Connect with us

Curiosidades

Diogo Costa el héroe de Portugal en la Eurocopa que nació en Suiza

Published

on

Diogo Costa el héroe de Portugal en la Eurocopa que nació en Suiza

El partido entre Portugal vs Eslovenia en la Eurocopa 2024 tuvo un héroe, pero no fue Cristiano Ronaldo como se esperaba. Fue Diogo Costa, quien atajó todos los penales de los eslovenos y amarró el pase a Cuartos de Final ese que estuvo en riesgo tras el penal fallado del ‘Bicho’.

Cuando Costa era todavía un desconocido en el futbol mundial, Iker Casillas, figura del Real Madrid y campeón en Sudáfrica 2010, adelantó que se convertiría en fenómeno de la portería y no se equivocó.

Las lagrimas de Diogo Costa después de la hazaña

La Euro del 2024 quedará por siempre en la memoria de Diogo Costa, sobre todo la tanda de penales que mandó a Portugal a los Cuartos de Final. Todo gracias al portero que fue un autentico muro.

Costa no pudo contener ni la emoción ni sus lagrimas y después de su gesta heroica, dijo que ese había sido el partido más importante de toda su vida, porque aunque fue al Mundial de Qatar 2022, reconoció que su nivel no era el mejor en ese entonces.

“Es una motivación extra. Trabajo todo lo que haga falta, por los que han creído en mí y hemos salido adelante. Ha sido el partido en el que he servido más a mi equipo y por eso me voy contento” fueron sus palabras.

Diogo Costa, portero de Portugal
Diogo Costa, portero de Portugal / Fotografía Getty Images

Diogo aseguró que le puso la vida a cada atajada con la única intención de ayudar a Portugal a mantenerse en la Eurocopa.

He dado la vida para pararlos y ha salido bien. Estos partidos son los más difíciles, estamos mejor con el balón y las ocasiones hay que saber aprovecharlas. Estoy muy contento por todo el equipo”.

Iker Casillas sabía que Diogo Costa sería grande en la portería

Y no es ninguna casualidad, pues hace muchos años, cuando Diogo comenzaba su aventura en el futbol profesional, Iker Casillas ya sabía que se sería un gran portero, incluso lo describió como un as, lo dijo antes que nadie: “Justo después viene un as, Diogo Costa, que creo que va a ser un gran portero”.

En el 2022, cuando Costa atajó un penal y dio asistencia para gol en un mismo partido de Champions League, Casillas reafirmó sus palabras y aseguró, una vez más “Este chico va a ser un fenómeno. Grande”.

Jose Sa, Iker Casillas, Vana Alves, Fabiano Freitas y Diogo Costa
Jose Sa, Iker Casillas, Vana Alves, Fabiano Freitas and Diogo Costa / Fotografía Getty Images

Diogo Costa no nació en Portugal

El gran héroe que tuvo Portugal en la Eurocopa del 2024, pudo haber defendido otra playera, pues Diogo nació 9 de septiembre de 1999 en Rothrist, Suiza, sin embargo, cuando era todavía un niño sus padres de origen portugués decidieron regresar a su país.

Así que la aventura de Diogo comenzó en Portugal, específicamente en las fuerzas básicas del Porto, en donde tuvo la oportunidad de coincidir y aprender de Iker Casillas, quien de inmediato vio su talento como portero.

Se imaginan el porterazo que Portugal hubiera perdido si la familia Costa se hubiera quedado a vivir en Suiza.

The post Diogo Costa el héroe de Portugal en la Eurocopa que nació en Suiza appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

“Regresar a zona de puntos”: El objetivo de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña

Published

on

"Regresar a zona de puntos": El objetivo de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo Pérez acumuló su tercer fin de semana sin llegar a la Q3 en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Se salió en Copse y quedó atascado en la grava, sin oportunidad de regresar el auto a la pista.

Saldrá desde el penúltimo lugar, sin embargo, está convencido de que puede llegar a zona de puntos y minimizar el daño para Red Bull en el Campeonato de Constructores y para él mismo en el de Pilotos.

Checo Pérez en la grava
Checo Pérez en la grava de la Clasificación de Silverstone / Fotografía @F1

“Eran condiciones muy difíciles”: Checo

La lluvia casi siempre va de la mano con la carrera en Silverstone y la Clasificación no fue la excepción. Antes de la sesión la lluvia dejó mojada la pista, lo que hizo muy complicada la Q1, varios pilotos patinaron, entre ellos, Checo Pérez y Max Verstappen.

El tapatío no pudo salvarse y se fue de largo en Copse. Tenía puestos los slicks para buscar un tiempo rápido, sin embargo, necesitaba ponerlos en temperatura. Para su mala suerte, el estado de la pista lo hizo perder el control y atascarse en la grava, sin chance de volver a la pista.

“Muy desafortunado. Me duele dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner neumáticos slicks y necesitaba toda la temperatura, eran condiciones muy difíciles” explicó Chequito.

Checo Pérez, Gran Premio de Gran Bretaña
Checo Pérez, Gran Premio de Gran Bretaña / Fotografía @redbullracing

Checo dijo que no tenía nada de agarre: “Al llegar a la curva 9, cuando baje de velocidad, bloquee la parte trasera, no tenía nada de agarre, intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista el asfalto estaba totalmente mojado. Me convertí en un pasajero muy rápido”.

¿Se viene remontada? Checo va por los puntos

Además de Checo, Max Verstappen también sufrió en la Qualy. Se fue de largo en la grava y aunque logró mantenerse en pista, el fondo plano de su RB20 sufrió varios daños, que lo dejaron sin oportunidad de quedarse con la Pole Position.

Por lo que ambos ‘Toros’ tienen la tarea de recuperarse en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque la pelea contra Mercedes y McLaren no será nada fácil, ya que ambos equipos han mostrado mejor rendimiento que Red Bull.

Chequito lo tiene claro, debe minimizar el daño, llegar a zona de puntos y sobre todo evitar otro abandono. Lo que significa que nos espera (si todo sale bien) una remontada, de esas que él sabe hacer.

“Minimizar el daño, tuvimos un buen ritmo en las prácticas, a ver qué pasa con las condiciones del clima y regresar a zona de puntos será el objetivo para la carrera” dijo Checo sobre el GP de Gran Bretaña.

El apoyo de Christian Horner para Checo

Christian Horner salió a dar su apoyo a Checo y aunque no lo tiene feliz verlo arrancar desde el fondo de la parrilla, está completamente seguro de que puede recuperarse y ser aquel piloto que gana carreras y sube al podio.

“Nadie está más decepcionado que Checo, obviamente, no es lo que podemos permitirnos, así que mañana tendrá una gran carrera. Checo es nuestro piloto, es el que queremos que arranque, esperamos que mañana se recupere” declaró Horner.

La única vez que Checo subió al podio fue en el 2022, cuando se rifó un carrerón y llegó al segundo lugar tras superar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton ¿Se acuerdan?

The post “Regresar a zona de puntos”: El objetivo de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX

Published

on

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX

Las avenidas, calles y parques de la capital mexicana se distinguen por su gran variedad de árboles de todo tipo y desde hace mucho tiempo, a los chilangos se nos ha hecho costumbre ver grandes palmeras por toda la ciudad. Lamentablemente, desde hace algunos años las plantas de este tipo están muriendo. Esta es la triste historia de las palmeras californianas de la CDMX.

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
Las palmeras adornaban gran parte de la ciudad hasta hace algunos años./Imagen Narvarteando Facebook

Las palmeras son naturales de las costas y de climas cálidos y tropicales, pero no resulta difícil que se adapten a los climas más templados. A mediados del siglo XX la ciudad comenzó a verse adornada con grandes palmeras en muchos de sus parques y camellones.

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
Las palmeras sufren de una plaga que hace que se marchiten./Imagen Cosecha de Vida Facebook

El clima y la contaminación de la gran ciudad no es el ambiente ideal para que palmas y palmeras sobrevivan, aunque no presentaron ningún problema grave hasta 2011, cuando comenzó a haber reportes de palmeras muertas en la capital mexicana. Para 2022, 500 de las palmeras capitalinas habían muerto y el problema siguió avanzando.

La llegada de las palmeras a la CDMX

Las palmeras no son árboles exactamente. Son consideradas como plantas arborescentes porque no forman madera o leño. Llegan a alcanzar gran altura y su belleza es un deleite para la vista. Las que hay en la CDMX no nacieron aquí, más bien se trajeron de otras partes para darle un toque de opulencia a la capital.

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
Ya era costumbre ver palmeras por toda la capital mexicana./Imagen Getty

La mayoría de las palmas y palmeras llegaron a mediados del siglo XX cuando, según se dice, el presidente Miguel Alemán Valdés viajó a Los Ángeles, California y descubrió las largas hileras de palmeras que adornaban las calles y bulevares angelinos, sobre todo en sitios como Beverly Hills. Estas plantas exóticas serían ideales para la Ciudad de México y así le pidió al entonces regente Fernando Casas Alemán, que se encargara de traer algunas a la capital.

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
Seguramente vamos a extrañarlas./Imagen Getty

Aunque ya existían algunas en la ciudad, una gran cantidad de palmeras fueron importadas desde las Islas Canarias de España y fueron plantadas en las avenidas principales de diferentes colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Del Valle, Narvarte, Jardín Balbuena, Álamos y otras más. Desde entonces adornaron el paisaje con su gran altura hasta los años recientes, cuando empezaron a morir.

¿Por qué están muriendo las palmeras de la CDMX?

Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a partir de 2011 las palmeras de la gran ciudad comenzaron a secarse y morir. Para 2021 llegaron a retirarse 500 de las que estaban en Paseo de la Reforma por esta causa. 

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
El paisaje entristecido de la CDMX./Imagen México 500 Facebook

La famosa palmera de la Glorieta de la Palma se retiró en abril de 2022, después de ocupar ese espacio por más de cien años. Se detectó que estaba muriendo debido a una plaga de hongos y bacterias. En su lugar se colocó un ahuehuete del Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio ambiente.

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
Todavía no hay una solución al problema./Imagen AgroForestales C.A. Facebook

El problema de las palmeras se siguió extendiendo. En 2021, un estudio determinó que un 30 por ciento de las 15 mil palmeras de la CDMX sufría de plagas y enfermedades generadas por insectos depredadores y hongos microscópicos del género Fusarium, que provocan el marchitamiento de las plantas. También se ha determinado que el aumento de las temperaturas ha afectado a las palmeras capitalinas.

¿Es una despedida?

Ya se retiraron cientos de palmeras muertas y muchas otras todavía tienen que ser retiradas. Incluso representan un riesgo porque se caen a pedazos. Aunque hay esfuerzos por sanar a las que quedan en pie, el problema no se soluciona y sigue afectando a las que quedan vivas. 

La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX
Esperamos que exista una cura para las palmeras capitalinas./Imagen Cosecha de Vida Facebook

Así se ha dado la triste historia de las palmeras californianas de la CDMX. De momento no hay una solución y el sueño del estilo de vida californiano desaparece sin remedio y tristemente, el paisaje urbano al que estábamos acostumbrados quedará desolado y por el momento le tenemos que decir adiós a las icónicas palmeras californianas.

The post La triste historia de las palmeras californianas de la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cómo veían las personas de los años 80, el 2024?

Published

on

Así veían el futuro en los años 80

En la década de los 80 había una tendencia a imaginar cómo sería el mundo una vez que cruzáramos el milenio. Surgieron en torno al porvenir toda clase de distopías, relatos de ficción y teorías estrafalarias que nos permiten saber exactamente cómo veían las personas de los años 80, el 2024.

Así veían el futuro en los 80
El 2024 se veía profundamente tecnológico/Imagen World Cloud

Ahora estamos en los años 20 del siglo XXI, y ya sabemos cómo resultó el futuro, pero estos relatos, algunos distópicos, otros fantasiosos, se han convertido en un gran documento sobre el pasado.

Una manera de viajar en el tiempo para admirar inventos que nunca se inventaron, historias que no ocurrieron y una gran cantidad de artefactos que jamás hemos visto.

La poética ochentera del futuro es muy fiel a los guiones de los Supersónicos. Robots que limpian casas, naves voladoras por todos lados y ropa ergonómica que se adapta a todas las estaciones.

Pero también existen narrativas más complejas, que ya sea en la literatura o en el cine, sostienen que el siglo XXI sería más bien distópico; mucha contaminación, mucha gente y pocos recursos naturales para subsistir con dignidad. 

Un ejemplo maravilloso de esto lo podemos apreciar en un extraño fragmento de un noticiero británico que, desde 1987, se aventuró a hacer algunas predicciones de cómo sería el día a día de los hombres y mujeres del siglo XXI. Más que un realidad, este testimonio es una fantasía asombrosa, en relato de lo que simplemente nunca pasó.

El día a día de los hombres del futuro

Los especialistas de los 80, pensaban que los hombres del 2024 usarían trajes químicamente tratados que serían capaces de absorber el calor en los días con altas temperaturas, y quitarnos el frío en el invierno. Esta vestimenta nos mantendría siempre en un equilibrio interno.

Por su parte, los habitantes del futuro ya no necesitarían dinero, en vez de eso tendrían las llamadas “tarjetas inteligentes” que básicamente se harían cargo de pagar nuestras cuentas por nosotros.

Así veían el futuro en los 80
El futuro sería muy parecido a Star Wars/Imagen Fickr

Finalmente, ya no existiría esa costumbre de llevar la foto del ser querido en la cartera, en vez de eso habrían hologramas (idénticos a los de Star Wars) para ver en tercera dimensión a los que no están en el cuarto.

Los artefactos de uso común

Según este paquete de pronósticos, en 2024 al fin podríamos deshacernos de las llaves, porque todas las puertas del siglo XXI se abrirán con las cinco huellas de nuestra mano derecha.

Así veían el futuro en los 80
En el pasado hubo muchos pronósticos sobre el presente./Imagen Unsplash

Por su parte, los relojes tendrían integrados una televisión, un teléfono y estarían conectados con los satélites para recibir la información de cualquier computadora del mundo. Los portafolios, se transformarían en impresoras portátiles con una aparatosa televisión integrada capaz de transmitir imágenes en 3D.

Cinco películas distópicas de los años 80 para saber como veían este siglo

Finalmente, para darnos una idea más concreta de lo que creían los habitantes de los años 80 sobre nuestro presente, hemos seleccionado cinco películas distópicas que con el paso de los años se han convertido en obras de culto.

Desde una ensoñación que nos lleva a la novela 1984, hasta el desierto, las manchas de aceite y un futuro que se parece muchos al presente, estas cintas se tienen que ver por lo menos una vez en la vida.

Brazil

Terry Gilliam, 1985

Un burócrata de bajo rango intenta que una exuberante mujer que se aparece en sus sueños se le aparezca en la realidad.  En tanto la busca, descubrimos que está inmerso en un futuro poco prometedor en el que predominan el totalitarismo, la contaminación y millones de máquinas desvencijadas que lo manejan todo.

Videodrome

David Cronenberg, 1983

El futuro está dominado por pornografía suave y violencia televisada; las personas acuden a las imágenes y a las antenas parabólicas para llenar el vacío. En este entorno, el presidente de una cadena ha decidido transmitir un programa que trata de asesinatos y tortura en vivo. La intención es que las personas ya no sepan distinguir entre realidad y ficción.

Akira

Katsuhiro Otomo, 1988

Tras una violenta Guerra Mundial y la destrucción absoluta de la capital japonesa, se funda Neo-Tokio. Una urbe oscura plagada de corrupción, terrorismo y la proliferación de bandas clandestinas. En este presente desesperanzado, un grupo de antihéroes buscan generar una revolución.

Una de las obras de arte más reconocibles del animé nos sumerge en un porvenir oscuro.

Blade Runner

Ridley Scott, 1982

En el futuro, los humanos usaremos la tecnología para fabricar humanos artificiales conocidos como “replicantes”. Estos seres idénticos a los humanos, han tratado de revelarse y dejar de ser esclavos. No obstante, la policía de Los Ángeles tratará de detenerlos y expulsarlos de la Tierra.

Mad Max

George Miller, 1979

El futuro parece una verdadera pesadilla, se ha acabado el petróleo, la energía y el agua. La sociedad se ha vuelto caótica, un desierto en el que lo único que hay son bandas que se pelean entre ellas por su supervivencia. En este entorno, un policía llamado Max es la única esperanza que queda para restaurar un poco de orden. 

The post ¿Cómo veían las personas de los años 80, el 2024? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending