Connect with us

Musica

‘Everything is Alive’: Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes

Published

on

'Everything is Alive': Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes

Septiembre inicia con uno de los regresos que más habíamos esperado, y es que después de seis años de su disco homónimo (con el que regresaron tras más de dos décadas de ausencia), la banda inglesa Slowdive está de vuelta para lanzar el que apenas es su quinto álbum estudio en más de 30 años de existencia: Everything is Alive.

Con ocho rolas nuevas que apenas rebasan los 40 minutos, Neil Halstead protagoniza la composición y producción, compartiendo las voces con Rachel Goswell, en un dúo que se caracteriza por hipnotizarnos con letras y su sonido.

'Everything is Alive': Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes
Slowdive está de vuelta con ‘Everything is Alive’/Foto vía Facebook de la banda

Lo bien hecho permanece y Slowdive lo explota

La identidad de Slowdive queda intacta para este disco, y podemos escuchar que lo más distintivo de la banda reluce en esta entrega, que para adelantarles, podemos poner junto a Pygmalion (1995) y Souvlaki (1994) en un trío de los mejores álbumes que nos han regalado los británicos.

Desde los primeros segundos de “shanty”, la agrupación se encarga de causarnos emoción cuando entran guitarras abrasivas y distorsionadas sobre una progresión sintetizada, y las bases atmosféricas son el lienzo sobre el que se unen las voces de Rachel y Neil. Los temas sobre la espera y la noche (“sleep”, “40 Days”), recurrentes en Slowdive, son la carta de presentación de este disco.

Con más presencia de progresiones sintéticas, lo que es algo nuevo y agradable, la banda se luce en rolas como “andalucia plays” o “chained to a cloud”, en la que contrastan las progresiones limpias de sintetizadores y la violencia de guitarras distorsionadas e intensas.

El resultado es fascinante, y el mérito se lo lleva Slowdive logrando ejecutar y grabar todos los sonidos de una forma impecable. La mezcla de Neil es admirable, ya que conviven los elementos sin que alguno quede relegado.

“Prayer Remembered” es una muestra de que Slowdive puede lograr mucho con pocos elementos. Dos guitarras, sintetizadores etéreos y una batería con una presencia sutil nos transportan en olas de shoegaze. La maestría en el control de la extensión de sonidos que parecen no tener principio ni fin tiene una ejecución asombrosa aún para leyendas como ellos. 

Un disco planeadísmo para disfrutarse en orden

Distinto a lo que sucedió en discos pasados de Slowdive, en los que teníamos rolotas que no parecían tener una secuencia definida, el quinteto de shoegaze se encargó de pensar el Everything is Alive como un disco que tiene un orden marcado y una dinámica maravillosa.

No es nada sencillo elegir qué canciones van en el álbum y sobre todo el orden en que las presentan, pero la banda domina para este disco ese rubro. El disco fluye de una manera muy agradable, sin que por algún momento se siente monótono o que carece de cambios.

Aunque el shoegaze tiene elementos bien definidos, Slowdive logra cambiar el protagonismo de las progresiones sintéticas, las guitarras, y las voces, lo que a veces nos hace fijarnos en un elemento, y en el siguiente track, en otro distinto.

El gran criterio del quinteto liderado por Rachel y Neil resulta en que Everything is Alive tenga una maravillosa dinámica. Canciones instrumentales (“prayer remembered”, “the slab” ) alrededor rolas con más vocales y más presencia de riffs (“alife”, “skin in the game”).

La banda nos presenta letras más crípticas que se llevan con la música

Aunque sabemos que Slowdive tiene una lírica muy particular, para este disco se rifaron letras con una interpretación abierta y muy poéticas. Su álbum pasado fue quizás el más vocal de su discografía, ya que las ocho rolas tenían letra, y algunas, como “Falling Ashes”, “Everyone Knows” y “Don’t Know Why”, orbitaban alrededor de la parte vocal.

Para esta entrega, dejaron muchos espacios libres de voces y rolas instrumentales (“prayer remebered”, “the slab”) que se centran en los riffs de guitarras y las progresiones en sintetizadores. 

Las canciones más vocales, como “kisses”, “alife” y “skin in the game”, tienen versos que a manera de mantra funcionan como el centro de la rola, lidiando con cuestiones personales, problemas de comunicación entre personas y más. “kisses” resulta la más clara, con una letra amorosa y esperanzadora sobre estar con alguien y olvidar lo demás.

Everything is Alive es de lo mejor que hemos escuchado en el año, e intensifica la necesidad de ver a Slowdive pronto en nuestro país, en una gira con uno de sus mejores discos. Esta bandota de culto no tiene fechas programadas para nuestro país, y se lucieron con las ediciones físicas del álbum y mercancía oficial (aunque pueden verla por acá, todo está agotado ya). Esperemos verlos pronto en nuestro país, tocando uno de sus mejores discos a la fecha.

The post ‘Everything is Alive’: Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending