Musica
Entre un gran show y el caos: Lo que salió bien y no tanto en el concierto de Guns N’ Roses en la CDMX
No necesitamos contarles el caos que es la Ciudad de México en un viernes por la noche, con un trafical para llegar al Estadio Ciudad de los Deportes, cierres vehiculares que jamás entenderemos, muchísima demanda de medios de transportes de plataformas y muchos más inconvenientes para el fan que se dirigió ayer a ver a Guns N’ Roses en su regreso a la CDMX después del Vive Latino 2020.
A pesar de esto, un foro aparentemente vendido por completo esperaba a una banda legendaria que últimamente ha vuelto a dar los shows puntuales y con un set que llega a las tres horas. Los californianos no fallaron y dieron un concierto con visuales divertidos que acompañaron una ejecución impecable que además cuenta con un catálogo brutal de rolas.
Las fallas en la organización arruinaron la noche de algunos
Desde antes del concierto de Guns N’ Roses, no sabíamos bien a qué hora había que estar en el estadio, ya que los boletos físicos decían que a las 8, los digitales que a las 9 y nunca se publicaron horarios como suelen hacerlo en la mayoría de los conciertos. Aunque Molotov les había abierto sus shows más recientes en Latinoamérica y México, tampoco sabíamos si iba a haber telonero o no.
Llegamos alrededor de las ocho y media, y ya se veían problemas en la distribución de la gente, vallas y retenes colocados sin sentido (posiblemente problema de la policía y no de la productora) y muchos boletos tampoco decían por qué puerta se debía entrar. Ya adentro, resulta que ni era a las 8 ni era a las 9, y Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañía salieron a las 8:50 para sorpresa de un estadio que todavía se mostraba a medio llenar, con mucha gente entrando y buscando su lugar para el concierto.
El lugar siguió llenándose durante la primera mitad del concierto, y notamos cómo es que la sección de General A particularmente se veía atascada, desde los túneles había gente viendo l show sin que pudieran pasar a la cancha. Afuera, muchos fans se quejaron de que el concierto ya había iniciado y no podían aún entrar a sus lugares, con boleto en mano.
Esto impactó hasta en el setlist, ya que los Guns N’ Roses venían tocando “Better”, “Sorry” y un par de covers más, pero la banda decidió aún así rifarse y tocar dos horas y media de concierto.
Guns N’ Roses no se detuvo para tocar sus mejores rolas para los fans
Los mismos Guns reconocieron en redes que tuvieron varios problemas para esta presentación y aunque querían tocar un poco más, nos regalaron dos horas y media de un showsazo como la banda de rock legendaria que son.
Al diez para las 9 ya habían salido, ante un estadio con un ambiente familiar, muchos papás con sus hijos asistieron para mostrarles a una banda “de su época”. Y seguramente los más jóvenes se sorprendieron frente a un escenario clásico de rock, con una ejecución impecable de instrumentos en vivo.
Guns N’ Roses comenzaron con “It’s So Easy”, con la voz de Axl sonando bastante potente pese a que la rola casi no tiene agudos. Slash comenzaría el desfile de guitarras y efectos que aún demuestran por qué es uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock.
Los visuales fueron un elemento divertidísimo que nos sacó varias sonrisas, ya que usan la iconografía de la banda: calaveras, flores, el sombrero de Slash, sangre y muchos neones. En “Mr. Brownstone”, los miembros son caricaturizados en neón y para “Chinese Democracy”, critican la opresión masiva con imágenes explicitas sobre la muerte de personajes virtuales.
Incluso, este show clásico tuvo un momento de reflexión sobre el mundo actual cuando tocaron “Civil War”. Con una bandera de Ucrania con palabras marcadas en sangre de fondo, salió Slash con una lira doble, con una parte acústica y otra eléctrica. Los visuales pasaron a ser de disparos con lásers en referencia al futuro y el estadio respondió mostrando las luces de sus celulares. La salida de la rola con “Machine Gun” de Jimi Hendrix, nos mostró que ellos también son nerds del rock.
Con 24 rolas, poca interacción pero bastante amorosa con el público mexicano, la banda dio uno de esos shows clásicos de hard rock que, además, enloquece a cualquiera cuando tienes trancazos del nivel de “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’ Mine”, “November Rain”, “Don’t Cry” y “Paradise City”.
Es que estos momentos son los que puramente nos transmiten la magia de Guns N’ Roses, inmediatamente el estadio se levantó de sus asientos para brincar, y es que con himnos así, cómo no hacerlo.
Algunos vistazos de uno de los mejores frontman de la historia
Todos sabemos que Axl Rose ha tenido problemas de salud después del regreso de los Guns N’ Roses a las giras, y aunque no puede hacer todos los movimientos que antes le dejaba hacer su cuerpo, hay momentos que nos dan escalofríos por cómo es que logra cantar y bailar, o cuando alcanza los agudos característicos de su voz en cualquier interpretación.
Eso sí, Duff McKagan apoya con su voz en casi todas las rolas, e incluso le dejan la chamba de vocalista para “Attitude”, cover de los Misfits, en la que interactuó con la audiencia que se puso a gritar el coro a más no poder.
En la mayor parte del show, Axl insinuó movimientos que antes hacía sin control, pero ahora está más enfocado en la parte del canto, ya que no es nada fácil cantar las rolas de Guns N’ Roses con los gritos y los versos aceleradísimos que tienen.
Precisamente, esta banda de rock tiene las credenciales para cantar sobre ser unos rudos, y temas como “Reckless Life” o “Hard Skool” tienen todo el sentido cuando la tocan frente a sus fans.
La atracción principal es un guitarrista legendario
Independientemente de que conviven poquito sobre el escenario, Axl y Slash se toleran bastante. Y es que imaginamos lo difícil que debe ser tener dos talentos enormes compartiendo el protagonismo de Guns N’ Roses, pero debemos reconocer que Slash parece no envejecer sino al contrario, mejorar su ejecución con los años.
El guitarrista ejecutó sus trucos de una manera excepcional, abusa de los efectos pero con un control magistral sobre el volumen y la distorsión. Usar le talkbox para combinar la guitarra y el micrófono de voz es un viaje que transporta a finales de los ochentas y un homenaje a otros guitarristas como Peter Frampton y Richie Sambora.
Ver esta publicación en Instagram
Quizás las nuevas generaciones se pregunten qué es lo que están viendo con solos de guitarra de alrededor de tres minutos en las rolas y jams que llegaron hasta los diez minutos, con un Slash en un trance con su guitarra junto a los Guns N’ Roses.
En un jam blueserón, el guitarrista aún lleva su Gibson Les Paul café dorada al límite de sus capacidades. En un solo de alrededor de diez minutos que parece ser un clímax de principio a fin, no se detuvo un solo segundo y vocalizó el solo completo con su plumilla y su boca moviéndose al mismo tiempo, en una concentración máxima. Obviamente el público ovaciona, brinca y escuchamos muchos gritos desgarrados durante este solo.
Un homenaje a sus influencias y al rock
Guns N’ Roses toma el escenario también para tocar sus mejores covers, y es que algunas de estas interpretaciones ya son tanto de ellos como de los compositores originales. El estadio gritó al máximo con el inicio de “Live and Let Die”, rolón de Wings (que muchos conocimos por ellos) que Guns interpretó magistralmente, con unos visuales asombrosos y adecuados: pistolas y sangre jugaron con el logo de la banda.
Desde casi el inicio, en un homenaje agridulce, la banda tocó “Slither” de Velvet Revolver, proyecto en el que Slash colaboró ni más ni menos que con Scott Weiland. La emoción de escucharla, y la interpretación de Axl, hicieron un momentazo cuando tocaron esta rola pesada y profunda.
Con “Knockin’ on Heaven’s Door” el estadio se volvió una fiesta nostálgica, con los celulares encendidos y levantados, Axl dirigió un coreo inmenso y notamos una de sus mejores interpretaciones vocales hasta el momento.
Un cierre para perderse en sus rolas más icónicas
No era secreto para nadie que Guns N’ Roses guardaría las canciones más pegadoras para el final, pero por más que se hayan preparado mentalmente, el grito desgarrado de la gente llegó con el riff de “Sweet Child O’ Mine”, con visuales homenajeando a la banda. Ahí sí el estadio ya se peleaba con Axl por los vocales y absolutamente todos gritaban verso y coros.
A las dos horas de concierto, llegó “November Rain”, recuperando el tiempo perdido, la banda se lució frente a visuales de un diluvio sobre una calavera y los fans no pararon de cantar. Incluso vimos parejas conmovidas llorando, no sabemos cuánto esperaron este momento.
Ver esta publicación en Instagram
“Don’t Cry” sonó con el lujo de tener a Axl al piano y no podíamos pedir más, aunque la banda cerró con aún más fuerza dejando los primeros acordes de “Paradise City” sonar antes de entrarle de lleno. El Estadio Ciuda de los Deportes se unió en una sola voz y Axl aún llega por momentos a los agudos de la rola. Al final, el detalle de Axl aventando una rosa al público provocó también gritos generalizados.
The post Entre un gran show y el caos: Lo que salió bien y no tanto en el concierto de Guns N’ Roses en la CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante