Connect with us

Curiosidades

15 leyendas del futbol que no ganaron una Champions League

Published

on

15 leyendas del futbol que no ganaron una Champions League

Ganar una Champions League no es cosa sencilla –a menos que seas el Real Madrid– y para muchas leyendas del futbol es prácticamente imposible tocar la tan ansiada ‘Orejona’.

Muchos la ven de cerca, aunque sea cuando recogen su medalla de subcampeón y otros simplemente no tienen la oportunidad de llegar a disputarla.

Y no importa que estas leyendas hayan ganado Mundiales, Balones de Oro, Copas América, Eurocopas o cualquier trofeo; simplemente por ‘X’ o ‘Y’ razones, la Champions League no se les da.

Champions League: Supercomputadora revela las probabilidades de cada equipo para ser campeón
El trofeo más ansiado de toda Europa – Foto: Getty Images

15 cracks que no levantaron una Champions League

En este listado de jugadores tenemos desde GOAT’s del futbol, hasta jugadores que estuvieron en equipos campeones, pero no pudieron ser registrados y aplicaron la de JuanGa atrás de la palmera como sus compis se coronaban.

Ronaldo, el Fenómeno se quedó con las ganas

Cuando Ronaldo apareció ante los ojos del mundo, se sabía que era uno de los más talentosos de su generación y de la historia. Cuando saltaba al campo, le hacía honor a su apodo… el ‘Fenómeno’.

Potencia, regate, aceleración, cambio de ritmo, magia y un instinto asesino frente al área poco antes visto. Ganó Balón de Oro, Mundial y varios trofeos alrededor del mundo.

Solo le faltó la Champions. Con el PSV era casi imposible, con el Barcelona tuvo pocas oportunidades, con el Inter las lesiones se lo comieron y con el Real Madrid, le tocó una muy mala época merengue.

Eso sí, cuando fue al Milan le tocó ser campeón de la Champions League en 2007, aunque eso de “ser campeón” es un decir. Cuando fichó por los rossoneros, ya había jugado Champions y las reglas le impedían disputar el torneo.

Así que, en aquel campeonato del Milan ante el Liverpool, se quedó con las ganas de celebrarlo como se debe, en la cancha y como protagonista del partido.

El Fenómeno vio todo desde un asiento atípico, la grada
El Fenómeno vio todo desde un asiento atípico, la grada – Foto: Getty Images

Zlatan Ibrahimovic

El Ajax es un equipo acostumbrado a desarrollar talento y la prueba son sus tres Champions con dos generaciones diferentes plagadas de estrellas.

Lo malo es que a gente como Zlatan Ibrahimovic ya no le tocaron esas leyendas como compañeros y tuvo que dar el salto a otros países en busca de una Champions League.

Pero, en la Vecchia Signora cambió las finales de la ‘Orejona’ por un descenso y volvió a irse en busca de más éxitos. Los logró, pero solamente locales con el Inter.

Parece que la suerte no estaba de su lado porque dejó al Inter para ir al Barcelona con Messi. Solamente hubo una bronquita, nunca se conectó y de hecho, su exInter los eliminó en semifinales y terminaron siendo campeones… ironías de la vida.

Fue uno de los fichajes estrellas del PSG, pero nunca vio más allá de los cuartos de final y mucho menos en el resto de sus equipos, que ya habían dejado el primer nivel europeo.

A Zlatan se le negó la Champions League
A Zlatan se le negó la Champions League – Foto: Getty Images

Francesco Totti, leyenda y tan leal que ni se preocupó pelear por Champions League

Amado por la gran mayoría por su lealtad al equipo de sus amores, la Roma. Se ganó el respeto del mundo del futbol y es una leyenda de ‘La Loba’, la Azzurra y del deporte en general… menos de la Champions League.

De hecho, tuvo pocas oportunidades de brillar en el máximo nivel de clubes en Europa, porque su Roma estaba llena de altibajos y muchas veces no les alcanzaba para competir con los monstruos de su liga.

La vida le regaló la oportunidad de ser campeón con su Roma de la Serie A y levantar la Copa del Mundo con Italia, pero la Champions League se puso caprichosa con esta leyenda, prácticamente inalcanzable.

Mundial sí, pero 'Orejona' no
Mundial sí, pero ‘Orejona’ no – Foto: Getty Images

Harry Kane

Hablamos de mala suerte en el futbol y si la buscamos el significado en el diccionario, seguramente saldrá una foto de Harry Kane… un auténtico salitre en cuando a ganar la Champions League y cualquier título.

Tiene más de 300 goles e individualmente le ha ido bien como anotador; colectivamente es otra historia. Fue muchos años jugador del Tottenham y era una sentencia de no ganar campeonatos porque los Spurs llevan 60 años sin celebrar algo importante.

En su afán de ganar algo, lo que sea, el Bayern Munich apareció en su camino y uno pensaría que sus problemas se solucionaron porque el Gigante Bávaro llevaba 11 años seguidos ganando mínimo un título.

Solo que no contaban con la mala suerte de Harry Kane. Ya con el inglés en el equipo perdieron la Supercopa de Alemania, eliminados por un equipo de tercera en la copa, el Leverkusen les quitó la Bundesliga y en tres minutos, el Madrid los sacó de Champions League.

No cabe duda de que Harry Kane es una leyenda del futbol, aunque con la peor suerte del mundo y sin ganar la Champions League ni otro trofeo importante en su carrera.

Pesadilla de temporada para Hurri-Kane
Pesadilla de temporada para Hurri-Kane – Foto: Getty Images

Buffon, leyenda y con la Champions League alejada de su vitrina

Posiblemente, uno de los mejores porteros en la historia del mundo y ganador a todo equipo al que se fue, peeeeeeeero, esta leyenda dio la vuelta olímpica varias veces, aunque nunca en Champions League.

Se hizo famoso en un Parma de época, fue a la Juventus en busca de gloria y la consiguió, solo que no le tocó nada en Champions League, a pesar de haber llegado a varias finales.

Real Madrid y Barcelona fueron sus verdugos, eso sí, el futbol se lo compensó con ser el titular en el campeonato del mundo que consiguió Italia en Alemania 2006.

La suerte no estuvo de su lado en la 'Orejona'
La suerte no estuvo de su lado en la ‘Orejona’ – Foto: Getty Images

Riquelme, el último diez sin Champions

Un caso peculiar, posiblemente en sus planes nunca estuvo ganar la Champions League, porque su corazón se encontraba enganchado a Boca Juniors y la Copa Libertadores.

De volvió leyenda xeneixe desde su debut y con el paso de los años, ganó títulos importantes para el equipo. Varias Libertadores y una Intercontinental contra el Real Madrid.

Bailó a los merengues y esa actuación lo llevó a Barcelona. Aunque Van Gaal no lo quería en su equipo ni pidió al argentino, demostró mucho talento, pero sin ser del agrado del neerlandés.

En Barcelona y tras un año, mejor se fue a Villarreal. Con el Submarino Amarillo llegaron a Champions League y a la semifinal en 2006, en donde tuvo en sus pies eliminar al Arsenal y falló desde los 11 pasos.

Termino regresando a Boca Juniors, aumentando su estatus de leyenda y defendiendo los colores amarillo y azul a donde quiera que iba. La Champions League, le faltó en su carrera, aunque poco le importa.

Nedved

¿Por qué aparece el checo en esta lista? Leyenda del futbol, sí es; y cumple con el otro requisito, nunca ganó una Champions League.

Cuando andaba por la Lazio en los 90’s, el equipo la rompió a lo grande. Solo que la Champions League, pos no era un plan que las águilas italianas tuvieran en mente.

Paso a la Juventus y hasta ganó un Balón de Oro, además de muchos títulos con la Vecchia Signora. Solo que la Champions League nada más no se le dio.

Llegó el retiro, se convirtió en directivo de la Juventus y ni así se acercó a tocar la ‘Orejona’, porque perdió otras dos finales de Champions League… ni como hombre de pantalón largo ni jugador ni siendo leyenda.

Ni como directivo ni como jugador
Ni como directivo ni como jugador – Foto: Getty Images

Maradona y su Napoli, nunca les alcanzó para la Champions League

Para muchos, el mejor jugador en la historia del futbol y el estatus de leyenda hasta podría quedarle corto. Con el Barcelona, tuvo pocas chances de jugar Champions League.

Ya con el Napoli tenía un poquito más, pero igual no se le daba el torneo más importante a nivel de clubes. Lamentablemente para Diego, su Napoli no estaba a al altura de la élite.

No ganó Champions League, pero sí una Europa League y al hacerlo, dejó de ser una leyenda en Nápoles para ser su dios, héroe y todo lo que se pueda ser en la ciudad sureña de Italia.

A pesar de ser una leyenda, la Champions League nunca fue su torneo
A pesar de ser una leyenda, la Champions League nunca fue su torneo – Foto: Getty Images

Michael Owen

‘El niño maravilla’, con ese apodo solo cosas buenas podrían venir en tu carrera. Sí llegaron algunas maravillosas, pero Michael Owen tiene picos muy bajos en su carrera.

Ganó el Balón de Oro en su juventud e intentó todo para hacer de su Liverpool algo competitivo, pero nunca lo logró. La Champions era un objetivo de deseo, que nunca se materializó.

De hecho, se fue del Liverpool al Madrid de los Galácticos pensando en que en la casa blanca sería más fácil levantar un trofeo importante, eso incluye a la Champions League.

Pero, una temporada después de que se fuera, el Liverpool ganó la Champions League con el “Milagro de Estambul”, mientras él pasaba malos ratos con el Madrid y nunca recuperó su estatus de leyenda.

Michael Owen y el karma de la 'Orejona' con los Reds
Michael Owen y el karma de la ‘Orejona’ con los Reds – Foto: Getty Images

George Weah, la leyenda del primer Balón de Oro no Europeo

Otro Balón de Oro a la que la suerte le jugó una mala pasada. Brilló con luz propia en el PSG y el AC Milan lo fichó para seguir ganando Champions League.

En ese tiempo, se llevó el Balón de Oro, pero nunca logró que el Milan levantara otra Champions League. Esta leyenda se quedó a la orilla varias veces en un equipo acostumbrado a levantar ese trofeo.

Balón de Oro, pero sin Champions League para la leyenda
Balón de Oro, pero sin Champions League para la leyenda – Foto: Getty Images

Roberto Baggio, las grandes instancias no lo quieren

Auténtica leyenda del futbol, pero su imagen más recordada es la de fallar el penal decisivo con Italia en la final del Mundial Estados Unidos de 1994.

Su tristeza no acabó ahí, porque aunque es uno de los más talentoso que jugó en la Serie A, además de estar en los mejores equipos italianos, la Champions League también se le negó a esta leyenda.

Mucha mala suerte en la carrera de Il Divino
Mucha mala suerte en la carrera de Il Divino – Foto: Getty Images

Fabio Cannavaro

Balón de Oro, campeón del Mundo, irónico de un histórico Parma, leyenda de la Juventus y estandarte del Real Madrid, pero sin una Champions League en su vitrina.

Con el Parma, poca chance. En Juventus, mal timming y en Real Madrid le tocó la decadencia de un proyecto que no tenía ni pies ni cabeza.

Termino su carrera con muchos títulos, con respeto de varios y una carrera envidiable, solo que la Champions League no es para todos y aquí la muestra, que ni leyendas la pueden ganar.

El Balón de Oro que nunca ganó la Champions League
El Balón de Oro que nunca ganó la Champions League – Foto: Getty Images

Dennis Bergkamp

Uno de los talentos más importantes desarrollados en la cantera del Ajax, equipo del que se fue ante de que ganaran una Champions League. Él ya estaba en el Inter cuando eso sucedió y en Italia tampoco pudo lograrlo.

Se fue al Arsenal, pero los Gunners no son conocidos por su tradición de torneos europeos y mucho menos la Champions League. Eso sí, hizo historia como uno los “invencibles de 2004”.

Cuando el Arsenal llegó a la final del 2006 ante el Barcelona, Bergkamp ya se había retirado y se fue sin una Champions League, pero sí siendo una leyenda del norte de Londres.

Una leyenda de los Gunners
Una leyenda de los Gunners – Foto: Getty Images

Jorge Hernán Crespo, la leyenda que se quedó a nada de la Champions League

Delantero mítico de River Plate, de fue al Parma y la Lazio; en ambos hizo goles hasta el cansancio. El Milan lo esperaba para llenarlo de gloria y convertirlo en leyenda, pero un milagro en Estambul lo impidió.

Perdió aquella final contra el Liverpool y anotó un par de goles en dicho partido. Anímicamente se cayó y él cuenta que estuvo al borde del retiro tras aquella mítica final.

Chelsea, Inter y fueron sus clubes, pero nada de Champions League. Una espinita clavada en su carrera, pero nadie le quita que sea una leyenda del futbol europeo.

La noche más amarga en la carrera de Crespo
La noche más amarga en la carrera de Crespo – Foto: Getty Images

Hugo Sánchez

Hablamos del máximo exponente del futbol mexa en Europa. Leyenda del Real Madrid en la ‘Quinta del Buitre’, solo que en esa época, a los merengues se les olvidó como ganar la Champions League.

Nunca tuvieron posibilidades reales de jugar un título de la ‘Orejona’ porque había mucho talento en Italia y el Liverpool lo despachó gacho cuando pudo.

Se fue de Europa, regresó, fue multi pichichi e hizo goles hasta el cansancio. Nada de eso ayudó a que el Real Madrid incrementará su vitrina con más Champions League.

Hugo Sánchez no consiguió una Champions League
Hugo Sánchez no consiguió una Champions League – Foto: Agencia Mexsport

The post 15 leyendas del futbol que no ganaron una Champions League appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Fofo Márquez rechaza proceso abreviado y podría recibir sentencia de 48 años de cárcel

Published

on


Lo que necesitas saber:

Fofo Márquez rechazó un proceso abreviado y de ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de 48 años de cárcel.

El influencer Rodolfo “Fofo” Marquez seguramente confía mucho en la ‘justicia’ de este país o en lo fregones que son sus abogados, pues rechazó declararse culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Algo que, de comprobársele, podría recibir una sentencia de casi 50 años de cárcel.

El Fofo Márquez enfrentaría una sentencia de 48 años de cárcel. Foto: Fiscalía Edomex

Fofo Márquez rechaza proceso abreviado

De acuerdo con El Universal, este 21 de noviembre, en una audiencia intermedia, un juez del Poder Judicial del Estado de México le dio al Fofo Márquez el chance de acabar con su juicio y entrar a un procedimiento abreviado penal.

De aceptar, el Fofo Márquez debía declararse culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y así la pena se le reduciría a 11 años y 8 meses en la cárcel. Además, tendría que pagar una multa de 22 mil 700 pesos y otra de 277 mil pesos como reparación del daño.

fofo marquez detenciónfofo marquez detención
Fofo Márquez al momento de su detención / Foto: Fiscalía del Edomex

El influencer podría recibir una sentencia de 48 años en la cárcel

La cosa no sonaba tan mal considerando que las autoridades buscan que se le de a Fofo Márquez podría una sentencia de 48 años. Sin embargo, el influencer decidió rechazar la oferta y se irá a un juicio oral donde tendrá de dos: o le dan una sentencia absolutoria (o sea, lo declaran no culpable) o le echan esos años en el bote.

Como les contamos, el Fofo Márquez está en este proceso legal luego de ser detenido en abril de este año por agarrar a golpes y patadas a una mujer de 52 años que, por accidente, le pegó al coche del creador de contenido conocido por puras polémicas.

Envidia de la buena: Conductor de televisión explota contra influencer en pleno noticieroEnvidia de la buena: Conductor de televisión explota contra influencer en pleno noticiero
Fofo Márquez cerrando el puente en Guadalajara. Foto: Especial

Al ‘Fofo’ Márquez lo acusan de feminicidio en grado de tentativa

En su primera audiencia, al ‘Fofo Márquez’ se le imputó el delito de tentativa de feminicidio ya que la jueza tomó en cuenta que el influencer practicaba boxeo y que los golpes que le dio a la mujer provocaron que casi la atropellaran en el lugar.

Desde entonces, Fofo Márquez quedó en prisión preventiva y aunque hasta se ofreció como tributo para que las mujeres lo agarraran a patadas y así vieran lo arrepentido que estaba, parece que su proceso penal irá para largo y podría pasar varios años en la cárcel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas

Published

on


Lo que necesitas saber:

Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1

Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.

Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1

Lando Norris McLaren F1Lando Norris McLaren F1
Getty Images

Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.

Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position

Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.

En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.

La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas

Pos Piloto
1 Lando Norris o Charles Leclerc
2 Lando Norris o Charles Leclerc
3 Max Verstappen
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
10 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
  • Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
  • Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
Checo Pérez y Charles LeclercCheco Pérez y Charles Leclerc
Checo Pérez y Charles Leclerc / Getty

¿Quién ganará el GP de Las Vegas?

Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.

Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.

Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1

Pos Piloto
1 Lando Norris
2 Max Verstappen
3 Charles Leclerc
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg
10 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg

¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?

Max Verstappen de Red BullMax Verstappen de Red Bull
Max Verstappen de Red Bull

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24

Published

on


Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.

Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?

El cine de Alfred Hitchcock

Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).

Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.

Alfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigoAlfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigo
Alfred Hitchcock. Foto: Getty

Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.

Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.

El secreto de Hitchock

En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.

¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Directordirectores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
Alfred Hitchcock / Foto: Getty Images

Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.

El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.

¿De qué va Hereje?

Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.

Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.

El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.

Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.

Hereje y su relación con Hitchcock

¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.

¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.

Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending