Ser aficionado de la Selección Mexicana es bastante complicado. Siempre se va al Mundial, la ilusión es sumamente alta se celebran pocos triunfos y las decepciones son terribles.
Parece que la vida de un fanático de la Selección Mexicana es una loop que parece no terminar ni cambiar. Llega un nuevo DT, se llega a las finales de Nations League/Copa Oro (se gane o se pierda), se clasifica al mundial, ilusiona en la Copa del Mundo y después es eliminado brutalmente.
Y se vuelve a repetir este proceso con la Selección Mexicana, mientras el aficionado sufre, llora, goza, se ilusiona y se le rompe el corazón con su equipo nacional. La cosa es que, no sólo se queda en sentimiento, sería muy fácil de esa manera, además de todas las sensaciones, principalmente gasta mucho dinero.
Que los boletos, que la chamarra, que los dos jerseys casi cada dos años, que la bandera y muchas cosas más. Sea un fracaso o no, la Selección Mexicana no deja de ser negocio en Estados Unidos y México.
Tras Qatar, la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de recomponer el camino… pero nah
En el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana fracasó como nunca se había visto. Desde Argentina 1978 no eran eliminados en la fase de grupos y contando que era otra Copa del Mundo con menos selecciones.
Gerardo Martino y jugadores, le dieron a la Selección Mexicana, además de todo el país, uno de los peores fracasos en la historia del futbol nacional… y eso qué hay tela de donde cortar.
Los directivos en la Federación Mexicana de Futbol tras la bochornosa participación de Qatar 2022, tenían una oportunidad de oro para cambiar las cosas de una vez y por todas.
¿Por qué cambiar? Sencillo, lo que se lleva haciendo por año, simplemente no ha funcionado en ningún aspecto. Ni con la Selección Mexicana ni con la Liga MX y el desarrollo de talento.
Básicamente, el trabajo de años y años, nunca ha funcionado, pero no solamente no funciona, sino que México está dando pasos para atrás en todo aspecto en la CONCACAF.
Canadá con muy poquito, la verdad, ya se puso como uno de los máximos exponentes de la zona. Estados Unidos, sin un gran trabajo, ya nos pasó por encima… y nadie hace nada en la Selección Mexicana o la Femexfut para evitarlo.
Las problemáticas de la Selección Mexicana, la Femexfut y la Liga MX
México dio uno de sus peores partidos en cuanto a rendimiento ante Estados Unidos, pero, además de eso, Diego Cocca se quedó sin armas mentales para evitar la hecatombe.
En Qatar 2022 los jugadores fracasaron en el campo, porque no toda la culpa fue del Tata Martino, y esa misma base que fue al Mundial -a pasear más que a jugar- sigue en la Selección de Diego Cocca.
Muchos talentos que brilla en la Liga MX y que son contados, no figuran en el ‘Tri’, por alguna u otra cosa. O sea, que la raíz del problema sigue en la Selección Mexicana y a nadie le importa.
¿El gol? México totalmente negado. Ante USA, sólo se tuvo un mendigo tiro a gol; ni Henry Martín ni Chaquito Giménez lograron tirar a portería, algo sumamente decepcionante.
Y lo peor, es que si ellos no anota -que son los enrrachados-, entonces quién puede salvar a la Selección Mexicana. La respuesta es nadie, ni en el momento ni en un futuro inmediato y mucho menos a futuro.
El desarrollo de talento en los equipos de Liga MX ha quedado olvidado por completo. Nadie invierte, nadie desarrolla y los pocos que llegan más de suerte (o lana) tienen pocas oportunidades por un sistema que está en contra de ellos.
Un sistema que prefiere y con toda su fuerza, traer a un extranjero y darle más de tres oportunidades en un lapso de unos cuantos años a apostar por un joven futuro para la Selección Mexicana.
Las oportunidades perdidas con un nuevo proceso
Con la salida del Tata Martino, se tuvo la firme oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y cambiar las cosas en el futbol mexicano en general, pero no se hizo.
La junta de dueños dejó a un nuevo presidente en la Liga MX, que sirve para más a de lo mismo. Ares de Parga, tiene un cargo también en la Selección Mexicana, pero nula trayectoria para poder generar un crecimiento.
Los cambios en la Liga MX no llegaron, se habló del regreso del ascenso/descenso y reducción de extranjeros en pro del desarrollo de talento juvenil mexicano, pero qué creen… tampoco sucedió.
La inmejorable oportunidad que tuvieron los directos de generar un cambio, no llegó y parece que nada más nos tendremos que buscar una silla para que no nos cansemos de esperarlo.
The post Las oportunidades perdidas para mejorar el futbol y la Selección Mexicana tras el fracaso de Qatar 2022 appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com