Cine y Tv
El milagro del padre Stu: Mark Wahlberg y su lucha por hacer una cinta de fe para adultos

No es un secreto que Mark Wahlberg es un católico devoto que pone su fe por encima de todo. Digamos que, en tiempos pre-Covid, no era inusual que las entrevistas de domingo por la mañana se retrasaran porque el actor no había terminado su rutina de rezos matutinos. Por ello no debería sorprendernos que finalmente decidió poner dinero, como se dice, “donde está su boca” para producir una película basada en la fe. Father Stu (titulada en México El milagro del Padre Stu) es una cinta sobre un viaje de redención y perdón, basada en la historia real del Padre Stuart Long, un antiguo boxeador convertido en sacerdote. Wahlberg interpreta a Stu y es coprotagonizada por Mel Gibson como su padre, Bill Long. Estrenada en abril durante la Semana Santa en Estados Unidos, la película recibió críticas mixtas, pero ha sido bien recibida por el público.
Wahlberg se encuentra apasionado sobre este proyecto y voló desde el Reino Unido hasta Los Ángeles para la entrevista, la “nueva normalidad” de las conferencias de prensa hibridas, con la mitad de los asistentes en persona y la mitad en Zoom desde el otro lado del planeta. Es un viaje de ida y vuelta para Wahlberg, porque se encuentra en medio de una filmación en Londres. Viaja, hace algo de prensa, juega un poco de golf matutino con sus hijos (“Sí, estoy cansado, pero querían jugar golf conmigo, son golfistas ahora,” ríe) y con poco sueño viaja de vuelta y está en el set la mañana siguiente.
Vayamos al principio…
Bueno, empezó como una mala broma, donde literalmente un sacerdote me lanzó la propuesta en un restaurante de Beverly Hills. Vas a un restaurante italiano con dos sacerdotes. Uno está en sus 90, es un sacerdote católico irlandés, solo quiere salir y comer, ha escuchado confesiones todo el día; es sábado por la tarde, la última cosa que quiere oír es la historia que el otro sacerdote está tratando de venderme para fondear esta película. Cuando me dijo la historia por primera vez, yo no estaba escuchando y entonces él mencionó algo que captó mi atención, así que le pedí comenzar otra vez. Y desde esa reunión, me comprometí a hacer la película.
Es un gran salto decidir hacerla y realmente conseguirlo. ¿Cómo funciona? ¿Vas a un estudio y dices: “Tengo esta joya de historia sobre un hombre que se vuelve sacerdote”? ¿Les dices: “Está bien, haré otro blockbuster para ustedes si me dan el dinero para esto”?
Bueno, con esta realmente no, no podía gastar mucho tiempo tratando de convencer a alguien de hacerla. Tuve este sentimiento de urgencia de hacer esta película en la línea de tiempo en que quería hacerla. Entonces dije: “Voy a hacer mis cosas”. Sabía que era una venta complicada, entonces solo se la envié a pocas personas que pensé podrían estar interesadas en hacerla. Pero nadie pensó que era divertida, nadie pensó que era aspiracional, pensaron: “Dios mío, es muy oscura, el tipo es realmente oscuro, luego muere y esto no funciona”. Yo dije: “Todos morimos; no te llevas nada, ¿no viste lo divertido?” Y ellos dijeron que no. Simplemente no entendieron la tonalidad que quería lograr con la película.
Entonces me di cuenta de que la única forma de que funcionara era si la hacía yo mismo. Tengo un amigo con el que he hecho negocios fuera del entretenimiento y hemos sido exitosos con los gimnasios F45 y otras cosas. Fui con él y le dije: “Estoy haciendo esta película, me encantaría que la financiáramos juntos”. Me dijo que sí, ni siquiera le pregunté dos veces.
¿Así de fácil?
Solo dije que la haría y así sucedió. Entonces Mel (Gibson) fue la primera opción para interpretar a Bill Long en la película. Es complicado porque he hecho muchas películas sobre gente real y siempre es muy delicado, pero Bill es la primera persona que he conocido y estuvo como: “Oh, Dios mío, Mel es muy divertido”. Se divirtió mucho viéndolo por primera vez con una audiencia. Estaba muy nervioso cuando se la estaba mostrando por primera vez. Los hice esperar hasta el último segundo con el Arzobispo Thomas, quien ordenó a Stu y tuvo un gran problema con el lenguaje, igual que el Arzobispo Gomez y todos los demás, hasta que vieron la película y entendieron la importancia del lenguaje y que la clasificación R era por la redención, así que él necesitaba ir a través de esas cosas, ver esas cosas para realmente apreciar su viaje.
Pero con el lanzamiento de la película, se la mostré a todos, quería que fuera una experiencia cinematográfica. Pensé que la única forma para ver esta película era en el cine, no quería que se fuera a un streamer. Así que pude hablar con Sony, porque tenía Uncharted – Fuera del mapa, pero no un trato para una secuela. No les dije exactamente que haría una nueva, pero tal vez se los indiqué. Así que sí, tal vez les prometí que si tenía un quinto hijo, se los daría a ellos. Pero mi esposa y yo no tenemos planes de tener otro hijo.
Es una de esas cosas donde hubiera hecho lo que sea para conseguir que la película fuera apoyada y estrenada. Afortunadamente, ellos respondieron a la película y eso es muy raro en esta era de las grandes franquicias y sus potenciales secuelas. Pero cuando vieron la película, ellos también se dieron cuenta de que no era la típica película basada en la fe, es una biopic que ocurre en el sacerdocio, lo cual cae bajo la sombra de una película basada en la fe. Una película de fe con clasificación R lanzada durante la pandemia, vaya locura.

¿Qué te aporta producir que la actuación no?
Control (risas). Control creativo. Si vamos hacia abajo, me gustaría estar en el asiento del conductor. Si vamos a fracasar a 200 millas por hora, no quiero estar en el asiento del pasajero, quiero tener el control. Y a veces aprecio el hecho de que cuando soy solo un actor contratado, estoy ahí sentado y veo todos los problemas que ocurren. Yo podría levantar la mano y decirles cómo podríamos ahorrarnos un montón de tiempo y dinero, pero nunca quieren oír a nadie, así que estaba en mi tráiler.
Pero siempre he tenido aspiraciones de producir y creo que empecé desde una posición donde no podía tener el primer, segundo o tercer vistazo. Siempre estaba esperando a que Brad Pitt o alguien más rechazaran una película, y yo solo quería estar en control de mi destino. Así que empecé a buscar material que fuera capaz de hacer, cosas que pudieran ser correctas para mí y empecé a desarrollarlas, ya sea que comprara un libro o hiciera The Fighter , había intentado descifrar mi destino desde el día uno. Así que, produciendo y especialmente con el financiamiento, estaba decidido a ir por ese camino porque me gusta la idea de hacer mis cosas.
Y así, al trabajar con jóvenes cineastas realmente talentosos, veremos qué tan lejos estoy dispuesto a llegar, incluso como actor o artista; quizá eso me traerá el siguiente gran papel o la siguiente gran relación con un cineasta. Sí, me gusta tener el control.
¿Qué resonó más contigo sobre el viaje de Stu, especialmente en su juventud, cuando comenzaba una cosa y espontáneamente cambiaba a otra?
Oh, Dios, aún sigo intentando descubrirlo. Mi mamá fue increíble en el sentido de que, mientras estuviéramos haciendo algo positivo y productivo, era feliz. Tanto ella como mi papá siempre estuvieron orgullosos de min éxito en los negocios, pero más importante, estuvieron orgullosos de mi crecimiento como persona y solo querían que sus chicos hicieran el bien y fueran buenos hermanos y padres. Eso fue lo que la enorgulleció más.
Creo que eso es sorprendente porque de alguna manera busqué por mucho tiempo y muy duro cuál era mi llamado, y realmente siento que lo encontré en las películas. Pero ahora que conocí la historia de Stu, su viaje y gracias a mi fe, también sé que estoy encargado y retado para para utilizar esta plataforma y continuar haciendo el trabajo de Dios. Entonces, Stu ahora me ha encargado continuar con su mensaje y hacer mi labor. Creo que la película hace un gran trabajo al inspirar a todos para acercarse a la gente y hacer lo suyo.
No todos están destinados a ser discípulos, pero sí pueden contribuir de alguna forma y creo que desafía a la gente para hacer más, ser mejor, y eso es algo maravilloso. Estoy muy emocionado por ello, y me he involucrado con la app Halo, que es una increíble plataforma con rezos, meditación y es de mucha ayuda para las personas. Estoy iniciando un componente de fe en cine y televisión, quiero hacer un montón de cosas cool que puedan acercar a la gente con Dios y su fe, así como retarlos a hacer más.
Todas las cosas buenas en mi vida se las atribuyo a mi fe. Una vez que me empecé a concentrar en la fe, cosas buenas comenzaron a suceder; eso fue una señal muy directa, simple y obvia para mí. Esto realmente funciona, es con lo que me voy a quedar. Y por supuesto, he tenido algunos problemas, subidas y bajadas mientras sigo creciendo, pero todo mi éxito, tanto personal como profesional, se lo atribuyo a mi fe. Ahora sé que he sido bendecido y afortunado, pero también sé que Él me llamó diciendo: “Está bien, es el momento de retribuir y hacer lo que realmente quiero que hagas con todas esas cosas que te he dado”. Eso será tan financieramente bueno como el trabajo personal de inspirar y desafiar a todos los demás para hacer su parte, cualquiera que esta sea.
Father Stu: How Mark Wahlberg managed to make a faith-based rated R film
It’s no secret that Mark Wahlberg is a devout Catholic who puts his faith above all else – let’s just say that in pre-Covid times, it wasn’t unusual for Sunday morning interviews to be delayed because the actor hadn’t finished his morning routine of prayer. So it should come as no surprise that the actor finally decided to put his money, as they say, ‘where his mouth is’ to produce a faith-based film. FATHER STU is a film about a journey of redemption and forgiveness, based on the true story of Fr. Stuart Long, a former boxer-turned-priest, with Wahlberg playing Stu and co-starring Mel Gibson as his father Bill Long. Released in April during Holy Week in the U.S, the film received mixed reviews but has continued to be embraced by audiences.
Wahlberg is passionate about this project and flew in to Los Angeles from the UK for the interview – the ‘new normal’ hybrid press conference with half the attendees in-person and half on zoom from across the globe. It’s a quick turnaround for Wahlberg, because he’s in the middle of shooting in London. Fly in, do some press, play a round of early morning golf with his sons (“Yeah I’m tired, but they wanted to play golf with me, they’re golfers now,” he laughs.) and with little sleep, fly back and be on set the next morning.
LET’S START AT THE BEGINNING…
Well, it started out like a bad joke right, where, it literally got pitched by a Priest at a restaurant in Beverly Hills. So you go to an Italian restaurant with two Priests. One is in his 90s, he’s an Irish-Catholic Priest, he just wants to eat and go, he’s been listening to confessions all day, Saturday afternoon, the last thing he wants to do is to hear this other story that the other Priest is trying to pitch me to bank this movie. When he told me the story the first time I wasn’t listening and then he mentioned something that caught my attention, so I asked him to start over. And from that meeting on, I committed to making the movie.
IT’S A BIG LEAP FROM DECIDING TO DO IT AND ACTUALLY GETTING IT SET UP. HOW DOES IT WORK, YOU GO TO A STUDIO AND SAY, I HAVE THIS LITTLE GEM OF A STORY ABOUT A GUY WHO BECOMES A PRIEST. DO YOU HAVE TO SAY, OKAY I WILL DO ANOTHER BLOCKBUSTER FOR YOU IF YOU GIVE ME THE MONEY FOR THIS?
Well with this I didn’t really, I couldn’t spend too much time trying to convince somebody to make it.
I just had this sense of urgency about getting this movie made on the timeline that I wanted to do it. So, I said you know, I am going to go do my thing. I knew it was a tough sell so I only sent it to a couple of people that I thought might be interested in making it. But nobody thought it was funny, nobody thought it was uplifting and aspirational, they thought “Oh my God, it’s so dark, the guy is really dark and then he dies and this doesn’t work.” I said, “We all die; you didn’t get anything out of it, you didn’t think it was funny?” But they were like NO, they just didn’t get tonally what I wanted to do with the movie. So, I just realized the only way it was going to work was if I just did it myself. Which is the easiest path, creatively you have no interference, you can kind of do whatever you want. I have a friend who I have done business outside of entertainment with and we have been very successful with F45 Gyms and other things. So I went to him and said I am making this film, I would love for you to co-finance it with me. And he said okay and I said okay let’s go, I didn’t ask twice.
JUST LIKE THAT?
So I just said I’m going to make it and that’s how it happened. And then Mel (Gibson) was Bill Long’s first choice to play him in the film. It’s odd because I’ve made a lot of movies about real people and it’s always very delicate, but Bill is the first person that I have ever met that was like “Oh my gosh, Mel is so funny.” He just got a kick out of it, watching it for the first time with an audience, I was so nervous when I was showing it to him for the first time. I made them all wait until the last second along, with Archbishop Thomas, who had ordained Stu and he had a big issue with the language, as did Archbishop Gomez and everybody else, until they saw the film and then they understood the importance of the language and that the R Rating was really for redemption and that he needed to go through those things, to see those things in order to really appreciate his journey.
