Curiosidades
Ximena Sariñana armó una fiestota de XV años en el Lunario del Auditorio Nacional
¿Recuerdan qué estaban haciendo en 2008? Quizá algunos se encontraban en la escuela, otros ya chambeaban y andaban pasando por distintas etapas de sus vidas. Sin embargo, en ese época, Ximena Sariñana lanzó su primer álbum de estudio, Mediocre. Y aunque no lo crean, ya pasaron quince años desde que ese disco vio la luz, es por eso que la cantautora mexa armó una fiestota en el Lunario del Auditorio Nacional.
Así como lo leen, este 2023, el disco debut de Ximena Sariñana– cumple 15 primaveras. Por supuesto que esto es algo que se tiene que celebrar en grande, es por eso que la artista mexicana anunció una fecha en la CDMX que se convirtió en cuatro shows totalmente sold out. Y sí, como suele suceder con las quinceañeras, tiró la casa por la ventana para festejar este álbum como se merece.
Ximena Sariñana armó una fiestota en el Lunario del Auditorio Nacional por los XV años de ‘Mediocre’
Unos minutos después de las 8:30, las luces se apagaron en el Lunario del Auditorio Nacional y en medio de la oscuridad, Ximena Sariñana apareció para arrancar con este primer concierto que tuvo de todo un poco: melancolía por el pasado, emotividad en general, vibra festiva y un montón de recuerdos gracias a su álbum debut.
“Bienvenidos a esta celebración de los XV años de Mediocre, espero que traigan buen preparado el disco para que canten conmigo”, mencionó la cantante mexicana, antes de contarnos que en la época en la que estaba a punto de sacar este disco, le gustaba abrir sus shows con canciones inéditas. Y traz, de repente llegó la primera rareza de la noche, pues Ximena Sariñana se sentó en el piano para cantar una versión emotiva de “Alas”.
Luego de tocar esta canción, tras unos minutos de pausa y en plena oscuridad, Ximena Sariñana regresó acompañada de toda su banda para ahora sí, arrancar oficialmente con el concierto. De entrada sabíamos que este sería una enorme celebración y para eso, la cantante se vistió para la ocasión. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque salió con un vestido de quinceañera y hasta guantes rosas… nomás le faltaron chambelanes en el escenario.
En la primera parte del show, Ximena Sariñana se aventó Mediocre completito, en el mismo orden que cuando lo lanzó en aquel lejano 2008. Así que siguiendo el tracklist a la perfección, la canción homónima y “Vidas paralelas” fueron las primeras rolas de ese disco que sonaron en el Lunario del Auditorio... como dirían por ahí, iniciamos bravos y cantando este par de hitazos.
Ver esta publicación en Instagram
En medio del concierto, Ximena Sariñana nos presentó un performance muy interesante y rifado
Con “Normal”, los ánimos se calmaron un poco para escuchar la espectacular voz de Ximena Sariñana. Pero la buena vibra y el bailecito lento llegaron con “La tina”, donde por primera vez en el concierto, se sintió la conexión entre la artista y el público que al igual que ella, estaba completamente emocionado por repasar este disco, pues a ambos los marcó para siempre.
Algo interesante del show es que mientras Ximena Sariñana y su banda tocaban las rolas, Manuel Bueno los acompañaba sobre el escenario aventándose unos dibujos e ilustraciones con pedazos de hojas de papel y otros materiales que sirvieron como los visuales que aparecían en las pantallas del Lunario. Un performance muy interesante que sin duda, complementó el concierto a la perfección.
La escucha de ‘Mediocre’ de Ximena Sariñana nos dio un buen golpe de nostalgia
“Muchas gracias, que lindos. Gracias por cantar conmigo, suenan increíble”, mencionó Ximena Sariñana, a quien notamos muy contenta e impresionada por el enorme recibimiento en el Lunario. “Reforma” bajó un poco el ritmo para cantar como si no hubiera un mañana, aunque la cosa cambió cuando sonó “No vuelvo más”, uno de los éxitos que la gran mayoría recuerda de este álbum.
Con un arreglo muy a la “Paranoid Android” de Radiohead, llegó el turno de “Cambio de piel”, donde además de la espectacular interpretación de Ximena Sariñana, también brilló por completo su banda. En general, todos los músicos y la corista se rifaron muy cañón, pero en esta parte impresionaron un montón con su talento y ellos también son muy importantes para el show.
El grito de “Ximena, Ximena” se hizo presente antes de “Sintiendo rara”, rola en la que se armó una fusión de latin jazz muy interesante que sonó brutal con la voz seductora y el baile de la cantante mexicana. Sin embargo, después de escuchar todo esto en vivo, llegó uno de los momentos más especiales de la primera noche de Ximena Sariñana en el Lunario del Auditorio Nacional.
Mon Laferte fue la primera invitada especial de Ximena Sariñana en el Lunario
La propia artista recordó que estos shows eran muy especiales y para una ocasión como esta, no pueden faltar los invitados. Tras echarle flores (que se las merece) y decir que es una de la mejores voces de la actualidad en Latinoamérica, Ximena Sariñana presentó a la única invitada de este primer concierto: la mismísima Mon Laferte.
Por supuesto que la cantante chilena (que ya consideramos más mexicana que nada) hizo que el público gritara y se emocionara un montón. Pero antes de cantar “Un error” y dejarnos con la boca abierta, Mon Laferte le dedicó unas palabras muy bonitas a Ximena Sariñana –que bajita la mano, le sacaron un par de lagrimitas–.
“Se lo dije en la tarde a Ximena, pero yo llegué a México en 2007, y justo el disco (‘Mediocre’) salió en 2008, un año después. Yo escuchaba el disco todo el tiempo, todo el día, y veía a Ximena como la diosa que es, inalcanzable. No puedo creer (…) Hoy, 15 años después cantando con ella en este escenario. Gracias, no sabes cómo te admiro, te admiro mucho, eres una inspiración”.
Luego de este momentazo con Ximena Sariñana y Mon Laferte, el concierto siguió con “Gris”, y después, el piano agarró protagonismo con “Pocas palabras”. Este par de canciones nos anunciaban que estaba por terminar la escucha en vivo de Mediocre, pero todavía faltaba un verdadero rolón para darle carpetazo. esta parte del show.
Con el cover de “Monitor” cerró la primera parte del concierto dedicada exclusivamente a Mediocre. Y sí, como podrán imaginarlo, esta rola puso a corear a todo el Lunario del Auditorio Nacional, pues todo el mundo al menos la conocía y estamos seguros que al escuchar el coro a la gran mayoría los lleva a esa época de juventud.
Ximena Sariñana se cambió para ‘el baile moderno’ y regresó con un set lleno de hits
Como al principio, las luces se apagaron y durante un buen rato solo escuchamos los gritos del público de la cantante mexicana. Pero luego de la incertidumbre, Ximena Sariñana regresó al escenario con otro outfit –como si pasáramos del vals de los XV años al ‘baile moderno’– para aventarse un set lleno de hits y rarezas, todo con una onda muy chill.
“Mañana no es hoy” y Una vez más” fueron las primeras rolas que sonaron en esta segunda parte, que sorprendió a muchos, pues son canciones que no toca regularmente en sus shows. La gente estaba tan conectada con Ximena Sariñana que hubo un momento en que el público pidió a gritos “Cuento” y curiosamente era la que seguía en el setlist. Así que ya se imaginarán cómo se puso la cosa con ese temazo de Amarte duele.
“Qué tiene” puso el ambiente para que el Lunario del Auditorio Nacional armara el perreo intenso. El ambiente festivo y bailable siguió con “Sin ti no puede estar tan mal”, pero bajita la mano, con este par de rolones, Ximena Sariñana se acercaba al final de uno de los conciertos más importantes de toda su carrera.
“Gracias por acompañarme estos 15 años, me siento extremadamente privilegiada”, dijo Ximena Sariñana antes de presentar a los músicos de su banda y mencionar a casi todo el staff que hizo posible este show. Un detalle icreíble y que no todos los artistas tienen con las personas que son esenciales para que esta clase de presentaciones sean una realidad.
Ximena Sariñana cerró este primer concierto con mucha fiesta y emoción
De fondo sonaba la melodía de “Different” y luego de pedirle al público que chiflara la tonadita de la rola, cantó este temazo que dejó pura buena vibra en el lugar y una buena sensación. Pensábamos que ese sería el final de la primera noche de Ximena Sariñana en el Lunario del Auditorio Nacional, pero estábamos muuuy equivocados.
Esta era una fiesta de XV años y en cualquier pachangón de ese estilo que se respete, no pueden faltar algunos de los himnos de Los Ángeles Azules. Es por eso que Ximena Sariñana regresó para cantar “Mis sentimientos”, con la que la propia cantante sacó los pasos prohibidos… nomás nos faltó cerrar la calle con dos microbuses y un sonidero mandando saludos.
Cuando ahora sí, todo indicaba que el concierto se acababa con este cumbión, Ximena Sariñana salió una vez más junto a su guitarrista para cantar “Las huellas”, otro clásico de Amarte duele que como era de esperarse, el público coreó con un montón de sentimiento y por ahí escuchamos uno que otro grito de ¡RENATAAAAAA!
Así, al borde de las lágrimas, después de 21 rolas y casi una hora cuarenta de concierto, se terminó la primera noche de Ximena Sariñana en el Lunario del Auditorio Nacional. Y sin duda, fue un show que valió por completo la pena, porque combinó a la perfección el factor nostalgia con la emoción que causa estar en un festejo de este tamaño (y si tienen chance de lanzarse, no dejen pasar la oportunidad. ¡Felices XV años a Ximena Sariñana y a Mediocre!
The post Ximena Sariñana armó una fiestota de XV años en el Lunario del Auditorio Nacional appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas
Lo que necesitas saber:
Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1
Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.
Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.
Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1
Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.
Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position
Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.
En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.
La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris o Charles Leclerc |
2 | Lando Norris o Charles Leclerc |
3 | Max Verstappen |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
10 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
- Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
- Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
¿Quién ganará el GP de Las Vegas?
Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.
Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.
Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris |
2 | Max Verstappen |
3 | Charles Leclerc |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
10 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24
Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.
Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?
El cine de Alfred Hitchcock
Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).
Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.
Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.
Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.
El secreto de Hitchock
En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.
¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.
Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.
El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.
¿De qué va Hereje?
Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.
Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.
El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.
En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.
Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.
Hereje y su relación con Hitchcock
¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.
¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.
Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.
Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fiscalía confirma la detención de Marilyn Cote
Lo que necesitas saber:
Luego de semanas de que se destapara su fraude, este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.
Pues la verdad ya se habían tardado. Un par de semanas después de que se diera a conocer su caso en todo el país (probablemente hasta llegó a otras partes del mundo), este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.
Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote
Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Fiscalía de Puebla dio a conocer que la mujer, quien se hizo pasar por psiquiatra durante años y recetó antidepresivos como si fueran dulces, fue aprehendida en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala (sí, sí existe).
En su tuit, la Fiscalía de Puebla mostró a Marilyn Cote, así como una credencial con su nombre. El arresto de la falsa psiquiatra llegó horas después de que el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal anunciara en conferencia de presa que estaban a punto de atrapar a la mujer.
La supuesta psiquiatra fue detenida en el estado de Tlaxcala
“En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, mencionó la Fiscalía de Puebla al indicar que detuvieron a Marilyn Cote por andar haciéndose pasar por profesional de la salud.
Y es que por acá les contamos del caso de Marilyn Cote, una mujer que durante bastante tiempo se inventó una vida, tanto dentro como fuera de las redes sociales, donde era una psiquiatra que prometía quitar la depresión y ansiedad en 8 días.
Marilyn Cote tendrá que demostrar que es una psiquiatra certificada
Marilyn Cote recetaba antidepresivos cuando no tenía las licencias para eso, por lo que estafó y perjudicó a bastante gente. Y bueno, cuando su historia se viralizó el mundo simplemente no podía creer la lista de cosas que inventó con ayuda de Photoshop para sostener su mentira.
Pero bueno, aunque ella afirmaba que sí tenía estudios en el área de la salud y no era sólo abogada (eso sí era verdad), el consultorio de la doctora fue clausurado en Puebla y ella se dio a la fuga cuando las autoridades de Puebla le dieron un límite de tiempo para demostrar que contaba con los títulos de psiquiatra.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica1 día ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica1 día ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Música: Paco Padilla celebra toda una vida del “Canto Tapatío”
-
Deportes17 horas ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Musica1 día ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad1 día ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes1 día ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales