La banda dosmilera The Used regresa con el disco Toxic Positivity, esto después de tres años del lanzamiento del Heartwork, para continuar con una discografía consistente, en la que cada dos o tres años nos han regalado un álbum de estudio.
El regreso de Bert McCracken y compañía significa su noveno disco de estudio, y a pesar de que sus inicios acapararon la atención con joyas del nivel de In Love and Death (2004) y Lies for the Liars (2007), la banda ha mostrado también trabajos más íntimos y para sus fans, como fue The Canyon (2017).
El virtuoso John Feldman (Goldfinger, All Time Low, Korn, Avril Lavigne) vuelve a producir a The Used, como en todos sus discos. Las once nuevas rolas apenas pasan la media hora, pero les prometemos que es suficiente para cubrir una variedad amplia de emociones y sonidos.
‘Toxic Positivity’ de The Used
Cómo innovar un sonido bien definido
La banda nos ha dado bastante material, con las rolas pesadas como protagónicas, aunque de vez en cuando las baladas nos conmueven por las historias que Bert cuenta con influencias personalísimas. Toxic Positivity de The Used resulta un disco bastante equilibrado, y podemos pasar de un inicio como vals, a algo titánico e intenso como en “Dopamine”, de un compás a otro.
Escuchamos que “Cherry” abre con guitarra acústica y la voz de Bert, pero la sorpresa llega cuando el puente de la canción mete unas percusiones muy drum and bass de fondo, que van rebien con la propuesta de The Used.
“Dancing With A Brick Wall” tiene una carga electrónica muy balanceada y hasta es un tema bailable que se encuentra con los gritos de Bert, bastante pegajosos para cantar. Nos sorprende aún el rango de Bert para distorsionar su voz, y luego llegar a agudos brillantes entre compases, todo en un detalle que sigue siendo el atractivo de la banda no solo en el estudio, sino en vivo.
Uno de los temas que más nos atrapó del Toxic Positivity de The Used fue “GivingUp”, una rola que desafía sentirse mal todo el tiempo, y en un giro agradable, Bert repite como un mantra que no se dará por vencido, y que ya se hartó de los sentimientos negativos. Acelerada y hasta con un beat, la rola sirve bastante como recordatorio para no rendirse con uno mismo.
La esperanza después de tiempos oscuros
Antes de la pandemia, Bert estaba en uno de los mejores momentos de su vida, por lo que el encierro terminó con eso, incluso llegó a tomar valium por un año. A pesar de eso, la correcta dosis de esperanza encontró su camino, y es algo que se refleja a lo largo del disco.
Rolas como “Giving Up” y “Numb” reflejan esto, y también cómo es que a menudo se siente la soledad dentro de la cabeza de cada quién. La efectividad que tiene Toxic Positivity de The Used para expresar esto, pero a la vez resonar en su audiencia, es algo poco común, como lo es que la voz de Bert se mantenga en excelente estado después de tantos años de dedicarse al screamo.
Los momentos difíciles de Bert en los que sintió el apoyo de su familia y amigos, nos dejan algunas reflexiones a través de sus rolas. Y aunque ha expresado que ya no está en momentos malos, logró recuperar algo de esa época y el disco está repleto de referencias a los momentos malos y los buenos.
Inclusive, el título de Toxic Positivity de The Used es el concepto de tener una positividad excesiva, lo que resulta contradictorio, porque sus efectos no son necesariamente buenos.
El balance de ‘Toxic Positivity’ de The Used con lo clásico de la banda
Aunque lo que sorprende de Toxic Positivity de The Used es cómo incorporaron bastantes sonidos nuevos, tenemos frente a nosotros también rolas efectivas que nos recuerdan al resto de la discografía de la banda. De las baladas de la banda, “House of Sand” es de lo mejor que han mostrado recientemente, algo ligero pero con características de decadencia en letras.
En rolas que cumplen con las fórmulas más clásicas de la banda, “Pinky Swear” tiene un gran coro y distorsión de sobra, además de hablar sobre salvación y esos temas que se le dan bastante bien a Bert.
Esas distorsiones al estilo “Pretty Handsome Awkward” honran la historia de The Used, y obviamente están ahí para complacer a los que siguen a la banda desde inicios de los dosmiles. “Headspace” también logra esto, con la diferencia de incluir arreglos orquestados que van bastante bien.
Para “Top of the World”, una canción bastante amorosa, se agregan unos sintetizadores que siguen la voz de Bert, pero las guitarras distorsionadas de Joey Bradford permanecen como las protagonistas. Recordemos que a pesar de los cambios en la alineación, su frontman ha liderado a la banda y tiene una visión creativa clarísima, por lo que se han mantenido fieles a su estilo.
Quizás el único punto que no nos encantó del disco es su duración, ya que se pasa como agua la media hora que traen de nuevo material, y aunque sacan disco bastante seguido, la calidad de Toxic Positivity de The Used hace que queramos un poco más de canciones.
The Used se rifó con la mercancía de Toxic Positivity, que pueden conseguir por acá, y es que traen una edición física del disco que brilla en la obscuridad, además de ropa y hasta una bandera del nuevo álbum.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
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Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
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La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
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