Connect with us

Musica

Charlie Puth mostró en la CDMX por qué es uno de los mejores músicos del pop contemporáneo

Published

on

Charlie Puth mostró en la CDMX por qué es uno de los mejores músicos del pop contemporáneo

En una noche de un despliegue extraordinario de talento, Charlie Puth cerró el fin de semana con su show en el Pepsi Center WTC, mezclando el pop con rhytm and blues, improvisaciones y cuentos íntimos sobre sus rolas. Kaia Lana le abrió y preparó los ánimos, haciendo a la gente gritar “Charlie” una y otra vez en un llamado al artista de New Jersey.

A pesar del diluvio permanente en la CDMX, desde temprano los fans se reunieron a las afueras del Pepsi y poco a poco el recinto se fue llenando. Nos emocionó mucho ver fans muy jóvenes, niños y familias completas ilusionados por ver a Puth por primera vez en la capital del país.

Charlie Puth se lanzó a la CDMX después de su show en Guadalajara
Charlie Puth se lanzó a la CDMX después de su show en Guadalajara / Foto: César Vicuña / Cortesía OCESA

Charlie Puth dio un homenaje a sus raíces y al pop en la CDMX

Con un showsazo homenajeando toda la música pop que lo formó, Charlie comenzó hablando de sus inspiraciones, y cantó rolas de Cee Lo Green, Britney, Taylor Swift y hasta escuchamos un poco de Stevie Wonder. “Charlie Be Quiet!” fue la abridora y el cantante no se esperó para dar el cien por ciento desde el primer minuto de show.

“¿Están listos para empezar este viaje?” preguntó Charlie a un público que le gritó desde el inicio de su show. Con cuatro musicazos sobre el escenario, Charlie desplegó su capacidad para cantar, bailar y tocar los instrumentos que se le cruzaran.

Charlie Puth en el Pepsi Center
Charlie Puth en el Pepsi Center / Foto: César Vicuña / Cortesía OCESA

El detalle de contar las historias de sus rolas como si estuviéramos tomando un café fue algo maravilloso que no se ve a menudo. “No More Drama” nos llevó al baile, y Charlie pidió dejar todo el estrés de la vida fuera del Pepsi Center WTC en lo que tocaba sobre el escenario.

Como un cantautor original, Charlie comenzó a platicar cómo es que las melodías simplemente no se van de su cabeza, y así hasta en noches sin dormir logró componer varias de las rolas que integran sus tres discos de estudio.

Charlie Puth en concierto
Charlie Puth en concierto / Foto: César Vicuña / Cortesía OCESA

La banda que respalda a un músico extraordinario

Uno de los primeros hits fue “Attention”, con la que su banda se empezaba a lucir, con líneas de bajo sólidas y Charlie luciendo en la voz. Y como se agradece que hagan todo en vivo, con arreglos distintos a los de estudio. Obviamente “We Don’t Talk Anymore” fue uno de los mejores momentos de la noche, y qué respuesta de sus fans coreando la rola de manera ejemplar.

Aunque apenas acaba de rebasar los 30, parece que Charlie lleva décadas siendo un showman sobre el escenario, porque igual se cuelga un teclado, o baila, o cuenta historias con una facilidad envidiable.

Su banda ha sido elegida con toda la intención de que apoyen a un músico excepcional, y su baterista y guitarrista parecía que estaban librando una batalla de solos, algo rarísimo de presenciar en un show de pop. Sabedor de sus talentos, Charlie dejaba el escenario para cambiarse, mientras su banda se lucía sobre el escenario.

A través de los géneros, la banda logró echar el jam de pop, R&B, un poco de glam rock y hasta escuchamos que tocaban hip-hop con toda la facilidad del mundo. Mientras, Charlie logra cautivar al público y no deja que se distraigan, sino que los enfoca en bailar y cantar toda la noche.

Charlie Puth en su concierto en solitario en la CDMX
Charlie Puth en su concierto en solitario en la CDMX / Foto: César Vicuña / Cortesía OCESA

Músico brillante y maestro de ceremonias

En este domingo popero, Charlie parecía conductor de orquesta, y jugó con el público toda la noche. En “Left and Right”, logró que la gente cantara, primero los de su lado izquierdo, luego los de su lado derecho, e incluyó a la gente de gradas y del fondo.

“Estos años han sido una montaña rusa de emociones para nosotros. El amor puede volverse muy salvaje.” Charlie domina que su público es bastante romántico, y con palabras como éstas antes de “Light Switch” o “BOY”, arrancó los gritos de sus fans.

Charlie Puth
Charlie Puth / Foto: César Vicuña / Cortesía OCESA

Los agudos que Charlie logra en vivo son maravillosos, y es en gran parte el valor de verlo sobre un escenario. Las improvisaciones vocales y los arreglos distintos que hace, mantienen a la audiencia atenta de lo que se le ocurrirá a continuación.

Rolotas como “One Call Away” fueron de las más esperadas, y absolutamente todos los asistentes apoyaron en los coros a Puth, que es simplemente un talento natural para tocar en vivo. Nos queda la duda del siguiente recinto al que lo traerán, porque la verdad tiene toda la dirección de ser pop para estadios.

Charlie Puth dio toda una fiesta en su show de la CDMX

La fiesta de domingo que armó Charlie Puth estuvo llena de baile y saldó una deuda que tenía con sus fans en la CDMX, ya que fue hasta su tercer disco de estudio que pudieron verlo en vivo. La verdad es que el estadounidense tiene un set impecable que solo nos dejó con ganas de más.

Con bastante interacción, Charlie hasta le dedicó a México “See You Again”, una rola de aquellas que se quedarán en los años por venir, y que ya podemos considerar un clásico moderno. A pesar de que fue un fin de semana muy movido en conciertos y festivales, Charlie parece no cansarse, y lo da todo en cada minuto de presentación.

El rango vocal de Charlie, junto con un coro masivo, nos estremeció a más no poder. En la CDMX vimos a bastante gente llorando y abrazándose en particular con la cerradora “See You Again”, pero nos asombra que Charlie tiene un repertorio que provoca muchos sentimientos distintos, eso sí, con una intensidad similar.

The post Charlie Puth mostró en la CDMX por qué es uno de los mejores músicos del pop contemporáneo appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending