Después de que tocaron los Red Hot Chili Peppers en el escenario principal, aún teníamos ganas de más y encontramos la sede perfecta en el concierto de The Black Crowes en el Escena Indio del Vive Latino 2023.
La banda de Georgia es legendaria y pudimos ver por qué, pues cuando los Robinson y compañía comenzaron su show, la noche se sentía fría en el Vive Latino. Sin embargo, este dúo nos prendió e hizo que olvidáramos todos.
Increíble la ejecución de The Black Crowes
No decimos a la ligera que The Black Crowes sonaron perfecto, ya que sumaron a todas sus rolas a dos coristas y también, le metieron arreglos en el teclado con sonidos de piano y hasta un órgano sencillo pero potente.
Su mezcla particular de rock, folk y hasta soul de The Black Crowes, lució en rolas como “Thorn In My Pride” o “Thin N’ Thin”, y también le entran a extender las rolas y tener puentes precisos y variados.Y sí, evidentemente el centro es Chris Robinson, con una voz espléndida que también usa como instrumento con frases y gritos en todas las rolas.
The Black Crowes le metiron movimiento a su show para reanimar al público
No les vamos a mentir, ya para The Black Crowes estábamos bastante cansados, con dos días de Vive Latino de recorrido. La banda de Georgia lo sabía y salió a transmitirnos baile y energía, con lo que de inmediato conectamos.
Cómo nos reanimaron con su energía, The Black Crowes a base de coros que elevaron en vivo más que en sus versiones de estudio. Con un fondo visual sencillo, nos hicieron sentir dentro de una mansión propiedad de la banda, y vaya que estábamos inmersos en su mundo.
Y es que la pila que tiene Chris Robinson como un frontman enorme que no se guarda nada, pue es la pieza clave de The Black Crowes. En el cover a Otis Redding de “Hard to Handle”, mostró cómo es no poder detenerse ni a tomar aire en el escenario, lo que la gente respondió con baile y canto.
The Black Crowes metieron el género ideal para el momento del fin de semana
El único cambio que deseamos es haber visto a The Black Crowes antes de los Red Hot Chili Peppers. Como en ediciones anteriores del Vive Latino, un combo así hubiera sido muy grato.
Cómo Tame Impala antes de Blur o Queens of the Stone Age antes de Gorillaz, creemos que hubiera sido muy compatible la música de The Black Crowes con los Chili Peppers, pues dos bandas estadounidenses tocaron en el Vive.
Con un excelente equilibrio entre rolas rápidas y momentos más tranquilos, The Black Crowes tiene perfectamente calculado su set. No podríamos esperar menos de una banda que toca desde 1984.
Contrastes cómo la épica “Remedy” frente a la cursi “She Talks to Angels” comprobaron la versatilidad de The Black Crowes, pero todos los sentimientos que quisieron transmitir lo hicieron de maravilla.
“She Talks to Angels”, dedicada a la corista Leslie que cumplió años este 19 de marzo fue un momento súper romántico en el que The Black Crowes mostró cómo se interpreta en vivo una balada potente.
La gente con todo y el frío, no dejó de moverse y quizás la más coreada fue “Hard to Handle”, para la que Chris brincó y bailó a más no poder. Lo de The Black Crowes en el Escena Indio fue un concierto de rock clásico siguiendo el manual paso a paso, y necesitábamos eso ya hacia el final del Vive Latino 2023, en una fría noche de segundo día de actividades.
The post The Black Crowes demostraron por qué son unas leyendas en el Vive Latino 2023 appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com