Existió una mujer llamada, Hilde Krüger (o Hilda Krüger) era una actriz alemana que interpretó algunos papeles en películas de la Época del Cine de Oro Mexicano, pero detrás de su rostro angelical y su acento raro, también era una espía nazi enviada a México bajo las órdenes del mismísimo Joseph Goebbels, su amante y jefe.
La espía llegó a tierras mexicanas en febrero de 1941, después de fracasar en Hollywood. Entre sus talentos estaba relacionarse con las altas esferas de la socialité,ya que era una gran seductora y tenía un sonrisa destellante que le encantaba a los hombres poderosos.
Por su parte, su misión como espía era ayudar a los nazis a apoderarse del petróleo mexicano, vigilar los movimientos de los estadounidenses en nuestro país, infiltrar información y conseguir apoyo para invadir a la entonces Unión Soviética. Eran tiempos difíciles.
La carrera artística de la espía
Esta rubia despampanante nació en 1912 en Colonia, Alemania y desde los 22 años se abrió camino en el mundo de la actuación en el cine de su país. Su primer papel importante sería en la película de comedia de 1935 Sie und die Drei, exportada a Norteamérica con el título She and the three.
Esta película le permitió darse a conoce. Pronto, su belleza llamó la atención del ministro Goebbels, a quien no tardaría en seducir para convertirse en su amante. Y es que el cine alemán de la época estaba estrictamente controlado por el ministerio de propaganda nazi.
La espía nazi sale de Alemania
Para 1939, Hilda se casó en su país con un alemán al que después abandonó debido a que los antepasados de él tenían sangre judía, todo un problema para la época.
Tras esta separación, la actriz-espía saldría de Alemania con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, primero con destino a Londres, después a Nueva York y a Los Ángeles para incursionar en el mundo de Hollywood y al mismo tiempo tejer su red de espionaje.
Se dice que fue expulsada de Alemania porque Magda Goebbels descubrió los amoríos que mantenía con su esposo. Para 1940, en Hollywood sólo consiguió papeles secundarios por su falta de dominio del idioma. Ahí se volvió amante de dos multimillonarios, un poderoso petrolero y uno de los dueños de la cervecería Budweiser.
Hilde Krüger en México
En 1941 fue solicitada por los servicios de inteligencia alemanes para colaborar en labores de espionaje en México. Trabajar para el régimen nacionalista era uno de sus principales deseos, así que llegó a nuestro país con varias misiones relacionadas con el petróleo, el espionaje industrial y la vigilancia de los movimientos del ejército norteamericano.
En nuestro país no tardaría en relacionarse con personalidades de las esferas políticas. Así, se convirtió en amante del entonces subsecretario de Hacienda, Ramón Beteta, seguramente para obtener información importante para los nazis.
También sedujo a Miguel Alemán antes de que llegara a la presidencia y tuvo amoríos con otras tantas personalidades, incluido el Mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas”.
La agente es descubierta
Finalmente el servicio de contraespionaje de los Estados Unidos, que sabía de sus amoríos con Goebbels, descubrió a Hilde. La encarcelaron por un tiempo, pero el mismo Miguel Alemán la ayudó arreglándole un matrimonio con Ignacio de la Torre, nieto de Porfirio Díaz.
Así, al terminar la guerra la declararon inocente por falta de pruebas en su contra y dejó el espionaje. Hilde Krüger continuaría con sus amoríos, ahora con varios productores de cine que le dieron papeles en algunas películas mexicanas.
De espía a estrella del Cine de Oro
Las películas mexicanas en las que participó Hilde (que entonces cambió su nombre a Hilda para las carteleras nacionales) fueron: Casa de mujeres (La historia de siete pecadoras) de 1942, dirigida por Gabriel Soria, Adulterio,de José Díaz Morales,Bartolo toca la flautadirigida por Miguel Contreras Torresy El que murió de amor,de Miguel Morayta.Las últimas tres estrenadas en 1945.
En estos filmes compartió la pantalla con actores como Katy Jurado, Roberto Cañedo, Freddy Fernández, Manuel Medel, Shilinsky, Anita Blanch, Julián Soler y Manolo Fábregas, entre otros. Siempre en papeles secundarios, pero al fin y al cabo era otra actriz de nuestro Cine de Oro
Se apaga la carrera de la actriz seductora
A finales de los años 50 regresó a su país y filmó otras películas. Más tarde regresó a México para buscar más oportunidades en la pantalla grande sin conseguir éxito alguno y así terminó su carrera artística. Hilda, la actriz espía, murió en 1991, en Lichtenfels, ciudad de su natal Alemania.
The post El extraño caso de la espía nazi que también era estrella del Cine de Oro appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com