Curiosidades
Sólo hay una cosa “mala” en ‘Oppenheimer’ de Nolan… lo demás es una genialidad
¿Cómo se mide el poder? Para algunos, el poder se define en las relaciones de producción establecidas por un grupo dominante hacia uno “inferior”. Pero para ese segundo grupo, el poder reside en el tamaño de la mano de obra y su capacidad para acrecentar el capital con el que el grupo dominante genera esas relaciones.
Ahora bien. Es una visión muy marxista en la que esa relación estaría balanceada por el beneficio que ambos reciben. Sin embargo, la realidad es que los dos grupos se someten al poder político, el cual promete un orden a partir de la creación de instituciones reguladas por individuos que, en teoría, han de velar por los intereses de los ciudadanos.
¿Y cuál es la falla en esa repartición del poder? Que a lo largo de la historia, esos individuos que regulan las instituciones, han moldeado los intereses de la población en beneficio propio a través de una estructura corrupta que constantemente cambia la narrativa hacia lo individual.
¿Por qué Oppenheimer de Christopher Nolan es una película aterradora?
Todo este rollo surge a partir de una escena devastadora en Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan que nos revela los dilemas que J. Robert Oppenheimer atravesó mientras creaba la bomba atómica, el arma más poderosa hecha por humanos.
En la escena, ambientada al cierre de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de políticos, militares y científicos, se reúnen en un cuarto pequeño. Se reparten entre sillones, sillas y algunos permanecen de pie. Hablan, con cierto desdén, del lugar donde lanzarán la bomba y la cantidad de víctimas que podría haber.
No es una discusión sobre si utilizarán la bomba. Eso es un hecho. Lo que discuten es en dónde y cuándo lanzarán un arma de la cual no tienen certeza del daño que podría producir. Este grupo de hombres, entre ellos los creadores de la bomba, no saben si al apretar el botón, la bomba destruirá la mayor parte de una ciudad o destruirá al mundo.
Pero eso no importa. La única manera de demostrar que un país es el más poderoso, es destruyendo a otro y teniendo en sus manos un arma que podría arrasar con todo. Si se acaba el mundo, termina para todos. Pero si “sólo” cientos de miles de personas inocentes mueren, entonces habrá un bando ganador.
Para cuando llega esta escena en Oppenheimer, los nazis ya habían sido derrotados. Pero los japoneses, sus aliados, permanecían de pie y con la victoria sobre Pearl Harbor como estandarte. Entonces, si Estados Unidos lanza una bomba, Japón se rendirá y el resto del mundo comprenderá que no hay nación más poderosa. En teoría, habrán ganado, desde antes, todas las guerras.
J. Robert Oppenheimer, protagonista de esta película, creía que habían creado un arma que forzaría la paz. La sola existencia de un arma tan devastadora, convencería al resto de países de rendirse ante cualquier conflicto. Pero sucedió lo contrario.
Decidieron apretar el botón no una, sino dos veces. Primero en Hiroshima y luego en Nagasaki. Y en lugar de asustar al resto de las naciones, estas se pusieron en marcha para desarrollar más bombas y armas más grandes y destructivas.
Para esos hombres encerrados en un pequeño cuarto, el botón representaba poder. Pero en realidad, es ignorancia. La no certeza, el desconocimiento de las consecuencias y el aparente conocimiento de las causas (maquilladas de democracia y soberanía), no puede representar ningún tipo de poder sino ignorancia. Y es aterrador.
Aterrador porque nuestra historia, para bien y para mal, se basa en la toma de decisiones desde ahí. Sin tener la certeza de la destrucción del mundo, decidieron apretar el botón. Este momento clave en la historia de la humanidad, fue lo que llevó a Christopher Nolan a realizar una película sobre el Proyecto Manhattan liderado por el “Padre de la bomba atómica”: Oppenheimer.
Oppenheimer
Oppenheimer nos muestra, en poco más de tres horas, la vida y obra de J. Robert Oppenheimer. Con diversos saltos en el tiempo, Nolan nos lleva a los años de Oppenheimer como estudiante en Europa donde conoció a científicos como Werner Heisenberg, Isidor Rabi o Niels Bohr.
Su necesidad de volver a casa, lo convirtió en el primero en Estados Unidos en enseñar la mecánica cuántica. Y ya estando acá, forjó relación con otros grandes nombres en la ciencia como Albert Einstein, Ernest Lawrence, Edward Teller, Kenneth Bainbridge, Richard Feynman, Enrico Fermi, Leo Szilard, David Hill y muchos más.
A algunos de ellos los convenció de formar parte del Proyecto Manhattan, un plan secreto del gobierno de Estados Unidos que tenía como objetivo crear un arma nuclear antes de que los alemanes desarrollaran una a partir de los descubrimientos previos en la fisión nuclear.
Los nazis, en teoría, llevaban varios años de ventaja. Por lo que Oppenheimer reclutó a los mejores científicos del país para desarrollar una bomba atómica. Durante todo el proceso de desarrollo del Proyecto, la investigación y culminación (la prueba y la explosión de las bombas en ciudades japonesas), vemos los dilemas que Oppenheimer atravesó a nivel personal y laboral.
Oppenheimer, como director del Proyecto Manhattan, fue el científico que llevó la investigación y desarrollo de la bomba, a la par de que se convirtió en una figura política que tuvo que lidiar con todos los obstáculos que el mismo gobierno que lo había contratado ponía.
¿Por qué? Porque la decisión de poner a Oppenheimer como director de este proyecto siempre fue cuestionada a partir de las relaciones personales que el científico tenía con grupos comunistas. La cosa es que Oppenheimer coincidía con algunos principios comunistas, pero nunca se afilió al Partido.
Sin embargo, su hermano Frank sí lo hizo, y sus amigos más cercanos como el escritor Haakon Chevalier. Y fue en algunas reuniones de comunistas donde conoció a Jean Tatlock, su amante, y a su esposa Kitty.
Su “pasado comunista”, años después de haber entregado la bomba y las detonaciones en Japón, se convirtió en objeto de un juicio que cuestionó la lealtad de Oppenheimer hacia Estados Unidos, su supuesta participación en la filtración de información (hacia los soviéticos) del Proyecto Manhattan y su lugar en la comunidad científica.
La película más ambiciosa de Nolan
Christopher Nolan nos tiene acostumbrados a grandes producciones, historias complejas y finales que se quedan por un buen rato con el espectador. Oppenheimer no es la excepción, y en términos narrativos podríamos decir que es la película más elaborada del director británico, y al mismo tiempo, la más simple.
Oppenheimer es un drama de época que narra, de forma no lineal pero sin ser rebuscada, los sucesos en la vida personal y laboral de J. Robert Oppenheimer antes, durante y después de la creación de la bomba. Es un relato que se mantiene lo más fiel posible a la historia.
Esta vez, Nolan no hace uso de narrativas complejas como en Memento; ni capas que mezclan diversos géneros como ciencia ficción y fantasía como en Inception. Es una historia simple de una figura histórica, pero aún así logró convertirla en su cinta más elaborada a partir del desarrollo de su personaje y la forma en la que no sólo refleja los debates internos del mismo, sino los conflictos a su alrededor.
Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de Cillian Murphy, quien por primera vez desde que colabora con Nolan, toma el protagónico, y lo hace con el personaje más complejo de todos. Para sostener la historia, el conocido elenco también es sensacional, empezando por Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, la esposa de un genio, una bióloga que no puede lidiar con las tareas del hogar ni las imposiciones de la maternidad.
También está Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica y fue una figura clave tanto en el Proyecto Manhattan, como en la carrera armamentista que Estados Unidos estableció contra la URSS durante la Guerra Fría.
Lo mismo sucede con otros tres personajes en la cinta: el general Leslie Groves interpretado por Matt Damon; Josh Hartnett como Ernest Lawrence; y Florence Pugh como Jean Tatlock.
Oppenheimer, el protagonista perfecto de Nolan
Oppenheimer es el protagonista perfecto para Christopher Nolan. Todos los personajes masculinos de Nolan, viven atormentados por la existencia de una figura que, creen, les es ajena: una antítesis, un villano, un fantasma que los persigue y los pone a prueba.
A lo largo de sus películas, vemos el recorrido que realizan para al final descubrir, horrorizados, que aquella figura era un reflejo: son ellos mismos debatiéndose entre el bien y el mal, inflingiéndose dolor, imponiendo límites al mismo tiempo que censurándolos. Siempre es una lucha interna.
Borden y Angier en The Prestige. Batman y Joker en The Dark Knight. Cobb y Mal en Inception. A pesar de que en estos ejemplos, quizá con excepción del último, hay una figura física que representa la antítesis del héroe, todos son una representación de los debates internos que sostienen. Y es aquí donde entra Oppenheimer.
En Oppenheimer, el protagonista mantiene una lucha moral sobre su necesidad de probar su conocimiento frente a las consecuencias del mismo. Le entusiasma la idea de reunir a los mejores científicos de su país al convencerse de que creará un arma de paz; un arma tan poderosa y temida, que nunca habrá otra guerra.
Oppenheimer era un genio, pero uno de sus amigos científicos lo dice bien en la cinta: es un genio, pero eso no lo hace sabio. Y creer que el conocimiento te otorga el poder de tomar grandes decisiones en nombre de toda humanidad, es el primer error que revela la ignorancia.
Oppenheimer fue uno de los hombres que estaba en esa escena devastadora que describimos al inicio. Uno de los científicos que escuchó a los políticos hablar de la ciudad que sería bombardeada sin saber el alcance de la detonación. Su mirada se pierde entre el desdén, el mismo que él utilizó para convencer a sus colegas de sumarse al proyecto por amor a su país. ¿Acaso hay una diferencia?
La figura de Oppenheimer encuentra la respuesta en el instante en el que escucha en la radio que la primera bomba atómica fue detonada en la ciudad de Hiroshima. Lo confirma cuando ve las primeras imágenes de los escombros, los cadáveres y la gente que agoniza.
El valor de su trabajo radicó en la fabricación de una bomba. Y cuando quiso manifestar la postura de algunos científicos respecto a utilizar el arma (negándose a bombardeo), lo ignoraron.
Nolan y su incapacidad de escribir buenos personajes femeninos
En nuestra reseña de TENET en 2020, escribimos que “Christopher Nolan no ha logrado escribir un personaje femenino fuera de lo que él considera femenino: la esposa del protagonista, la chica a la que le deben explicar todo, la madre preocupada, la mujer ausente y la mujer a la que deben rescatar”.
En Oppenheimer las cosas no han cambiado mucho. Si bien las partes emocionales, ahora sí, recaen sobre el protagonista al revelarnos un dilema moral, ético y psicológico, las mujeres vuelven a servir como un soporte. La cosa es que esta vez no sólo son un soporte emocional para empatizar con el protagonista, sino también sexual.
El personaje de Jean Tatlock sirve para demostrar que a pesar de ser un sujeto pretensioso, Oppenheimer era un mujeriego. Jean, una comunista atormentada, mantiene una relación con él que no termina de ser meramente sexual, pero tampoco romántica. Lo que sí es que implica un desgaste emocional para el protagonista a partir de la inestabilidad de ella.
Jean fue su amante antes y durante su matrimonio con Kitty Oppenheimer, quien en la cinta parece ser más una carga física y emocional para el científico, quien no sólo debe lidiar con la tarea de crear, en tiempo récord, una bomba que salvara al mundo, sino con su esposa y su adicción al alcohol.
The post Sólo hay una cosa “mala” en ‘Oppenheimer’ de Nolan… lo demás es una genialidad appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
La historia de EDC México y cómo llegó el festival a nuestro país
Lo que necesitas saber:
Leizer Guss, ejecutivo de OCESA, recuerda junto a nosotros cómo nació el EDC México hace más de 10 años. ¿Listo para la edición 2025?
Para muchos, el Vive Latino es el evento que mostró el camino para que se abriera la gran oferta de festivales en México. Luego, de la mano de OCESA, más eventos han llegado para diversificar la línea de festivales en la capital mexicana… Y en ese sentido, la historia de EDC México es bastante especial.
El festival llegó a nuestro país hace poco más de 10 años y en una década, se ha convertido en un referente del EDM dentro de la escena mexicana, y uno que ha cobrado gran relevancia a nivel internacional.
Pero no solo se ha convertido en un espacio de realización para una de las fiestas más grandes que llegan cada año al Autódromo Hermanos Rodríguez… También se ha vuelto un impulsor de artistas de la electrónica en México, y nos ha demostrado lo valioso del público mexicano como un mercado diverso.
Por acá nos echamos una platicada con Leizer Guss, subdirector de eventos internacionales de OCESA y una de las mentes que confió en el potencial del festival para traerlo al país hace ya varios años.
Repasamos aquí cómo llegó el festiva a México, cuál era el contexto del EDM aquí y sobre algunos de los talentos que han crecido de la mano del festival con el paso del tiempo.
La historia del EDC México, contada por uno de sus principales impulsores
Para entender cómo fue la llegada de EDC a México, hay que remontarse al Coachella 2012 y a la presentación de Swedish House Mafia en aquella ocasión. El grupo había anunciado que aquel tour era el último que harían antes su separación…
Aquel show del combo sueco, de la mano de otros referentes como Deadmau5 que había conseguido un extraordinario recibimiento en recintos como el Shrine de Los Ángeles, estaban asentando el concepto del EDM en el pico de popularidad de la industria musical.
Y uno de los países que aparecían en el radar de Swedish House Mafia para tocar antes de decir adiós, fue México. Ellos vendrían entonces en febrero del 2013, con OCESA en mente para que fueran los encargados de organizar el concierto que se llevaría a cabo en el Foro Sol como parte del One Last Tour.
“Con ese show de Swedish House Mafia ya se hablaba del EDM… Claramente era una cultura que a nivel mundial existía desde hace mucho y en México, había un público muy joven muy precoz que le gustaba la fiesta…”, dice Leizer Guss, ejecutivo de OCESA, sobre el contexto que encontraba la promotora para animarse a hacer un festival de electrónica. Así nos lo cuenta:
“Nosotros como promotores, nos empezamos a dar cuenta que era muy posible que el valor que te deja un show en donde solamente hay un DJ levantando las manos y no pasa nada más, pues podría llegar a ser pasajero. Entonces, vimos la oportunidad de capturar la esencia de la escena para siempre con un festival. En ese momento, empezamos a hablar con EDC (festival originario de Las Vegas)….
“Hicimos el primer EDC en marzo del 2014, donde toco Avicii… No nos fue nada bien porque el primer EDC perdió muchos millones de dólares. Pero después de hacerlo, se sintió diferente; se sintió que hablábamos claramente con la comunidad de niños precoces que habían ido a Swedish House Mafia, pero por el otro lado también quería venir la escena raver de México de toda la vida”.
Los retos detrás del EDC México: Insomniac y Pasquale Rotella
Como mencionaba Leizer, el primer EDC México no fue muy sencillo por el hecho de que perdió bastantes millones de dólares. Nos cuenta en entrevista que incluso, el festival fue redituable hasta la tercera o cuarta edición…
Pero más allá de eso, ha habido un punto de inflexión importante en su realización: el acercamiento que han tenido los organizadores mexicanos con Pasquale Rotella, el fundador de Insomniac y del concepto del EDC Las Vegas.
Sopitas.com: ¿Qué clase de detalles son los que Insomniac y Pascual les ha dejado como lección a ustedes como promotores en México?
Lezier Guss: “Son muchísimos. Realmente he visto a Pasquale sufrir, eh… Está la conexión especial que tienen con el público, que se ve en cada póster de EDC que hasta abajo dice ‘el headliner más importante de todos: tú’. Eso es 100% real en la manera de Pasquale de afrontar casi cualquier problema. Antes de pensar en él mismo, en el dinero o en cualquier otra cosa, piensa en cómo va a afectar al público”.
Aunado a ello, Leizer también menciona que Pasquale Rotella siempre ha tenido algunas ideas que parecen sencillas, pero también son alocadas. Al final de cuentas, se trata de recrear una experiencia diferente, incluso desde la entrada al festival, literalmente.
“No se podía, pero en algún momento Pasquale tenía el sueño de poner resbaladillas en la entrada. Y era como: ‘güey, estás bien loco’. Obviamente, al final sí pusimos unas resbaladillas un año en la entrada. Al lado de las resbaladillas, había 40 metros libres para que la gente quisiera entrar caminando.
“De repente tiene muchas cosas así, y la verdad es que sí le agrega un nivel interesante a la forma de hacer festivales, y también le agrega un propósito”.
Leizer Guss en entrevista con Sopitas.com.
Los artistas mexicanos que han crecido junto al festival y la escena mexicana
Para Leizer, el crecimiento de la escena del EDM nacional recae en la inspiración, de la cuál el EDC México sin duda ha sido parte sustancial. Y es él mismo quien nos cuenta que uno de los objetivos del festival a la hora de hacer la curaduría del line-up, es abrir espacios para los nuevos artistas. Pero al mismo, quieren que estos artistas emergentes vean más allá del festival en sus carreras.
“Seguimos inspirando a generaciones nuevas y los hacemos participes del sueño. Yo creo que van a seguir habiendo nuevas camadas. De repente, hay un poco de riesgo en la curaduría como en los mismos DJs. Sí hay algunos DJs que empezaron en el EDC y que hoy encuentran formas de reinventarse para seguir siendo vigentes; ser ese superhéroe que todos quieren ser.
“Siempre se lo digo a los chavitos cuando me preguntan si podemos hacer que toquen en EDC. Sí podemos hacer que toquen, porque dentro de los objetivos del comité que hace la curaduría del festival está cumplir el sueño y comprobarle a los demás jóvenes que hay un camino. Pero el reto para los nuevos artistas tiene que ser cómo lograr que tocar en el EDC no sea el pico de tu carrera”.
Y en medio de todo ello, Leizer abre un espacio para recordar a algunos de esos artistas que han crecido de la mano del EDC. Tom & Collins son uno de ellos, así como también Mariana Bo, Jessica Audiffred, K1… La historia del EDC México no se entendería sin ellos, defintivamente.
“Me acuerdo de los Tom & Collins. Tenían una manager que un día nos fuimos a comer y ella me decía que tenía a los siguientes grandes DJs mexicanos… Yo pensaba que eran dos güeyes muy fresas que empezaron a tocar casi casi ayer, cuando yo era un niño… Y hoy en día me atrevo a decir que sí son estrellas mundiales, y hoy en día yo tengo un festival.
“De Mariana Bo, me acuerdo mucho la vez que su primera manager me dijo que ella tenía que tocar en el festival; que tocaba trance. La puse en el escenario trance, y de repente alguien me habla de Insomniac y me dice: ‘oye, güey, esto no es trance… Le está yendo bien, pero claramente no sabes qué es trance’”.
Por ahí también figura la historia sobre cómo K1 (nombre real, Quique Espinosa) se convirtió en un referente del hardstyle mexicano, esto tras abrirle un concierto a Headhunterz.
“Yo tenía un showcito, si no me equivoco, después del primer EDC, con Headhunterz, que era un DJ de hardstyle. Insomniac me pidió muy atentamente averiguar si había una escena hardstyle en México, y la manera más fácil de comprobarlo era poner a Headhunterz a tocar en el Plaza Condesa…
“Un día me dijeron que necesitaba un abridor y yo de: ‘puta, güey, ¿de dónde sacó a alguien en México que toque hardstyle? No me acuerdo cómo salió el nombre de Kike 1 (conocido ahora como K1), le escribí en Facebook y me dijo que sí tocaba ese estilo…
“Ya conociendo la historia de Quique, a él sí le gustaba el hardstyle y lo tocaba al final de un sonidero… Así nos conocimos y a partir de ahí se volvió uno de los referentes del hardstyle en el EDC, y yo diría que hoy sigue siendo mínimo, a nivel histórico, el referente más grande de hardstyle de un DJ mexicano”.
EDC México como un antes y un después para la electrónica en México
Es más de una década de EDC México, queda clara una cosa: es el festival de música electrónica más importante en el país. Y en ese sentido, seguro que más de uno lo ve como absoluto referente. Para Leizer Guss, el evento ha marcado un antes y un después para esta escena del EDM nacional…
Sopitas.com: ¿Consideras que el EDC es punta de lanza de la escena electrónica en México? ¿A qué le atribuyes eso?
Lazer Guss: “No sé si punta de lanza simplemente porque sé que había una historia antes, pero sí creo que EDC México marca mínimo un antes y un después. Y también creo, sin querer sonar engreído, que ninguno de los festivales de música electrónica que han salido en nuestro país, realmente le hagan ningún tipo de, no quiero decir sombra, pero me parece algo muy separado de todo lo demás que existe.
“Regreso a lo mismo… Pascual tiene una visión muy particular de diferenciar el festival. No solo se trata de la música electrónica, de los DJs, no se trata de búhos, no se trata de fuegos artificiales… Se trata de darle una experiencia al público superior a cualquier otra. Y cuando pones eso en la visión del festival hasta arriba, creo que logras tener un producto diferente a los demás”.
Todo listo para el EDC México 2025
¿Qué te pareció la historia del EDC México? Bueno, pues ya se viene la edición 2025 del festival y está todo listo para que le caigamos al Autódromo Hermanos Rodríguez los días 21, 22 y 23 de febrero.
Boris Brejcha, Paul Oakenfold, Deorro, Honey Dijon, Peggy Gou, Tiesto… El line-up de nuevo será el sueño para los amantes de la electrónica, así que mejor se los dejamos acá abajito para que lo cheque.
Chequen toda la información de esta edición de EDC México por aquí.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Acá te decimos cómo y cuándo pedir tu reembolso de la pulsera del Coca-Cola Flow Fest 2024
Lo que necesitas saber:
Por si andan con el pendiente, acá les contamos cómo y cuándo pedir tu reembolso de la pulsera del Coca-Cola Flow Fest 2024.
Luego de un fin de semana lleno de música y perreo, seguro muchos ya están en la chamba tratando de reponerse de la jornada que nos dejó el Coca-Cola Flow Fest 2024, pero también con la duda de cómo y cuándo podrán pedir el reembolso de su pulsera cashless.
Ya hay fecha para el reembolso de la pulsera Cashless del Coca-Cola Flow Fest 2024
Sí, como cualquier evento al que asisten miles de personas, el Coca-Cola Flow Fest cuenta con el sistema de pago vía pulsera Cashless. Seguro muchos de ustedes lo descubrieron al querer comprar algo de comer o beber durante los dos días del evento.
Y sí, estamos muy seguros de que a muchos de ustedes ya no les dio tiempo el ir a recoger el saldo que les quedó en la pulsera cashless después de los dos días del Coca-Cola Flow Fest 2024. Si ese es su caso no se apuren que acá les decimos cuándo podrán pedir ese dinerito.
Si precargaron su cashless en línea, el reembolso será de manera automática
El Coca-Cola Flow Fest 2024 anunció a través de sus redes sociales que el reembolso se hará en línea a través de su página oficial y a partir del 27 de noviembre desde las 11 de la mañana. Eso sí, mucho ojo que la solicitud sólo la podrán pedir hasta el 18 de diciembre a las 11:55 de la noche.
En caso de que hayan recargado el cashless en línea (como les contamos que podían hacerle en el Corona Capital), el reembolso se hará de manera automática a la tarjeta desde la que recargaron el saldo para su pulsera del Coca-Cola Flow Fest 2024.
El reembolso del Cashless en el Coca-Cola Flow Fest 2024 se podrá pedir hasta el 18 de diciembre
Eso sí, para que sea de manera automática el saldo que les resta debe ser menor al que recargaron originalmente. Un ejemplo: si en línea le metieron mil pesos a su cashless y les sobraron 300, esos se reembolsarán de manera automática. En caso contrario, habrá que hacer la solicitud de reembolso.
Recuerden que cuando vayan a hacer la solicitud de reembolso les van a pedir hacer una cuenta e ingresar algunos datos como el folio de su pulsera (no se les ocurra tirarla), así como meter los datos de una tarjeta bancaria donde quieran que les depositen ese saldo que quedó en su pulsera cashless.
No es por nada, pero pedir el reembolso de la pulsera cashless del Coca-Cola Flow Fest 2024, está más fácil que la tabla del 1. Eso sí, si tienen broncas pueden pedir ayuda enviando un mail a contactocashless@ocesa.mx. Nomas no se les vaya a pasar la fecha y se queden sin su reembolso…
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Kakkmaddafakka anuncia tour en México
Lo que necesitas saber:
La última vez que Kakkmaddafakka se presentó en México fue en 2022. Fue un conciertazo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Kakkmaddafakka regresa a México para presentarse en cuatro ciudades. Un mini tour, para que ningún fan se quede sin verlos.
Kakkmaddafakka se presentará en cuatro ciudades
La banda indie oriunda de Noruega se presentará en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Según la publicación en la cuenta Instagram oficial de Kakkmaddafakka, la banda dará show primero en Querétaro, el 29 de marzo, en el Foro Indie Rocks de la ciudad. Al día siguiente, 30 de marzo, estará en Guadalajara, en el C3 Stage.
Después de esos dos conciertos, los de Noruega descansarán unos días. No mucho: el 3 de abril estarán en el Foro Indie Rocks de la CDMX y, finalmente, el mini tour por México acabará en Monterrey.
Algo de cariño le tienen los de Kakkmaddafakka a los regios. En la ciudad neoleonesa se presentarán por partida doble: 5 y 6 de abril.
Gana una playera exclusiva de Kakkmaddafakka
Los boletos para todas las presentaciones ya están disponibles. Para CDMX y Querétaro, la venta es a través de Passline. Para Guadalajara, en TicketNow. En Monterrey… atentos, porque luego les pasamos el dato (la banda todavía no da detalles).
Además de estos cinco conciertos, Kakkmaddafakka anunció un concurso para que tres fans se ganen una playera exclusiva de su tour por México. La mecánica para participar es muy simple:
1) Sigue a Kakkmaddafakka en su cuenta instagram, 2) Dale like al post del tour y compártelo como story y 3) coméntales a quién te gustaría llevar al concierto. Y listo.
La dinámica para participar por la playera acaba el 1 de diciembre, a las 17:00 horas. Los ganadores se darán a conocer al día siguiente.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Jorge Drexler | El Informador
-
Actualidad17 horas ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Musica2 días ago
Tres canciones alternativas para oír
-
Actualidad11 horas ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Actualidad15 horas ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Curiosidades7 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Deportes2 días ago
Fernando ‘Tano’ Ortiz es nuevo director técnico del Santos Laguna
-
Musica12 horas ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!