Connect with us

Cine y Tv

Nueva estrategia de Marvel en TV: ¿Qué cambios harán para corregir el rumbo de sus series?

Published

on

Series de Marvel cambios

Durante muchos años, el MCU se posicionó como una franquicia a prueba de balas. Sin importar el personaje que debutara en pantalla, ya era costumbre que la franquicia recibiera excelentes críticas de los especialistas, una gran recepción de la audiencia, y espectaculares cifras de taquilla o audiencia (para sus series de televisión). Desafortunadamente, la realidad actual es muy diferente. Las películas y series de Marvel dejaron de ser un evento y se han convertido en producciones llenas de escepticismo para todos los involucrados y sus espectadores. Ahora, un nuevo reporte parece confirmar lo que muchos temían. El modelo de Marvel para dominar la televisión (específicamente Disney Plus) con sus series ha sido un fracaso y se necesitan cambios.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Marvel se enfrentará a un proceso de reestructuración masiva en la producción de sus series. Todo indica que Daredevil: Born Again será el primer proyecto en verse beneficiado por las nuevas medidas. Una vez que la producción de dicha serie se detuvo por las huelgas de actores y guionistas, Kevin Feige y otros ejecutivos de Marvel se dedicaron a revisar el material ya filmado. El consenso fue casi unánime: no estaban contentos con el resultado.

En aras de evitar otro proyecto que decepcione a críticos y audiencia (como sucedió con Ant-Man and The Wasp: Quantumania e Invasión secreta), Marvel empleará una nueva logística para la producción de sus series. Una que se apega más a la forma tradicional de hacer televisión. Afortunadamente para los fanáticos, la transformación en el trabajo de Marvel permitirá entregar series de mejor calidad y evitará que el MCU continúe su descenso en calidad.

Daredevil: Born Again será la primera de las series de Marvel en experimentar grandes cambios.

Los malos resultados: ¿cómo llegamos hasta aquí?

Con cada nueva serie, especialmente en el último año, Marvel se ha enfrentado a continuas polémicas. Desafortunadamente, muchas de éstas surgen desde el trabajo detrás de cámaras. Aunque Moon Knight recibió críticas generalmente positivas, su realización no fue particularmente color de rosa: Jeremy Slater, creador del show y guionista, renunció, por lo que Mohamed Diab tomó su lugar.

Con She-Hulk: Defensora de héroes la historia se repitió. Jessica Gao desarrolló y escribió los guiones, pero fue apartada de la producción una vez que la directora Kat Coiro entró al proyecto. Ella fue responsable de supervisar la post producción.

Además de ser mal recibida por los seguidores de la compañía liderada por Kevin Feige, Invasión secreta también se enfrentó a una producción ciertamente caótica. Luego de trabajar por más de un año en los guiones, el escritor Kyle Bradstreet (Mr. Robot) fue despedido del proyecto. Los ejecutivos de Marvel buscaban darle una nueva dirección a la serie. Nuevos guionistas y directores se sumaron a la realización, y todo parecía normal en ella.

Sin embargo, el tiempo empezó a ganarles y algunos actores se bajaron del barco ante otros compromisos. Para septiembre de 2022, gran parte del equipo de Invasión secreta ya no estaba en el proyecto. Ya había nuevos productores, asistentes de producción y de dirección. Además, el productor de los primeros tres capítulos también abandonó la serie. Chris Gary se convirtió, de cierta forma, en el líder provisional, pero se rumora que dejará Marvel una vez terminado su contrato.

¿Qué cambios realizará Marvel en el desarrollo de sus series?

  • La creación de episodios piloto: Dentro de la producción televisiva, es común que se grabe un episodio para que los productores y ejecutivos responsables del proyecto puedan valorar el posible éxito. Basándose en el resultado del piloto, es más fácil que se tome una decisión sobre el futuro de la serie y se corrijan algunos errores detectados. En Marvel no grababan el piloto y gastaban presupuesto de película filmando las series de golpe. De acuerdo con la fuente, la existencia de un episodio piloto será obligatoria.
  • La figura del showrunner: Todas las series de televisión necesitan una persona que participe de forma activa en el desarrollo de la historia. A esa persona se le llama showrunner. Ésta puede desempeñarse también en la producción y la escritura de los guiones, pues conoce de forma general la trama del proyecto. Las series del MCU no contrataban showrunners, dependían de ejecutivos de la industria cinematográfica para supervisar las series, pero ellos no tenían conocimiento total de la historia. Ahora, cada futuro proyecto contará con una figura como líder para tener una visión definida. Los showrunners escribirán episodios pilotos y una biblia de producción.
  • Supervisión constante: Si algo falla durante la producción de una serie, lo más lógico sería que se resuelva en el momento. En caso del guion, es común que se hagan reescrituras o se busque alguna alternativa para no dañar la historia. Pero al no existir la figura de un showrunner, era común que las series de Marvel no detuvieran su rodaje. Cualquier error o fallas en la historia se solucionaba hasta la etapa de post producción, algo que también sucede con las películas del MCU.

A partir de ahora, la intención del estudio es evitar estos problemas y dejar fluir las series de Marvel como todas las que se realizan en otras cadenas. También se busca dejar de lado las series limitadas y promover la realización de historias que se puedan contar en varias temporadas, tal y como sucede con Loki.

Tras malos resultados, series de Marvel se enfrentarán a cambios masivos

También te puede interesar: Loki – ¿Por qué la temporada 2 es vital para el futuro de Marvel y Disney?

En el caso de los productores también habrá novedades. En vez de supervisar producciones dirigidas a la pantalla grande y a la televisión, habrá ejecutivos que se encarguen sólo de la división televisiva. Dedicarán su labor únicamente al apartado de series.

“Estamos tratando de unir la cultura de Marvel con la cultura de la televisión tradicional. Todo se reduce a ´¿cómo podemos contar historias en la televisión que honren todo lo genial del material original?´ Necesitamos ejecutivos que se enfoquen en streaming, que se enfoquen en televisión. Son dos formas de producir muy diferentes. Queremos gente que vea los programas porque ama a los personajes más allá de si sus historias desembocan en otros proyectos, si van a estar en una película, o si se trata de preparar una nueva película de Los Vengadores”, menciona Brad Winderbaum, líder de la división de Marvel enfocada al streaming, televisión y animación.

¿Satisfechos con los cambios en las series de Marvel Studios? ¿Qué proyectos se habrían beneficiado de una mejor estructura en su desarrollo?

La entrada Nueva estrategia de Marvel en TV: ¿Qué cambios harán para corregir el rumbo de sus series? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending