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Krasinski profundizará origen de criaturas en Un lugar en silencio 2

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Después del éxito inesperado de Un lugar en silencio, la ópera prima de John Krasinski, la continuación de la historia parecía inevitable. El director, que hasta 2018 era reconocido como un actor carismático que protagoniza The Office, nos explicó cómo abordaron el tema de las criaturas sensibles al sonido en Un lugar en silencio 2. A continuación la entrevista exclusiva para Cine PREMIERE:

  • ¿Cómo y cuándo surgió la idea de la secuela de Un lugar en silencio?

Después de que salió la película y le fue bien, el estudio quería hacer una secuela de inmediato. No sentí que hubiera construido la película para tener una secuela, así que dije “busca otro guionista y director”. Mientras buscaban otro director, me surgió una pequeña idea, se las propuse e inmediatamente me dijeron “sí, por favor, hazlo”. Trabajar en eso de nuevo es muy especial para mí, muy orgánico, hice esta película para la audiencia porque estaba muy abrumado por la respuesta de la primera. Quería hacer una película que fuera respetuosa con la enorme cantidad de amor que la gente nos mostró con la primera. Como mucha gente sabe, las secuelas son sólo para ganar más dinero, pero yo no quería eso. Quería contar una historia que realmente valiera la pena para todos, así que me llevó un tiempo descifrar exactamente cómo hacerlo. La metáfora para mí es que esta película de terror se trata de la paternidad y es una carta de amor a mis hijos sobre lo que pienso sobre ser padre. Después me di cuenta que podía continuar con esa metáfora para la segunda. La primera trata sobre la promesa que le haces como padre a tus hijos de que al estar con nosotros, todo estará bien, aunque inevitablemente se romperá. Así que para la segunda película, me di cuenta que se trata de crecer, los niños ya no tienen esa red de seguridad de su padre y tienen que abandonar la granja para crecer y decidir qué personas quieren ser ahora. 

  • La primera vez tuviste que reescribir un guion ya hecho y para esta ocasión tuviste que empezar desde cero, ¿qué fue más complicado?

La idea que surgió de los chicos era muy buena: una familia que vive en silencio, pero yo quería que fuera una metáfora sobre la paternidad y la familia. Fue mucho más divertido hacer esta segunda película debido a que cada idea era nueva y fresca y podía tratar de moverlas hacia donde yo quisiera, mientras que en la primera sólo estaba siguiendo una estructura. También es muy emocionante porque involucré a Emily  desde el principio, compartíamos nuestras ideas sobre una segunda historia cuando ni siquiera se suponía que existiría la secuela. Incluso, ella dijo “no sé si lo haría”, pero en cuanto se lo propuse dijo “ok, lo haré por segunda ocasión”. Esta película fue mucho más fácil de hacer porque creo que el mayor temor era no lograr que a la gente le gustara una película como esta: una película muda, una película sobre una familia que usa el lenguaje de señas. No obstante, el hecho de que la gente dijera que les gustaba y quisieran ver otra, hace que sea mucho más fácil porque entonces puedes divertirte mucho en el mundo que ya creaste. Aunque el mayor miedo fue que no fuera lo suficientemente buena para el público.

  • ¿Cuál ha sido tu inspiración para crear a las criaturas sensibles del silencio?

Una cosa que no esperaba cuando estaba haciendo la primera película es lo difícil que es crear una buena criatura. Han existido tantas criaturas a lo largo de la historia del cine que es difícil entregar algo nuevo y original. Industrial Light & Magic (ILM), quienes me ayudaron a crear a las criaturas, tienen un equipo increíblemente creativo. Las conversaciones que tuvimos eran sobre que tenían que ser reales, más allá de verse geniales. Al final del día comenzamos a trabajar en la evolución de cómo llegaron aquí y cómo era su planeta. Todas estas cosas diferentes lo hicieron sumamente divertido. Ahora que el público sabe lo que son, en la segunda película podemos explorar todo el potencial de lo que pueden hacer, podemos ponerlos en una situación diferente, podemos ver cómo en el día pasan por entornos diferentes y también tienen que lidiar con el hecho de que ahora los humanos tienen un arma efectiva, el arma es un audífono para niñas pequeñas, por lo que las criaturas tienen que adaptarse a eso para desafiarlos.

  • Gran parte del elogio de la primera película fue por el manejo del sonido, pero creo hay lugares clave para jugar con él, ¿cómo fue el proceso para seleccionar esas locaciones?

Para mí, se trataba de la historia, cuál sería el siguiente paso y, por lo tanto, lo que está fuera de la granja cobró importancia; buscaba que todo a su alrededor fuera creíble. Lo que está justo fuera de sus granjas es el remolque averiado que proviene de una ciudad industrial que se encuentra a pocos kilómetros en el camino. Esta locación estuvo basada en una experiencia personal,  mi abuelo trabajaba en una acería, así que sabía mucho sobre las acerías a través de lo que aprendí de él y de mi papá. Esta idea de la ciudad de fábrica de acero es un lindo homenaje hacia mi papá y su padre.

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