Connect with us

Musica

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino

Published

on

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino

Interpol hace suyo el 2022 en todos los sentidos. Están celebrando los 20 años de su aclamado Turn On The Bright Lights, están en la antesala del lanzamiento de lo que será su séptimo disco de estudio y claro, andan girando por el mundo… Y como no podía ser de otra forma, México es nuevamente una de sus paradas infaltables.

El pasado sábado 28 de mayo, la banda comandada por Paul Bank le cayó al Palacio de los Deportes de la CDMX para traernos lo mejor de su repertorio de antaño y algunas cosillas de lo que se viene con el disco The Other Side of Make-Believe que llega el próximo 15 de julio.

Y bueno, aunque uno de sus miembros principales no pudo presentarse en esta ocasión, el grupo montó un show vibrante para un público que no se cansó de alentar y que se entregó a sus ídolos de principio a fin.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Interpol tocó… pero sin su baterista

Se sabe, pero es justo recalcarlo: Interpol es una de esas bandas que saben ponerle atmósfera a todo lo que adornan con su música. Luego del fascinante acto de apertura que significó Dry Cleaning, los neoyorquinos liderados por Banks abrieron su presentación con esa piezota fascinante llamada “Untitled”.

Luego, vino “Evil” y ya desde la segunda rola el ambiente estaba en otro nivel. Sin embargo, era de llamar la atención que Sam Fogarino no estaba en el escenario haciéndose cargo de la batería.

El vocalista reveló que su baterista no pudo presentarse por temas de salud, así que sustituyeron a Fogarino por un amigo de la banda que dicho sea de paso, lo hizo de maravilla. “Muchas gracias, es increíble estar con ustedes”, dijo Paul con su español casi perfect antes de continuar su set y complementarlo con “Fables”, uno de los nuevos temas que incluirán en el nuevo disco.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Tras “If You Really Love Nothing”, se vino un compilado de temas de la vieja escuela de la banda con “Take You On a Cruise”, “Pioner to the Falls” y “Narc”, siendo esta última una de las más coreadas de la noche. Banks, cuando toca y canta, mantiene la mirada seria, pero en la transición entre canciones no disimula la sonrisa de ver a un público tan intenso

Daniel Kessler, cuando pisa un escenario, monta su propia fiesta. El guitarrista le pone un toque especial al show con su curioso baile que es muy frenético que al mismo tiempo, se ve que intenta contener tanto como puede. De vez en cuando, la enorme esfera de música disco que hay detrás de ellos se ilumina, dándole aún más sentido a la intensa movedera del guitarro.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Cariño para México

Entre la comunidad de melómanos mexicano existe un broma muy local de que parece que Interpol casi casi ya vive aquí en nuestro país. Todo ello viene del hecho de que la banda, incluso antes del parón por la pandemia, estuvo viniendo a tierra mexa casi cada año. Y para nada es queja.

Paul Banks y compañía quieren mucho a nuestro país, lo demuestran y en la noche del Palacio de los Deportes, el cantante aprovechó algunas ocasiones para agradecer el apoyo incondicional a la banda. Así, vinieron “Toni” y “Something Changed”, otro par de adelantos de lo que será su próximo álbum.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Y de nuevo, el grupo soltó otros trancazos de antaño como “Obstacle 1” y “All The Rage Back Home”, que tienen un encanto especial por su intensa instrumental y la inevitable melancolía que es el sello distintivo de la banda.

Y si algo más faltaba, “Rest My Chemistry” llegó para elevar la emotividad otro tanto más, con la gente iluminando gradas y pista con las linternas de sus celulares. En este punto, resultó notorio el gran cariño que Interpol despierta en la gente, pues los poderosos coros que hacía la gente opacaban un poco la música de repente. Por ahí, se vio a lejos que alguien aventó algo al escenario, posiblemente un peluche del Dr. Smi que ya se está haciendo costumbre en cada concierto o festival.

Claro, esto último también se puede deber a la acústica del Palacio, pero nos les mentimos cuando les decimos que pocos fans aman tanto a su banda así. Lo que siguió fue otra avalancha espectacular de rolotas como “The Heinrich Maneuver”, “The Rover”, “The New”… y sí, la favorita de todos: “C’mere”.

Si hay un clásico definitivo para la banda, seguro debe ser esta última canción. La banda salió del escenario tras esa canción, Paul mandaba gesto de cariño a la gente, agradecieron nuevamente todo y en el fondo, ya se escuchaba a un coro de gente gritando el nombre de la banda sin parar.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Doble encore pa’ gozarlo en grande

Fiel a esa costumbre de casi todas las bandas y artistas de ‘despedirse’ y después regresar a la tarima (cosa que ya no resulta sorpresiva y ya es más un mero trámite para que las personas levanten el ánimo), Interpol se echó el infalible encore con tres temazos de la talla “Lights”, tan siniestra como genial, seguida de “PDA” y “Slow Hands”.

¿Y ahora sí ya era tiempo de cerrar? Pues no. La agrupación se volvió a bajar del escenario, parecía que definitivamente todo había terminado y las personas que ya iban de salida del Palacio de los Deportes, regresaron corriendo cuando la banda se trepó de nuevo a la tarima.

Muy linda sorpresa escuchar de nuevo “Not Even Jail”, que sonó poderosa en todos los sentidos. El cierre del show se concretó definitivamente, no sin que Paul Banks tomara una bandera de México y la extendiera con una sonrisa en la cara. Y pues nada más qué agregar, el regreso de Interpol fue una joya.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Setlist

1. Untitled

2. Evil

3. Fables

4. If You Really Love Nothing

5 Take You on a Cruise

6. Pioneer to the Falls

7. Narc

8. Toni

9. Something Changed

10. Obstacle 1

11. All The Rage Back Home

12. Rest My Chemistry

13. Leif Eriksson

14. The Heinrich Maneuver

15. The Rover

16. The New

17. C’mere

18. Lights

19. PDA

20. Slow Hands

21. Not Even Jail

The post Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending