La entrega de los Oscar se trata del reconocimiento, talento, glamour… y a veces, de uno que otro instante medio incómodos, bochornosos y algunos realmente oscuros y cuestionables. Cuando se habla de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar, ¿cuál se le viene a la menta a ustedes?
Está complicado, lo sabemos. Sobre todo porque en algunas de las más recientes ediciones de la premiación, ha habido algunos incidentes que uno dice “jijomanooo”... Así que para ponernos en mood hollywoodense, les traemos un imperdible listado con 9 de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar.
9 de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar
El error con ‘Moonlight’ y ‘La La Land’ es uno de los peores momentos en la historias de los Premios Oscar
Este bien podría llevarse la estatuilla entre los peores momentos en la historia de los Premios Oscar, por mucho. En la ceremonia del 2017, Warren Beatty y Faye Dunaway presentaron a La La Land como la ganadora a Mejor Película. Desde productores hasta el elenco, subieron a recibir el reconocimiento y a dar sus discursos de aceptación. Todo bien hasta ahí…
Sin embargo, la confusión se hizo presente cuando el staff de producción de la premiación subió a avisar que el sobre estaba equivocado. En realidad, la ganadora era Moonlightde Barry Jenkins. Un momento insólito, sin duda.
La cachetada de Will Smith a Chris Rock entre los peores momentos en la historia de los Premios Oscar
Bueeeno, este también compite fuerte entre los peores momentos en la historia de los Premios Oscar. A todos nos tomó por sorpresa cuando en 2022, Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock justo cuando este último estaba por presentar una categoría (con un chiste que pues tampoco estaba tan chistoso).
La broma era sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith. Acto seguido, el protagonista de King Richard subió a la tarima y golpeó al comediante. El mundo se preguntó si era actuado o si había sido real… Y bueno, al final ya sabemos lo que pasó, con Smith ganando esa misma noche a Mejor Actor, pero llevándose una sanción importante de la Academia.
John Travolta cambiándole el nombre a una ganadora
A todos nos pasa, pero esta sí estuvo chusca. La cosa fue que John Travolta estaba presentando a la cantante Idina Menzel, la mera mera que iba a cantar “Lei It Go” de Frozen… Y el actor dio el tropezón cuando le cambió el nombre a Idina por el extraño ‘Adele Nazeem’.
Eso fue en 2014 y al año siguiente, tanto Idina como John se volvieron a ver las caras para presentar un premio, bromearon sobre el incidente y ella, a manera de regresarle el ‘favorcito’, presentó a Travolta como ‘Glom Gazingo’. El ‘Adele Nazeem’ uno de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar, pero no uno tan polémico a la mala, jeje.
De los peores momentos en la historias de los Premios Oscar nivel: cuando se equivocan en el In Memoriam
La reconocida diseñadora de vestuario australiana, Janet Patterson, falleció en octubre del 2016. Así que para la ceremonia de los Oscar del 2017, ella iba a ser una de las homenajeadas en el In Memoriam.
Cuando llegó el segmento, varios se quedaron bastante sacados de onda al ver proyectarse el nombre de Patterson… pero con la foto de la productora Jan Chapman, quien sigue viva y quien además quedó bastante ofendida debido a que la Academia no respetó el homenaje a su querida amiga. Uno de los peores momentos en la historia de los Oscar y uno de los más bochornosos.
La reacción de la gente por Marlon Brando rechazando el Oscar
Para muchos fue un acto rebelde para reconocerse, para otros un desaire a la importancia de la Academia. Marlon Brando, que había ganado el Oscar a Mejor Actor por El Padrino, rechazó el premio como una forma de protesta contra Hollywood por la manera en que se representaba a los nativos americanos.
En su lugar, el actor envió a la activista nativoamericana Sacheen Littlefeather para rechazar la estatuilla y dar uno de los discursos más memorables que se han escuchado en la premiación. Este es uno de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar no por la acción de Brando; más bien por la hostilidad con la que se tomó por parte de otros actores y figuras.
Algunos abuchearon, se cuenta. Y otros más como Clint Eastwood, dicen por ahí, se habían burlado de la situación, mientras que el director John Wayne presuntamente estaba siendo detenido por seguridad pues quería abordar a Littlefeather.
La Academia premiando a Roman Polansky a pesar de sus delitos sexuales, uno de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar
Qué se puede decir que no se sepa sobre esto. A finales de los 70, Roman Polanski enfrentaba cargos por haber abusado sexualmente de una menor de edad, lo cual provocó que la justicia estadounidense buscó su extradición. El director, por su parte, escapó a Francia y nunca volvió a pisar EE.UU debido a esa situación.
Aún así, la Academia le otorgó el premio a Mejor Director por El pianista en 2002, y claro, Polanski nunca se presentó a la ceremonia. Eso puso en jaque a la Academia, que desde entonces ha intentado implementar protocolos de conducta para sus miembros. Uno de los capítulos más turbios y uno que sin duda está entre los peores momentos de la historia de los Premios Oscar.
La improvisación incómoda de Jerry Lewis
Más que ser uno de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar, lo que pasó con Jerry Lewis en la ceremonia de 1959 es un tanto chusco. El presentador ya había hecho su chamba sin bronca, solo que la premiación duró menos de lo esperado y le sobraban 20 minutos, así que Lewis tuvo que improvisar como pudo para sacar adelante todo.
La horrible canción de Seth Macfarlane
Seth Macfarlane es un comediante reconocido y tiene una carrera notable con shows como Padre de familia. Pero no en todos los lugares ese tipo de comedia encaja de la mejor manera… Y menos si se trata de una ceremonia de la talla de los Oscar.
Las reacciones incómodas de varias actrices en el público dejaban ver el descontento de varias personas cuando a Seth se le ocurrió que sería buena idea cantar algo llamado “I Saw Your Boobs”. Estás en una premiación de cine; no en un show de comedia… Uno de los más incómodos y peores momentos en la historia de los Premios Oscar.
El abucheo a Michael Moore como uno de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar
Y si no es de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar, es por mucho uno de los más injustos. Michael Moore había ganado por Mejor Documental gracias a Bowling For Columbine,y en su discurso de aceptación, decidió hablar sobre la Guerra en Irak.
Tremenda bronca se hizo cuando hizo un llamado a George W. Bush a parar la guerra llamándola un asunto que perseguía intereses ficticios. Los recontranacionalistas estadounidenses no dudaron en abuchear al director, que no paró su discurso ante la negativa.
Pues bueno, esas son algunas anécdotas de la Academia. Y ustedes, ¿cuál creen que sea otro de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar? ¿Nos faltó algún otro? Ahí coméntenlo. Y ya que andamos en esas, chéquense acá nuestra lista con vestidos icónicos de la historia de los Oscar.
The post Raros, bochornosos y oscuros: 9 de los peores momentos en la historia de los Premios Oscar appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com