La vida de Enedina Mejía, una mujer de 52 años de edad, dio un cambio de 180 grados en octubre del año pasado, cuando una operación para retirarle la vesícula se convirtió en un diagnóstico de cáncer. La señora, quien dejó de trabajar a principios de enero por su enfermedad, está buscando darle batalla a esta enfermedad con ayuda de sus hijos, quienes han lanzado una campaña fondeadora para poder ayudar a su mami en el proceso.
Foto: Especial
Fue a través de la plataforma Donadora donde Erik Durán, el hijo mayor de doña Enedina, lanzó una campaña para poder recolectar dinero para su madre, quien trabajaba en una fábrica de piezas de plástico donde se realizan piezas para vehículos, estufas, entre otras cosas.
“Decidí comenzar esta campaña para apoyar a mi familia con los gastos médicos derivados de la enfermedad de mi mamá ya que nos hemos visto rebasados por los mismos”, menciona el joven en la descripción de la plataforma. “Me motiva ayudar a mi mamá a hacer frente este obstáculo y hacerle saber que no esta sola, sabemos que la lucha contra el cáncer no será fácil, pero juntos podemos lograrlo”, se lee en la plataforma.
Foto: Cortesía Erick Durán.
En una entrevista que tuvimos con Erick Durán, detalla que todo comenzó en octubre del año pasado, cuando su mami se puso mal y tuvieron que retirarle la vesícula. Sin embargo, durante la cirugía los médicos notaron que la señora tenía unas pequeñas lesiones en el hígado, las cuales no parecían graves.
“Después de la operación siguió sintiendo dolor, pero parecía que era alguna secuela del procedimiento, los últimos días de diciembre le hicieron una endoscopia para revisar porque no se iba el dolor y notaron que sus vías biliares estaban bloqueadas así que le pusieron una prótesis para desbloquearlas, al hacer este procedimiento el cirujano notó varias anomalías, por eso tomó muestras de tejido”, mencionó.
Foto: Cortesía Erick Durán
El 6 de enero de 2020 la señora Enedina fue diagnosticada con cáncer, el cual comenzó en las vías biliares y se ha extendido a su hígado y un pulmón. “Es un tipo de cáncer agresivo, pues ha estado creciendo a un ritmo acelerado. A pesar de eso hay buenas probabilidades de obtener un buen resultado con el tratamiento, le van a aplicar quimioterapias para intentar reducir el tamaño del tumor un 30% aproximadamente y hacerlo operable”, detalló el joven.
Foto: Cortesía Erick Durán
Por ahora la señora no está apta para las quimios debido a su alto nivel de bilirrubina, sin embargo, éstos cada vez disminuyen más, por lo que está más cerca la fecha en la que comenzará el tratamiento. “Físicamente se ve muy desanimada, cuando nos dieron la noticia ella no quería tratarse, pero estuvimos convenciéndola de que lo intentara y ahorita está dispuesta a hacerlo”, dijo Erick, cuyo trabajo no le alcanza para cubrir los gastos que la enfermedad conlleva.
Foto: Cortesía Erick Durán.
Fue así como a Erick y a su hermano Sebastián, quien está estudiando química en C.U., se les ocurrió la idea de postear el caso de su mamá con la esperanza de recibir la ayuda de la gente, como ha pasado en otras ocasiones. “Lo comenté con mi mamá y accedió a intentarlo, en realidad nuestras expectativas no son muy altas con respecto a la campaña y creemos que es muy poco probable llegar a la meta del millón o al menos acercarnos, pero cualquier cantidad que junte es de mucha ayuda.”
Si ustedes gustan apoyar a la señora Enedina para poder cubrir los gastos de las quimioterapias, cirugía, medicamentos, consultas, estudios, entre otras cosas, pueden hacerlo a través de la plataforma de Donadora, en donde pueden poner su granito de arena con cifras que van de los 100 a los 2 mil pesos.
La entrada La señora Enedina fue detectada con cáncer y ahora sus hijos buscan recaudar dinero para ayudarla se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.