La tarde de este sábado, 26 de agosto, un nuevo tiroteo tuvo lugar en Jacksonville, Florida. Muchas veces hemos dicho que eso se vuelve común en Estados Unidos al grado de dejar de ser noticia, tristemente, pero esta vez no hablamos de un tiroteo cualquiera, sino de un ataque racista con un trasfondo terrible.
Ryan Christopher Palmeter mató a tres personas afroamericanas en una tienda de la cadena Dollar General en Jacksonville antes de quitarse la vida. A una mujer la acribilló cuando estaba estacionada en su auto; sus otras dos víctimas estaban dentro de la tienda.
Los detalles del tiroteo racista en Jacksonville
Era la 1 de la tarde (hora local) de este 26 de agosto, cuando Ryan Palmeter llegó a la mencionada tienda. Le disparó 11 veces a Ángela Carr, de 52 años, antes de ingresar al negocio. Dentro mató a A.J. Laguerre, de 19 años, un trabajador de la cadena, y a Gerrald Gallion, de 29, a quien le disparó cuando entraba a la tienda.
Como decíamos, de inicio uno pensaría que fue un tiroteo más, pero no. Ryan Palmeter lo hizo por motivos racistas.Usó un rifle y una pistola que compró legalmente con esvásticas pintadas y le “confesó” a su padre los motivos de lo que hizo. Justo momentos antes de iniciar el tiroteo le envió un mensaje pidiéndole que revisara su computadora.
Y sí, en esa computadora tenía manifiestos donde expresaba su “odio a los negros”. El sheriff TK Waters informó en una conferencia de prensa que lo ocurrido se investiga como “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales“.
“Los manifiestos detallaban la repugnante ideología de odio del autor del tiroteo. En pocas palabras: este tiroteo tuvo una motivación racial. el manifiesto es, francamente… el diario de un loco. Sabía lo que hacía. Estaba 100% consciente. Sabía lo que hacía y, de nuevo, es decepcionante que alguien llegue a estos extremos para hacer daño a otra persona“
TK Waters
Ryan Christopher Palmeter, descrito por la policía de Jacksonville como “un hombre blanco” de 21 años que vivía con sus padres, intentó entrar antes del tiroteo a la Universidad Edwards Waters, conocida por ser tradicionalmente para la comunidad afroamericana.
Un guardia de seguridad le impidió la entrada por no identificarse, pero parece obvio que su intención era realizar el tiroteo ahí. Palmeter se fue en su auto desde la Universidad hacia la tienda Dollar General.
Joe Biden ya condenó el tiroteo racista de Jacksonville
“Nadie en este país debería vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio y ninguna familia debería tener que lamentar la pérdida de un ser querido por la intolerancia“, fue el mensaje del fiscal General Merrick Garland horas después del tiroteo racista.
El caso ha conmocionado tanto a la comunidad afroamericana como a la mayor parte de la población estadounidense, al grado de que Joe Biden ya salió a condenar también lo sucedido.
“Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay sitio para el supremacismo blanco en Estados Unidos. Debemos negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel“, fue la postura del Presidente de Estados Unidos en un mensaje publicado este 27 de agosto.
Ryan Palmeter no eligió una fecha cualquiera
Queda claro por los manifiestos racistas, que el tirador no eligió a sus víctimas al azar como en otros tiroteos, y tampoco decidió hacerlo y suicidarse en una fecha cualquiera. Es muy probable que eligió el sábado 26 de agosto por razones tan terribles como sus actos.
Fue un 26 de agosto, pero del 2018, cuando otro tiroteo cobró la vida de dos personas en un torneo de videojuegos también en Jacksonville.
Además, el último sábado de agosto, pero de 1960, tuvo lugar el llamado Ax Handle Saturday, donde centenares de integrantes del Ku Klux Klan atacaron con magnos de hachas a personas afroamericanas que se manifestaban sentados frente a negocios donde les negaban la entrada por su color de piel.
Por supuesto no podemos olvidarnos de que estamos también en el aniversario del memorable discurso que Martin Luther King dio en 1963, cuando exclamó el famoso “I Have A Dream”. Este mismo sábado se realizó la marcha contra el racismo por el 60 aniversario de aquel discurso y la movilización en Washington que encabezó el propio Martin Luther King.
The post Ryan Palmeter y el tiroteo racista de Jacksonville que pudo ser motivado por el Ku Klux Klan appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com