Connect with us

Musica

Recordemos la genial historia de ciencia ficción en ‘Danger Days’ de My Chemical Romance

Published

on

La historia de ciencia ficción en 'Danger Days' de My Chemical Romance

Si algo caracteriza a My Chemical Romance, es su implacable creatividad como banda que los hace explorar cualquier cantidad mundos a la hora de hacer una canción o un disco como tal. Dicho esto, posiblemente se les venga a la mente el magnífico The Black Parade (y no los culpamos)… pero en esta ocasión, nos referimos al también genial Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.

Y es que más allá de que se trata de un álbum conceptual impulsado claramente por el ingenio infalible de Gerard Way, también podemos decir que es un trabajo con el que MCR le enseñó a la industria musical que no estaban del todo de acuerdo con la etiqueta como uno de los máximos exponentes de la ‘música emo’. Desde luego, es justo decir que lo lograron.

Recordemos la genial historia de ciencia ficción en 'Danger Days' de My Chemical Romance
MCR. Foto: Getty

Vibras dance-punk, rock de corte electrónico, una que otra cosilla de psicodelia… en fin, My Chemical Romance mostró que eran capaces de salirse de esa escena en la que habían permanecido encasillados desde que debutaron con I Brought You My Bullets, You Brought Me You Love. Y además de romper con el estereotipo musical ya implementado, nos entregaron una fantástica historia de ciencia ficción que varios creativos de los cómics o cineastas de renombre quisieran haber diseñado.

Pero hay más detalles que hacen de Danger Days un disco muy especial, sobre todo en el entendido de que ni siquiera fue la primera idea que tuvieron para su cuarto álbum.

La historia de ciencia ficción en 'Danger Days' de My Chemical Romance
Portada del Danger Days. Foto: Especial.

El disco que desecharon para dar paso a ‘Danger Days’

The Black Parade significó un antes y un después para My Chemical Romance. Es quizá su disco más popular de todos los tiempos y como tal, su éxito obligó a la banda a realizar extenuantes giras, a abrazarse a la temática oscura propia del disco, a sobrellevar los niveles de la fama masiva y a ser catalogados como uno de los grupos más representativos de la escena emo.

Un tremendísimo álbum conceptual que a pesar de su icónico valor, los dejó un tanto exhaustos de este rollo teatral y ultra producido del material discográfico antes mencionado. Luego de un descanso de dos años de gira y de entregar una rola para la película Watchmen, MCR volvió al estudio con el productor Brendan O’Brien para hacer una nueva placa… Pero este nuevo trabajo no querían que fuera algo conceptual como The Black Parade; solo que fuera un disco con el que pudieran componer canciones sin la necesidad de que hubiera una historia hilada y detallada detrás.

https://www.sopitas.com/musica/my-chemical-romance-historia-danger-days-killjoys-disco-comic/
Una de las portadas promocionales de ‘Conventional Weapons’. Foto: Especial.

Se grabaron un total de 10 canciones en el 2009 que terminaron conformando el disco Conventional Weapons… pero estas rolas no vieron la luz hasta el 2012 y 2013. ¿Por qué? Muy sencillo: la banda no quedó totalmente complacida con el resultado. Algo faltaba y por más que le agregaban capaz de diferentes instrumentos, aún no tenían el convencimiento de que ese fuera su cuarto álbum. Acto seguido, aquellos tracks fueron archivados (posteriormente lanzado como ya dijimos hasta unos años después) y My Chemical Romance prácticamente tuvo que empezar de cero.

Al final, por más que lo quisieran negar, era un hecho que el grupo necesitaba hacer funcionar una vez más esa creatividad sin límite que los impulsó unos años antes a componer The Black Parade. Sí, volverían a hacer un disco conceptual, pero estaban listos para despojarse de la estética oscura y estereotípica del emo que los arrastró a una etiqueta que terminó por fastidiarlos un poco.

También puedes leer: ¡Épico! Recordemos cuando My Chemical Romance y Brian May de Queen tocaron juntos en un festival

La historia de ciencia ficción en ‘Danger Days’ de My Chemical Romance

“La decisión de descartar un año de trabajo se sintió como si estuviéramos sosteniendo nuestra carrera sobre una llama abierta, especialmente en los negocios de hoy”, decía Gerard Way a Billboard en el 2010 cuando se le preguntó sobre el origen de Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, disco que grabaron con el rifado de Rob Cavallo.

Y en el camino a ese material, hubo cambios. No solo el sonido y la estética de la banda cambiaba; también el baterista Bob Bryar salió de la agrupación pues a él no le gustaba tanto la nueva dirección que estaban tomando y de cierta manera, obstruía el proceso creativo. Como sea, el show debía continuar.

Tomando como inspiración la película de ciencia ficción Blade Runner de Ridley Scott, un poco del Diamond Dogs de David Bowie y luego de un viaje recreativo al desierto, Gerard Way ya tenía el escenario listo de lo que se trataría este nuevo álbum. Además, como señala Kerrang, el vocalista completó todo el concepto de Danger Days tomando un poco de sus propias licencias como escritor de cómics. Él trabajaba en una historia inspirada en unos forajidos rebeldes y tener a estos personajes como sus protagonista en el nuevo disco, pareció de inmediato una idea sensacional. Se concretó pues.

Recordemos la genial historia de ciencia ficción en 'Danger Days' de My Chemical Romance
Gerard Way en la era de ‘Danger Days’. Foto: Especial.

Y así, llegamos a Danger Days. ¿De qué trata la historia de este álbum conceptual? Bueno, en un futuro post-apocalíptico situado en la California del 2019 (similar a la historia de Blade Runner en ese detalle y curiosamente, ese fue el año en que la banda regresó tras su separación), nos encontramos en la ciudad ficticia de Battery City donde todo parecer ser perfecto.

Pero la realidad es que toda esa utopía la controla una empresa llamada Better Living Industries, abreviada como ‘Blind’ (lo que es una referencia a que la gente de la ciudad vive cegada por lo que la compañía les hace creer que es lo correcto). En el desierto aledaño a Battery City, nos encontramos con los Killjoys, que son los forajidos futuristas cuya misión es acabar con la corporación BL/ind.

Tal como se ve en el video de “Na Na Na”, un pequeña niña únicamente identificada como ‘Girl’ acompaña a los Killjoys. En ese clip, nuestros héroes se enfrentan al villano de Better Living industries, Korse (interpretado por el escritor de cómics y amigo de Gerard, Grant Morrison) y sus ‘draculoides’. Los antagonistas al final de ese video capturan a la niña, perdonándole la vida a los héroes en primera instancia.

La continuación de la historia sigue en el video de “SING”, donde los Killjoys encabezados por Party Poison (interpretado por Gerard Way tomando su nombre de una de las canciones del disco) van hasta un edificio de Blind para rescatar a la niña. Sin embargo, todos mueren en acción pero permitiendo que la pequeña escape.

Ahí es cuando aparece una camioneta misteriosa con otro montón de forajidos, quienes protegen a la niña y se la llevan. Este nuevo equipo es encabezado por Dr. Death Defying, quien es el locutor de radio que se escucha en el inicio de la canción “Look Alive, Sunshine”.

¿Y por qué es importante la niña en esta historia?

Un tercer videoclip musical se iba a realizar para darle continuidad a la historia, pero ya no se hizo. Por el contrario, la trama se completó con una serie de cómics escritos por Gerard Way (pues quien más) donde se nos explica que la niña posee un poder especial con el que podría acabar con Battery City y por supuesto, con Better Living Industries.

En la historieta, se nos presenta la historia de esta niña varios años después de la muerte de los Killjoys originales y se nos da a entender que será la heroína de la historia. Pero es genial su trama personal pues su poder está relacionado con su nacimiento y sus habilidades prácticamente heredadas de su madre, quien aparentemente estuvo cautiva luego de que BL/ind dominó la ciudad.

Sin duda, hablamos no solo de un cómics de ciencia ficción espectacular, sino también de un disco de My Chemical Romance que los vio evolucionar en todos los sentidos: estético, musical, conceptual y más. Podemos decir en toda la extensión de la palabra que fue un muy buen último disco antes de que la banda se separara en el 2013… y qué bueno tenerlos de vuelta después de tantísimos años.

The post Recordemos la genial historia de ciencia ficción en ‘Danger Days’ de My Chemical Romance appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending