Connect with us

Musica

Desde Drake hasta Bowie: Estos son los 5 mejores covers de Win Butler

Published

on

Un 14 de abril pero de 1980 nació el gran Win Butler, a quien todos conocemos por ser el vocalista y una de las mentes creativas de Arcade Fire. Desde que saltó a la fama junto a la banda en 2004 con Funeral, ha mantenido su prestigio como uno de los músicos más importantes de su generación y quizá de los últimos años, gracias a la enorme y rica mezcla sonora que hay en la discografía de la agrupación, pues son de los pocos que se pueden dar el lujo de tocar lo que sea y siempre les saldrá de maravilla.

Con el paso de los años siguió sacando discos con Arcade Fire que se convirtieron en clásicos instantáneos como Neon Bible, The Suburbs y Reflektor, siempre manteniendo la calidad en sus composiciones. Fue gracias a esto que comenzaron a ser respetados no solo por bandas que crecieron a la par de ellos, sino por verdaderas leyendas de la música como David Bowie, Dave Grohl, Debbie Harry de Blondie, Beck y hasta Aaron Paul ha trabajado con ellos. Sí, el mismísimo Jesse Pinkman de Breaking Bad.

win-butler-112

Foto: Getty

En 2017 los canadienses regresaron con Everything Now, su más reciente álbum de estudio y desde entonces poco se ha sabido de Win Butler y compañía hasta ahora, que anunció en sus redes sociales que estaba trabajando en el sexto disco de Arcade Fire. Alrededor del cantante de la banda hay cosas bastante curiosas, como cuando salió en el Vive Latino de 2014 disfrazado para ver a Mikel Erentxun tocando su versión de “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths o cuando corrió a las versiones fake de Daft Punk. 

Pero una de las facetas no tan conocidas de Win Butler es el amor que siente por los covers, pues en los últimos tiempos (ya sea solo o acompañado de grandes invitados) se ha aventado sus propias versiones de rolas que todos amamos. Pero bueno, basta te hablar, a continuación repasaremos algunos de los covers que el líder de Arcade Fire se ha aventado, algunos quizá esperados y otros que nadie veía venir.

win-butler-111

Foto: Getty

“Rebel Rebel” de David Bowir con  Kurt Vile

Para nadie es un secreto que tanto Win como los miembros de Arcade Fire son grandes fanáticos de David Bowie. Su sueño se cumplió cuando el legendario músico inglés tocó con ellos “Wake Up” y años más tarde haría una aparición en el disco Reflektor.

Casi cuatro meses después de la muerte de Bowie, el señor Butler en una fiesta donde estuvieron artistas como Charlie XCX, Bethany Cosantino y más, se le ocurrió subirse al escenario junto a su amigo Kurt Vile, Nick Zinner y Brian Chase de Yeah Yeah Yeahs, Jaleel de TV On The Radio y el productor Money Mark para tocar la clásica “Rebel Rebel”. No pudo hacerle un mejor tributo a uno de sus héroes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rebel Rebel #bowie #vice #winbutler #kurtvile

Una publicación compartida por Cecilia Chien (@ceciliachien) el 6 de May de 2016 a las 3:06 PDT

“Heart of Glass” con Debbie Harry de Blondie

En 2014 Arcade Fire fue uno de los actos principales del festival Coachella, donde estaban presentando el grandioso Reflektor. Durante los dos fines de semana que duró el festival la banda sacó algunos ases de la manga como Beck tocando junto a ellos “Controversy” de Prince, pero sin duda lo mejor fue ver a Debbie Harry con Win Butler y compañía tocando uno de los clásicos de Blondie, “Heart Of Glass”. Uno de esos covers que realmente te hacen agradecer por seguir vivo.

“Born in the U.S.A.” de Bruce Springsteen

Aunque ya tenga la nacionalidad y se sienta más canadiense que la miel de maple, jiar jiar, Win Butler nació en los Estados Unidos, para ser precisos en The Woodlands, Texas. Así que cuando lo llamaron en 2016 para dar un show junto a la banda de jazz del Preservation Hall durante el evento Jam The Vote –para concientizar a todos sobre la importancia del voto–, no dudó en tocar una de las rolas más patrióticas de aquel país, “Born in the U.S.A.” del Jefe Springsteen con un toque jazzero y hasta nostálgico.

“Hotline Bling” de Drake con Miguel y Kamasi Washington

Quizá este sea el cover más extraño dentro de esta lista, pero aunque no lo crean, sí pasó. En 2016 y durante el festival Okeechobee se armó una súperbanda formada por Win Butler, Miguel, Marcus Mumford y Kamasi Washington. En esa noche tocaron canciones de bandas como The Clash, Michael Jackson, David Bowie, The Rolling Stones, Led Zeppelin y más, sin embargo el momento que más llamó la atención fue cuando se echaron “Hotline Bling” de Drake –sí, la rola del meme–, y la verdad es que no les quedó nada mal.

El mashup entre “Jesus Walks” de Kanye West y “Loser” de Beck

Muchos recordarán que además de darnos grandes rolas con Arcade Fire, al buen Win le late mezclar rolas detrás de las tornamesas. Su pseudónimo como DJ es Microsoft98 y bajo este nombre recorre el mundo para ponernos a bailar. Sin embargo, cuando ocurrió la bronca entre Kanye West y Beck en 2015 decidió meterse de una manera muy creativa.

Todo este pleito comezón cuando el rapero hizo un berrinche luego de que le dieran al güero el Grammy a mejor disco del año y no a su comadre Beyoncé– , el señor Butler intentó romper la tensión que había entre ellos para armar un mashup con dos de las rolas estandarte de ambos, “Jesus Walks” y “Loser”. Quizá no logró limar las asperezas al mezclar estas rolas, pero nos dejó muy claro que ambos podían coexistir en una misma canción.

La entrada Desde Drake hasta Bowie: Estos son los 5 mejores covers de Win Butler se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending