Seguramente a este punto del año (y luego de ver miles de tuits y otras conversaciones en internet respecto al tema) ya vieron la serie de Netflix, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story‘, una producción protagonizada por el actor Evan Peters y donde se muestra la vida del llamado ‘Carnicero de Milwaukee’.
Jeffrey Dahmer –tal y como les comentamos anteriormente– fue un hombre que causó terror en Estados Unidos, entre la década de los setenta y noventa, por asesinar a hombres y niños (usualmente de grupos marginados) con los cuales practicó necrofilia, canibalismo y más.
La serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer menciona a otros asesinos seriales
Desde su estreno, ocurrido el pasado 21 de septiembre, la serie de la plataforma de streaming ha recibido mucha atención, ya sea por la historia en sí o por la polémica en la que se ha involucrado después de que varios familiares de las víctimas de Dahmer se pronunciaran respecto a la producción.
Pero también es cierto que algunos datos y nombres que aparecen en la serie han llevado a muchos y muchas a correr al buscador de Google para saber si éstos existieron o no. Y probablemente uno de esos ejemplos lo podemos encontrar con el nombre de Ed Gein.
Uno de ellos es el nombre de Ed Gein
Antes de que sigan leyendo la nota les advertimos que les daremos spoilers a diestra y siniestra, por lo que les recomendamos mejor ver la serie (en caso de que aún no lo hayan hecho) y luego regresen a esta nota. Dicho esto, regresemos al tema.
En la serie de Netflix vemos que cuando Jeffrey Dahmer está la cárcel su padre, Lionel Dahmer, se reúne con él y un abogado para preparar la defensa ante el juicio. Es ahí donde el señor le sugiere a su hijo que se declare inocente y se use el recurso de que Jeffrey sufre de demencia.
Lionel le explica a Jeffrey que al declararse loco no irá a la cárcel, sino a un hospital psiquiátrico donde lo atenderán mientras cumple su condena. El señor Dahmer entonces menciona que eso le ocurrió en 1957 a un hombre llamado Ed Gein, quien asesinó a personas y guardó los restos de sus víctimas como recuerdos o para decoración.
Lionel creía que si su hijo, al igual que Gein, se declaraba loco entonces las autoridades no lo mandarían a la cárcel. La cosa es que Jeffrey siempre dijo que él era consciente de lo ocurrido y simplemente sus impulsos (obsesión) fueron los que lo llevaron a cometer 17 asesinatos (aunque sólo se le enjuició por 15 de ellos).
Un asesino serial que causó conmoción en Estados Unidos durante la época de los 50
A diferencia de lo que la mayoría pudiera pensar, el nombre de Ed Gein no sólo fue real, sino que también lo fueron sus crímenes. Unos que en los años 50 aterrorizaron a los habitantes y la misma policía de Indiana, en Estados Unidos, por todo lo que este sujeto hizo con los restos de sus víctimas.
Edward Theodore Gein nació el 27 de agosto de 1906 en el estado de Wisconsin. Su padre fue George Gein, un hombre que tenía problemas con el alcohol, y su madre fue Augusta Lehrk, una ama de casa muy religiosa que a sus hijos les enseñó que los pecados cometidos en el mundo eran por culpa de las mujeres.
Ed Gein tuvo una infancia reprimida y un vínculo muy fuerte con su madre religiosa
Cuando tenía 8 años Ed se mudó junto a su familia a una granja de 80 hectáreas ubicada en Plainfield, un pueblo ubicado en el condado de Hendricks en el estado estadounidense de Indiana, donde prácticamente creció reprimido emocionalmente entre el aislamiento del lugar.
El niño sólo salía de la granja para ir a la escuela y su mamá no lo dejaba tener amigos, pues ella consideraba que eso afectaría su calidad moral. Un tiempo después Ed Gein decidió dejar de estudiar y ayudar a su familia con los trabajos de la granja, tales como matar y descuartizar animales en compañía de su padre.
El señor George murió en el año de 1940, algo que llevó a Ed (de entonces 26 años) y a su hermano Henry (de 30) a buscar trabajo afuera de la granja para sobrevivir y apoyar a su madre, quien comenzó a tener roces con su hijo mayor debido a que él comenzaba a cuestionarle si el mundo era como ella se lo contaba.
Por su parte, luego de la muerte de su padre, Ed se apegó más a su mamá y desarrolló un vínculo bastante fuerte (dicen que hasta complejo de Edipo). Algo que pudo haber quedado comprobado el 16 de mayo de 1944, cuando Henry murió luego de que se originara un incendio en la granja de su familia.
Su vida criminal comenzó luego de que su mamá muriera por un paro cardiáco
Si bien la causa oficial de la muerte de Henry fue por la asfixia del humo durante el incendio, las autoridades encontraron al hombre bocabajo y con signos de violencia. A pesar de todo los agentes encargado nunca investigaron el caso y lo clasificaron como una muerte accidental.
La muerte de su hermano Henry llevó a Ed Gein a tener un vínculo aún más fuerte con su madre, aunque el gusto no le duraría mucho ya que meses después la mujer tuvo un paro cardiaco que la llevó a estar paralizada hasta su fallecimiento, ocurrido en agosto del año de 1945.
La primera víctima de Ed Gein fue Mary Hogan
Nadie se imaginaría que después de ese suceso en la vida de Ed Gein, el pueblo de Plainfield comenzaría a vivir el infierno en la tierra. Algo que inició con este sujeto profanando tumbas de mujeres a las que veía en el orbituarios de los periódicos.
Los sucesos pasaron de eso a la desaparición de niños, adolescentes, mujeres y granjeros en el pueblo. Una de esas personas fue Mary Hogan, la encargada del bar de Plainfield donde Ed solía ir a beber sin tener contacto con nadie más que con la mujer en cuestión.
De acuerdo a libros como el de ‘Deviant: The Shocking True Story of Ed Gein, the Original Psycho‘ (1998), Mary se parecía mucho a la mamá de Ed (aunque en una versión grotesta), por lo que luego de dispararle con una escopeta se la llevó a su casa para reemplazar la ausencia de la fallecida Augusta.
Aunque clientes encontraron rastros de sangre en el bar, el cartucho de una escopeta y hasta huellas dactilares, las autoridades decidieron no investigar el caso. Así que la desaparición de la mujer quedó en el olvido hasta tres años después, en 1957, cuando todo explotó.
Aunque sus crímenes se descubrieron hasta 1957 con la desaparición de Bernice Worden
Resulta que en 1957 los habitantes del pueblo notificaron a la policía la desaparición de Bernice Worden, la dueña de la ferretería de Plainfield y quien llamó la atención por no abrir su local cuando la temporada de caza era bastante alta.
La policía comenzó a investigar y al ver el registro de clientes en la tienda de Worden se dieron cuenta que un hombre llamado Ed Gein había sido la última persona con la que Bernice tuvo contacto, así que se dirigieron a su granja sin imaginar lo que encontrarían.
En el lugar no sólo estaba el cuerpo de Bernice Worden colgado de los pies, sin cabeza y con las tripas de fuera, también hallaron muebles forrados de piel humana, órganos guardados en el refrigerador y partes humanas que eran usadas como objetos de decoración.
Las imágenes que encontró la policía fueron tan impactantes que luego del juicio que enfrentó Ed Gein –sólo lo enjuiciaron por dos asesinatos y fue enviado a un centro psiquiátrico en Wisconsin–, decidieron quemarlas para no dejar evidencia de lo que este hombre le hizo a sus víctimas.
Ed Gein inspiró series y películas
Ed Gein se quedó internado en el hospital psiquiátrico donde le detectaron esquizofrenia y ahí estuvo hasta el 26 de julio de 1984, cuando perdió la vida a los 77 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria. Su vida, como la de Jeffrey Dahmer, inspiró a varias obras.
Una de ellas y quizá la más conocida es ‘Psycho’, la película de Alfred Hitchcock (basada en la novela de Robert Bloch) donde el personaje de Norman Bates tiene varias similitudes con este hombre, que a su vez también inspiró a Leatherface de la saga ‘Masacre en Texas’, quien tenía una afición por la piel humana.
The post Ed Gein: ¿Quién fue el asesino serial que se menciona en la serie de Jeffrey Dahmer y que inspiró ‘Psycho’? appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com