Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
¿Te es infiel? Descúbrel@ en la movida.
Los smartphones se han convertido en una herramienta inseparable para millones de personas en todo el mundo. Pero de la misma forma nos puede separar de esas personitas.

Y para calmar tu celos enfermos curiosidad te paso el dato de como puedes conocer las ubicaciones frecuentes de tu pareja……. Solo hay un problema esta funcion solo la tiene los Iphone y Ipad.
Ahora si para conocer la a donde va tu pareja tienes que:
1- Dirígete a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

2- Desliza un poco con el dedo hacia abajo hasta que encuentres Privacidad.

3- Y ahora pulsa en la primera opción: Localización.

4- En la siguiente pantalla, deslízate con el dedo hasta la parte inferior, hasta que encuentres la opción de Servicios del sistema y pulsa en él.

5- Vuelve a deslizar el dedo hasta el final de la pantalla. Verás la opción de Ubicaciones frecuentes.

y si presionas algunas de las opciones que te da el historial te encontraras con algo como esto.

Pues mis queridos pupilos si bien esta función puede resultar interesante, podría ser que no te interese que Apple o tu pareja pueda ver los lugares por donde te mueves y la fecha y hasta la hora en la que has ido a estos destinos lo unico que tendrias que hacer es desactivar esta opción y eliminar el historial.
Actualidad
no es solo “nervios”, es un sabotaje a las células
Sin duda es una de las frases que hemos escuchado hasta la saciedad: el estrés hace que se caiga el pelo. Y si esto se produce en otoño, el incremento es mucho mayor. El problema es que la ciencia no había encontrado una correlación clara para poder decir que esto era 100% verídico. Lo que sabíamos era que el estrés elevaba el cortisol y que esto alteraba los ciclos de crecimiento, pero nos faltaba el ‘cómo’. Algo que ya hemos conseguido resolver.
Un camino para los tratamientos. Sin duda en el mundo estético hay una gran demanda por tratamientos que solucionen los problemas de calvicie como son champús, complementos vitamínicos y sin duda la opción del trasplante de folículos pilosos están al orden del día. Es por ello que entender exactamente por qué se cae el pelo en ciertas situaciones puede terminar ayudando a desarrollar un mayor número de medicamentos.
El estudio. La buena noticia que tenemos encima de la mesa llega de un estudio publicado en la revista Cell apoyado en investigaciones previas que han encontrado el eslabón perdido con respecto al estrés y la pérdida de cabello.
A priori se podía pensar que el cortisol, la llamada ‘hormonal del estrés‘ podía ser responsable de esta pérdida. Pero la ciencia ha dado un giro de timón al apuntar a una sobrecarga eléctrica del sistema nervioso que literalmente estaría friendo a las células capilares.
El sistema de lucha. Nuestro sistema nervioso tiene dos partes muy claras. Una que llamamos ‘parasimpática‘ que es el freno del organismo y que está activa cuando más relajados estamos. Pero, por otro lado, tenemos la ‘simpática’ que se activa en momentos de estrés, para aumentar la frecuencia cardiaca o la tensión.
Es justamente este sistema el que provoca este efecto indeseable, sobre todo porque al activarse produce epinefrina o noradrenalina, que es un potente vasoconstrictor que hace que el músculo tenga más sangre, la tensión aumente o la frecuencia cardiaca se dispare. Y justamente esta es la sustancia que viaja hasta los folículos pilosos, siendo casi como un veneno para las células madre que son las encargadas de regenerar el pelo.
Cómo. Todas las células de nuestro organismo necesitan energía para funcionar, como si fueran pequeña fábrica. La energía es ‘generada’ en lo que llamamos mitocondrias, que literalmente cogen el oxígeno de la sangre para producir una reacción que libera la energía que usará la célula para hacer todas sus tareas como es sintetizar los elementos necesarios que tiene nuestro pelo.
El problema es que con la llegada de la noradrenalina a las células, estas mitocondrias mueren, y un sistema de producción sin energía está condenado a morir. Y esto es precisamente lo que les ocurre a las células del folículo piloso, haciendo que el sistema colapse y se acompañe de la caída de pelo.
Esto es algo que se ha demostrado en ratones, donde al bloquear las puertas de entrada de la noradrenalina a la célula del folículo piloso se vió que la caída de pelo se bloqueaba.
El sistema inmunitario. Más allá del efecto de la noradrenalina, encontramos también el efecto de nuestras propias defensas. Y es que son muchos los factores que pueden activar el sistema inmune alrededor del folículo, lo que explica por qué el estrés es un disparador tan común de la alopecia areata, que es una enfermedad autoinmune donde el propio cuerpo ataca a sus propios folículos como si fueran algo extraño cuando es algo propio.
El futuro de la calvicie. Como comentábamos antes con esta puerta abierta, la farmacología ahora puede hacer su trabajo buscando formas de bloquear el efecto de la noradrenalina en estas células sin afectar al resto del cuerpo (donde es muy necesaria). Aunque no estresarse y tener una vida tranquila, la verdad es que puede ser el mejor tratamiento posible tanto para la calvicie como para otras enfermedades, aunque en la sociedad actual sin duda es un gran reto.
Imágenes | Gustavo Sánchez
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Guillermo del Toro es nominado a los Globos de Oro y “Frankenstein” aspira a la categoría de mejor película
EFE.- El director mexicano Guillermo del Toro está nominado al Globo de Oro a mejor director en la 83 edición de los premios por ”Frankenstein” —su más reciente proyecto— un galardón que se disputará con otros pesos pesados de la industria como Paul Thomas Anderson, por ”One Battle After Another”.
Del Toro podría ganar el Globo de Oro por la dirección de ”Frankenstein”, la adaptación cinematográfica de la novela de título homónimo de Mary Shelley, que en total se llevó cinco nominaciones.
Este clásico gótico está protagonizado por el actor guatemalteco estadounidense Oscar Isaac, en la piel del científico, y Jacob Elordi como la Criatura —ambos también nominados en sus respectivas categorías—, además de la actriz Mia Goth como Lady Elisabeth Harlander.
Este es el cuarto proyecto de Guillermo Del Toro reconocido por la organización de los Globos de Oro tras alzarse con la victoria en 2023 en el apartado a mejor proyecto de animación con ”Pinocchio”.
También venció en el apartado de dirección en 2018 por ”The Shape of Water” (”La forma del agua”) y estuvo nominado a mejor película de habla no inglesa en 2007 con “El laberinto del fauno”, donde viaja a la España de 1944.
Otros nominados son: Chloé Zhao, por ”Hamnet”; Jafar Panahi, por ”It Was Just An Accident”; Joachim Trier, por ”Sentimental Value”; y Ryan Coogler, por ”Pecadores”, el ganador se dará a conocer el próximo 11 de enero en Los Ángeles.
De igual manera, la nueva versión de “Frankenstein” se enfrentará a títulos como “Hamnet”, “It was just an accident”, “The secret agent”, “Sentimental Value” y “Pecadores” por el reconocimiento de oro como mejor película.
La más nominada
Protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio y dirigida por Paul Thomas Anderson, ”One Battle After Another” es la cinta de acción con humor más nominada en la ceremonia de los Globos de Oro, con un total de nueve, entre ellas mejor película, dirección, actriz protagonista y secundario por partida doble.
Este proyecto podría costarle el premio a mejor actor principal a DiCaprio, así como mejor actor de comedia.
Asimismo, la historia del exrevolucionario que se embarca en una misión para intentar encontrar a su hija perseguida por un exmilitar también competirá en la categoría de musical o comedia.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
DREO 714S, análisis – review con características, precio, especificaciones y experiencia de uso.
El frío ha llegado para quedarse. El humo de las calderas y las bombas de calor funcionando se han convertido en parte del paisaje cotidiano. Sin embargo, pese a lo sofisticadas que son algunas soluciones de calefacción, elementos como el brasero y el calefactor de toda la vida se resisten a morir. Tengo una casa bien climatizada, pero en algunos momentos echaba de menos algo más de calor y los calefactores no me parecen ni eficientes ni estéticos. Y ahí es donde entra en juego el Dreo 714S.
Se trata de un calefactor inteligente y lo primero que hice cuando me lo propusieron fue preguntar para qué querría un calefactor inteligente. Aunque no es perfecto, está cerca de serlo y ahora no me imagino la ducha mañanera sin él. Vamos con el análisis de este Dreo 714S en el que profundizaré en sus dos claves: app y consumo.
Ficha técnica del Dreo 714S
|
DREO 914S |
|
|---|---|
|
Dimensiones |
28 cm de fondo, 18 cm de ancho, 31,5 cm de alto |
|
Peso |
2,9 kilos |
|
Resistencia |
PTC |
|
Cobertura |
12 a 25 m2 |
|
Rangos de temperatura |
5º a 35º |
|
Control |
Mando a distancia incluido Control en el dispositivo Móvil app DREO Alexa y Google Assistant |
|
Otros |
Sensor de temperatura en intervalo de 1º Rota horizontal hasta 90º Rota vertical hasta 60º Sensor de caídas Asa de transporte |
|
Precio |
Dreo Calefactor eléctrico interior 2000W con mando a distancia y termostato, 7 modos, protección contra sobrecalentamiento y vuelco, calentador portátil para toda la habitación, dispositivo 714S
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Diseño: no es feo (y eso es decir mucho para un calefactor)
Un calefactor no es un dispositivo particularmente agraciado. Los más convencionales juegan sobre seguro con un diseño funcional y feo que se ha ganado a pulso que lo saquemos del armario para que cumpla su función y, en cuanto lo apaguemos, vuelva a las sombras.
Estos últimos años han ido apareciendo otros con unas líneas más cuidadas, pero el tamaño en muchos casos no ayuda.

Muy compacto y cabe donde sea. Imagen | Xataka
La propuesta de Dreo es muy interesante no sólo por unas funciones que veremos más adelante, sino porque no me parece un ‘cacharro’ del que avergonzarme cuando venga una visita a casa y lo vea por el suelo. No es el típico que muestra sus resistencias tras unas varillas de metal. Tampoco uno de esos en color blanco y negro fabricados en un plástico que se siente barato desde antes de posar los ojos en él.
Nunca pensé que diría esto, pero es un calefactor con un diseño que se siente premium y no parece un trasto. Está disponible en tres colores (negro, blanco y gris) y dependerá de la casa, pero considero que el blanco es el más elegante, y los materiales acompañan. El plástico se siente de calidad y es robusto, la placa metálica con el nombre da un punto diferenciador y en la base tenemos otra plancha metálica con todos los controles necesarios y el indicador de temperatura.
En la parte trasera tenemos el asa para poder moverlo fácilmente y que no se vean ni las varillas ni las resistencias, ocultas por esas palas que simulan la estética de las aspas de un ventilador, es un punto muy importante a la hora de sumar a una estética más elegante.

El asa viene genial y el cabezal se “libera” para no forzar los mecanismos de giro. Imagen | Xataka
Como digo, cuestión de gustos, pero es un dispositivo que ha estado dando vueltas por varias habitaciones estas últimas semanas para dar un calentón en un momento dado (sobre todo antes de poner la calefacción en toda la casa) y para alguien que valora mucho la estética de su casa, no ha supuesto un problema.
Además, que sea tan pequeñito permite que lo coloquemos fácilmente en cualquier hueco. En invierno, lo que resulta ideal es ponerlo en una esquina, pero en verano, como también tiene función de ventilador, puedo colocarlo sobre una mesa o una estantería fácilmente.

Imagen | Xataka
Ahora bien, casi tan interesante como el diseño es su base. Esconde una placa rotatoria que permite un movimiento de 30º, 60º o 90º en horizontal, y los encajes del ventilador también permiten un ángulo de 60º (30º hacia arriba, otros 30º hacia abajo). Este sistema de oscilación es el que permite distribuir el calor por toda la habitación de forma más eficiente y puedes personalizar el ángulo tanto desde la app como desde el panel de control y el mando a distancia.
Y si vas andando, te tropiezas con el ventilador estando encendido y cae de bruces, te avisa con un pitido y se para. Que sí, si te tropiezas tú, pues no hace falta que te avise, pero que se pare está bien para no forzar los mecanismos. Y que se apague es interesante si tienes mascotas o niños pequeños en casa que puedan tirarlo.
Vídeo con el calentador girando en el que se puede apreciar el ruido que hace.
Sobre el diseño, poco más que decir. En fotos salta a la vista que es discreto, y en persona la sensación es de un dispositivo muy bien construido.
Aplicación: el corazón del sistema, no un simple añadido
Antes de pasar a los dos puntos más importantes: cómo calienta y cuánto gasta, voy con el factor diferencial de este calefactor: su faceta ‘smart’. Cuando me propusieron el análisis del Dreo 714S pensé que no iba a usar mucho la app, que una vez lo tuviera bien configurado, sería sólo cuestión de darle al botón y que empezara a funcionar.

Imagen | Xataka
Y, a ver, sigue siendo un calefactor, no tiene mucho misterio, pero que sea inteligente permite una flexibilidad que uno tradicional no puede ofrecer. Va más allá de encenderlo o apagarlo con la voz (este es compatible con Alexa y Google Assistant) o con el móvil, ya que eso es algo que puedes apañar en cualquier otro calefactor con un enchufe inteligente.
Lo primero, la app no tiene misterio. Considero que hasta la persona a la que le dé más pereza estas cosas estará cómoda porque en la app tienes información y control total, pero no se te obliga a usarla. Tienes, como decía antes, tanto el mando a distancia como el panel de control integrado. Pero la aplicación sí nos da algunas cositas interesantes.
Por ejemplo, podemos ver la temperatura a la que está la habitación y podemos regularla por si tenemos algún sensor que consideremos que es más preciso y que así el del Dreo vaya más alineado. Tenemos ajustes interesantes como el de detección de ventana abierta que nos avisa si detecta que él está funcionando, pero por lo que sea no consigue calentar la habitación y es muy fácil poner los temporizadores.

Imagen | Xataka
También tenemos una experiencia muy visual para controlar tanto la temperatura como los modos y podemos hacer algo que no podemos lograr con los mandos: crear rutinas. Si el ventilador tiene un espacio fijo, por ejemplo en el baño, y sabemos que nos duchamos antes de salir al trabajo, podemos programarlo para que se encienda los días que queramos, a la temperatura que queramos y se apague cuando llegue o a cierta hora.
Es más: podemos vincularlo con la temperatura de donde vivamos para que caliente automáticamente en función de ese dato, encendiéndose y apagándose a su criterio. Esto es algo que no recomiendo a no ser que no tengas otro sistema de calefacción porque va a depender de lo fiable que sea el dato del servicio meteorológico de turno, del aislamiento de tu casa y lo que tarde en irse el calor y de varios factores más.
Pero eso, la app tiene las opciones justas, sin complicaciones, sin menús ocultos y de una forma muy visual tienes toda la información. Es intuitiva, y es algo de lo que no pueden presumir todas las apps de electrodomésticos conectados. Si eres un dispositivo inteligente, la aplicación es el corazón del sistema, y eso Dreo lo ha pillado a la perfección.

¿Se ha caído? Te avisa al móvil. Imagen | Xataka
Para controlar el ventilador, por ejemplo, tenemos tres niveles de calor, tres de ventilador a secas y el modo ‘Eco’ para el calor. En modo calor, en los tres niveles el ventilador ‘echa’ aire caliente sin parar, pero en el modo Eco, podemos fijar una temperatura y, cuando el ventilador la alcanza, automáticamente se detiene. Con el sensor de temperatura integrado, cuando ésta desciende un grado respecto a la temperatura que hemos fijado, automáticamente vuelve a encenderse.
Ahora bien, hay un detalle que me habría gustado encontrar. Tiene que ver con la oscilación: es automática y, si bien podemos seleccionar los grados a los que queremos que se mueva, teniendo esa libertad de acción me habría gustado un control manual para colocarlo, desde el teléfono, en el ángulo que más me guste.

Tiene mando, pero todos los controles básicos están en ese panel. Siempre lo tengo en Eco y, como tiene memoria, al encenderse desde la app o el panel, directamente se pone en Eco. Imagen | Xataka
Que sí, es algo que puedes hacer de manera manual porque los anclajes tienen flexibilidad cuando no se está moviendo, pero si estoy en el sofá y quiero que (pensando en la función de ventilador en verano) el chorro de aire me dé directamente, me habría gustado poder hacerlo desde el móvil sin levantarme. Es una ‘chorrada’, puede ser, pero opciones como el ventilador de Xiaomi sí lo incluyen y es algo que se podría añadir fácilmente mediante una actualización.
Experiencia de uso: facilidad y calor al instante
Una vez descrito el diseño y la aplicación, queda hablar del consumo y la experiencia. Sobre lo segundo, lo primero que me sorprendió es lo rápido que empieza a lanzar calor. Otros calefactores que he probado tienen un margen de activación desde que las resistencias cogen temperatura hasta que empezamos a notar el calor. Eso no pasa con este dispositivo.

La app no puede ser más simple. Y eso es bueno. Imagen | Xataka
Desde que lo encendemos, el Dremo 714S empieza a expulsar aire caliente. El sistema cerámico se activa prácticamente al instante, y lo que conseguimos con esto es no perder energía -y dinero- en ese lapso entre que lo encendemos y comenzamos a sentir los efectos y, evidentemente, empezar a calentar la habitación mucho antes.
Sobre esto, tengo que decir dos cosas: el calor es muy, muy agradable (tiene cierto olor, pero no es el del típico plástico ni uno desagradable) y su efectividad varía muchísimo dependiendo de la habitación que queramos calentar.
En sus especificaciones, Dreo afirma que el 714S puede calentar habitaciones de entre 15 y 25 metros cuadrados. Mi experiencia es que un salón lo va a calentar de forma mucho menos eficiente que un aire acondicionado con bomba de calor, además de hacerlo de una forma menos agradable que un radiador convencional u otras formas de calefacción que dejan calor residual.
Para comprobarlo, hice la prueba.
- Mi baño principal tiene 5 metros cuadrados. Tiene un radiador conectado a la caldera, pero para la ducha mañanera, se agradece que la habitación esté a más temperatura. Configurado a 24º y partiendo de 20º, necesitó ocho minutos para alcanzar los 24º.
- Mi salón tiene 21 metros cuadrados. Aquí podría guiarme por el sensor interno del Dreo, pero decidí mirar la gráfica de mi termostato inteligente. Partiendo de 22,9º, necesitó media hora para llegar a los 23,9º.

En media hora, apenas sube 1º en el salón. No es para habitaciones de ese tamaño y mejor poner el aire acondicionado. Imagen | Xataka
Aunque puede ser una ayuda puntual para calentar un salón muy frío, no lo veo como una solución adecuada, ya que te va a comer por los pies frente a otras soluciones que, como digo, dejan un calor más duradero. Para el baño, me parece perfecto porque no hace ruido y no tarda nada en empezar a calentar. También lo he puesto alguna vez en la cocina en un momento puntual o en mi despacho cuando la calefacción no ha arrancado, pero yo quería empezar a estar más cómodo.
El despacho tiene 10 metros cuadrados y diría que ese tamaño es el ideal en cuanto a dimensiones “tope” para este calentador. Y más allá de estas pruebas, lo que me sigue alucinando un mes después de empezar a usarlo es lo rápido que empieza a tirar aire caliente.

La placa frontal está muy bien rematada, dando una sensación más premium al conjunto. Imagen | Xataka
Y algo técnico: su resistencia es “ceramic PTC”. Viene de “Positive Temperature Coefficient” y se trata de una resistencia de una cerámica autorregulada que es la unidad que da calor. No se trata de una unidad metálica convencional y sus principales ventajas son un comportamiento más seguro (la propia resistencia se autorregula, no disparando su temperatura a límites peligrosos) y ese mencionado calentamiento rápido.
Consumo: menos mal que calienta rápido
Y el elefante en la habitación es el consumo. La cifra máxima son los 2.000 W. Es el consumo máximo que Dreo marca en sus especificaciones, pero eso va a depender de la temperatura que quieras.
En mis pruebas, los consumos han sido los siguientes:
- Nivel H1 – Unos 800 W
- Nivel H2 – Unos 980 W
- Nivel H3 – Unos 1.500 W

Consumos en H1, H2 y H3. Imagen | Xataka
En Eco, si necesitas aumentar la temperatura 4º, el ventilador automáticamente se pone en H3, consumiendo alrededor de esos 1.500 W, con la ventaja de que se va encendiendo y apagando cuando lo cree necesario. Cuando deja de lanzar aire, el consumo es prácticamente nulo, y en modo ventilador, también consume apenas unos 5W.
No es un dispositivo que consuma poco, precisamente, pero la gran ventaja es la mencionada anteriormente: una habitación pequeña o un baño es capaz de gestionarlo en menos de diez minutos.
Dreo 714S, la opinión de Xataka
Llegamos al final del análisis del Dreo 714S y no hay mucho más que decir que lo ya comentado. En Xataka cada vez analizamos más dispositivos de hogar porque se trata de herramientas conectadas, con cada vez más funciones y siempre es interesante ver las diferencias entre ellas, qué puede hacer una que otra es incapaz y la experiencia de usuario.

Imagen | Xataka
En el caso de un calefactor inteligente, lo que tengo que añadir es que me encanta que sea tan fácil de usar. Que caliente es lo de menos debido a que, supuestamente, es su función principal. En eso cumple con creces, pero es cómo lo hace lo que marca la diferencia respecto a otros calefactores. No sólo empieza a escupir aire caliente en cuanto lo encendemos, sino que la aplicación es extremadamente intuitiva.
Las opciones de programación están tras un segundo menú de configuración, pero todo lo demás, lo importante, está a la vista. La configuración inicial es rapidísima, Alexa lo integró en el ecosistema a la primera y en casa compartí el usuario de la app para que mi pareja lo usara y no tuve que explicar absolutamente nada.

También puedes dejarlo fijo, sin que se mueva. Aunque repartirá el calor de forma menos eficiente, es suficiente para un baño. Imagen | Xataka
El dar ciertos comandos con la voz es un gustazo, como el de subir la temperatura, cambiar de modo o encenderse/apagarse. Y aunque el precio es elevado (110 euros) comparado con calefactores no inteligentes, esas funciones más el diseño tan pulido y unos materiales que se sienten de calidad son elementos que justifican ese precio. Además, volver a remarcar lo silencioso que es.
Que hay cosas mejorables es evidente, como una posibilidad de control manual de la dirección del aire o que para habitaciones grandes no es adecuado, pero es realmente complicado sacar pegas a este dispositivo cuando es capaz de cumplir todo lo que promete.
Dreo Calefactor eléctrico interior 2000W con mando a distancia y termostato, 7 modos, protección contra sobrecalentamiento y vuelco, calentador portátil para toda la habitación, dispositivo 714S
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Fotos e imágenes | Xataka
Este dispositivo ha sido cedido para prueba por parte de DREO. Puedes consultar cómo hacemos las reviews en Xataka y nuestra política de relaciones con empresas.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoParece una caracola, en realidad es una “tecnología de sonido” fabricada hace 6.000 años en la Cataluña neolítica
-
Actualidad2 días agoEn 2021, BBC publicó un vídeo sobre China que causó un terremoto. Ahora es un meme que glorifica las ciudades chinas
-
Actualidad1 día agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Actualidad2 días agoATEEZ y Stray Kids son los grupos de K-Pop más premiados de los AAA 2025 en Taiwán
-
Actualidad2 días agoestar ganando una cantidad indecente de dinero
-
Actualidad2 días agoMercedes tiene el motor que quiere revolucionar los coches eléctricos
-
Deportes2 días ago
FIFA pide a Scaloni, actual campeón del mundo, usar guantes para tocar la Copa del Mundo; Infantino se disculpa
-
Deportes1 día agoSergio Ramos se despide de Rayados tras la eliminación ante Toluca




