Musica
Austin TV nos hizo sentir parte de un total en su esperado regreso a los escenarios
Es una locura lo que está pasando con el regreso de Austin TV y no es para menos, pues casi a una década de que anunciaran su descanso indefinido y tras años esperando este momento, están de vuelta y con toda la fuerza que tanto los caracteriza. Todavía ni pasaban 24 horas desde que estrenaron su primera rola en casi ocho años y anunciaron con bombo y platillo que darían un concierto especial en el Multiforo Alicia, el lugar que los vio crecer, pero ante la enorme expectativa de un montón de fans, tuvieron que cancelar el show.
Sin embargo, la banda tenía muy claro que querían volver a tocar, es por eso que de última hora, su presentación se movió al Foro Indie Rocks! Aunque este espacio tiene más capacidad que el legendario foro de la Avenida Cuauhtémoc, la demanda y emoción por ver a la agrupación de vuelta fue tal que en menos de cinco minutos se vendieron todos los boletos. Y sí, muchos se quedaron con las ganas de estar presentes en este concierto tan especial.
También puedes leer: ¡Austin TV nos cuenta sobre su regreso y los planes que tienen a futuro!
El foro Indie Rocks! se abarrotó para ver el regreso de Austin TV a los escenarios
Pero los que tuvimos chance –casi casi el privilegio– de checar en vivo y a todo color el regreso de Austin TV a los escenarios, terminamos con un sentimiento de unidad completamente indescriptible, aunque intentaremos explicárselos. Desde medio día, mucha gente se formó afuera del foro de la calle Zacatecas para estar en primera fila y poco a poco fueron entrando al lugar. Imagínense qué tan emocionados estaban la mayoría que arrasaron con toda la merch especial que pusieron a la venta para este concierto… ni una playera nos dejaron, oigan.
Mabe Fratti fue la encargada de abrir el show, que con su chelo y acompañada de un guitarrista, creó melodías alucinantes y pesadas que por un momento nos llevó a un viaje distorsionado que era perfecto para lo que se venía (bastante rifada la presentación de la compositora guatemalteca). Después de esto, un telón con el logo de Austin cubrió el escenario mientras su staff terminaba de afinar los últimos detalles y casi en punto de las 9 de la noche, la magia comenzó y los gritos no se hicieron esperar.
El telón cayó y la magia comenzó…
Desde la parte alta del Foro Indie Rocks!, con sus nuevas máscaras y uniformados, Xna Yer, Chiosan, Totore, Rata y el más reciente integrante de la agrupación, Héctor Fematt, tomaron sus lugares y de repente el telón se cayó: Austin TV está de vuelta. El concierto arrancó con la rola con la que anunciaron su regreso, “De la orquídea y la avispa”, la cual para nuestra sorpresa, muchos ya la tenían aprendida y se prendieron cuando sonó una frase que retumbó entre el público: “somos y seremos siempre parte de un total”.
Muchas veces puede parecer un cliché genérico, pero es verdad cuando les decimos que era evidente la emoción y conexión que se sentía entre la banda y sus fans… la buena vibra se podía sentir en el aire. Aunque eso sí, del lado de Austin se notaba un poco de nerviosismo, lo cual se entiende perfectamente porque vamos, llevaban un ratotote sin tocar juntos y el recibimiento de la gente fue brutal. Luego de agradecer a toda la gente que abarrotó el foro, siguieron con “Dos tardes de mi vida”, su espectacular cover a Rigo Tovar que sonó ponchado.
“Tuvieron que pasar casi 10 años para volver a disfrutar juntos (…) Vamos a disfrutar esta noche como si fuera la última del mundo”, dijo Chiosan al micrófono, palabras más, palabras menos. Tras este discurso, nos aventamos un clavado al pasado –dos décadas atrás para ser exactos– con “Les choses sont bizarres”, la cual desempolvaron del baúl de los recuerdos para todos esos nostálgicos que brincaron como en el ahora lejano 2002 cuando la banda lanzaba su EP debut.
El grito de “Olé olé olé olé, Austin Austin” se podía escuchar cada vez que se hacía un silencio o llegaba la parte más tranquila de una rola. Sin embargo, la euforia se calmó un poco cuando sonaron los primeros acordes de “Olvidé decir adiós”, donde algunos en lugar de ponerse a grabar esta canción simplemente cerraron los ojos y se dejaron llevar por la melodía. Seguimos con el primer álbum de estudio de la banda y era el turno de escuchar un hitazo, “Rucci”, que nos prendió antes de que los decibeles bajaran un poquito.
La banda se rifó tocando rolas de todos sus discos
Y es que además de ser el primer concierto de Austin TV, el 28 de septiembre también cumple años ni más ni menos que el Fontana Bella. Es por eso que la agrupación aprovechó para aventarse un combo de rolas de este discazo, iniciando con “Voces iluminadas por sonrientes”, un verdadero deleite de tema que casi no se echaban en vivo y en la que Xna Yer le dio un ratito a la guitarra acústica.
Continuando con su segundo álbum de estudio, sonó “El secreto (de las luciérnagas)” que hizo que muchos en el Foro Indie Rocks! perdieran la cabeza (e hicieran que volaran las chelas). El bloque del disco terminó con “Nadie está aquí, no hay nadie aquí, nada hay aquí”, rola con la que nos quedamos admirando y contemplando los pasajes musicales melódicos y relajados que también puede crear la banda. Pero la calma no duraría para siempre y eso nos lo hicieron saber, pues mencionaron que terminaron las rolas tranquilas y era el momento de bailar.
De repente soltaron el sampleo del inicio de Los olvidados de Luis Buñuel y eso solo significaba una cosa: que vendría “Caballeros del Albedrío”, logrando que el público una vez más saltara como si no hubiera un mañana al ritmo de este rolón. Austin TV no nos dio tregua en esta parte del concierto porque se siguieron con “El Hombre Pánico” que desató la locura e hizo que todos gritaran esa ya famosa cuenta con los números, como si todos formáramos parte de un mismo equipo porque así nos sentimos durante el show.
“Quedarse es morir” terminó de gran manera con esta sección de la presentación dedicada a Caballeros del Albedrío. Sin embargo, volvimos una vez más al pasado para disfrutar de “Marduk” que sin pensarlo dos veces, nos regaló uno de los mejores momentos de toda la noche pues el público comenzó a corear la melodía que el sintetizador toca, una muestra de que a pesar de los cambios y el tiempo que ha pasado, los fans de Austin jamás los olvidaron. De hecho, por ahí escuchamos a muchos decir que todos estos años la agrupación los acompañó tanto en las buenas como en las malas.
El cierre fue simplemente melancólico y brutal
“Y cuéntenos, ¿qué ha pasado con ustedes estos años? ¿Tuvieron hijos? ¿Se casaron?”, dijo Chiosan quien confesó que ahora es madre y nos recordó que si bien estos últimos tiempos no han sido fáciles para la mayoría, al menos para ellos la música y el cariño de su público siempre fueron una especie de terapia que al final, los hizo regresar. “Hazme sentir” y “Satélite” una vez más nos trajeron un montón de recuerdos y sirvieron para demostrarnos que a pesar de contar con un integrante nuevo, la banda suena completamente amarrada y se entienden en el escenario.
Y si se preguntan cómo suena Austin TV sin Chavo (pues como recordaran, el guitarrista y miembro fundador decidió no formar parte de esta reunión para continuar con sus proyectos personales) déjennos decirles que para ser honestos, Héctor cubre bastante bien sus partes pues es un viejo conocido de todos y se nota que quiere aportar su propio sello a la alineación. “No sé a cuántas personas tuviste qué conocer para estar aquí, lo que importa es que estás aquí”, mencionó Rata, haciendo que la gente se emocionara y aplaudiera de felicidad.
Sin saberlo, nos acercábamos al final de la noche pero la banda nos sorprendió tocando una de las rolas más esperadas del concierto: “Ella no me conoce”. Aunque las cosas con esta canción no fueron perfectas, ya que una serie de fallas en los sintetizadores hicieron que Austin de plano dejara de tocar para solucionar el problema. Lejos de enojarse, el público lo entendió a la perfección y en lugar de la rechifla, corearon el nombre de la agrupación y ahora sí, traes arreglar todo se aventaron este verdadero clásico que nos puso melancólicos, sensibles y con la piel chinita.
Tras acabar con este temazo, Austin TV salió del escenario, aunque ese no era el cierre del show. Después de unos minutos y checar que todo estuviera en orden, la banda regresó para tocar la última rola del concierto. Sin embargo, antes de rifarse como los grandes y hacer un par de anuncios importantes (como que se había grabado toda la presentación y que tocarán en el Vive Latino 2023), Rata nos confesó que solamente salieron para abrazarse y casi casi pellizcarse, pues no podían creer lo que estaba pasando en el Foro Indie Rocks!
La agrupación junto a dos invitados especiales, Leinard Nuño de Foeme y Emmanuel García de Belafonte Sensacional, quienes entre la lluvia de papelitos de colores y pura buena vibra, se aventaron “Cisne de Pan” con Austin. Al final, Xna Yer se aventó al público sin pensarlo dos veces y decidió regalar los arreglos de flores que adornaban el escenario. Por supuesto que la gente no lo pensó dos veces y los vimos agarrando hasta el último pétalo casi casi como si fuera un souvenir del showsazo que acabábamos de presenciar.
Después de 16 canciones y casi dos horas de concierto, Austin TV se despidió de los fans que tuvieron la suerte de presenciar su regreso a los escenarios. Con un abrazo entre todos en medio del escenario, Chiosan, Rata, Xna Yer, Totore y Héctor, el nuevo elemento de la banda, dijeron adiós no sin antes agradecer a todos los que hicieron posible este show tan especial. Y es que era evidente que ni ellos podían creer lo que estaba pasando y nosotros mucho menos.
Por un momento, no importó lo que pasaba afuera, lo importante éramos nosotros, la banda y sus canciones. Nos desconectamos del mundo para formar parte de un ritual de unión musical que muy pocas veces se puede experimentar en la vida. Ahora entendemos por qué incluyeron la frase “somos y seremos parte de un total” en su nueva rola, pues eso fue lo que la banda nos hizo sentir con su regreso a los escenarios, los que presenciamos este concierto creamos una conexión única y por un momento fuimos uno solo porque como ellos mismos lo dijeron: todos somos Austin TV y agárrense, porque hay Austin TV para rato.
Setlist del concierto de Austin TV
Galería
Ver esta publicación en Instagram
The post Austin TV nos hizo sentir parte de un total en su esperado regreso a los escenarios appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Kendrick Lamar, Kim Deal y más
Lo que necesitas saber:
Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.
Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.
Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.
Aquí las canciones de la semana
Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.
Kendrick Lamar – “Reincarnated”
Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.
Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.
Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.
Franz Ferdinand – “Night Or Day”
El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.
Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.
No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.
Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”
¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.
Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.
Checa la reseña completa del disco acá.
Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”
El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.
Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.
Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.
Kim Deal – “Nobody Loves You More”
De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.
Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.
Everything is Recorder – “Losing You”
Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.
El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.
Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”
Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.
Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.
Olivia Dean – “Touching Toes”
Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.
Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.
The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”
¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.
Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.
La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante