Connect with us

Actualidad

hay trece Oscar en juego

Published

on


Cuando se hicieron públicas las nominaciones a los Oscar, se destacó cómo ‘Emilia Pérez’ había sumado el mayor número de nominaciones, por delante de otras favoritas como ‘The Brutalist‘ o ‘Wicked‘. Eso trajo un efecto colateral: Netflix volvía a ser la productora más nominada del año. Un regalo envenenado, porque ahora, con todo el escándalo que rodea a la estrella de la película, la plataforma se encuentra en una situación peliaguda.

Polémica Karla Sofía. Ayer lo explicábamos con detalle, pero en resumen: a las ya considerables polémicas por el uso de IA y la visión que la película ofrece tanto de la comunidad transgénero como de la población mexicana, se ha sumado en los últimos días un nuevo escándalo. Se han recuperado unos tuits del pasado de Karla Sofía Gascón, protagonista de la película, en la que exhibe actitudes islamófobas, xenófobas, racistas, homófobas y poco tolerantes en general. La actriz ha pedido disculpas no muy convincentemente, y la sensación general es que su actitud podría dinamitar las posibilidades de la película, desde el momento en el que los Oscar premian tanto la calidad como el relato que hay detrás de las nominadas.

Netflix, daños colaterales. Hay una principal afectada por estos tuits del pasado de Karla Sofía Gascón (y por las entrevistas que está dando para restituir su reputación, como una larga conversación de una hora en CNN), y es Netflix. La compañía distribuye la película en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y no ha participado en la producción, pero es la que puede permitirse el músculo financiero necesario para respaldar la costosa promoción y la carrera por los Oscar que necesita una película de cara a convertirse en la triunfadora de la ceremonia. Netflix espera que le lleguen los réditos más adelante, con el prestigio que le otorgarán las estatuíllas y los suscriptores que acudirán a la plataforma.

Agenda repleta. La agenda para esta semana de Karla Sofía Gascón estaba rebosante de compromisos, según cuenta Hollywood Reporter. El jueves 6, la comida de los AFI Swards en la que se reunen las 10 películas y 10 series más importantes del año; el viernes 7, mesa redonda en los Critics Choice Awards; el sábado 8, los Directors Guild Awards y los Producers Guild Awards, donde ‘Emilia Pérez’ está nominadísima; y el domingo 8, los Virtuoso Awards, donde habría disfrutado de entrevistas individuales. Posiblemente no has oído hablar de muchos de estos eventos y premios, pero es de donde salen las citas, las declaraciones y las alfombras rojas que los medios de todo el mundo repetimos después sin parar. Son oportunidades continuas para la promoción.

Citas canceladas. Según detalla el mencionado artículo, Netflix ha decidido cancelar la asistencia de Gascón a todas esas citas como medida para afrontar la crisis, y serán sus compañeros de reparto quienes atiendan a la prensa. Al parecer, la plataforma no solo está comprensiblemente molesta con el pasado tuitero de Gascón, sino también con cómo está afrontando la crisis y el tipo de declaraciones con disculpas a medias y poco convincentes que está brindando. Al parecer, las relaciones entre la actriz y Netflix atraviesan un momento complicado, y se comunican exclusivamente a través del agente de la primera.

Reformulación de la campaña. Netflix está dando un giro considerable a su promoción: para empezar ha eliminado a Gascón de sus comunicaciones personalizadas y por email con los académicos, o al menos ha suavizado su presencia. A cambio, está volcando sus esfuerzos en dar un empujón a la candidatura de Zoe Saldaña como Mejor actriz secundaria, que ya partía como una ganadora casi segura. Según The Hollywood Reporter, la presencia de Gascón posiblemente acabe también suavizándose en los carteles que ahora mismo plagan Hollywood. La maniobra de “contemplemos todos los elementos de esta película salvo a la protagonista” es complicada de gestionar, pero Netflix tiene presupuesto suficiente como para salir airosa del trance.

Cabecera | Netflix

En Xataka | ‘The Brutalist’ es tan larga que incluye un intermedio de 15 minutos. Y para sorpresa del propio director, la gente está encantada

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

15.000 euros de multa y nueve meses de cárcel

Published

on


Utilizar el carné de conducir de un tercero para librarse de la retirada de puntos. La práctica es tan habitual que es posible encontrar anuncios en espacios digitales de compra y venta, como Milanuncios. Eso mismo es lo que hizo un conductor en 2015. Ahora, el Tribunal Supremo ha dirimido su caso y tiene malas noticias.

La identificación. Cuando en una autopista o autovía circulamos por encima de 150 km/h, el conductor se arriesga a la retirada de dos a seis puntos del carné de conducir. La cuantía económica supera, en estos casos, los 200 euros y puede llegar a los 600 euros.

Sin embargo, cuando esta velocidad es registrada por un radar fijo (o con Pegasus), la DGT obligará a que identifiquemos al conductor con la intención de restar a la persona que conducía el vehículo los puntos correspondientes. Una laguna en la que muchos conductores encontraron un buen caladero.

Prefiero que me quites el dinero. Esa obligación de identificar al conductor ha llevado a una estafa reiterada: endosar la multa por pérdida de puntos a un tercero. Suele ser relativamente sencillo con personas mayores que han dejado de conducir y a las que les da igual los puntos con los que cuentan en su licencia.

La situación puede ser mucho más dañina para quien trabaja a expensas de mantener una licencia de conducción activa, como puede ser un repartidor. No es extraño, por tanto, que en espacios digitales de compraventa lleguemos a encontrar anuncios en los que se propone la compra de puntos del carné de conducir de otras personas por una cantidad que, en algunos casos, llega a los 1.000 euros por punto retirado.

Falsedad documental. La maniobra es recurrente porque, como los radares fijos “cazan” al vehículo por detrás, es complicado confrontar la versión de que un conductor de 90 años no era el que estaba tras el volante de un coche que ha registrado una velocidad de 160 km/h.

Sin embargo, tiene muchos riesgos ya que quienes endosen sus puntos a la licencia de un tercero estará incurriendo en un delito de falsedad documental, lo que multiplica los problemas en caso de que la Justicia descubra que estamos tratando de engañarles. Es lo sucedido a este conductor de León.

15.000 euros de multa. El caso de este hombre se registró en 2015. Entonces, fue sancionado por exceso de velocidad con un castigo que obligaba a la retirada de puntos. Para evitarlo, registró a su padre de 82 años como infractor. Pagada la multa, todo debía haberse quedado en lo que muchas veces sucede: un engaño a la administración.

Este caso, sin embargo, es particular porque el conductor no mantenía una buena relación con su padre quien, al enterarse de la treta, denunció al conductor, explican en El País. Ahora, una década después, el Tribunal Supremo se ha reafirmado en la condena impuesta por instancias inferiores: 15.000 euros de multa y una pena de cárcel de nueve meses.

El Tribunal Supremo asegura que el conductor faltó a la verdad al contestar al requerimiento de la sanción y se reafirma en la condena de la Audiencia Provincial de León, quienes alegaron que se había producido un delito de falsedad documental.

Inconsistencias. Para defenderse, el conductor alegó que durante los años previos, la Justicia no ha seguido una jurisprudencia concreta. Así mismo, aseguraba que en su forma de actuar se daba una “falsedad ideológica” o, lo que es lo mismo, faltar a la verdad en la narración de los hechos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo asegura que esto no es cierto. Entienden que al falsear el registro del conductor se produce una alteración del documento en sí mismo. Así, esto hace que el “documento en su totalidad constituya una falacia”, al tiempo que recordaba que ha producido un daño directo sobre la figura del padre.

Foto |  Andrea Piacquadio

En Xataka |  Alguien ha olvidado un Volkswagen Golf durante un año en el aeropuerto de Berlín: el ticket del parking ya suma 201.500 euros

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Muere la consagrada bailarina Yolanda Montes “Tongolele”, anuncia la ANDI

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz y vedette Yolanda Montes, más conocida como “Tongolele“, falleció a los 93 años, informó este lunes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). 

A través de sus redes sociales, la ANDI lamentó la muerte de la bailarina que alcanzó la popularidad en el cine y la vida nocturna en México a mediados del siglo XX. 

“A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribió la asociación.

La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento de Yolanda Montes en su cuenta de X, en la publicación destacó que la actriz llegó a participar junto a figuras como Germán Valdés “Tin Tan” en “El rey del barrio”, y trabajó bajo la dirección de Emilio “El Indio” Fernández.

“Su presencia en el escenario y su estilo único la consolidaron como un referente del entretenimiento en México”, afirmó la secretaría. 

Durante su juventud, la “Tongolele” participó en películas como “Nocturno de amor” y “¡Han matado a Tongolele”, donde se consagró como vedette en 1948. 

Yolanda Montes nació el 3 de enero de 1932 en Spokane, Washington, e hizo su debut como bailarina en 1947 en el teatro Tívoli en la Ciudad de México.

Desde sus primeras apariciones en el cine mexicano, escandalizó a la sociedad por su forma de bailar y su belleza, la cual fue recordada por miles de personas por su característico pelo bicolor. 

Expertos afirman que Montes logró dar el salto a la actuación de manera natural, con lo que logró consolidarse como una leyen en el ámbito cultural y popular.

La “Tongolele” participó en alrededor de 28 producciones mexicanas, entre películas y telenovelas. Su última aparición fue en 2012 en “El fantástico mundo de Juan Orol”, protagonizada por Roberto Sosa y dirigida por Sebastián del Amo. 

En 2011, participó en la puesta en escena “Perfume de Gardenias” a lado de su amiga y actriz, María Victoria, además, de Aracelí Arámbula y Jorge Salinas. 

La actriz recibió su reconocimiento en la Plaza de las Estrellas en 2007, donde recibió “Luminaria de oro”, un año antes había participado en la producción musical de “Bésame mucho”. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

si casi nadie paga por su software, al menos pueden comprar sus nuevos bolsos y chaquetas oficiales

Published

on


Son tan pocos los usuarios particulares que pagan por WinRAR que la compañía no tiene reparos en admitirlo. Cada licencia cuesta 29,95 euros, pero su modelo de “probar antes de comprar” permite utilizar el programa durante 40 días de manera gratuita. Esto suele ser más que suficiente para descomprimir ese archivo puntual que te enviaron por correo electrónico o que bajaste de Internet.

Win.rar GmbH, la compañía detrás del legendario software, ha sorprendido estos días con unas curiosas publicaciones en X. “¿Qué mejor manera de apoyar el software por el que NUNCA has pagado que comprando una bolsa WinRAR? ¡Hazlo! ¡Te retamos a que lo hagas!”, puede leerse en un mensaje. Sí, WinRAR ya no solo está en el negocio del software, sino también del merchandising.

Bolsas y cazadoras de WinRAR

Lo más llamativo del catálogo es el bolso WinRAR Archive Messenger. Estamos frente a un producto cuyo diseño imita a la perfección los característicos tres archivos apilados de la herramienta de compresión. Según explica el fabricante, ha sido fabricado con cuero 100% vegano, tiene una correa ajustable con clip, y un sistema de cierre magnético. Sus medidas son 21,4 cm x 14 cm x 7 cm.

Si te estás preguntando cuánto cuesta este accesorio para fans de la informática, la respuesta es simple: más que una licencia de WinRAR. Su precio es de 115 euros, aunque dependiendo de dónde vivas, el envío puede subir la factura. Si lo quieres en Madrid, por ejemplo, el envío más barato cuesta 15,90 euros, dejando el total en 130,90 euros.

Wirnar102
Wirnar102

También hay una cazadora de WinRAR, adornada con parches de los iconos del software. Según la descripción, está confeccionada en lana 100%, con un forro de satén acolchado que mejora la comodidad y el aislamiento térmico. El precio tampoco pasa desapercibido: 224,90 euros, más gastos de envío.

Para la fabricación de estos productos, WinRAR se ha asociado con tern, una compañía que los producirá en China. Con esta estrategia, la empresa busca generar ingresos extra, aunque su negocio principal sigue siendo la venta de licencias a clientes corporativos y gubernamentales, que son quienes realmente pagan por el software.

Las raíces de WinRAR se remontan a Rusia, donde Eugene Roshal lanzó la primera versión en la década de 1990. Hoy, el programa es gestionado por Win.rar GmbH, una empresa registrada en Bremen, Alemania.

Imágenes | WinRAR | tern

En Xataka | La historia desconocida de WinRAR, el rey de los compresores de archivos que casi todos hemos usado

En Xataka | El posible cierre de TikTok está despertando un mundo apasionante: el de las apps sociales chinas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending