Connect with us

Musica

‘No voy a pedirle a nadie que me crea’: La tragedia y el humor de lo improbable

Published

on

ashleyyyreyyy nude

no voy a pedirle a nadie que me crea

Los conceptos de lo ‘absurdo’ y lo ‘improbable’ no son tan distintos. Y si los combinas con una buena dosis de drama criminal, romance, comedia y tragedia, la cosa se pone bastante buena… La prueba está en No voy a pedirle a nadie que me crea de Fernando Frías.

El director sabe que no fue una tarea fácil llevar la novela de Juan Pablo Villalobos al cine. “No hay una fórmula para adaptar algo. El material de origen dicta el camino“, dijo el cineasta mexicano en conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

tráiler no voy a pedirle a nadie que me crea
Imagen ilustrativa. Foto: Netflix.

Fernando cuenta que la idea de hacer la película le llegó justo cuando estaba filmando Ya no estoy aquí, otra de sus cintas más reconocidas. Mientras esperaban la autorización de la visa de Juan Daniel García Treviño, él se sentía en un momento de estrés por no poder avanzar en su trabajo.

Pero se encontró con el libro de Villalobos (publicado en el 2016) y de alguna manera, eso aligeró la ansiedad del momento. Y no es para menos pues a pesar de que la historia apela a la incredulidad, no deja de atraparnos en la red de estos acontecimientos que parecieran un sinsentido interminable.

‘No voy a pedirle a nadie que me crea’ de Fernando Frías

En la nueva película de Fernando Frías, conocemos a un joven llamado Juan Pablo (Darío Yazbek) que está listo para continuar sus estudios en Literatura en Barcelona. Todo es emoción para él y su novia Valentina (Natalia Solián, a quien seguro recuerdan por Huesera), pues ya están a nadita de lanzarse a tierras europeas.

La pareja no la debe ni la teme… Pero así, prácticamente de la nada, Juan Pablo recibe la llamada de un primo que le insiste en un negocio del que este último suena bastante entusiasta y quiere presentarle a sus socios. Hasta ahí, el asunto parece nada fuera de lo común, más allá de un familiar alucinado con ambiciones de emprendimiento.

Pero resulta que el primo está metido en un problemón con un grupo criminal liderado por el Licenciado (Alexis Ayala)… y bueno, nuestro protagonista termina embarrado en un lío que debe solucionar si no quiere que a sus seres queridos les pase lo peor.

Desde luego, Juan Pablo debe mantener en secreto su vínculo con el Licenciado, además de que tiene que obedecer sus minuciosas y fríamente calculadas órdenes sobre el negocio que está tramando.

no voy a pedirle a nadie que me crea
Alexis Ayala interpreta al Licenciado en la película. Foto: Netflix.

Por si fuera poco, nuestro aspirante a escritor, quien batalla personalmente para encontrar inspiración y escribir su propia novela en medio de esta crisis, ni siquiera sabe de qué demonios va el negocio que maneja este mafioso

Así, ve su vida cambiar según los deseos del criminal, afectando prácticamente cada aspecto como su relación con Valentina (quien experimenta su propio calvario aparte), sus aspiraciones académicas, sus convicciones morales y éticas.

Y de la manera más random posible, termina involucrado en este asunto junto a un chino, un pakistaní, un okupa italiano casi indigente, un argentino y su extraña hija pequeña que sabe de poesía, un poderoso miembro de un partido político, una estudiante de literatura de ideales feministas, un dealer buena onda…

no voy a pedirle a nadie que me crea
Imagen ilustrativa de la película. Foto: Netflix.

Eso sí, Juan Pablo sabe que con su viaje a Barcelona, por primera vez en su vida le están ocurriendo cosas que le ayudan a escribir la novela que siempre quiso, aún cuando en su mente él es consciente de que “no voy a pedirle a nadie que me crea” si sale bien librado de esta.

Tragedia y comedia llevadas de la mano…

Como dijimos antes, No voy a pedirle a nadie que me crea de Fernando Frías rescata lo mejor de novela de Juan Pablo Villalobos: mostrarnos una historia llena de tragedias con una dosis de sátira, humor y surrealismo importantes.

De entrada, uno no puede creer cómo un sujeto tan inofensivo (con cierto grado de inocencia) como el protagonista, puede terminar en un problema de ese tamaño.

La poca malicia de Juan Pablo –el protagonista– es notoria, y todo en su vida se desmorona a medida que su vínculo secreto e inesperado con el Licenciado se hace más grande. El director de la película dice que darle vida a un personaje que guarda un secreto es difícil, pero en su adaptación se siente bien.

tráiler no voy a pedirle a nadie que me crea
Darío Yazbek en el tráiler de ‘No voy a pedirle a nadie que me crea’. Foto: Netflix.

La comedia y la tragedia también se combinan con comentarios hilarantes en situaciones extremas, con comentarios sociales chuscos, con personajes que rompen estereotipos y otros más que lo llevan al extremo, algo de sátira sobre diferentes ideologías, la idea de que algo no puede salir peor y sí sale peor, la incredulidad de algunos personajes ante lo que pasa.

Uno de los valores de la película es ese: entender el humor como un acto para sobrellevar lo trágico de la vida, esto a través de una historia que no teme en hacerse cada vez más extraña.

Valentina se desprende un poco del alivio cómico

En medio de la extrañeza y el humor ácido que maneja la nueva película de Fernando Frías, tenemos al personaje de Valentina interpretado por la genial Natalia Solián. Y no, ella no se desprende de la dinámica cómica de la película, porque también tiene sus momentos de humor imperdibles.

Pero lejos de la intensa y divertida trama del bobo aspirante a escritor involucrado en un crimen, el arco argumental de la novia le aporta algo más a la cinta; ese toque de drama personal de alguien que se siente perdida.

no voy a pedirle a nadie que me crea
Natalia Solián como Valentina. Foto: Netflix.

Mientras Juan Pablo intenta sobrevivir a su situación con el Licenciado, su pareja busca sobrevivir en un lugar donde a pesar de tener uno que otro conocido, se siente sola, derrotada, lista para rendirse.

Entonces, No voy a pedirle a nadie que me crea logra que nos interesemos en estas dos historias que si bien van de la mano, en un tramo de la película se pueden sentir independientes una de otra.

Reiteramos: esta película de Fernando Frías nos demuestra que los conceptos de lo absurdo y lo improbable, con una dosis de drama criminal, romance y comedia, pueden funcionar de gran manera. No les vamos pedir que nos crean; mejor prepárense que la peli llega pronto a Netflix para que la calen.

The post ‘No voy a pedirle a nadie que me crea’: La tragedia y el humor de lo improbable appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 1 al 7 de mayo 2026

Published

on



Empieza mayo y el fin de semana está en puerta, que se convierte en el tiempo perfecto para descansar de la rutina, disfrutar en solitario, con la pareja, los amigos o la familia. Y la Perla Tapatía tiene importantes eventos en los recintos más grandes, por lo que tienes que consultar la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style para saber qué habrá en los siguientes días y elegir el mejor para divertirse sanamente.




Shen Yun

La compañía de danza clásica de China establecida en Nueva York regresa a la Perla Tapatia para ofrecer una corta temporada en el escenario jalisciense con un nuevo espectáculo. Disfruta de la danza clásica china, danzas étnicas y folclóricas con música de orquesta en vivo, que combina instrumentos occidentales y tradicionales chinos. Revive cinco mil años de cultura tradicional china de inspiración divina mediante coreografías, vestuarios y fondo animados inspirados en antiguas leyendas.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

6, 7 y 8 de mayo, 20:30 hrs. 9 de mayo, 13:30 y 19:00 hrs. 10 de mayo, 18:00 hrs.

De $2,100 a $3,000.

Laura Pausini ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Laura Pausini

La cantante italiana se presentará en la ciudad en el marco de su gira mundial Yo Canto para dar un concierto, en el que promociona su reciente sencillo Mi historia entre tus dedos así como otros temas de su álbum “Yo Canto 2”. Además de incluir muchos de sus éxitos que han consolidado su carrera de más de tres décadas.

Arena Guadalajara.

5 de mayo, 21:00 hrs.

De $628 a $4,929.

Kalimba dará un concierto en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA.

Kalimba

El cantante se presentará en el escenario tapatío para ofrecer un concierto dentro de su Intimo Tour Deluxe. Kalimba hará un recorrido por sus éxitos como solista así como los temas homenaje que ha realizado, en un concierto con un formato íntimo, que promete convertirse en una experiencia cercana única. Disfruta de una noche de música en vivo.

Teatro Galerías.

7 de mayo, 21:00 hrs.

$600, $800 y $1,200.

Pancho Barraza se presentará en el Auditorio Telmex con dos fechas. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Pancho Barraza

El cantante sinaloense celebra 35 años de trayectoria y para celebrar realiza su gira 35 Aniversario Tour 2026 con la que visita la Perla Tapatía para ofrecer un concierto, en el que hace un homenaje a su historia, su música y el público que lo ha acompañado a lo largo de su carrera. Disfruta de un recorrido por los éxitos que lo consolidaron como una de las voces más representativas de la música regional mexicana, en una velada llena de romanticismo, sentimiento y conexión con sus seguidores.

Auditorio Telmex.

1 y 2 de mayo, 21:00 hrs.

De $400 a $2,500. $3,800 VIP.

Xavi se presentará en concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

Xavi

Dentro de su gira X Tour México el cantante y compositor estadounidense se presentará en Guadalajara para brindar un concierto, en el que interpretará sus canciones con letras que hablan de amor, desamor y vivencias reales con una voz cargada de sentimiento. Goza de un concierto en vivo con una propuesta fresca en el panorama musical actual.

Auditorio Telmex.

5 de mayo, 21:00 hrs.

De $680 a $2,300.

La obra de teatro “Defendiendo al cavernícola” se presentará en Palcco. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Defendiendo al cavernícola

César Bono se despide de esta obra que ha protagonizado durante varios años, la cual ha sido ovacionada por más de ocho millones de personas en 45 países. Bajo la dirección de Jaime Matarredona, la comedia es un acercamiento al juego de roles que establece la sociedad entre hombres y mujeres, que se reproducen en la familia. Narrado desde el punto de vista masculino, se hace una revisión de la relación entre los dos sexos, desde una perspectiva distinta.

Palcco.

7 de mayo, 18:00 hrs.

De $450 a $1,020.

Lagrimita y Costel se presentarán en la Arena Guadalajara. NOTIMEX.

Lagrimita y Costel: 50 años haciendo reír a la familia

Uno de los payasos más queridos de México, Lagrimita, celebra 50 años de carrera y se presentará en el escenario tapatío al lado de Costel. Juntos ofrecerán una tarde inolvidable, en la que interpretarán sus éxitos musicales como En mi pancita, El baile de las lombrices, Bajo la lluvia, entre otros, así como sketches llenos de humor, donde estarán acompañados por las Gatubelas, El Chahuistle y La Fea.

Arena Guadalajara.

3 de mayo, 17:00 hrs.

De $377 a $1,506.

El espectáculo “Maestros de la magia” se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA.

Maestros de la magia

Es un espectáculo que une la ilusión, el misterio y el arte a través de los mejores magos e ilusionistas del mundo, quienes compartirán el escenario incluido el campeón internacional de magia, Job Granell. El reconocido mago se distingue por su estilo elegante, su técnica y la capacidad de hacer soñar a los espectadores con los ojos abiertos. Disfruta de una velada llena de magia, donde lo imposible sucede.

Teatro Galerías.

1 de mayo, 20:30 hrs.

$400, $500 y $600.

“Ecos de la fuerza” es un concierto que se presentará en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA PALCCO.

Ecos de la fuerza

Es un concierto sinfónico inspirado en una de las sagas cinematográficas más emblemáticas en la historia del cine, Star Wars. Con orquesta en vivo y una proyección audiovisual que acompañará cada pieza de este viaje inmersivo. El concierto rendirá tributo a las batallas estelares que ya se conocen. Goza de la música y para enriquecer la experiencia busca el mejor atuendo de inspiración galáctica.

Palcco.

4 de mayo, 20:30 hrs.

De $695 a $1,385.

Otros Eventos

Humbe se presentará en la Arena Guadalajara.  EL INFORMADOR • J. ACOSTA.

Humbe

Arena Guadalajara. 1 de mayo, 21:00 hrs. De $691 a $2,824.

Bien de noche

Centro Histórico de Guadalajara. 2 de mayo, de 19:00 a 23:00 hrs. Entrada libre.

Eliades Ochoa

Teatro Diana. 2 de mayo, 20:00 hrs. De $500 a $1,300.

El show de Elo y Chuy

Teatro Galerías. 2 de mayo, 16:30 hrs. $900, $1,100, $1,400 y $1,800.

Star Wars Episodio III

Proyección con orquesta sinfónica en vivo. Teatro Galerías. 3 de mayo, 13:00 y 18:00 hrs. $500, $650 y $800.

Las cuatro estaciones

Teatro Galerías. 6 de mayo, 20:00 hrs. $640, $720 y $800.

Cris MJ

Auditorio Telmex. 7 de mayo, 21:00 hrs. De $650 a $1,980. $2,250 VIP.

Los empeños de una casa

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 7 y 8 de mayo, 19:00 hrs. De $250 a $450.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Karol G confirma nuevas fechas de México por la alta demanda

Published

on



Tras una caótica preventa de boletos, en la que los lugares disponibles tanto en Ciudad de México como en Monterrey no fueron suficientes para satisfacer a todos los fans que esperan la llegada del “Tropicoqueta Tour” de Karol G, este miércoles la promotora de música Ocesa anunció que “La Bichota” se quedará un poco más en tierras mexicanas gracias a la apertura de no una, ni dos, sino tres fechas nuevas en el país.

Te puede interesar: Boletos tour Karol G: así queda el mapa de asientos en el Estadio GNP

Esta tarde, los fanáticos mexicanos de la cantante colombiana celebraron la confirmación de otros tres conciertos que se suman a los anunciados previamente, debido a la alta demanda registrada durante las primeras horas de la venta de entradas.

La noticia alegró a todos aquellos que creían haber perdido la oportunidad de ver a Karol G en vivo, pues ahora contarán con más opciones para comprar sus boletos en lo que promete ser uno de los shows más esperados del año.

¿Cuándo y dónde serán los nuevos conciertos de Karol G?

De acuerdo con el comunicado de Ocesa, el Estadio GNP de la Ciudad de México y el Estadio BBVA de Monterrey seguirán siendo los únicos recintos en México seleccionados por la artista colombiana, por lo que el “Tropicoqueta Tour” no se extenderá a otras ciudades del país. Las fechas quedan de la siguiente manera:

Monterrey

  • Viernes 6 de noviembre de 2026 (Primera fecha)
  • Sábado 7 de noviembre de 2026 (Nueva fecha)

Ciudad de México

  • Viernes 13 de noviembre de 2026 (Primera fecha)
  • Sábado 14 de noviembre de 2026 (Nueva fecha)
  • Domingo 15 de noviembre de 2026 (Nueva fecha)

¿Cuándo será la venta de boletos?

La preventa de boletos arrancó esta misma tarde a las 18:00 horas, exclusiva para tarjetahabientes con tarjeta MasterCard, ya sea de crédito o débito. La venta general se realizará el jueves 30 de abril a las 14:00 horas, a través de la página oficial de Ticketmaster.

¿Cuánto cuestan las entradas para los conciertos de Karol G?

El precio de los boletos se dio a conocer tras el inicio de la preventa, revelando los siguientes costos para los conciertos en la Ciudad de México:

  • Pits: 12 mil 264 pesos mexicanos
  • General A: 4 mil 943 pesos
  • General B: 1 mil 848 pesos
  • Zona GNP: entre 4 mil 737 y 7 mil 224 pesos
  • Verde B: entre 3 mil 331 y 4 mil 700 pesos
  • Naranja B: entre 2 mil 703 y 3 mil 450 pesos
  • Verde C: entre 2 mil 46 y 2 mil 455 pesos
  • Naranja C: entre 1 mil 228 y 1 mil 350 pesos
  • PCD: 1 mil 848 pesos

Mientras que los paquetes VIP tendrán los siguientes precios:

  • VIP Papacito (General B): 8 mil 348 pesos
  • VIP Carolina (General A): 13 mil 038 pesos
  • VIP Latina Foreva (Zona GNP): 19 mil 425 pesos
  • VIP Ivonny Bonita (Zona GNP): 20 mil 735 pesos
  • VIP 200 Copas (Pit izquierdo): 35 mil 979 pesos

Monterrey, por su parte, presenta tarifas similares, aunque con ligeras variaciones en algunas zonas.

También puedes leer: Esta es la historia detrás del video musical de “Beat it” de Michael Jackson

Con nuevas fechas, alta demanda y precios que ya generan conversación entre los fans, el regreso de Karol G a México se perfila como uno de los eventos musicales más grandes del 2026. La expectativa sigue creciendo y todo indica que los boletos volverán a agotarse en cuestión de horas.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

BTS suma otro récord HISTÓRICO en el Billboard Hot 100 con “Swim”: ¡entérate!

Published

on



A poco más de un mes de su lanzamiento, ARIRANG, el quinto álbum de BTS, mantiene al grupo en el Billboard Hot 100 por quinta semana consecutiva.

LEE: BTS llega a cines y desquicia a ARMYS mexicanos: ¡las reacciones más virales!

El sencillo principal, “Swim”, que debutó en el número 1, ha transitado por los puestos 2, 5 y 10, y actualmente se ubica en la posición 22 . En tanto, “Body To Body” figura en el lugar 95, tras haber ingresado en el puesto 25.

El buen momento del álbum coincide con la gira mundial del septeto, que tras arrancar en Corea del Sur pasó por Japón y recientemente llegó a Tampa, Miami, donde ofreció tres presentaciones en el Raymond James Stadium entre el 25 y el 28 de abril.

México será la siguiente parada del ARIRANG Tour, con fechas programadas para el 7, 9 y 10 de mayo como parte de un recorrido que contempla 31 conciertos en 12 ciudades.

 
 
 
 

¿Qué esperar del ARIRANG Tour de BTS?

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, los primeros shows han destacado por su espectáculo visual y por la interacción con el público. Los fans también han acompañado la experiencia con atuendos inspirados en la estética del álbum, en tonos negro, blanco y rojo.

El show combina temas clásicos con lanzamientos recientes y suma momentos para canciones sorpresa, además de elementos como instrumentos tradicionales y escenografías durante los cambios de vestuario.

Asimismo, se han proyectado mensajes y carteles del público en las pantallas del estadio. Desde el escenario, los integrantes han expresado cuánto extrañaban reencontrarse con sus fans.

 
 
 
 

BTS, curioso por México… ¡Suga, Jimin, J-Hope y V no aguantan los nervios!

Bajo este contexto, la expectativa por México ha crecido. Tras su última presentación en Tampa, Suga expresó en una transmisión en Weverse su entusiasmo por visitar el país acompañado por Jimin, J-Hope y V.

“Tengo altas expectativas sobre México”, comentó el rapero, mientras que J-Hope recordó su visita previa y aseguró que el grupo quedará impresionado. Jimin, por su parte, añadió: “Estoy esperando que llegue”.

Los integrantes también destacaron que México es uno de los países con mayor interacción en sus redes sociales.

JM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending