Imagina que trabajas en la misma compañía que tu pareja y tienen un puesto similar. Todo va bien con su relación, los planes a futuro parecen ir genial; no hay nada que lo arruine… al menos hasta que se abre una vacante para un puesto mayor y súbitamente, uno de los dos consigue el ascenso. Eso es solo un poco de lo que nos muestra Fair Play de Netflix.
La película llegó a la plataforma de streaming el pasado 6 de octubre luego de una buena recepción en festivales de cine para la directora Chloe Domont, con un elenco encabezado por Phoebe Dynevor (Bridgerton) y Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story).
Póster de la película. Foto: Netflix.
Y la verdad, ha sido una gran sorpresa. Fuera de los festivales cinematográficos, la cinta en realidad no tuvo una promoción masiva o algo por el estilo; es casi una joya oculta por decirlo de alguna manera. Pero, ¿vale la pena echarle ojo? Por acá creemos que sí, así que ahí les van algunos puntos para comprobarlo.
La trama de ‘Fair Play’ de Netflix… ¿Es un thriller erótico?
La cinta protagonizada por Phoebe Dynevor ha sido catalogada como una especie de thriller erótico. Y debemos decir que si bien tiene algunos elementos que se prestan para el erotismo, sería injusto encasillarla así y solo determinar su valor como una historia erótica. Hay más que eso en la película.
Esta es la historia de Emily y Luke, una joven pareja que trabaja en una compañía llamada One Crest Capital, dedicada al análisis financiero. Viven juntos, tienen una vida hecha y están por llevarla al siguiente nivel, esto con la ambición de conseguir una mejor oportunidad laboral, casarse y todo eso.
Alden Ehrenreich y Phoebe Dynevor en ‘Fair Play’. Foto: Netflix.
Sin embargo, nadie en la compañía sabe ni sospecha que ellos tienen una relación sentimental. Un día, uno de los gestores de cartera (que es uno de los puestos de importancia en la empresa) es despedido, y así se abre una vacante. Emily escucha rumores de un posible ascenso para Luke, lo que la emociona al grado de que le adelanta la noticia a su pareja.
Ambos celebran y parece que sus planes de vida finalmente están avanzando. Solo que hay un detalle: Campbell, el director ejecutivo de la empresa, en realidad le da el puesto como gestora de cartera (PM por sus siglas en inglés) a Emily.
Y así, el romance entre los dos protagonistas se pone en entredicho al grado que se deteriora, mostrándonos un resentimiento mutuo entre ambos que los llevará al límite. Como dijimos, esto es algo más que un thriller erótico; es un vistazo a la vulnerabilidad, la ambición, la masculinidad frágil y tóxica, lo cruda y difícil que puede ser la vida laboral, entre otras cosas.
¿Quién ese el verdadero antagonista de la película?
El actor Eddie Marsan interpreta a Campbell, el ya mencionado director ejecutivo de One Crest Capital. Sabemos muy poco sobre él en realidad, salvo que es un ejecutivo inteligente que no se tienta el corazón a la hora de deshacerse de la gente o de llamarle la atención –por no decir humillar– a sus empleados.
Dentro de la cinta protagonizada por Phoebe Dynevor, tiene dos o tres escenas donde se muestra como un tipo incluso cruel, así que es fácil irnos con la finta de que Campbell es el ‘villano’ de la historia. Y no es para menos, porque realmente ves esas secuencias y si eres muy aprehensivo, es inevitable sentir que te hierve la sangre. Pero no: él no es el antagonista como tal.
Por supuesto que es un personaje sustancial para conocer al verdadero antagonista, y es ahí donde radica una de los detalles más geniales de Fair Play. La sorpresa de ver quién es el que provoca que todo se vaya al demonio.
Eddie Marsan interpreta a Campbell en ‘Fair Play’. Foto: Netflix.
La exploración del miedo y las inseguridades en ‘Fair Play’
El mundo laboral es ese ámbito donde debemos aprender a ser resilientes como sea. Muy raras veces hay consentimientos o facilidades, y es el deber de uno sobreponerse a las presiones a pesar de las inseguridades que podamos acarrear dentro de nosotros mismos. ¿Pero qué pasaría si el miedo al fracaso te rebasa?
Un poco de eso se ve en el trasfondo de Fair Play de Netflix. También hay algunas reacciones de los personajes en la película que podrán parecer algo exageradas para algunos, pero eso no afecta el desarrollo de la historia. Por el contrario, pone sobre la mesa el tema de los miedos, las inseguridades, la frustración, la masculinidad frágil y tóxica, y hasta dónde te pueden llevar.
“Creo que es el factor que conduce a ambos personajes [Emily y Luke]. El miedo está impulsando su comportamiento en diferentes niveles“, nos dijo en una reciente entrevista la directora Chloe Domont. Y en ese sentido, el miedo es lo que condiciona todas las situaciones dentro de la película.
Imagen ilustrativa. Foto: Netflix
Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich son buenísimos; Chloe Domont tiene un debut sólido
Como espectadores, el asunto con Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich) funciona de muchas maneras. Al verlos en el inicio de la película, es fácil ‘enamorarse’ de esta pareja tan comprometida, tierna y ambiciosa. No dudamos ni tantito que hay quienes se proyectarán en ellos al comienzo de la cinta.
Pero tan pronto como aparecen los problemas, el par de actores es capaz de llevarnos del ideal romántico más meloso, al dolor del resentimiento en muchos niveles. Y no se siente pesado ese cambio abrupto del amor al odio.
De hecho, Chloe Domont, quien debuta como directora con esta película, logra que se sienta muy orgánica la dinámica de la pareja y este cambio por el que pasan a lo largo de la historia. No sabemos cuánto tiempo pasa, pero sí vamos viendo gradualmente la evolución (o involución mejor dicho) de los protagonistas, en especial de uno.
Chloe Domont debuta como directora con ‘Fair Play’, que ya puedes ver en Netflix. Foto: vía IMDB.
The post De romances tóxicos y el mundo laboral: 4 puntos imperdibles para ver ‘Fair Play’ en Netflix appeared first on Sopitas.com.
Este 5 de febrero, Trump firmó una orden para prohibir a atletas trans participar en deportes femeninos en el futuro.
Donald Trump llegó a la Casa Blanca a chambear (y no sabemos si eso precisamente ha sido bueno), pues a menos de un mes de asumir la presidencia de los Estados Unidos, ya ha firmado varias ordenes bastante polémicas. La más reciente involucra a atletas trans.
Trump firmó una orden ejecutiva para que atletas trans no participen en deportes femeninos. Foto: Getty Images
Trump firmó una nueva orden ejecutiva en la Casa Blanca
Este miércoles 5 de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva que, según él, pondrá fin a la era de ver a “los hombres golpear y maltratar a las atletas femeninas”, ya que prohibirá que atletas trans participen en deportes para mujeres.
Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump firmó este mandato: “A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”, aseguró.
Foto: Getty Images
Ahora para prohibir a las atletas trans en deportes femeninos
De acuerdo con DW, esta orden también dará al Departamento de Educación la autoridad para retirar fondos federales a las escuelas que permitan que personas transgénero participen en competencias deportivas. Asimismo, Estados Unidos prohibiría la entrada al país a atletas trans.
“También estoy ordenando a nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que rechace todas y cada una de las solicitudes de visa realizadas por hombres que intenten ingresar fraudulentamente a los Estados Unidos identificándose como atletas mujeres para tratar de ingresar a los Juegos”, aseguró Trump.
Trump también prohibirá el ingreso de atletas trans a los Juegos Olímpicos de 2028. Foto: Getty Images
Trump no dejará entrar a atletas trans a los Juegos Olímpicos de 2028
Este 5 de febrero se abrió el registro para la Beca Benito Juárez 2025, dirigido para alumnos de bachillerato en escuelas públicas.
Si son estudiantes de bachillerato en una escuela pública, entonces esto les interesa. Y es que desde este 5 de febrero estará disponible el registro para la Beca Benito Juárez 2025, la cual brinda un apoyo para continuar con sus estudios durante el ciclo escolar.
Jovenes de nivel bachillerato, en la entrega de la beca Benito Juárez en el IPN. Foto: Cuartoscuro
Ya está abierto el registro para la Beca Benito Juárez
La Beca Benito Juárez está dirigida a estudiantes de bachillerato o de un nivel técnico superior que asistan a escuelas públicas, quienes de ser seleccionados podrán recibir una ayuda económica de mil 900 pesos cada dos meses.
Quienes estén interesados en este programa tendrán hasta el 28 de febrero para realizar el trámite a la Beca Benito Juárez. El registro es en línea y es a través de la página de laCoordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (la encuentran dando click acá).
Desde el 5 al 28 de febrero estará abierto el registro para la Beca Benito Juárez. Foto: X
Estos son los requisitos para el registro de la Beca Benito Juárez este 2025
Primero que nada, para este trámite les van a pedir su Llave MX. Si no la tienen, por acá pueden crear su cuenta. Les pedirán datos como su CURP, código postal, etc., así que les recomendamos que los tengan a la mano de una vez (porque los van a necesitar después).
Ya que tienen su llave, entonces inician sesión en la página de la Beca Benito Juárez y luego llenan la información que les pidan a ustedes o su tutor (en caso de que sean menores de edad). Acá les dejamos la lista de requisitos:
Comprobante de estudios (boleta, credencial de la escuela, tira de materias o constancia)
La Clave del Centro de Trabajo (CCT)
Comprobante de domicilio reciente (de los últimos 3 meses)
Foto: Cuartoscuro
Este apoyo también se dará a través del Banco del Bienestar
Es importante mencionarles que para recibir la Beca Benito Juárez no deberán contar con otro apoyo similar, pues de lo contrario el Registro Nacional de Población (RENAPO) se dará cuenta y podrán cancelar su solicitud para recibir este apoyo.
Una vez que te registres, en esa cuenta podrás ver el estatus de tu beca. También estate al pendiente de tu correo y número de celular, pues ahí te dirán cuándo y cómo debes (o tu tutor) recoger la tarjeta del Banco del Bienestar donde te depositarán len caso de resultar seleccionado.
El apoyo para la Beca Benito Juárez es de mil 900 pesos bimestrales. Foto: X
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Santi Giménez ha sido muy bien recibido en el Milan, y más ahora que ya tuvo sus primeros minutos como Rossoneri. El mexicano ya puso su primera asistencia para sentenciar el triunfo de su nuevo equipo sobre la Roma.
Santi Giménez en su debut con Milan / Foto: Getty
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan y dio su primera asistencia a João Félix
Milan ganaba 2-1 al minuto 59, cuando Santi Giménez pisó por primera vez la cancha de San Siro. Pero eran justo los momentos cuando la Roma presionaba más en busca del empate.
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan / Foto: @acmilan
Con ese contexto, Santi Giménez no pudo tener mejor debut, pues al minuto 71 le puso una asistencia bellísima entre varios defensores a João Félix, quien definió de forma espectacular bombeando el balón al portero. ¡Una chulada de gol con toque mexicano para el 3-1 y asegurar la victoria!
Santi Giménez puso asistencia en su debut con Milan / Foto: Getty
Santi Giménez buscará su primer gol con Milan en la Serie A
Lo único que faltó para que el debut de Santi Giménez fuera perfecto, fue un gol suyo. El Bebote no pudo vacunar a la Roma, pero buscará su primera anotación como Rossoneri este mismo fin de semana en la liga italiana.
El siguiente juego del Milan será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez