Que si es Robert del Naja, de Massive Attack, o que si su verdadero nombres es el de Robbie Banks.… la identidad de Banksy siempre es el tema de conversación cuando hablamos del artista inglés, sin embargo, también lo son sus obras de arte y cómo decide presentarlas ante el mundo.
Tal sólo recordemos el famoso grafiti con la imagen de una niña y un globo en forma de corazón, que en 2018 se ofertó por más de un millón de dólares y la cual se autodestruyó tras ser vendida ente el ojo de todos los asistentes a la subasta.
IDLES se presentaron en el festival Glastonbury este 2024
Ejemplos de las obras polémicas de Banksy hay muchas, y eso es porque el artista británico siempre hace una crítica a la sociedad y a la política a través de ellas. Algo que, una vez más, quedó más que claro durante el set de IDLES en Glastonbury 2024.
Como les comentamos en los momentos más destacados del festival, en el pasado 28 de junio, Joe Talbot y compañía se apoderaron del Other Stage para dar uno de los shows más enérgicos, pero también de los más políticos durante el Glastonbury 2024.
Con un performance muy emotivo donde hablaron de la migración ilegal
Y es que como quizá ya se notaron en redes sociales, los artistas que participaron en esta edición de Glastonbury no desaprovecharon la oportunidad para dar su respaldo a Palestina en la guerra con Israel y llamar a la sociedad a tener más empatía por los demás.
En el caso específico de IDLES, la banda británica sorprendió al cantar “Gift Horse”, de su último disco ‘Tank’, donde miles corearon “Fuck The King” en una clara referencia al rey Carlos III. Asimismo, la agrupación se pronunció ante las leyes de migración en Reino Unido.
Una balsa inflable con niños en ella ‘surfeó’ durante su presentación
Lo hizo con “Danny Nedelko”, un himno donde IDLES celebra a los migrantes ilegales cuyo trabajo han construido el Reino Unido, como lo mencionó el mismo Joe en Glastonbury, y la cual cuenta la historia de Danny Nedelko, vocalista de la banda Heavy Lungs, de origen ucraniano.
Cuando esa canción sonó en Glastonbury, un inflable en forma de balsa y con muñecos inflables que simulaban ser niños comenzó a surfear entre la multitud. Algo que llamó la atención de los asistentes quienes, como muchos de nosotros, creyeron que era parte del show de IDLES.
Más tarde se confirmó que el hombre detrás de este performance en Glastonbury fue Banksy
Pero horas más tarde, The Guardian dio a conocer que la persona detrás del performance fue el mismo Banksy. Al menos eso aseguró un representante de la banda a través de un comunicado, donde indicó que ni los de IDLES se enteraron del performance hasta que acabó su show.
“La balsa, una referencia a las pequeñas embarcaciones que transportan inmigrantes a través del Canal y que han sido un objetivo de alto perfil de la política de inmigración de Rishi Sunak, fue surfeada entre los miles de espectadores del escenario Other, en el que Idles encabezó el cartel el viernes por la noche”, menciona The Guardian en su nota.
No es la primera vez que Banksy participa en Glastonbury
Aunque la acción de la barca en un mar de gente dice ya muchas cosas, para varias personas el performance de Banksy fue de mal gusto, pues no estuvieron de acuerdo con que un inflable que representa niños en el mar se pusiera en manos de gente ebria, tal y como lo mencionan testimonios recabados por el portal The Sun.
Como sea, esta no es la primera vez que Banksy hace una intervención en el festival Glastonbury. Recordemos que en 2014 puso una camioneta con animales de peluche que recorrió el festival, esto como un recordatorio del consumo de carne y la crueldad detrás de esta industria.
Años más tarde, en el 2019, Banksy también diseñó el chaleco antibalas con la bandera del Reino Unido que usó Stormzy, quien fue uno de los headliners en dicha edición, además de que el artista callejero también formó parte de los artes que se muestran en el festival.
The post La sorpresiva y poderosa intervención de Banksy en Glastonbury 2024 appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com