
Cuando escuchamos hablar sobre una subasta, regularmente pensamos en la venta de una pintura, un artículo histórico o algo así por el estilo. En ese sentido, a muchos ni siquiera se les atravesaría por la cabeza que una publicación en Twitter también podría ser vendida al mejor postor. Pero por más increíble -o raro- que parezca, es verdad.
Así como lo lees, ya hay alguien que anda subastando un posteo en dicha red social. Pero no se trata de cualquier persona, sino del mismísimo Jack Dorsey. Para quien no lo conozca, él es el creador y fundador de la plataforma ‘del pajarito’ y sí: ya está recibiendo ofertas por su primer tuit de la historia.
El creador de Twitter vende su primer tuit
Twitter llegó a la vida de los internautas en 2006 y tal vez ni siquiera sus propios desarrolladores hubieran esperado el impacto con el pasar de los años. Hoy, esta plataforma es más que una red social; se ha convertido en un canal de información importante y por supuesto, en una empresa poderosa e influyente.
Esta última aseveración, la podemos denotar en la reciente subasta que el propio Jack Dorsey abrió con el fin de vender el primer tuit que posteó en la vida -que de paso, es la primera publicación que se hizo en la red social-. En el tuitazo se lee “solamente configurando mi twttr” y lo realizó el 21 de marzo de ese 2006, momento en que oficialmente se abrieron las puertas de este mundo cibernético. Aquí te lo mostramos:
just setting up my twttr
— jack (@jack) March 21, 2006
También puedes leer: ¿ONLYFANS PARA TUITEROS? TWITTER PRESENTÓ LA FUNCIÓN ‘SUPER FOLLOWS’ DE PAGO POR SUSCRIPCIÓN
Ya hay ofertones, pero no es una subasta común
Reiteramos: por más increíble y raro que parezca, la subasta impulsada por Jack Dorsey ya tiene una buena oferta que desde luego no es imposible de superar, pero si parece complicado que alguien iguale la jugosa cantidad. De acuerdo con CNN, el tuit ha alcanzo una oferta de 2.5 millones de dólares y la persona interesada es Sina Estavi, la directora ejecutiva de Bridge Oracle.
Sin embargo, esta no es una subasta común y corriente ya que la publicación de Dorsey se está licitando como un NFT o Token No Fungible. En términos generales, estos permiten la compra y venta de activos digitales no tangibles como lo son GIFs, canciones, archivos multimedia y otro tipo de elementos de ese estilo. En pocas palabras, es como obtener una obra de arte o una pieza de museo que compras, pero en la era digital.
La subasta abrió el pasado 5 de marzo a través de un enlace identificado como ‘Valuables’ que el propio Jack posteó en su cuenta de Twitter. Y como el mismo comentó en un hilo, la licitación cerrará el 21 de marzo. La persona que se lleve el NFT de su primer tuit también obtendrá una especie de ‘certificado de autenticidad digital’ (algo así como la firma del autor en una pintura).
Lo que no sabe es si el tuit Dorsey seguirá visible para los demás usuarios, pero lo importante es que las ganancias serán destinadas a la organización benéfica Give Directly que apoya a diversos países en África. Así es; todo por una buena causa.
Ending this March 21st
Will immediately convert proceeds to #Bitcoin
And send to @GiveDirectly Africa Response
— jack (@jack) March 9, 2021
La entrada Ah, caray: El creador de Twitter está subastando su primer tuit de la historia y ya hay ofertas se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Ahora en Querétaro cae falsa cirujana estética, tiene 14 demandas en contra
Lo que necesitas saber:
Luego del caso de Marilyn Cote ya nada sorprende… pero sí hace recordar que uno debe revisar todo lo que tenga que ver con los profesionistas que uno consulta.
La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer la detención y vinculación a proceso de una mujer que se hacía pasar por médica documentos falsos. Y no cualquier especialidad: decía que era cirujana estética.
Autoridades prevén que hay más casos en contra
De acuerdo con las autoridades, la falsa cirujana estética está acusada por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas. No en pocas veces engañó: tiene 14 carpetas de investigación abiertas y se cree que hay más casos.
“Se invita a denunciar en caso de haber sido víctima o conocer de un caso”, invita la Fiscalía General de Querétaro. Aunque, no da a conocer la identidad de la falsa cirujana estética. Sólo coloca su foto “blureada”.
¡Abusados con los especialistas que consultan!
Pues bueno, en lo que caen más acusaciones en contra de la susodicha, el juez que lleva el caso decidió vincularla a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.
“De igual forma, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, señala el comunicado de la Fiscalía de Querétaro… es decir, ya estuvo que no habrá ponche con piquete para la falsa cirujana estética.
Este caso refuerza la sugerencia de checar bien toda la documentación de los profesionistas a los que uno acude. No es el primer caso de un “especialista” en salud que ejerce sin tener licencia.
Un caso ejemplar lo tuvimos hace poco en Puebla, donde una mujer decía ser neurocientífica de las fregonas (con título de Harvard y consultada por el FBI) y daba tratamientos psiquiátrico a diestra y siniestra, sin tener licencia para ello. Así es, hablamos de la infame Marilyn Cote.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Max Verstappen, la historia de una infancia marcada por la violencia de su padre
Lo que necesitas saber:
Max Verstappen creció entre el maltrato de su padre y la violencia hacia su madre
Max Verstappen ha manifestado su deseo por tener hijos, pero definitivamente quiere darles una infancia distinta. Se podría decir que el dos veces campeón de Fórmula 1 fue “programado” para ser un piloto de época gracias a la estricta educación que recibió de su padre, Jos Verstappen, quien también fue piloto e compañero del legendario Michael Schumacher en la escudería Bentton.
El piloto neerlandés tuvo poco tiempo para hacer amigos en la escuela o en las pistas, pues su padre lo presionó en demasía para desarrollar su talento en las pistas, pero la forma en la que fue educado ha sido criticada incuso por Sebastian Vettel. “A mí no me educaron así. Si te gritan o abofetean toda tu vida, ¿funciona?”, dijo el piloto alemán, cuatro veces campeón de Fórmula 1.
Max Verstappen nació en Bélgica
Aunque cuenta con la nacionalidad neerlandesa, Max Verstappen en realidad nació en Bélgica el 30 de septiembre de 1997, en Hasselt, un poblado en la provincia de Limburgo, donde residían tanto su padre, como su madre, la belga Sophie Kumpen.
Tanto Max como su hermana, Victoria Jane, adoptaron después la nacionalidad neerlandesa en gran parte por Jos, pensando en la gestión de la carrera de Max como piloto, y es por ello que, aunque cuenta con doble nacionalidad, el volante de Red Bull compite con bandera de Países Bajos.
Cuando Max nació, su padre era piloto de la escudería Tyrrel, que después de múltiples cambios de propietarios es lo que hoy conocemos como escudería Mercedes. Compitió en el Gran Circo cuatro temporadas más, hasta 2003 y fue cuando comenzó a ser más cercano y a la vez más severo con su hijo, quien comenzó en el karting a los cuatro años de edad.
Una infancia marcada por la violencia física y psicológica
Sophie Kumpen también fue piloto y renunció a su carrera en el deporte motor para educar a su s hijos, especialmente a Victoria, ya que Jos pasaba mucho tiempo con Max en las pistas. “Mi hermana me echaba de menos a mí y a mi padre porque él siempre estaba conmigo”, confesó Max en una entrevista.
Jos ha confesado algunos capítulos en los que hizo sufrir de más a su hijo. En una ocasión, Max regresó de la escuela y su padre, en pleno invierno, lo puso a conducir un kart con un nuevo chasis y nuevo motor. A pesar de las bajas temperaturas, puso a Max a conducir hasta que se le congelaron los dedos. El pequeño pedía a su padre parar un momento, pero “no me importaba”.
“Quería probar cosas, porque estaba construyendo motores y cambiando de chasis, y quería obtener un resultado porque quería seguir adelante. Casi no podía sujetar el volante. Y luego, cuando los dedos se volvieron a calentar, le dolían mucho. Dije ‘ah, cállate’”.
En otra ocasión, cuando Max Verstappen no podía obtener buenos resultados, su padre lo golpeó varias veces sobre el casco mientras le pedía que dejara de conducir como si estuviera ebrio.
La violencia de su padre contra su madre
El matrimonio entre Jos Verstappen y Sophie Kumpen terminó en 2008, cuando Max tenía 11 años. En el año 2000, Jos fue condenado a cinco años de prisión por golpear a un hombre hasta fracturarle el cráneo durante una competencia de karts, aunque el entonces piloto de Fórmula 1 no piso prisión.
En 2008 sí fue condenado a cumplir tres meses después de haber golpeado a Sophie, quien vivía con miedo. “Necesitaba esconderme, y no sabía qué esperar cuando lo fueran a liberar”. Cuatro años después, en 2012, Jos volvió a golpear a Sophie pese a que ya estaban separados y esta vez le causó heridas que requirieron hospitalización.
Max ha indicado que se sintió responsable del divorcio de sus padres debido a que no siempre podía ganar todas las carreras y todos los campeonatos, como su padre le exigía. “Mi familia tuvo que vivir para mí. Probablemente le costé el matrimonio a mi padre”, indicó.
Ya separados, Jos se molestó tanto con Max por haber chocado, que empacó todo, menos el kart de Max (lo tuvo que recoger él junto con un amigo) y volvió a casa sin dirigirle la palabra a su hijo, que intentaba explicar lo sucedido en la pista, pero su padre de hartó y lo obligó a bajar de la camioneta en una estación de gas, donde minutos después fue recogido por su madre.
“Hay gente que dice que soy un mal padre porque maltraté a mi hijo, pero nunca lo maltraté. Yo lo crié, fui duro con él y ese era mi plan”, indicó Jos, de acuerdo con Infobae.
Max Verstappen quiere una infancia diferente para sus hijos
El coequipero de Checo Pérez mantiene una relación con la hija del expiloto brasileño, Nelson Piquet. Kelly, nueve años más grande que Max, tiene una hija con el también piloto Daniil Kvyat, y aunque Max se lleva bien con ambas, él desea tener sus propios hijos, a quienes de ninguna manera les quiere dar una infancia como la que él tuvo.
“Definitivamente quiero niños y si quieren correr, está bien, pero creo que lo haría de manera diferente a como lo manejamos mi padre y yo. La pasión que tenía fue muy lejos. Al menos no voy a presionar a mis hijos para que corran. Tienen que quererlo ellos mismos”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Menos transparencia, más burocracia y, ¿corrupción?
Lo que necesitas saber:
La desaparición del INAI implica una regresión a la lucha por el derecho a saber sobre lo que hacen las instituciones de gobierno mexas.
Platicamos con Francia Pietrasanta, abogada de la R3D, sobre lo que viene tras la desaparición del INAI: ¿Cómo nos afecta en nuestro derecho a la transparencia y rendición de cuentas por parte de los gobiernos mexas? Además, claro, del derecho a la protección de datos personales.
Porque mucho se ha hablado de la desaparición del INAI, pero no hay nada mejor que escuchar/leer a una voz experta para aclarar nuestras dudas y saber realmente qué nos espera sin ese puente a la transparencia y protección de datos personales.
Una experta nos explica lo que se viene con la desaparición del INAI
Aunque… antes de irnos con la conversación, echémosle rápido un ojo a conceptos clave como: qué es el INAI y cómo funcionaba.
Sobre todo para cachar lo extraño que resulta que —con la desaparición del INAI— el mismo gobierno sea el que gestione si rinde cuentas, en qué momento y en caso de que no lo haga, ¿quién entraría el quite para que se cumpla el derecho a saber de la ciudadanía?
¿Qué es el INAI?
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es un organismo autónomo cuya función es garantizar el acceso a la información pública y proteger los datos personales de la ciudadanía.
¿Cómo lo hacía? El INAI era un puente entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno —secretarías, órganos autónomos, gobiernos estatales, municipales—, partidos políticos, sindicatos, fideicomisos o cualquier figura que usara recursos públicos para sus labores.
Por ejemplo, una como ciudadana presentaba una solicitud de transparencia —en la Plataforma Nacional de Transparencia— preguntándole equis cosa al gobierno.
Si el gobierno negaba esta información, teníamos chance de presentar un recurso ante el INAI para que la revisaro, de acuerdo a los protocolos del derecho a la información.
Si resolvía a favor del lado ciudadano, entonces los gobiernos eran obligados a responder nuestra pregunta mediante una orden de este instituto.
En el caso de la protección de datos personales, el INAI revisaba el uso adecuado de esta información por parte de las instituciones.
Desaparece el INAI
AMLO, Morena y ahora la presidenta Claudia Sheinbaum han dicho que la desaparición del INAI es para que este instituto no duplique funciones y aprovechar sus recursos para otras instituciones. También han acusado casos de corrupción en el INAI.
Y si bien los hubo —como el caso de un par de funcionarios que gastaron los recursos del instituto en un table dance—, bajo esa lógica su desaparición entonces tendría que implicar la de otras instituciones de gobierno con casos de corrupción.
Sin embargo, más allá de estos argumentos la bronca está en que la iniciativa que busca desaparecer 7 órganos autónomos —entre ellos el INAI— no define a detalle cómo se van a repartir sus tareas.
En el caso del INAI, la propuesta es que sus funciones las tome la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
“Dicen que la Secretaría de Anticorrupción, además del tema de transparencia, también va a ser la encargada de establecer medidas en materia de datos personales.
Sin embargo, no delimitan exactamente qué atribuciones van a ser estas y habrá que hacer adecuaciones a las leyes en materia de datos personales, que será una tarea pendiente en el Legislativo (el Congreso de la Unión) después de que se materialicen las reformas”, nos explicó Francia Pietrasanta, abogada de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).
Además, la abogada especialista en transparencia y protección de datos nos explicó que muchas de las tareas del INAI quedarán repartidas en distintas instituciones o agencias.
Es decir, que no se ve hasta hoy a una institución rectora de esos derechos y esto genera dudas sobre “la capacidad técnica real de estas instituciones para poder verdaderamente proteger los datos”, por ejemplo.
Sobre la transparencia, la cosa va igual porque cada secretaría e institución decidirá si responde o no a las solicitudes de la ciudadanía.
Menos transparencia, más burocracia
“Realmente se va a convertir en una labor bastante pesada y desgastante el poder transparentar información”, precisó Francia Pietrasanta.
Va de nuevo: en caso de que las secretarías o los gobiernos se nieguen a hacer pública la información que periodistas, activistas o cualquier otro ciudadano les pida, “el poder pelear por esta información va a ser bastante complicado”.
Porque, enumeró Francia Pietrasanta, la cosa se iría a litigio: “No vamos a tener una autoridad previo como lo era el INAI que pueda revisar la resolución y con la capacidad técnica pertinente para resolver de manera favorable posible”.
Además de que el litigio podría tardar años hasta, en caso extremo, llegar al amparo.
Una regresión
La iniciativa que desaparece este y otros organismos autónomos todavía no concreta a detalle cómo serán los mecanismos para que otras instituciones tomen sus tareas.
En el caso del INAI todavía falta esperar a que todos los detalles los integren en las leyes secundarias.
De ahí se viene un camino largo. Algo así como una regresión a la victoria por el derecho a saber que la misma ciudadanía impulsó en el 2000.
Y cuyos resultados se tradujeron en la revisión de cuentas a los gobiernos con investigaciones periodísticas que destaparon casos de corrupción cañones —mediante el mecanismo de transparencia que está por desaparecer.
Ahí tenemos el caso de la Casa Blanca de EPN, la Estafa Maestra o el desfalco millonario en Segalmex.
Por eso, “cada vez se vuelve más importante la transparencia, aún lo podemos hacer, aunque a lo mejor va a ser más complicado”, concluyó Francia Pietrasanta.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Claudia Sheinbaum amenaza a Donald Trump con batalla de aranceles
-
Musica10 horas ago
Billboard: Estas son las ‘mayores estrellas del pop del siglo XXI’
-
Musica18 horas ago
¿Quién es la mexicana que colaboró con Kendrick Lamar?
-
Curiosidades10 horas ago
Lo que sabemos sobre la llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump
-
Curiosidades1 día ago
Día de Acción de Gracias: Tradiciones y Orígenes
-
Actualidad18 horas ago
Porsche aspiraba a vender un 50% de eléctricos en 2025. Con China en caída libre, ya planea desarrollar más motores térmicos
-
Deportes2 días ago
Champions League: Comandan Álvarez y Correa goleada del Atleti en Praga
-
Tecnologia10 horas ago
Experto llama a no subestimar deficiencia de hierro en el embarazo