Connect with us

Musica

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas

Published

on

Apple lanzó una de las noticias más impactantes para sus usuarios (aunque de una buena manera), pues indicó que a partir del otoño de este 2024 ya permitirá que clientes y proveedores independientes puedan usar piezas usadas para reparar algunos modelos de iPhone.

A través de su Newsroom, la compañía de Cupertino anunció que con esta nueva medida seguirá protegiendo la privacidad y seguridad de los usuarios de iPhone, aunque al mismo tiempo ofrecerá otras opciones con las que nuestros teléfonos podrán tener más tiempo de vida y por ende, reducirá el impacto ambiental que produce una reparación.

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas
Los teléfonos iPhone podrán repararse con piezas

Ya habrá chance de reparar tu iPhone con piezas usadas

Si alguna vez intentaron salvar su celular, seguramente saben que hasta ahora la única manera de reparar un iPhone es con ayuda de piezas de repuesto nuevas, mismas que a comparación de las que usan proveedores externos, son algo costosas.

Aunque siempre ha existido la forma de usar piezas usadas y de los proveedores externos, Apple le recordaba al usuario que la única manera de mantener la calidad de los iPhone es utilizar piezas de repuesto originales y que no están “emparejadas” con el iPhone en cuestión.

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas
Ya no será necesario usar las piezas originales para iPhone. Foto: Getty Images

Las piezas nuevas y las viejas tendrán la misma calidad en las reparaciones de iPhone

¿Eso qué significa? Hagan de cuenta que cuando compras un iPhone, las piezas en él están ligadas al teléfono. Así que no es recomendable que alguien use una de las piezas para reparar otro teléfono, pues el dispositivo ya identifica que dicho objeto es externo a su calibración original de fábrica.

De acuerdo con John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple Inc. desde 2021, indicó que durante los últimos dos años, los equipos de la manzana “han estado innovando en el diseño y la fabricación de productos para respaldar las reparaciones con piezas Apple usadas que no comprometan la seguridad o la privacidad de los usuarios”.

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas
Foto: Newsroom Apple

Apple busca que sus modelos y piezas de iPhone tengan una mayor vida útil

Ternus aseguró que la medida se pensó para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes y al mismo tiempo reducir el impacto que Apple tiene en el planeta, lo cual implica a la compañía el diseñar productos y piezas que duren cada vez más.

En términos más coloquiales las piezas de modelos de iPhone 15 a los que se produzcan en los próximos años, podrán usarse para arreglar otros dispositivos sin ningún problema y con la certeza de que las piezas en cuestión tendrán la calibración original de fábrica. Igual que las piezas nuevas originales de Apple.

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas
La reparación de iPhone con piezas usadas podrá ser de modelos del 15 para arriba. Foto: Getty Images

Aunque tomó en cuenta algunas medidas para evitar robos y los iPhone se vendan para refacciones

Apple también es consciente de que esta medida pudiera beneficiar a los amantes de lo ajeno que gustan de robar celulares y venderlos para refacciones, por lo cual agregará el ‘bloqueo de activación’ a las piezas de iPhone y así evitar que se las saquen a teléfonos robados.

“Solicitada por clientes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la función fue diseñada para limitar el robo de iPhone al bloquear la reactivación de un iPhone perdido o robado”, indica Apple sobre ‘Bloqueo de activación’ que restringe el acceso a la persona ajena y así evitar que datos como correos, teléfonos, cuenta y demás tengan un mal uso.

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas
Pero no podrán usarse piezas de iPhone que sean reportados como robados o perdidos. Foto: Getty Images

Las piezas de iPhone robados o extraviados no podrán usarse para reparaciones

Con las piezas que se usen para reparaciones –tales como las de sensores biométricos que se usan para Face ID, Touch ID y otras en general–, si un teléfono en reparación identifica que una pieza fue tomada de un iPhone donde se activó el ‘bloqueo de activación’ o el ‘modo perdido’ (y por lo cual se sospecha, el teléfono se robó), entonces no podrá calibrarse.

Si eso no fuera suficiente, Apple también anunció que los propietarios de modelos de iPhone podrán checar el historial de reparaciones a través del menú de Configuración en iOS, donde estará la información sobre las piezas que se utilizaron ¡Wow!

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas
Apple también mostrará el historial de reparaciones y piezas usadas. Foto: Getty Images

The post Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

World Street Brass Band trae el espíritu de Nueva Orleans a Guadalajara

Published

on



El lenguaje que ellos hablan es el de la música. La moldean a su gusto, la conciben de la nada, y saben medir la temperatura de las muchedumbres y de todos los lugares que pisan para convertir en una fiesta hasta los sitios más apagados. Son capaces de hacer bailar a quienes quieran, cuando quieran, y como ellos quieran. Transpiran, sienten y viven música, y llegaron desde Nueva Orleans como una comparsa errante, cargando sus instrumentos fantásticos con los que le dan forma al viento y hacen que el sonido sea una cosa bailable, y en su estancia han dejado en Guadalajara un estrépito de parranda que arrastra multitudes y pone a bailar hasta a los impávidos.

LEE: ‘Giselle’ regresa convertida en una reflexión sobre la ausencia y la justicia

Son World Street Brass Band, que visitan la ciudad gracias a la Embajada de los Estados Unidos, como parte de las actividades culturales en el contexto mundialista, y también por el Liberty 250, las celebraciones grandes de sus 250 años de independencia.

World Street Brass Band son un ventarrón de huracán, un caos parrandero, y una sacudida de tristeza -un mosaico de vida-, todo al mismo tiempo. Curtidos en la tradición musical de su ciudad y sus raíces que engloban desde el jazz, el funk, y hasta las influencias africanas, su propuesta es un atisbo al alma cultural de los Estados Unidos, a las melancolías de Nueva Orleans y los acordes azules del Misisipi. El ensamble está conformado por Joshua Sirotiak, Al Lazard, Erion Williams, David McKissick, Sean Roberts, Obrayan Calderon, Dayron Calderon, Floyd Gray, Harry “Swamp Thang” Cook, Armando Lazard, y Mike “Slice” Waters.

 INFORMADOR/F. Salcedo
 INFORMADOR/F. Salcedo

Los instrumentos que los acompañan son los reglamentarios de una brass-band: saxofones, tubas, trompetas, trombones y percusiones. Es decir: exactamente los mismos de una banda mexicana tradicional. Quizá por eso World Street Brass Band nunca sonaron como extranjeros, pues sus armas musicales, en esencia, son las mismas de los músicos nuestros que tocan en fiestas de pueblo, playas, serenatas y jaripeos.

World Street Brass Band, como representantes culturales de Estados Unidos, han tenido una agenda apretujada en nuestro país, y han sido pocos los instantes en los no traen sus instrumentos: los llevan consigo a todas partes. Desde el 21 de junio han tocado en las fiestas deportivas de Ciudad de México. En Guadalajara, donde están desde el jueves, World Street Brass Band ha dado clases magistrales con los estudiantes de la escuela de música del CUAAD y en Tlaquepaque, conversando con jóvenes en formación sobre ese mundo tan incomprensible, tan veleidoso y tan irresistible que es la música. Este viernes se echaron un “palomazo” junto con otra agrupación tapatía que también incursiona con maestría en los vientos, los barritos felices de elefante de las trompetas y los tejemanejes de la música: Tenampa Brass Band.

La tormenta de metales de World Street Brass Band y Tenampa Brass Band

En un evento especial en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, en la casa Cielito Lindo donde EL INFORMADOR estuvo invitado, y donde también estuvo presente Amy Scanlon, Cónsul General en el Consulado de EU en Guadalajara, World Street Brass Band y Tenampa Brass Band tocaron juntos entre catrinas con diademas de flores, tragos, cervezas y aplausos, y donde no importaba quién hablaba inglés o quién hablaba español porque todos los presentes sucumbieron sin remedio a las melodías conjuntas.

INFORMADOR/F. Salcedo 
INFORMADOR/F. Salcedo 

Aunque fue la primera vez que comparten escenario, ambas agrupaciones tocaron como si se conocieran desde siempre. Ni siquiera ensayaron. Se pusieron de acuerdo sin palabras, se leyeron sin otro intermediario más que la inspiración, y se entendieron sin contratiempos en la aspiración compartida de poner a bailar a quienes los escuchaban.

Fueron dos maneras muy distintas de entender la música, pero cada una desde el territorio común del jazz y el funk. World Street Brass Band, avezados en las raíces puras de Nueva Orleans, y Tenampa Brass Band, bañados en estas raíces musicales con el propio entendimiento mexicano, y reposado en las tristezas y felicidades de Guadalajara. Lo que ocurrió entonces, en el escenario, tuvo las características de una combustión: una tormenta de metales, una reacción en cadena.

“Yo sentí súper mágico. La música es un lenguaje universal. Entonces no importa el ritmo que estemos tocando, no importa el estilo. Cuando los músicos se involucran y se conectan, ahí salen maravillas, como pasó ahora“, comentó el trombonista Obrayan Calderon, respecto a su presentación improvisada con los tapatíos de Tenampa Brass Band.

Sentimientos similares compartió el tapatío Ruko Vagales, trombonista de Tenampa Brass Band. “Para nosotros es un sueño compartir con músicos que han sido inspiración. Nosotros intentamos hacer lo que ellos hacen, en otro país completamente diferente. Fue increíble tocar con músicos que saben todo de eso, que están empapados de ese movimiento, y nosotros sentirnos partes de ellos”, dijo.

INFORMADOR/F. Salcedo 
INFORMADOR/F. Salcedo 

Guadalajara, casi el paraíso

Los miembros de World Street Brass Band han disfrutado también de los eventos mundialistas. Durante la noche multitudinaria e inolvidable de Alejandro Fernández, en la que un cuarto de millón de personas tomaron la Minerva, los integrantes de la banda caminaron entre la gente llevando sus instrumentos, y sin otra inspiración más que la de la música, desenfundaron las trompetas, el saxofón, el trombón y tocaron a plena calle, suscitando bailes espontáneos: una segunda fiesta dentro de la fiesta. “El ambiente de esta ciudad es mágico. Si tuviera que describir esta ciudad con una palabra, yo diría que es como un paraíso. Me siento como en casa, se siente un ambiente muy familiar”, aseguró Obrayan Calderon.

Este sábado World Street Brass Band tocarán en el Fan Fest de Guadalajara, a la 1:30 de la tarde, para llevar su música a un público más amplio, y en el ambiente de jolgorio de la juerga mundialista. La música de brass band es música de la calle, de la vida, de las multitudes, y eso es exactamente lo que hace World Street Brass Band: sacude hasta el tuétano de la vida misma. Durante días, Guadalajara ha hablado con acento de Nueva Orleans, Nueva Orleans ha respondido con trompetas, tubas, funk y jazz. No hace falta compartir el idioma: solo se necesita el mismo compás. Posteriormente partirán a Monterrey, donde también llevarán la catástrofe feliz de su música a los regiomontanos.

Respecto a ser ellos quienes sean los representantes musicales en México de Estados Unidos, tanto por el contexto mundialista como por las propias celebraciones de su país, Obrayan Calderon reconoce que es un orgullo. “Estamos muy honrados. Nos lo tomamos con mucho corazón“, finalizó.

Toma nota:  

Presentación de World Street Brass Band, sábado 27 de junio, en el Fan Fest del Centro Histórico de Guadalajara. 1:30 pm, entrada libre. 

JM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 26 de junio al 2 de julio de 2026

Published

on



Guadalajara vive la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA™, pero el entretenimiento no se detiene y conoce en este espacio los eventos que se realizarán en los principales recintos. Revisa qué conciertos, conferencias, obras de teatro y espectáculos habrá en la selección de la agenda de la Buena Vida Life & Style y asiste al mejor para tu diversión.

César Lozano regresa a la ciudad para ofrecer la conferencia “Felizmente Imperfectos 2, aumentada y recargada”. ESPECIAL/CORTESÍA.

Felizmente Imperfectos 2

En el marco de su gira 2026, César Lozano regresa al escenario tapatío para ofrecer la conferencia motivacional Felizmente Imperfectos 2, aumentada y recargada, que invita a la reflexión con un enfoque humano, auténtico y lleno de humor. César Lozano comparte herramientas prácticas para vivir mejor, aceptando la imperfección como parte natural del crecimiento.

Teatro Galerías.

26 de junio, 20:00 hrs.

$600, $700, $900 y $1,000.

La obra de teatro “Tom en la granja” se realizará en el escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS.

Tom en la granja

Es una puesta en escena en la que Tom acude al funeral de su pareja al pueblo en el que nació y creció. Espera recibir un abrazo, palabras de consuelo, de ánimo, pero descubre que la madre de su novio, ni siquiera sabe que su hijo recién fallecido era homosexual. Tom es obligado a vivir su duelo en silencio, tratando de existir en ese mundo al que no pertenece. Recomendado para adolescentes y adultos.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

26 de junio y 3 de julio, 20:00 hrs. 27 de junio y 4 de julio, 19:30 hrs.

$285.

“Noche Romántica: Los Terrícolas y MBCuatro” se realizará en el Teatro Bar Escenik de Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA PALCCO

Noche Romántica: Los Terrícolas y MBCuatro

Es una experiencia musical que reunirá los grandes éxitos de los años 70’s y 80’s, que marcaron generaciones, en una noche para cantar y revivir historias al ritmo de las baladas de Los Terrícolas así como del bolero y balada contemporánea de MBCuatro. Goza de una velada romántica inolvidable.

Teatro Bar Escenik de Palcco.

27 de junio, 20:00 hrs.

$700.

Conjunto Primavera se presentará en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Conjunto Primavera

La agrupación de música regional mexicana de norteño-sax, se presentará en la Perla Tapatía para ofrecer un concierto, en el que hará un recorrido musical por sus décadas de trayectoria al interpretar sus canciones llenas de sentimiento. Disfruta de una noche de romanticismo, nostalgia y grandes éxitos.

Auditorio Telmex.

27 de junio, 21:00 hrs.

De $400 a $2,300. $3,400 VIP.

La gira “Quebrala Tour” llega al Teatro Diana con la Banda Toro, Banda Zeta y Banda Vallarta Show. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Quebrala Tour

Es una gira que reúne la música de tecnobanda a través de las agrupaciones Banda Toro, Banda Zeta y Banda Vallarta Show, que ofrecerán una experiencia musical llena de energía y emoción. Con una producción envolvente y atmósfera vibrante, cada instante está diseñado para conectar con los espectadores y transmitir la intensidad de la música en el escenario.

Teatro Diana.

27 de junio, 19:30 hrs.

De $350 a $1,500.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Serenata de Alejandro Fernández y sus amigos desborda La Minerva: es el concierto con más asistencia

Published

on



Una auténtica fiesta mexicana se vivió anoche en las inmediaciones de La Minerva con el concierto “La serenata más grande del mundo”, encabezado por Alejandro Fernández. El cantante tapatío protagonizó uno de los eventos más importantes organizados en Jalisco con motivo de la Copa Mundial 2026, acompañado por sus hijos Camila y Alex, así como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.

De acuerdo con cifras del gobernador Pablo Lemus, 270 mil personas asistieron al espectáculo gratuito, convirtiéndolo en el concierto con mayor afluencia. La zona se transformó en un escenario para celebrar la música, las tradiciones y la identidad jalisciense.

La encargada de abrir la velada fue Camila Fernández. Durante más de 20 minutos interpretó temas de su repertorio, además de rendir homenaje a Selena con “No me queda más”. Visiblemente emocionada expresó: “¡Qué nervio, qué bendición estar aquí, en mi casa, con mi gente, en la serenata más grande!”.

Al concluir su participación, presentó a quien le inculcó el amor por la música. Minutos después de las 21:00 horas, Alejandro Fernández hizo su aparición vestido de charro, desatando la euforia de los asistentes con un arranque lleno de clásicos como “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Cascos ligeros” y “Estos celos”.

El intérprete aprovechó para dedicar unas palabras a Guadalajara y al ambiente mundialista que vive la ciudad: “Mi casa, mi familia… y la mejor sede mundialista de América Latina. No lo digo yo, lo dice el mundo entero. Siento una gran emoción de verme frente a La Minerva como testigo. Con esta serenata haremos vibrar a todo el mundo, porque nuestra música mexicana hace vibrar todos los corazones. ¡Viva Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva nuestra Selección Nacional!”.

La producción reunió a cerca de 40 músicos sobre el escenario y combinó los grandes éxitos rancheros y pop de “El Potrillo”.

También llegó el momento de Alfredo Olivas, quien interpretó junto a Alejandro “Cobijas ajenas”. Posteriormente permaneció solo en el escenario para cantar “El precio de la soledad” y “Con la novedad”, recibiendo una cálida ovación.

Y siguió otro de los momentos más esperados con la aparición de Julión Álvarez. Ambos unieron sus voces para interpretar “Nube viajera”, desatando una ovación que retumbó en toda La Minerva.

El concierto sirvió para presentar por primera vez en vivo el tema “Cada día me gustas más”, y ofrecer un recorrido por algunos de los mayores éxitos que han consolidado la trayectoria artística de Alejandro Fernández.

En la recta final del espectáculo, el cantante se trasladó a un segundo escenario ubicado entre el público para compartir nuevamente los micrófonos con sus hijos Camila y Alex, cerrando una noche que combinó tradición, música y orgullo tapatío.

La noche más mexicana de la Perla Tapatía

Durante más de tres horas, Alejandro Fernández convirtió a La Minerva en el centro de una celebración que reunió a miles de personas en torno a “La Serenata Más Grande del Mundo”, un espectáculo que combinó tradición, invitados especiales y un recorrido por distintas etapas de su carrera.

“El Potrillo” alternó momentos en solitario con colaboraciones y dio espacio para que sus invitados brillaran con sus propios repertorios. Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien, tras interpretar junto al anfitrión “Cobijas ajenas”, permaneció en el escenario para interpretar dos de sus éxitos más conocidos.

“Buenas noches, Guadalajara. Qué gusto… No saben qué ganas tenía de verles”, expresó el sonorense, mientras miles de asistentes respondían coreando sus canciones.

El concierto mantuvo un ritmo constante con éxitos como “Te voy a perder”, “Abrázame”, “Eso y más”, “Tu amor me hace tanto bien”, “Decepciones”, “Qué lástima”, “Sé que te duele” y “A mi manera”. Uno de los momentos especiales llegó cuando Alejandro interpretó por primera vez en vivo “Cada día me gustas más”, tema que originalmente grabó junto a Grupo Frontera.

Entre canción y canción también hubo espacio para compartir emociones. Antes de interpretar “Abrázame”, el cantante recordó que todos atraviesan momentos difíciles.

“Muchas gracias. Vamos a sacar una del baúl de los recuerdos. Todos en la vida hemos pasado por una ruptura, una pérdida; si hay algo que nos ayuda es un abrazo”, dijo al público.

Otro de los instantes más vistosos ocurrió cuando Julión Álvarez tomó el escenario. El chiapaneco interpretó “Terrenal”, “Rey sin reina” y “Regalo de Dios”, mientras “El Potrillo” recorría un pasillo lateral a bordo de un carrito de golf rumbo a un escenario alterno, instalado más cerca de La Minerva.

Desde ese punto sorprendió a los asistentes con “Guadalajara” y “Cielito lindo”, acompañadas por un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia que iluminó el cielo tapatío. Miles de voces se unieron al coro, mientras decenas de personas levantaban sus teléfonos para registrar uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Fue impresionante verlo tan cerca; cuando empezó ‘Guadalajara, Guadalajara’ todos cantamos sin importar la edad”, comentó Mariana López, quien asistió con su familia desde Zapopan. 

Para José Luis Ramírez, originario de Tlaquepaque, la velada tuvo un significado especial. “Se sintió como una fiesta de todos. No era solo un concierto, era una celebración de Jalisco y de nuestra música”, expresó.

En la recta final, Alejandro regresó al escenario principal con un segundo vestuario de su marca Arre para interpretar “Felicidades” y “Un millón de primaveras”. 

El cierre estuvo marcado por un momento familiar, al compartir el escenario con sus hijos Camila y Alex Fernández.

“Seguí las mismas reglas de mi padre. Así que seré como él y les presento a mis hijos porque creo que tienen una gran voz. Una vez mi padre me apoyó y siento el mismo compromiso con ellos”, dijo “El Potrillo”.

Visiblemente emocionado, Alex Fernández respondió con un breve mensaje que desató los aplausos del público: “Te amo, pa’, y estoy orgulloso de ser tu hijo”, coronando una noche en la que la música también sirvió para celebrar el legado de una de las dinastías más representativas de la canción mexicana.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending