Connect with us

Musica

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC

Published

on

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC

Y finalmente llegó. Después de varios meses desde el anuncio y tres años de espera, Phoenix regresó a la Ciudad de México y debemos decirles que todo ese tiempo lleno de incertidumbre y sosiego valieron por completo la pena, porque nos atrevemos a decir que la banda francesa dio uno de los mejores conciertos en lo que va del 2022 en nuestro país. No, no exageramos y ahorita. les contamos por qué.

Desde temprano, sus fans y nosotros que tuvimos un meet & greet especial con la agrupación y hasta pudimos escuchar su soundcheck. Pero los demás, llegaron temprano al Pepsi Center WTC para agarrar buen lugar y en una de esas, alcanzar primera fila para ver a Thomas Mars, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Deck D’Arcy dando un showsazo de aquellos. Finalmente el momento llegó y a las 6:30 pm se abrieron las puertas del foro de la colonia Nápoles para que los primeros agarraran el mejor lugar posible frente al escenario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sopitas.com (@sopitascom)

Phoenix se aventó un showsazo de aquellos en el Pepsi Center WTC

Después de aventarnos algunas rolas de rock sesentero, así como hitazos de los Talking Heads y Daft Punk, se apagaron las luces y eso solo significaba una cosa: estaba por iniciar el concierto de Phoenix. Después de un intro con un toque clásico y que poco a poco se levantara el telón negro que cubría el escenario, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Lisztomania” y ahora sí, era el momento de disfrutar a esta bandota en vivo y a todo color, mientras el público coreaba este hitazo de principio a fin.

La agrupación francesa no se guardó absolutamente nada, pues después de este rolón, sonaron los sintetizadores de “Entertainment” que nos hicieron ver que la noche sería muy especial. Ahora sí que como quien dice, los éxitos sonaron desde el principio. Las cosas se calmaron un poco cuando pudimos escuchar “Lasso”, pero el ánimo volvió a prenderse justo en el momento en que se aventaron ese espectacular mashup de “Too Young” con “Girlfriend”, que puso a muchos a cantar y bailar.

Un show entre la calma y la locura

Y es que si tuviéramos que describir el ritmo del concierto de Phoenix, podríamos definirlo como la mezcla perfecta entre la calma y la locura, pues nos dieron instantes para recargar un poco la pila y otros donde de plano era inevitable no saltar y dejarse llevar al ritmo de sus rolas. El ejemplo perfecto de esto fue esa parte donde se echaron “J-Boy”, con la que disfrutamos las bellas melodías sintetizadas y relajadas, pero que más tarde daría paso a la canción que le da título a su siguiente álbum de estudio, “Alpha Zulu” (que por cierto, en vivo suena brutal).

A lo largo de todo el show de la agrupación francesa en el Pepsi Center WTC, el público no dejó de demostrar el enorme cariño que sienten por ellos y sí, los integrantes también lo hicieron notar con risas y movimientos de felicidad que eran muy evidentes. Sin embargo, el amor lo pudimos sentir en el aire cuando tocaron “Ti Amo”, para la que incluso prendieron el bombo de la batería con un corazón.

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC
Foto: Stephania Carmona

Un set lleno de rolas nuevecitas pero sobre todo muchos clásicos

Tras este combo de canciones relativamente nuevas (pues son de los más recientes álbumes de estudio de Phoenix), nos aventamos un clavado al pasado –sobre todo a la época del Wolfgang Amadeus Phoenix– con “Armistice”, las dos épicas partes de “Love Like a Sunset” y “Fences”, donde Deck, Christian y Laurent nos dejaron muy claro la enorme calidad que tienen como músicos y sobre todo, la capacidad con la que cuentan para llevar por distintas emociones a la gente con sus instrumentos e interpretaciones. Sin duda, esta fue una de nuestras partes favoritas de todo el show.

Luego de que sus compañeros nos volaran la cabeza echándose estos temazos y después de agradecer a sus fans mexicanos por siempre hacerlos sentir en casa, Thomas regresó al escenario –para que le llovieran un par de peluches del Dr. Simi y hasta uno más del Chavo del 8– y sonaron los acordes de “Tonight”, a la cual solo le faltó la voz en vivo del buen Ezra Koenig de Vampire Weekend para que fuera aún más espectacular.

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC
Foto: Stephania Carmona

La primera parte cerró con todo…

La melancolía y felicidad por recordar hace más de una década cuando Phoenix se empezó a hacer de un nombre en la industria musical no pararon, pues nos contagiamos de estos sentimientos con “Rome” y que todo el Pepsi Center WTC coreó como si no hubiera un mañana. Una vez más, la banda nos regaló un respiro con “Winter Solstice” y así, nos fueron soltando hits y rolas nuevas. Y es aquí donde queremos reconocer los espectaculares visuales que la agrupación trae en esta gira... qué onda, una verdadera locura, pues literal junto a la música logran crear una experiencia audiovisual que nadie puede perderse.

Justo después de darnos un trancazo de nostalgia con “Long Distance Call” y echarse “Identical”, la rola que compusieron para On the Rocks de Sofia Coppola, Thomas Mars y compañía nos dejaron con la boca abierta aventándose ni más ni menos que “If I Ever Feel Better”, ese clásico nostálgico para los corazones rotos que nos puso a cantar y bailar como si de eso dependiera todo lo demás. Y sí, como desde hace muchos años, fusionaron ese rolón con “Funky Squaredance”, que le dio un toque frenético al cierre de la primera parte del concierto y con la que los integrantes agradecieron brevemente… aunque ese n era el fin

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC
Foto: Stephania Carmona

También hubo momento para soltar las lágrimas y hasta festejar el cumpleaños de alguien del staff

Por un momento, las luce se apagaron en el Pepsi Center WTC (e incluso vimos que algunas personas empezaron a salirse). Sin embargo, tras algunos minutos de espera, el telón una vez más comenzó a levantarse para ver a Thomas Mars y Deck D’Arcy interpretando con tan solo un clavicordio una bellísima versión de “Telefono” combinada con “Fior di latte”, que nos puso los pelos de punta y sí, lo aceptamos, lograron sacarnos algunas lágrimas.

Aprovechando que tenían a un público tan especial y ruidoso como lo es el mexicano, los integrantes de Phoenix sacaron un pastel para festejar el cumpleaños de un miembro de su crew, al que todo el mundo le aplaudió y le catamos “Las mañanitas” como si fuera una canción de la agrupación francesa. Es más, hasta hubo muchos que pidieron que le diera la famosa mordida y aunque no lo crean, le hizo caso a las miles de personas que estábamos celebrando junto a él.

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC
Foto: Stephania Carmona

El final fue simplemente espectacular y especial

Tras este momentazo completamente inesperado, Phoenix estrenó en nuestro país y tocaron por primera vez “Artefact”, una rola nuevecita de su siguiente álbum de estudio que se escucha muuuy bien. Sin embargo, los ánimos una vez más se fueron por los cielos cuando se escucharon las notas en el sintetizador de “Trying to Be Cool” que como era de esperarse, tuvo un final frenético mezclado con “Chloroform” que simplemente no queríamos que acabara porque con esta canción nos hicieron sumamente felices.

Pero como dicen por ahí, todo lo bueno a veces se acaba y así pasó con este concierto, pues tras despedirse y prometer que regresarían muy pronto con un nuevo disco además de Alpha Zulu (ojo acá), soltaron los acordes de “1901” que por última vez en la noche, hicieron que todos los que se juntaron en el Pepsi Center WTC se desgarraran la voz y saltaran como si no hubiera un mañana. Es más, el propio Thomas Mars se contagió con este feeling y como ya e una tradición, se echó un buen crowdsurfing donde muchos afotunados tuvieron chance de tocarlo y verlo muuuy cerca.

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC
Foto: Stephania Carmona

Así, con toda la adrenalina y euforia del público, después de 21 canciones en un setlist que tuvo de todo y un show visual que dejó a muchos con el ojo cuadrado, Phoenix se despidió de sus fans mexicanos. El tiempo se nos pasó volando, pero créanos cuando les decimos que tanto nosotros como ellos desquitamos por completo los tres años que esperamos para tenerlos de nuevo en nuestro país. Y sin duda, tanto la banda francesa como todas las personas que pudimos verlos en el Pepsi Center WTC salimos llenos de buena vibra y con una sonrisa de oreja a oreja.

Setlist del concierto de Phoenix

Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC
Foto: Especial

Galería del show

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

The post Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending