Curiosidades
Podio mexicano en la Nascar Cup gracias a Daniel Suárez

Lo que necesitas saber:
Daniel Suárez ganó su primera carrera en Nascar Cup en California, en la temporada 2022
El mexicano Daniel Suárez se sacudió la mala suerte y México tuvo representante mexicano en el podio de la quinta carrera de la Nascar Cup 2025, en Las Vegas. El piloto regiomontano acarició la victoria, pero finalmente se quedó con el segundo sitio tras un carrerón, y es que Suárez partió desde la posición 23 y la convirtió en un podio.
Josh Berry, del equipo Wood Brothers, ganó la carrera, pero el podio le cae de maravilla a Daniel Suárez, del equipo Trackhouse, pues asciende varias posiciones en la clasificación.
Podio para el mexicano Daniel Suárez en la Nascar Cup
Daniel Suárez arrastraba una racha sumamente frustrante. En las ultimas tres carreras se había visto afectado por choques o distracciones ajenas, por lo cual había manifestado que “creo que necesitamos una limpia”. Esa limpia ya tuvo consecuencias y Suárez se apura su primer podio de la temporada.
“Estoy un poco decepcionado por el final, pero antes que nada, felicidades a Josh Berry. Nuestro equipo hizo un gran trabajo, grandes paradas en pits, todo nos salió bien, desafortunadamente perdimos un poco en la carrera, aun con todo esto estoy orgulloso del equipo, fue un esfuerzo bastante sólido”, dijo el mexicano.
Daniel Suárez hizo un carrerón en Las Vegas
Tras salir de la posición 23, Daniel Suárez fue remontando posiciones y se metió entre los primeros cinco, de hecho reclamó varias ocasiones el segundo lugar después del primer segmento. (Una carrera de Nascar Cup se divide en tres partes, llamados segmentos).
Fue a 37 vueltas del final, cuando el piloto regiomontano reclamó el primer sitio tras una batalla con Tyler Reddick, aunque el liderato cambió de dueño muy pronto, ya que el mexicano comenzó a ahorrar el combustible.
Hizo una ultima parada a falta de 22 vueltas y recuperó la primera posición tras una muy buena chamba de los mecánicos y quedó codo a codo para pelear con Josh Berry su nuevo rival y quien se quedó con el triunfo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
enorme headliner a 10 años de su debut

Lo que necesitas saber:
Mon Laferte se aventó un showsazo en el escenario principal del Vive Latino, consolidada como una artista inmensa con una discografía impresionante.
Mon Laferte cumplió 10 años de haber tocado en la Carpa Intolerante, un espacio que ha sido históricamente un semillero de talento que, tarde o temprano, llega a espacios más grandes en el Vive o fuera de él. Ahora, Mon se presentó como headliner de un festival que lleva en el corazón, por haber sido uno de los grandes trampolines antes de triunfar masivamente.
La cantautora se apropió de un escenario principal del Vive Latino que estaba repleto, y que desde la abridora “Tormento” se escuchó increíble, liderado por la espectacular voz de Mon. Comenzaron las rolas de dolor y amor, con un público que ovacionaba cada agudo potente de la cantautora, y ante coreografías elaboradas con bailarines.
La voz de Mon Laferte no nos deja de impresionar en cada presentación
Ahora con una estética de cabaret, la cantante trajo de gira su ‘Autopoiética’ (2023) al Vive, y es impresionante cómo nos puso a cantar iniciando la noche del domingo, con bolero, pop, rock and roll y hasta ska. Mon domina varios géneros y su banda de apoyo exhibe una ejecución impecable.
No nos deja de sorprender el vocerrón que tiene Mon, con una potencia excepcional, que nos dio escalofríos durante todo su show. “Mi buen amor” y “Amor completo” siguieron un set de puro hit entre amor y desamor, con la frontwoman tocando la guitarra y hasta la armónica por momentos.
Mon tuvo como apoyo a un trío de metales además de la clásica banda, y en este show trae muchos bailarines que también cantan, en lo que quizás sea su show más ambicioso hasta ahora.
La cantautora es un talento inmenso, tiene una aparente facilidad para cantar y tocar, y en un espacio de poco más de una hora, ni un minuto le bajó a la intensidad.
La música transmite emoción, y hasta vimos a las personas que servían refrescos y chelas cantar a todo pulmón, eso sí mientras hacían su chamba. Mon cautiva con sus rolas a una gran audiencia, y es que es una letrista que le atina a las heridas amorosas que todos hemos experimentado.
Mon es una artista inmensa que derrocha talento en instrumentos y hasta en el baile
Estrenó en vivo “Otra Noche de Amor”, como la llamó ella, que sale a finales de mes. -“La primera vez que toqué en el Vive Latino fue hace diez años, mi guitarra se rompió. No importa, rock and roll.”- dijo antes de tocar “Si tú me quisieras”.
Esta nostalgia de Mon la conmovió mucho sobre el escenario, y platicamos de eso con ella después de su presentación, recordando sus inicios y reaccionando a cómo le fue en ediciones pasadas del Vive:
Hacia el final, como nos tiene acostumbrados, se guardó sus rolas más populares, pero también algunas de las más pegadoras. Se aventó “Amárrame” en una versión extendida, con mucho baile guapachoso, y organizó un coreo masivo para “Tu Falta de Querer”, en la que la gente estuvo al nivel de lo que pedía la cantante.
Mon terminó su concierto y se le veía lo impresionada que estaba, conmovida casi hasta las lágrimas, agradeciendo mucho a México y al Vive Latino.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
La FIA impondrá inspecciones más estrictas en el alerón trasero

Lo que necesitas saber:
la FIA aseguró que en Melbourne todos los autos cumplieron con las regulaciones.
Apenas inició la temporada 2025 de la Fórmula 1 y la FIA ya detectó las primeras irregularidades en los alerones traseros. Varias imágenes tomadas durante el Gran Premio de Australia demostraron que algunos alerones eran más flexibles.
Y para evitar ‘trampas’ o que algunos equipos saquen ventaja de eso, desde el Gran Premio de China se aplicarán pruebas más estrictas para examinar la flexibilidad de los alerones.
FIA inspeccionará con lupa los alerones traseros
La FIA confirmó que endurecerán sus pruebas en los alerones traseros desde el Gran Premio de China. Específicamente en el hueco que existe entre ambas alas de alerón, que pasará de los 2 mm a los 0.5 mm. Aunque para Shanghái será de 0.25 mm.
Algunos equipos como McLaren sacaban ventaja de dicha abertura y lo usaban como un mini DRS. Sin embargo, ahora tendrán que reducir dicho espacio para evitar alguna sanción.
“Más específicamente, el Artículo 3.15.17, introducido en 2025, establece que si se aplican 75 kg de carga vertical en cualquiera de los extremos del plano principal del ala trasera, la distancia entre el plano principal y el flap (también conocida como ‘espacio de ranura’) no debe variar en más de 2 mm“. Explicó la FIA.
La FIA ordenó a todos los equipos en Australia usar cámaras durante los entrenamientos libres. De esa manera inspeccionaron la flexibilidad de los alerones traseros y así detectaron que había más deformación.
“Además, la FIA solicitó a los equipos utilizar cámaras en las sesiones de entrenamientos libres para monitorear las deformaciones en pista que exhibieron los autos durante el Gran Premio de Australia”.
Y aunque endurecieron las pruebas casi al inicio de la temporada, la FIA aseguró que en Melbourne todos los autos cumplieron con las regulaciones tal como lo marcaba el reglamento anterior.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Científicos crean ratones con pelaje de mamut

Lo que necesitas saber:
Científicos crearon ratones con pelaje de mamut, una especie que dejó de existir hace miles de años en la Tierra.
¿Alguna vez pensaron ver algo así? Con la novedad de que científicos han creado ratones con pelaje de mamut. Sí, están leyendo bien, investigadores anunciaron con bombos y platillos que lograron concebir un roedor con características de una especie que se extinguió hace miles de años.
¿Ratones mamut?
La cosa está así: científicos de la empresa de bioingeniería Colossal Biosciences, la cual se encuentra en Estados Unidos, dieron a conocer que lograron crear genéticamente un ratón con pelaje de mamut, una especie animal que desapareció de Siberia hace unos cuatro mil años.
Un poquito de contexto: la compañía que creó este particular roedor fue fundada en 2014 por George Church, genetista de la Universidad de Harvard, y por Ben Lamm, empresario tecnológico. Ambos con el mismo objetivo: desextinguir al mamut lanudo.
¿Cómo crearon este ratón mamut?
Según una publicación previa en el sitio especializado BioRXiv, los científicos de Colossal estudiaron muestras de ADN de 59 cadáveres de mamuts que siguen congelados en Siberia, hasta conseguir un genoma de alta calidad de esta especie.
Después de esto, los investigadores compararon el genoma del mamut con el del elefante asiático, el que podría decirse es su pariente vivo más cercano, gracias a un análisis de muestras genéticas de 62 ejemplares.
De esta manera, los expertos consiguieron identificar unos 10 genes de los mamuts que intervienen en el desarrollo de pelo y otras características para su adaptación al frío; rasgos que, obviamente, no tienen los elefantes asiáticos.
Ya con esto, los científicos modificaron los genes del ratón para reproducir variantes genéticas que les permitían a los mamuts sobrevivir al frío.
¿Qué crearon? Un ratón lanudo con pelo grueso, largo, rizado y hasta pelirrojo, parecido al que tenían los mamuts. De hecho, con esto consiguieron que el roedor igual sea capaz de resistir bajas temperaturas.
¿Qué harán ahora los científicos?
George Church, fundador de Colossal Biosciences ha dicho que lo que sigue es crear embriones de mamut. Sí, esto porque con el ratón mamut han logrado “diseñar y reconstruir adaptaciones genéticas complejas”.
Algo que comparte el cofundador Ben Lamm: “Este éxito nos acerca un paso más a nuestro objetivo de recuperar el mamut lanudo”.
¿Creen que lograremos ver en los siguientes años al primer mamut creado genéticamente? ¿Qué piensan sobre los ratones con pelaje de mamut que crearon los científicos con ADN de una especie que se extinguió hace miles de años?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad13 horas ago
Este puente de Seúl parece ordinario, pero protagoniza uno de los mayores problemas de Corea del Sur: los suicidios
-
Musica2 días ago
Will Smith regresa a la música tras 20 años con su álbum Based On A True Story
-
Actualidad2 días ago
La banda Keane cancela su presentación en Mérida por falta de suministro eléctrico
-
Curiosidades1 día ago
¿Cómo le ha ido a todos los pilotos de Red Bull en su debut?
-
Actualidad11 horas ago
Google va a matar una app mítica presente en todo Android. La IA tiene la culpa
-
Actualidad15 horas ago
incluso con las sanciones es más barato
-
Musica2 días ago
Christian Nodal cuenta cómo es su relación con Ángela Aguilar
-
Curiosidades2 días ago
¿Quiénes son los hutíes y por qué Estados Unidos los atacó?