But with the release of the movie, yeah, I did show the movie to everybody but I wanted it to be a theatrical experience. I thought the only way to view this movie would be theatrically, I didn’t want it to be on a streamer. So, I was able to talk to Sony and then of course I had “Uncharted” and I didn’t have a sequel deal to “Uncharted,” I did not exactly say that I would do a new one, but I maybe indicated that. (laughs) So yeah, I might have promised if I had a fifth child, I would give it to them. But my wife and I have no plans to have another child. But yeah, it’s one of those things where I would have bartered whatever I had to get the movie released and supported. But luckily, they really just responded to the film and that’s a very rare thing in this day and age of big IP tentpole with potential sequels. But they also realized when seeing the movie that it was not your typical faith-based movie, it’s really a biopic which just happens to go into the Priesthood, which then kind of falls under that umbrella of a faith-based movie. But faith based rated R movie, released during the pandemic, craziness.
WHAT DOES PRODUCING GIVE YOU THAT ACTING DOES NOT?
Mark: Control. (laughs) Creative control. If we are going to go down, I would like to be in the driver’s seat. If we are bombing down the highway at 200 miles an hour, I don’t want to be in the passenger seat, I want to be in control. And sometimes I appreciate the fact that when I am just an actor for hire and I am just sitting there and I see these problems occurring and I am like I could raise my head and tell you how we can save ourselves a lot of time and money but you don’t want to listen to anybody so I will be in my trailer. But I have always had aspirations to produce and I think that started from a position of not getting the first look, the second look, third look. I was always kind of waiting for Brad Pitt or somebody else to pass on a movie, and I just wanted to be in control of my own destiny. So I started to seek out material that I thought was worthy of making and things that could be right for me and I started to develop those things, whether I was buying a book or with “The Fighter,” I had been trying to just kind of figure out my own path since day one. So, producing and especially now even with financing, I would definitely be willing to go down that road, because I just like the idea of doing my own thing. as well as And working with hopefully some really talented young filmmakers, we will see how far I’m willing to go, even as an actor and an artist, maybe this will bring the next great role or the next great relationship with a filmmaker to me. Yeah, I like to be in control.
WHAT RESONATED WITH YOU MOST ABOUT STU’S JOURNEY, IN HIS YOUTH WHEN HE WOULD START DOING ONE THING AND THEN SPONTANEOUSLY PIVOT?
Oh gosh, I am still trying to figure it out. My mom was amazing in that as long as we were doing something positive and productive, she was happy. Both her and my dad were always proud of my success in business, but most importantly, they were really proud of my growth as a person and they just wanted their kids to do well and to be good siblings and parents. So that’s what made her most proud. And I think it’s amazing because I kind of searched long and hard to find what my calling was and I really felt like I found that in film. But I think now after getting to know Stu’s story and his journey and because of my faith, I also know that I am tasked and challenged to now utilize this platform that I have to continue to do God’s work. So, Stu has now basically tasked me to continue on with his message and to do my part. And I just think the movie does such a great job of inspiring everybody to figure out what their part is to bring people closer together and to do their part. Not everybody is meant for discipleship, but everybody can contribute in some sort of way and I think it challenges people to do more and to be better and that’s a wonderful thing. So, I am very excited about it and I have since now gotten involved with the Halo app, which is an amazing platform that has prayer and meditation and really helpful for people. So, I’m starting a faith-based component in film and television and want to do lots of cool things that can bring people closer to God and closer to their faith and also challenge people to do more.
All the good things in my life I accredit to my faith. Once I really started focusing on my faith good things started to happen and that was a very simple and obvious and direct thing for me, like okay, this really works, this is what I am going to stick with. And of course, I have had many struggles and ups and downs as I continue to grow, but I really accredit all of my success, both professionally and especially personally, to my faith. And so now, knowing that I have continued to be blessed and fortunate but also knowing that He was going to call and say okay, now it’s time to give back and do what I really want you to do with all of these things that I have given you. and that will be financially as well as doing the personal work and inspiring and challenging everybody else to do their part, whatever their part is.
La entrada El milagro del padre Stu: Mark Wahlberg y su lucha por hacer una cinta de fe para adultos se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.Cine y Tv
¿Qué personajes de película serían excelentes apostadores deportivos?
Por lo general, uno empieza a apostar cuando el interés por un deporte se junta con las ganas de poner a prueba sus habilidades. Siendo así, es difícil ver a alguien que no sea fan de al menos una disciplina buscando hacer sus pronósticos en fútbol, básquetbol o tenis.
Más aún hoy en día, con páginas de apuestas confiables tan accesibles y llenas de opciones. Los operadores de prestigio ofrecen más de 30 deportes y permiten depósitos mínimos. Así, incluso quienes disfrutan de disciplinas como el snooker o el voleibol de playa y tienen un presupuesto modesto, logran encontrar algo que encaje con su propio estilo.
Sin embargo, si algunas personas se aventuraran en este mundo, aunque no les gustaran los deportes, sin duda podrían obtener resultados interesantes. Ahora bien, ¿y si esas personas fueran personajes clásicos de películas y series? ¿Qué nombres de la pantalla grande y del streaming podrían tener éxito en las apuestas online?
El perfil clásico del apostador deportivo: Billy Beane (Moneyball)
Billy Beane es un personaje inspirado en una figura real, pero que en la película Moneyball, interpretado por Brad Pitt, nos muestra un perfil que encajaría perfectamente con el estilo de los apostadores deportivos comunes. De hecho, fácilmente podría estar entre aquellos que calculan su presupuesto con cuidado y buscan sitios de apuestas que acepten depósitos bajos. Al final de cuentas, el dinero es un punto central en la historia del personaje. Mira por qué:
Gerente general de un equipo de béisbol, Billy tuvo un problema principal: poco dinero para trabajar, teniendo que competir contra equipos sumamente ricos. En su trayectoria, él deja de lado la intuición de juego y comienza a tomarse en serio el análisis estadístico. En la práctica, el entrenador evita ver los juegos en vivo para evitar decisiones impulsivas y reacciones emocionales, manteniéndose lejos del campo.
Si apostara online, sería el típico cazador de valor; es decir, de apuestas que tienen momios desajustados o que valen la pena matemáticamente. Al encontrar el camino más eficiente, Beane jamás caería en narrativas falsas, como esa de que un solo jugador puede resolverlo todo. Él sabría que la suerte existe, pero quien prevalece es la matemática. Para completar un perfil casi perfecto, Billy también haría una excelente gestión de banca, ya que estaría preparado para lidiar con pocos recursos.
Ahora, aquí queda solo un detalle: las personas involucradas en el deporte, en México, no pueden apostar en disciplinas en las que participan — esto está restringido por los organismos reguladores del deporte.
Los fríos y calculadores: Sherlock Holmes, Thomas Shelby y Terminator
En otro grupo, sería posible clasificar a los tres personajes mencionados, que no necesitan presentación. Aquí, el tema es sobre los fríos y calculadores. Para resumir, Sherlock Holmes sería el rey de las apuestas en vivo, ya que percibe el factor humano como nadie, notando detalles y encontrando lo que todos los demás pasaron por alto.
Por su parte, Thomas Shelby no apostaría a la suerte, sino que intentaría explotar los momios al máximo. Su enfoque estaría en las cuotas, en el sistema, tratando de sacar ventaja del sitio de apuestas. Eso sí, aquí él correría algunos riesgos, tal como sucede en la propia serie (Peaky Blinders).
Y para finalizar con los fríos y calculadores, el Terminator (Exterminador del Futuro) sería como un Billy Beane, pero en modo «invencible». Él haría cálculos mentales, neutralizaría las emociones del juego y convertiría apuestas en algo sencillo.
El rey de la arbitraje: Robert Miller (Arbitrage o Mentiras Mortales)
Para imaginar cómo sería Robert Miller apostando (película Arbitrage), solo basta revisar el nombre original en inglés de la trama: «Arbitrage». En el guion, lo que el personaje multimillonario y magnate hace es precisamente algo análogo a un arbitraje, que no es más que aprovechar diferencias de precio entre mercados para obtener una ventaja.
Aquí, las habilidades que están en juego son un excelente manejo financiero, la capacidad de apalancar inversiones, la manipulación de números y el valor para seguir actuando bajo presión.
Claro que las apuestas deportivas no son inversiones de las cuales se espera lucro, sino un pasatiempo enfocado al entretenimiento. Por eso, Miller tendría que adaptar sus habilidades a este ambiente. Él podría, por ejemplo, enfocarse en la búsqueda de los mejores momios, analizando y comparando plataformas de apuestas para encontrar mercados más ventajosos. En el mundo real, los jugadores no necesitan hacer esto manualmente — en este aspecto, sitios como Legalbet México salen al auxilio de los amantes de las apuestas. Este analiza y elabora clasificaciones de las mejores casas de apuestas, compara sus cuotas y márgenes (comisión cobrada por la casa de apuestas), cuyo valor varía de acuerdo con la casa de apuestas, así como sus ofertas, bonos y características. Mucho depende de elegir la mejor opción en las apuestas deportivas.
Otro punto fuerte de Robert Miller podría ser el hedge. Miller podría usar esta estrategia haciendo apuestas complementarias para reducir riesgos — por ejemplo, apostar inicialmente a la victoria de un equipo y, más tarde, hacer un segundo pronóstico en otro mercado para asegurar parte del retorno en caso de que el partido tome un rumbo diferente al previsto.
El personaje interpretado por Richard Gere reúne varias cualidades útiles, como gestión de recursos, pensamiento estratégico y sentido de riesgo. Sin embargo, en la película se le retrata como alguien éticamente cuestionable, que traspasa límites y abusa de la confianza de quienes le rodean. Este tipo de conducta no tendría espacio en el mercado actual de juegos de azar, ampliamente regulado por la ley, donde cualquier intento de actuar de forma desleal contra una casa de apuestas resultaría, como mínimo, en el bloqueo de la cuenta. Aun así, Miller sirve como ejemplo de cómo un personaje ambiguo puede tener habilidades que funcionarían en un hobby como las apuestas — siempre que se apliquen solo a lo que realmente importa en este contexto: análisis frío y una buena gestión de lo que se tiene disponible.
Los apostadores realmente buenos son una rareza
A pesar de que el ejercicio de imaginar a algunos personajes apostando es interesante, es bueno observar: incluso las personas que parecen más frías, racionales, o aquellas que conocen el deporte a profundidad, también tienen varias fallas y defectos, que son naturales del ser humano.
Por lo tanto, además de una buena forma de imaginación, estas hipótesis también pueden ser un buen ejercicio para el apostador común: las pérdidas son naturales y mucho más frecuentes que las ganancias. Lo que marca la diferencia a largo plazo es lograr reunir el máximo de habilidades posibles, pero manteniendo siempre la constancia y el equilibrio.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
guía para saber qué ver
El catálogo de Netflix puede ser abrumador, especialmente para quienes buscan algo más que entretenimiento inmediato. Por eso, esta lista de las mejores películas en Netflix México está pensada para todo tipo de gustos: cine de autor, películas premiadas, apuestas formales interesantes y obras que dialogan con el cine contemporáneo. Si buscas algo interesante, estimulante, o simplemente entretenido, aquí tenemos la solución.
Si te preguntas cuáles son las mejores películas que puedes ver Netflix México hoy y quieres ir más allá del Top 10, esta guía prioriza la calidad cinematográfica, la visión de autor y la conversación crítica que cada película propone. Además, también puedes revisar los estrenos en Netflix de la semana y del mes.
Cine de autor imprescindible en Netflix México
Roma (Dir. Alfonso Cuarón)

Una de las películas mexicanas más importantes del siglo XXI y una de las mejores películas en Netflix México. Filmada en un hipnótico blanco y negro, Roma combina memoria personal, observación social y una puesta en escena precisa que la convirtió en un referente inmediato del cine moderno.
El poder del perro (The Power of the Dog, Dir.a Jane Campion)
Un western psicológico contenido y perturbador, donde la violencia es emocional antes que física. Campion construye un retrato de masculinidad tóxica a través del silencio, el encuadre y una tensión constante.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (Dir. Alejandro G. Iñárritu)
Ensayo fílmico, viaje autobiográfico y provocación estética. Bardo es excesiva, irregular y profundamente personal, pero también una de las propuestas más ambiciosas del cine mexicano reciente.
Dramas contemporáneos en Netflix que dejaron huella

Historia de un matrimonio (Marriage Story, Dir. Noah Baumbach)
Un drama íntimo sobre el final de una relación, sostenido por guion, actuaciones y una puesta en escena invisible pero devastadora. Ideal para quienes buscan cine emocional sin sentimentalismo barato.
Manchester junto al mar (Manchester by the Sea, Dir. Kenneth Lonergan)
Un retrato del duelo y la culpa que evita cualquier trampa melodramática. Sobria, dolorosa y profundamente humana, es una de las grandes películas estadounidenses de la década pasada.
Thriller y cine de género con inteligencia

Zodiaco (Zodiac, Dir. David Fincher)
Procedimental obsesivo sobre la imposibilidad de cerrar una historia. Fincher convierte la investigación en un laberinto moral y psicológico, y redefine el thriller moderno desde la frustración y el detalle.
Primicia Mortal (Nightcrawler, Dir. Dan Gilroy)
Una sátira oscura sobre los medios, el sensacionalismo y la ética en el capitalismo tardío. Jake Gyllenhaal ofrece una de las interpretaciones más inquietantes de su carrera.
Animación y ciencia ficción para adultos

Aniquilación (Annihilation, Dir. Alex Garland)
Ciencia ficción existencial que privilegia la atmósfera y las ideas por encima de la explicación. Una película que se experimenta más de lo que se entiende, ideal para espectadores curiosos y pacientes.
Pinocho (Dir. Guillermo del Toro)
Una reinterpretación oscura, política y profundamente emocional del cuento clásico. Del Toro utiliza la animación stop-motion para hablar de autoritarismo, muerte y desobediencia con una sensibilidad única.
Joyas menos evidentes (para salir del algoritmo)

Los Meyerowitz: La familia no se elige (The Meyerowitz Stories, Dir. Noah Baumbach)
Comedia dramática sobre familia, ego y frustración artística, con diálogos afilados y actuaciones contenidas. Pequeña, incómoda y muy honesta.
Okja (Dir. Bong Joon-ho)
Fábula moderna que mezcla cine comercial con crítica social. Bong demuestra que se puede hacer cine político sin renunciar al espectáculo ni al humor.
Si buscas qué ver en Netflix México y quieres algo que te deje pensando, aquí tienes un excelente punto de partida.
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Las películas con más nominaciones al Óscar 2026.
Desde películas con efectos visuales sorprendentes, hasta tragedias centradas en historias familiares, esta temporada de premios presentó una gran variedad de cintas que prometen una competencia reñida rumbo al cierre de la temporada, el cual se vivirá en la 98a edición de los Premios Óscar el próximo 15 de marzo de 2026. Aquí las películas con más nominaciones al Óscar 2026.
Aquí las películas que recibieron más nominaciones y sus respectivas categorías. Y revisa nuestra lista completa de nominados al Óscar 2026 y dónde puedes ver las películas (incluso los cortos).
Pecadores – 16 nominaciones

Dirección: Ryan Coogler
Son sus 16 nominaciones, Pecadores se convirtió en la película con más menciones al Premio de la Academia. El récord anterior lo tenían La malvada (1950), Titanic (1997) y La La Land (2016), con 14 nominaciones cada una. Pecadores es una historia sobrenatural, con música excepcional y, además, repleta de emoción y referencias histórico-sociales es lo que el director y guionista, Ryan Coogler, nos da con su más reciente cinta, Pecadores. En ésta, que sigue la historia de los gemelos Smoke y Stack (ambos interpretados por Michael B. Jordan), así como la de su primo, Sammie (Miles Canton), podemos observar lo que es, en realidad, un relato de opresión, racismo, herencia y apropiación cultural.
Pecadores es una producción que no deja de maravillarte, con su fotografía, su elenco y su música inolvidable.
Nominaciones:
- Película
- Actor – Michael B. Jordan
- Actriz de reparto – Wunmi Mosaku
- Guion original – Ryan Coogler
- Actor de reparto – Delroy Lindo
- Música (score original) – Ludwig Göransson
- Música (canción) – «I Lied to You», música y letra de Ludwig Göransson y Raphael Saadiq
- Dirección – Ryan Coogler
- Fotografía – Autumn Durald Arkapaw
- Efectos visuales
- Edición
- Maquillaje y peinado – Ken Diaz, Michael Fontaine, Shunika Terry
- Diseño de vestuario
- Diseño de producción
- Sonido
- Casting – Francine Maisler
Una batalla tras otra – 13 nominaciones

Dirección: Paul Thomas Anderson
Considerada ya como una de sus mejores obras, Paul Thomas Anderson adapta la novela Vineland de Thomas Pynchon para convertirla en una ambiciosa obra cinematográfica. Con un presupuesto de producción de alrededor de $130 millones de dólares es, hasta ahora, también su más costosa.
La cinta sigue la historia de un grupo de revolucionarios (Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor, Benicio del Toro) que, tras 16 años de haberse separado se ven obligados a enfrentarse a fantasmas de su pasado, esta película brinda cierta frescura al mezclar temas de lealtad, política y amistad.
Nominaciones
- Casting – Cassandra Kulukundis
- Fotografía – Michael Bauman
- Música (score original) – Jonny Greenwood
- Sonido
- Película
- Dirección – Paul Thomas Anderson
- Actor – Leonardo DiCaprio
- Actor de reparto – Benicio del Toro
- Actor de reparto – Sean Penn
- Actriz de reparto – Teyana Taylor
- Guion adaptado – Paul Thomas Anderson
- Diseño de producción
- Edición
Frankenstein (2025) – 9 nominaciones

Dirección: Guillermo del Toro
Uno de los monstruos más importantes de la cultura popular es tomado por Guillermo del Toro para ser llevado a la pantalla grande. Sin duda, el director mexicano plasmó su pasión y obsesión por Frankenstein y convirtió su versión de esta novela en una de las producciones cinematográficas más reconocidas del año.
Una cinta que relata una historia emocional y gótica, invita a uno a cuestionarse qué es realmente la humanidad y si es que ésta es exclusiva del hombre. Frankenstein (2025) innova con los escenarios y elementos tradicionales de la historia y, junto con sus actores y equipo detrás, brinda una nueva perspectiva a la historia.
Nominaciones
- Fotografía – Dan Laustsen
- Maquillaje y peinados – Mike Hill, Jordan Samuel, Cliona Furey
- Música (score) – Alexandre Desplat
- Sonido
- Película
- Actor de reparto – Jacob Elordi
- Guion adaptado – Guillermo del Toro
- Diseño de producción – Tamara Deverell (diseñadora de producción), Shane Vieau (decoración de set)
- Diseño de vestuarios – Kate Hawley
Marty Supremo – 9 nominaciones

Dirección: Josh Safdie
Inspirada en el jugador de tenis de mesa Marty Reisman, esta cinta dirigida por Josh Safdie experimenta con la ficción que se puede crear a partir de una persona real. La comedia dramática sigue el ascenso de Marty (Timothée Chalamet) dentro del mundo del deporte de tenis de mesa profesional, donde muestra cómo la arrogancia del protagonista lo lleva a consecuencias inesperadas. Safdie retrata los límites que puede romper una persona en la búsqueda de la grandeza.
Nominaciones
- Casting – Jennifer Venditti
- Fotografía – Darius Khondji
- Película
- Dirección
- Actor – Timothée Chalamet
- Guion original – Josh Safdie, Ronald Bronstein
- Diseño de producción – Jack Fish (Diseñador de producción), Adam Willis (Decoración de set)
- Diseño de vestuario – Miyako Bellizzi
- Edición – Ronald Bronstein, Josh Safdie
Valor sentimental – 9 nominaciones

Dirección: Joachim Trier
El nuevo drama del director Joachim Trier (La peor persona del mundo, 2021) explora la compleja relación entre un padre ausente y sus dos hijas. Tras años de distancia, Gustav Borg (Stellan Skarsgård) intenta reconectar con su hija, Nora (Renate Reinsve), a través de la única manera en la que sabe relacionarse: el arte. Nora, llena de rencores y de traumas personales, se resiste a formar parte del proyecto de su padre. Trier no sólo retrata la conexión de un director con el proceso creativo de su películas, sino que profundiza en las fracturas personales ocasionadas por la familia y sobre cómo el arte puede ser utilizado como un puente capaz de reparar la conexión entre una familia que se desarrolla en ese ámbito.
Nominaciones
- Película
- Película Internacional (Noruega)
- Dirección – Joachim Trier
- Actriz – Renate Reinsve
- Actor de reparto – Stellan Skarsgård
- Actriz de reparto – Elle Fanning
- Actriz de reparto – Inga Ibsdotter Lilleaas
- Guion original – Joachim Trier, Eskil Vogt
- Edición – Olivier Bugge Coutté
Hamnet – 8 nominaciones

Dirección: Chloé Zhao
Este drama histórico, dirigido por la ganadora del Óscar de dirección en 2021, Chloé Zhao (Nomadland), nos adentra en la creación de la obra más famosa de William Shakespeare: Hamlet. Basada en la novela de Maggie O’Farrell, la película retrata el profundo duelo de Shakespeare y su esposa Anne (a veces Agnes) Hathaway, tras la pérdida de su hijo de 11 años, Hamnet. Zhao experimenta con la representación de este dolor, enfocándose en lo íntimo de la familia, el duelo, la fragilidad de la vida y aquello que nos inspira a crear arte. Con su narrativa contemplativa y emocional propia del cine de Zhao, no es sorpresa ver a esta película entre las principales nominadas.
Nominaciones
- Casting – Nina Gold
- Música (score) – Max Richter
- Película
- Dirección – Chloé Zhao
- Actriz – Jessie Buckley
- Guion adaptado – Maggie O’Farrell, Chloé Zhao
- Diseño de producción – Fiona Crombie (Diseño de producción), Alice Felton (Decoración de set)
- Diseño de vestuario – Malgosia Turzanska
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agocompra más renovables que Microsoft
-
Tecnologia2 días agoRevelan la clave de una dieta eficaz y saludable
-
Musica2 días agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 11 de febrero
-
Actualidad2 días agoMotorola Signature, análisis – Review con características, precio y especificaciones.
-
Tecnologia2 días agoEl ejercicio aeróbico puede ser más eficaz para aliviar los síntomas de la depresión
-
Deportes2 días ago
LA28: Se mantiene presidente del comité organizador pese a su relación con Jeffrey Epstein
-
Tecnologia2 días agoCasi el 38 % de amenazas cibernéticas globales opera sin ser detectada
-
Actualidad2 días agoasí es C/2026 A1 y su carrera hacia el Sol
