Se dice fácil cumplir 25 años de carrera musical, pero la realidad es que muy pocos artistas y banda mexicanos pueden presumir un logro como este, pues a veces resulta complicado seguir en el gusto de la gente y a la vez, continuar evolucionando su sonido. Sin embargo, hay varios casos de éxito en nuestro país que nos demuestran que sí se puede conseguir esto, entre ellos por supuesto que está Jumbo.
Fue a finales de los 90 y justo en el momento más importante de la llamada Avanzada Regia que esta banda apareció para nutrir el movimiento con su sonido rockero. Aunque dicha escena se apagó en cuestión de años, Clemente Castillo, Flip Tamez y Charly Castro no bajaron las manos y siguieron con el grupo. Desde entonces, se convirtieron definitivamente uno de los emblemas del rock de nuestro país.
Sin embargo, este 2023 y después de pasar por momentos sumamente buenos y otros no tanto, Jumbo está cumpliendo 25 años de vida y por supuesto que eso se tiene qué celebrar con algo muy especial. Es por eso que arrancaron los festejos con un concierto muy especial en el Teatro Metropólitan que tuvo de todo, pero en particular, la nostalgia y los recuerdos del pasado nos acompañaron durante todo el show.
Jumbo armó una fiesta nostálgica en el Teatro Metropólitan
La noche de la banda regia en el venue del Centro Histórico de la Ciudad de México arrancó con “Motocicleta”. Y la verdad es que fue una sorpresota que abrieran con esta rola instrumental de su segundo álbum de estudio, donde además de demostrar que son unos musicazos de primera, nos pusieron en el mood para lo que se vendría después.
“¿Listos?”, gritó Clemente Castillo para seguirse con “Dilata”, logrando que el público se levantara de su asiento. Después de una pequeña falla con la pedalera de Flip Tamez (donde el público aprovechó para levantarle el ánimo echándole porras), Jumbo continuó con “Alienados para siempre”, poniéndole toda la vibra melancólica al inicio del concierto.
Luego de saludar al Metropolitan, el frontman de la banda se aventó unas palabras rápidas: “Somos Jumbo de Monterrey, Nuevo León. Venimos a armar una pachanga con ustedes”. Tras este mensaje que nos invitaba a pasarla bien, sonó “Monotransistor”, el primer sencillo que sacaron en el ahora lejano 1999 y que por supuesto, prendió cañón a todo el público.
Y mientras tanto en el Teatro Metropólitan, Jumbo (@Jumbo_Mx) festejó sus 25 años a lo grande, con un conciertazo de aquellos ????
“Cada vez que me voy” y “Después” mantuvieron el ánimo a tope. Y de plano nos quedó claro el enorme aprecio que los regios sienten por sus fans, pues varias veces les agradecieron por acompañarlos en este cuarto de siglo de carrera, porque sin ellos y como dijo el propio Clemente: “no sería posible ni uno, ni cinco ni 10 años”.
Pero sin duda, uno de los momentos más rifados de la noche fue cuando Jumbo se echó su versión de “Enséñame a olvidarte” de Intocable (aunque no fue el único cover que tocaron) que claro, hizo que muchos cantaran a todo pulmón (y casi con el corazón en la mano este rolón de desamor).
“Alto al fuego” y “Día” cerraron la primera parte del show de la banda regia, pues después de esto, bajaron las revoluciones e hicieron una pausa (literal). Después de unos minutos y tras avisarnos que nos dejarían un rato, el escenario se transformó para que armaran un set acústico súper emotivo que estuvo lleno de sorpresas y hasta rarezas.
Los covers no faltaron a lo largo de esta noche. Y por supuesto que debía sonar la versión que Jumbo le hizo a “Enséñame a olvidarte” de Intocable ??#Jumbopic.twitter.com/0SWWU1pc35
La banda se rifó con un set acústico para verdaderos fans
Junto a un ensamble conformado por un par de pequeñas secciones de vientos y cuerdas, así como un par de músicas extra en la guitarra acústica y sintetizador, Jumbo se aventó un combo con temazos bajo el formato de su disco desenchufado, Manual de viaje a un lugar lejano. Entre esas rolas tuvimos joyas como “Caminando hacia atrás”, “Nos vamos a encontrar” y “Mil emociones”, para los fans de hueso colorado.
Aunque de plano, las rolas más coreadas de esta sección acústica fueron “En repetición” (con todo y coreografía de aplausos con el público), su cover de “Yo sin tu amor” de Grupo Límite –que la neta, en vivo suena espectacular-, “Estrellas” y “A veces”, que de plano le llegaron al cora a todos los románticos. Y sí, en medio de este reventón, la banda nos regaló un rato relajado e íntimo que nos confirma la enorme madurez que tienen para llevar un concierto como este y manejar al público.
En medio del concierto, la banda se aventó un set acústico con un ensamble muy rifado. Y la onda regia se sintió a todo lo que da con su cover a “Yo sin tu amor” de Grupo Límite ??#Jumbopic.twitter.com/1sxegJBbrd
El staff entró en modo “chambear” para cambiar el set y luego de un ratito esperándolos (donde la mayoría aprovechó. para ir al baño o comprar otra chela), Jumbo regresó al escenariopara echarse “Dulceácido” y “Sin respuesta”, contagiándonos con esa vibra rockera que los caracteriza para darle con todo a la última parte del concierto.
Pero justo después de este combo, tocaron “Fotografía” (la cual dedicaron a todos esos seres queridos que ya no están con nosotros) y ya se imaginarán cómo se puso la cosa, pues todos coreamos (nos incluimos) este hitazo mientras la gran mayoría iluminaba el Metropolitan con las luces de los celulares.
El público iluminó el Metropólitan con las luces de sus celulares para corear “Fotografía”, un clásico de Jumbo que le dedicaron a esos seres queridos que ya no están con nosotros ??#Jumbopic.twitter.com/ZIcRtdNONY
“Hoy” y “Cámara lenta” pusieron a muchos a brincar (aunque por ahí nos llevamos un mini susto porque ya saben, la gente salta y se siente como si estuviera temblando). Aunque todo se descontroló cuando sonaron “Rockstar” y “Siento qué”, dos grandes clásicos de Jumbo que retumbaron macizo en el Teatro Metropólitan y casi hicieron que se cayera por los. gritos de todo el público.
Con el último cover de la noche, “Lo dudo” (piezota que haría famosa José José y que la mayoría cantó dándolo todo y con el corazón en la mano), la banda anunciaba que el show estaba por terminar. “Superactriz” del icónico Restaurant, fue la canción encargada de darle carpetazo a esta noche tan especial para los regios, dejando a sus fans con una sonrisa de oreja a oreja.
Con “Rockstar”, los regios nos dieron un buen golpe de nostalgia e hicieron que sus fans brincaran duro ??#Jumbopic.twitter.com/IyU02S1tQc
Después de 26 rolas y poco más de dos horas de concierto, Jumbo acabó su concierto tirando la casa por la ventana en el Teatro Metropolitan. Y es que no podemos quejarnos, pues prácticamente armaron un setlist perfecto donde recorrieron prácticamente todos los discos -e incluso demos– que han publicado a lo largo de este cuarto de siglo de carrera.
Sin embargo, con este show en particular, los regios nos demostraron de nuevo la enorme influencia e importancia que tienen no solo en el rock mexicano, también en la música en general de nuestro país. Pero en particular, dejaron más que claro anunciando que están trabajando en música nueva que, a pesar del tiempo, aún tienen muchas ganas de seguir creciendo y evolucionando como banda. ¡Larga vida a Jumbo! Esperamos que cumplan otros 25 años y muchos más…
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
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