Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Nuestra obsesión por el cuidado de la piel siempre ha sido una fuente de negocio. Uno cada vez mayor
El cuidado de nuestra piel ha sido siempre un componente fundamental en la industria de la belleza. El éxito de productos como las cremas que contienen ácido hialurónico o colágeno son dos ejemplos de que esto sigue siendo cierto.
Según los datos de la consultora McKinsey, el cuidado de la piel representa cerca del 50% del volumen de ventas del mercado mundial de la belleza: casi 200.000 millones de dólares en 2022. La consultora proyecta un crecimiento anual del 6% entre 2022 y 2027 para este segmento del mercado.
Las estimaciones de Fortune Bussiness Insights son más moderadas. En su último informe hablan de un valor de mercado de 109.710 millones de dólares en 2023 y una proyección de crecimiento que llevará al mercado hasta los 194,050 millones hacia 2032. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) estimada para este mercado sería mayor en esta estimación: del 6,68%.
¿Qué es exactamente lo que está pasando para que este mercado crezca a este ritmo? Probablemente existan varias respuestas a esta pregunta.
Uno de los factores clave es la ampliación de los mercados que este segmento industrial puede alcanzar. Por ejemplo en el ámbito del comercio online. La pandemia fue clave en este sentido ya que vio una rápida transición de las ventas en locales a la compra por internet.
Si en 2018 la venta online representaba el 12,9% del volumen de ventas, en 2021 la fracción alcanzaba el 22,7%, según datos de Statista Market Insights. Eso sí, la tendencia posterior ha sido hacia la moderación, aunque las proyecciones hablan de un crecimiento futuro del peso relativo de las ventas online hasta rondar el 29% en 2029.
El informe de McKinsey también auspicia un rápido crecimiento de la venta online de los productos de belleza en su conjunto, con un crecimiento anual esperado del 12% entre 2022 y 2027. Aunque la consultora prevé también crecimiento en las ventas offline, este sería más moderado, entre un 2% y un 10% según el contexto, en parte debido a la recuperación post-pandemia.
Otra dimensión importante es la geográfica. Estados Unidos y Japón son hoy por hoy los principales mercados en el segmento de skincare. Sin embargo los llamados “mercados emergentes” van ganando peso.
Según la consultora americana, dentro del sector de los cosméticos, África y Oriente medio representarán el mayor crecimiento en los próximos años: un 11% de crecimiento interanual en el periodo entre 2019 y 2022 que ascenderá al 12% en los próximos años. Las proyecciones para el periodo 2022-27 también señalan un rápido crecimiento interanual en China (8%) y Asia-Pacífico (7%).
Otro potencial área de crecimiento tiene que ver con el género: tradicionalmente han sido las mujeres las más interesadas por este mercado, pero, como señala Fortune Bussiness Insights, existe una mayor conciencia entre los hombre sobre el cuidado de la piel, así como un interés creciente en los productos faciales.
La ciencia avanza
Otra fuente de crecimiento en el mercado del cuidado de la piel viene de los avances científicos. Estos avances ayudan a la creación de productos que cumplan con las expectativas que se tiene de ellos.
A nivel empresarial, los avances en investigación y desarrollo implican también barreras de entrada cada vez más bajas a la llegada de nuevos actores al mercado.
Según señala la consultora McKinsey en su informe, existe una brecha generacional. La generación millenialy, en mayor grado aún, la generación Z son más dadas a “investigar a fondo” los productos cosméticos. “Los Gen Zers escudriñan las marcas como parte de su búsqueda de valor”, indica el informe, basándose en encuestas.
El tercero de los factores clave para el mercado del cuidado de la piel es el delos medios de comunicación y, más aún, las redes sociales. Según el informe de la consultora estadounidense, las percepciones sobre la cosmética están cambiando, “estimuladas” por las nuevas generaciones. En este sentido destacan el papel de los líderes de opinión en las redes sociales, los influencers. No es desdeñable que en algunas redes sociales se hayan popularizado tutoriales de maquillaje o consejos sobre las “rutinas” para el cuidado de la piel.
Queremos sentirnos mejor: tanto en lo que a nuestra salud respecta como a la imagen que tenemos de nosotros mismos, es por ello que conceptos como el wellness han ganado tanta tracción en los últimos años. En esta difusa frontera entre la salud y la estética podemos encontrar la industria del cuidado de la piel.
En Xataka | Maquíllate, maquíllate: cómo la industria cosmética tuvo mucho que ver en que Windows se llamara Windows
Imagen | Andrea Piacquadio
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
el Google Maps para saber cómo ha cambiado desde los años 50 hasta hoy
Echar la vista atrás para ver cómo eran los mapas de antaño puede ser fascinante porque bueno, te puedes encontrar con que en el Imperio Romano tenían toda una maraña de autovías, pero no hace falta irse tan lejos: la infraestructura viaria del estado español ha cambiado enormemente en las últimas décadas. Puedes preguntarle a tu abuelo, pero también podrás verlo en el último y ambicioso proyecto del Instituto Geográfico Nacional.
La España de los años 50 era eminentemente rural, pero la modernización agraria, la industrialización y la miseria llevaron al éxodo de una parte importante de la población de los pueblos a las ciudades. A lo largo de esos 70 años se han desarrollado una red de infraestructuras y núcleos urbanos densa y compleja que antes no existía. En el camino se han quedado pueblos, extensiones de cultivo y campo.
Para este ‘Google Maps de la España desde los 50 hasta hoy‘ el IGN se apoya en Telespazio Ibérica, una empresa de información geográfica con servicios satelitales. Su objetivo durante nueve meses será poner en marcha el Sistema de Información sobre Ocupación del suelo en España (SIOSE) Histórico.
El nuevo Sistema de Información sobre Ocupación del suelo en España (SIOSE) Histórico va a ser la herramienta más completa, precisa y exhaustiva para analizar los efectos del cambio climático en el ecosistema del estado, las modificaciones en la ordenación del territorio y del uso del suelo de las últimas décadas. Como explica el director de cartografía de Telespazio Ibérica, Óscar Muñoz:
“El SIOSE Histórico no solo incluirá una base de datos completa, sino también un informe de validación estadística y visual que garantizará la fiabilidad de los resultados para usos científicos, urbanísticos y medioambientales. Gracias a ello podremos ver, de forma objetiva, cómo ha cambiado el ecosistema español y saber qué zonas verdes se han perdido, qué áreas urbanas han crecido y cómo ha evolucionado nuestro paisaje en los últimos 70 años.”
La idea es plasmar cómo ha evolucionado su territorio y paisaje ese periodo de tiempo reconstruyendo de forma minuciosa ciudades y pueblos, bosques, cultivos, carreteras y edificaciones, entre otros. Este Sistema de Información sobre Ocupación del suelo en España Histórico estará conformado por 572 hojas del Mapa Topográfico Nacional, que van desde el primer registro aéreo completo del territorio (el vuelo americano del 56) y cartografía generada después, tanto a nivel autonómico como estatal.
Además, Telespazio Ibérica tiene como base un piloto desarrollado para el IGN y tendrá que depurarlo con una cobertura del suelo más precisa y funcional. Para ello se valdrán tanto de digitalización como del análisis automatizado de imágenes y algoritmos de IA, lo que garantiza la reproducibilidad a lo largo de todo el territorio.
En Xataka | ¿Quiénes son los dueños de los mapas en el mundo?
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere Brigitte Bardot, icónica actriz y activista francesa, a los 91 años
EFE.- La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
La protagonista de “Y Dios creó a la mujer” (1956), “La verdad” (1960) y “El desprecio” (1963) era una de las últimas grandes leyendas del cine francés todavía en vida, tras el fallecimiento de Alain Delon, fallecido en 2024 a los 88 años.
La agencia pública francesa AFP detalló que el deceso sucedió en la residencia de Bardot en La Madrague, en Saint-Tropez (Costa Azul francesa), por causas que no fueron reveladas de momento.
Junto a su corta, pero vertiginosa carrera en la gran pantalla, Brigitte Bardot, conocida por las siglas BB, tuvo también una exitosa y más larga carrera en la música.
Quedó para los anales el single ‘J’ai t’aime… moi, non plus’, grabado originalmente en 1967 con su antiguo amante y ‘enfant terrible‘ de ‘la chanson française‘ Serge Gainsbourg. En ese tema, todavía ruborizan a muchos los más que sensuales gemidos de Bardot.
Tras el cine, la célebre actriz inició una segunda vida en su activismo en favor de la protección de los animales. Sus fotos en Canadá denunciando la caza de focas en los años 1970 son todavía célebres.
Sin embargo, Bardot también se destacó públicamente por su apoyo a postulados reaccionarios y xenófobos y se mostró cercana a Jean-Marie Le Pen y a su hija, la hoy líder de la ultraderecha Marine Le Pen.
También creó la polémica entre el movimiento feminista por su visión de las relaciones entre el hombre y la mujer.
La intérprete llevaba un tiempo recluida en sus dos propiedades del balneario de Saint-Tropez, con serias dificultades para andar y lejos de la vida pública.
Las reacciones políticas no se hicieron esperar. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que Bardot encarnaba “una vida de libertad” que aportó “un brillo universal a Francia”.
“Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro convertido en Marianne; Brigitte Bardot encarnaba una vida de libertad. Existencia francesa, brillo universal. Ella nos conmovía. Lloramos a una leyenda del siglo”, dijo Macron en la red social X (antes Twitter).
Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa con la Bardot se mostraba próxima ideológicamente, mostró su “pesar inmenso” por el fallecimiento de la actriz y consideró que fue una personalidad “extraordinariamente francesa”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Aún no sabemos si los robots humanoides serán la próxima gran revolución tecnológica. Sí sabemos que la liderará China
Hay un montón de empresas empeñadas en vendernos la idea de que, en un futuro no muy lejano, todos tendremos un robot humanoide en casa. Tenemos muchas dudas de vayan a ser la revolución que prometen (y hay razones para ello), pero en China lo tienen clarísimo.
Patentes. Cuentan en South China Morning Post que Morgan Stanley ha publicado el volumen 3 de su serie ‘Robot Almanac‘, en la que se detallan algunos datos clave del estado de la industria de los robots humanoides. China va muy por delante en lo que a patentes se refiere, habiendo registrado 7.705 patentes en los últimos cinco años, mientras que en Estados Unidos han registrado 1.561 casi cinco veces menos que su rival tecnológico por excelencia.
Dependencia. No sólo se trata de patentes, China tiene otra ventaja clave y es que sus líneas de producción son mucho más eficientes desde el punto de vista de los costes. Esto provoca que el resto de empresas que fabrican humanoides dependan de ellos si no quieren que el coste de producción se les dispare.
El coste de construir una cadena de suministro en la que China quedara fuera, subiría los precios de forma exponencial. El informe calcula que fabricar el Tesla Optimus Gen 2 sin la participación de China elevaría el coste de unos 46.000 dólares hasta 131.000 dólares.
Obsesión por los robots. Los robots humanoides de empresas como Unitree o Deep Robotics llevan mucho tiempo en el ojo público. Los hemos visto participar en las primeras olimpiadas robóticas, pelearse, jugar al fútbol y como cuerpo de baile en macroconciertos. Son apariciones claramente enfocadas a viralizarse, mostrar sus capacidades al mundo y, en última instancia, que la gente los vea como algo cool y quiera comprarse uno. Sin embargo, aunque los humanoides se lleven todos los focos, son sólo la punta del iceberg de una estrategia que va mucho más allá.
IA personificada. En inglés sería ‘embodied AI’ y es el enfoque que China ha adoptado en su particular carrera de la IA. El gobierno incluyó el término en su informe del trabajo de este año, lo que pone de relieve su importancia estratégica. Más que grandes modelos de lenguaje y software, China quiere una IA que está presente, ya sea en forma de robots humanoides, drones, vehículos autónomos o robots industriales. Hablando de industria, adivinad quién tiene el 51% de todos los robots industriales del mundo. Exacto: China.
Robots industriales. Según datos de Financial Times, China instala 280.000 robots al año en sus fábricas con un objetivo claro: automatizar para conseguir la mayor eficiencia y poder seguir siendo la fábrica del mundo. Ahora que los sueldos de los trabajadores son más elevados, la forma que han encontrado para seguir siendo competitivos frente a mercados como India o Bangladesh es la automatización.
Imagen | Andy Kelly en Unsplash
En Xataka | He pedido agua al primer robot humanoide que trabaja en Pekín. Es una máquina expendedora rara
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoEspaña produce más electricidad de la que puede gestionar
-
Tecnologia2 días agoVacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
-
Actualidad2 días agoAsesinan en EU a Imani Dia Smith, actriz del musical “El Rey León”; detienen a su novio como sospechoso
-
Actualidad1 día agoHoy en Espectacular: Litzy huyó de la fama, Ariadne Díaz defiende a Maite Perroni y famosos despiden 2025
-
Tecnologia2 días agoReview: MatePad 11.5″S de Huawei
-
Actualidad1 día agoasí es como he programado una app de Android TV sin tener ni idea de programar
-
Actualidad1 día agoTailandia congela las cuentas y activos bancarios de “Anne” Jakkaphong, copropietaria de Miss Universo
-
Actualidad2 días agoQué momento para estar vivo”: fans de Los Tigres del Norte celebran que la banda estará en “Los Simpsons



