Connect with us

Musica

5 rolas que The Strokes no ha tocado en años y que nos gustaría escuchar

Published

on

5 rolas que The Strokes no ha tocado en años y que nos gustaría escuchar

Puede que pasen los años pero sin pensarlo, The Strokes sigue siendo una de nuestras bandas favoritas y de muchos fanáticos de la música. Lo que hicieron a inicios del siglo con Is This It fue espectacular, sacudieron por completo a la industria y demostraron que contrario a lo que muchos pensaban, el rock seguía más vivo que nunca (hay quienes los catalogaron como los salvadores del género).

Sin embargo, con el paso de los años, Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti maduraron su sonido y nos entregaron discos que ahora consideramos clásicos, como Room on Fire y First Impressions of Earth. Pero todo cambió en 2011 con la llegada de Angles, pues a partir de este álbum y los que siguieron (Comedown Machine y The New Abnormal), agregaron elementos electrónicos y hasta bailables que no estaban tan presentes en su discografía.

The Strokes dejó a todos con un sabor agridulce en Tecate Pa’l Norte 2022
Foto: Ismael Quintanilla

Es hora de repasar esas rolas de The Strokes que tienen un buen rato sin tocar en vivo

Por supuesto que hay un montón de rolas de The Strokes que nos encantan y que amamos escuchar en vivo. En los últimos tiempos, hemos tenido chance de ver en varias ocasiones a esta bandota en nuestro país, pero también hay que ser honestos, de repente sus setlist no siempre cumplen con nuestras expectativas y no porque sean malas elecciones, sino que dejan de lado algunas canciones que rifan.

Es por eso que aprovechando que nos echaremos su presentación en el Corona Capital Guadalajara, queremos repasar esos temas que la agrupación neoyorquina no ha tocado en un buen rato –algunas hasta años– y que estaría increíble que se aventaran de nuevo en sus conciertos. ¿Están listos? Corran por sus audífonos porque los necesitarán para escuchar estos rolones.

The Strokes dejó a todos con un sabor agridulce en Tecate Pa’l Norte 2022
Foto: Ismael Quintanilla

“Between Love & Hate”

Comencemos con un verdadero hitazo que apareció en el Room on Fire, “Between Love & Hate”. Si bien esta canción no tiene la vibra puramente rockera –como los demás temas de ese disco–, la verdad es que la letra, la manera en que la canta Julian Casablancas y la melodía como tal hicieron que sobresaliera en este álbum.

Sin embargo, esta rola ya tiene rato que no sale en los setlist de The Strokes. Para ser exactos, la última vez que la interpretaron en vivo y a todo color fue el 8 de octubre de 2010, cuando formaron parte del festival Austin City Limits, así que ya es momento de que la toquen de nuevo, ¿no creen?

“Taken For a Fool”

Como ya lo comentábamos antes, en 2011, The Strokes nos sorprendió lanzando su cuarto material discográfico, Angles. Con “Undercover of Darkness” emocionaron por completo, pues pasaron años para que lanzaran música nueva, pero sin duda, “Taken For a Fool” fue uno de los sencillos de este álbum que llamaron la atención, porque sonaba muy distinto a todo lo que venían haciendo.

Y al parecer, a la banda no le encanta tocarla en sus presentaciones. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues desde 2015, cuando fueron headliners del Primavera Sound en Barcelona, no ha aparecido en sus shows (ya sea en solitario o dentro de festivales). Y por supuesto que acá pensamos que no estaría mal que la retomaran porque es un temazo.

“12:51”

Regresamos al Room on Fire con una de las rolas más minimalistas del álbum, ni más ni menos que “12:51”. Probablemente el riff sea muy sencillo y el ritmo no cambie mucho a lo largo de sus casi dos minutos y medio de duración, pero esa es precisamente la genialidad de esta canción, que demuestra que a veces menos es mejor. Y la verdad es que si le agregaban algo más, no hubiera sido lo mismo.

Ok, tenemos que ser muy claros con ustedes, esta canción no tiene taaaanto que The Strokes no la toca. En realidad, la última vez que se la aventaron fue el 27 de octubre de 2021, cuando se presentaron en The Forum en California. Pero la agregamos en esta lista porque en sus últimos shows en México este tema nomás ha brillado por su ausencia y estaría increíble escucharla.

“Red Light”

Nos acercamos a la recta final y es momento de pasar a una canción que verdaderamente es muy rara en los conciertos de The Strokes, hablamos de “Red Light”. Esta dulce rola apareció en el tracklist de First Impressions of Earth y a diferencia de las canciones rockeras y animadas, esta sobresalió por su simplicidad, su tono tan melódico y por supuesto, por la letra un tanto cursi pero rifada.

Aunque a nosotros nos encanta y es increíble, tiene un buen rato que Julian Casablancas y compañía. Fue el 3 de junio de 2016 cuando encabezaron el festival Governor’s Ball de Nueva York cuando la banda se rifó agregándola al setlist. Pero la neta es que no estaría mal que la desempolvaran y nos sorprendieran echándosela.

“Hawaii”

Por último pero no menos importante, tenemos una canción que debió aparecer en algunos de los discos oficiales de The Strokes, así es, “Hawaii”. Esta rola la incluyeron como lado B en el sencillo de “Juicebox” y a diferencia de lo que pasa con otros temas que vienen como complemento de un single, este brilló por su ritmo frenético y por la melodía tan pegajosa. Tanto así que se convirtió en una de las favoritas de sus fans.

Sin embargo, a pesar de la aprobación de sus millones de seguidores, ya han pasado varios años desde que la banda la tocó en vivo. De hecho, la última vez que se la aventaron fue el 3 de septiembre de 2006, cuando se presentaron en la Arena VFG de Guadalajara pero, ¿será que nos vuelen la cabeza echándosela en el Corona Capital después de 16 años? Eso ya lo veremos.

The post 5 rolas que The Strokes no ha tocado en años y que nos gustaría escuchar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending