Connect with us

Cine y Tv

Inventando a Anna – Todo sobre la historia real que inspiró la serie

Published

on

Julia Garner en Inventando a Anna serie

«¡A veces tienes que fingir hasta que lo logras!», dice uno de los personajes durante el trailer. Y eso es exactamente lo que hizo, todo el tiempo, Anna Sorokin (o mejor dicho Anna Delvey), una rusa-alemana socialité, quien se dedicó por varios años a estafar a la élite de Nueva York haciéndose pasar como una joven millonaria. El gigante de streaming se apodera de los hechos para armar una ficción seriada de 9 episodios titulada Inventando a Anna, sobre las peripecias de esta habilidosa mujer. Pero, ¿cuál es la verdadera historia?

¿De qué trata?

En Inventando a Anna, la nueva miniserie de Netflix bajo la dirección de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy; Scandal), conocemos a una periodista, quien persigue la historia de Anna Delvey (Julia Garner, actriz de The Assistant y Ozark), quien convenció a la élite de Nueva York de ser una heredera alemana. ¿Empresaria audaz o estafadora?

La historia real detrás de Inventando a Anna

La serie está inspirada en un artículo de la revista New York titulado Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It, de la periodista Jessica Pressler. En éste se habló de una supuesta heredera alemana acusada de robar cientos de miles de dólares a bancos, instituciones financieras, amigos y conocidos entre 2013 y 2017. Pero todo era mentira, pues Anna «Delvey» no era más que una habilidosa reina de las estafas, quien engañó a las personas más ricas y poderosas de Nueva York para hacerse de más de $275,000 dólares (vía).

Anna Sorokin nació en 1991 en el seno de una familia rusa (su padre era conductor y su madre una trabajadora del hogar) con pocos recursos económicos y que en 2007 emigró a Eschweiler, ciudad de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. En 2011, Anna Sorokin se mudó a Londres para estudiar la carrera de Arte en la escuela Central Saint Martins. Desistió y partió a París donde consiguió una pasantía para escribir en la revista de moda Purple. A partir de ahí decidió cambiarse de nombre y presentarse como Anna Delvey…

¿Quién es Anna Delvey de Inventando a Anna?

En 2013 su vida tomó un giro cuando se trasladó a Nueva York y decidió presentarse de manera definitiva como Anna Delvey, una heredera millonaria alemana y con una fortuna estimada en más de 60 millones de dólares, ante la élite neoyorquina… ¿Pero cómo fue que se infiltró de manera tan sencilla en aquella esfera de poder?

Muy fácil: Anna afirmaba que aquella fortuna suya formaba parte de un fondo fiduciario que, de momento, no podía tocar. Con semejante falacia comenzó a ganar fama como una niña rica y talentosa en busca de financiación para crear un club exclusivo de arte contemporáneo al que llamaría Fundación Anna Delvey (ADF) y casi lo logra…

Entre sus víctimas destacan Gabriel Calatrava, ingeniero, arquitecto e hijo de Santiago Calatrava; el magnate inmobiliario Aby Rosen, el actor Macaulay Culkin y el chef Daniel Rose de Le CouCou. Por ahí también figura el empresario Roo Rogers y la periodista de Vanity Fair Rachel DeLoache Williams.

Anna Delvey vivía de préstamos bancarios. De hecho, solicitó créditos en instituciones como el City National Bank y el Fortress, lugares donde casi consigue $22 millones de dólares de crédito. Pero la socialité comenzó a levantar sospechas con los documentos falsos que elaboraba y porque en repetidas ocasiones dejó cuentas pendientes sin pagar en hoteles, restaurantes y tiendas de lujo. Nada más para que se den una idea, la periodista Rachel DeLoache tuvo que pagar una cuenta de hotel de poco más de $62 mil dólares (más de $1 millón de pesos) (vía).

En 2017, Anna fue arrestada por fraude y entonces fue condenada entre 4 y 12 años de cárcel. Pasó tres años en la prisión femenina de Rikers Island y obtuvo su libertad condicional en febrero de 2021. Sin embargo, poco le duró el gusto porque regresó a la cárcel por tener la visa caducada y ahora está a la espera de ser deportada.

Julia Garner como Anna Delvey

También podría interesarte: El estafador de Tinder – Todo sobre la historia real del documental

¿Dónde está actualmente Anna Sorokin?

La socialité está bajo custodia en el Orange County Correctional Facility, en Goshen, Nueva York, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), encargado de resolver su deportación a Alemania. Aunque gracias a la virtualidad, también podemos encontrarla en su cuenta de Instagram, donde actualmente goza de más de 200 mil seguidores.

«Estoy escribiendo mi libro, tengo mi proyecto NFT [las siglas en inglés de token criptográfico, un certificado digital exclusivo que establece quién posee una fotografía, un video u otra forma de contenido online] y mi merchandising, y estoy trabajando en asuntos de reforma penitenciaria», dijo la socialité en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC, (vía).

¿Cuánto le pagó Netflix a Anna Sorokin por los derechos de su historia?

Y es que convertirse en delincuente de las grandes ligas trae varios réditos. Si no, pregúntenle a Netflix que le pagó a Anna $320 mil dólares por los derechos para adaptar la historia de su vida en la miniserie Inventando a Anna. Pero ni crean que ha resultado en exóticas ganancias para Sorokin. INSIDER reportó en exclusiva que Sorokin usó $199 mil dólares para pagar la restitución a los bancos y $24 mil dólares para liquidar las multas estatales.

«Nunca le pedí a Netflix que comprara mi historia, simplemente sucedió», dijo Sorokin en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC, (vía).

Fecha de estreno

La serie Inventando a Anna ya está disponible en Netflix desde el 11 de febrero.

Trailer

La entrada Inventando a Anna – Todo sobre la historia real que inspiró la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

FICM 2024: Fechas, programación, invitados y todo sobre la 22ª edición

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

‘La Mostra’ de Venecia será el primer festival de cine presencial desde que comenzó la pandemia

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- A principios de 2020, cuando se empezaron a cancelar grandes eventos por la pandemia, muchos no esperábamos que la crisis sanitaria durara tanto. Ahora, a inicios de septiembre, llega una gran noticia para los amantes del cine: La Mostra será el primer certamen cinematográfico presencial de la época del Covid-19.

También conocido como el Festival Internacional de Cine de Venecia, este magno evento se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre de este año. Y, como dice el director de La Mostra, Alberto Barbera, el cine “no puede permitirse seguir bloqueado”.

Lee más: La directora mexicana Yulene Olaizola y su película Selva Trágica serán parte de La Mostra

“Hemos decidido celebrarlo de todos los modos porque creemos necesario lanzar una señal de optimismo y solidaridad con la industria del cine“.

“Es hora de reabrir porque no podemos permitirnos permanecer confinados durante mucho tiempo”, sostuvo Barbera, a pocos días del comienzo de del certamen más memorable de Venecia.

El virus no ha logrado detener al festival de cine internacional más antiguo del mundo, instituido en 1932, aunque estuvo a punto, pero lo cierto es que influirá fuertemente en su celebración.

La Mostra in extremis

El director del festival, enredado en la vorágine de los preparativos finales, no esconde los desvelos que vivió en las últimas semanas al ver que su evento podría acabar suspendiéndose.

Esto parecía posible debido a la suerte de algunos de sus más directos competidores, como el francés de Cannes.

Te recomendamos: Los nuevos mutantes, la película del universo X-Men de Marvel, se estrena en cines

Durante la primera mitad del año parecía imponerse el pesimismo y todo parecía apuntar a que no sería posible realizar el festival. “Sólo a finales de mayo, cuando se redujeron las medidas de confinamiento (en Italia) empezamos a comprender que la situación mejoraba”, rememora.

La duda entonces era si merecería la pena celebrar La Mostra con menos películas y estrellas. Y a mediados de junio se apostó por seguir adelante pero, eso sí, aplicando estrictos protocolos de seguridad.

Foto: Shutterstock

Venecia y su mensaje de optimismo

Ahora todo está listo y Venecia aspira a lanzar un mensaje de optimismo: dejar claro que se puede seguir disfrutando del cine si se respetan las indicaciones sanitarias al pie de la letra. El porvenir de la industria depende de cómo se adapte al contexto de la pandemia.

“Creemos que se puede hacer. Esperamos que el festival pueda convertirse en una suerte de laboratorio en este sentido”.

“Que sirva como ejemplo para otros, que pueda ser la demostración de que si se respetan todas las medidas y protocolos se puede comenzar a volver al cine y a grabar películas”, defiende Alberto Barbera.

El futuro del Séptimo Arte depende de que logre adaptarse a esta nueva normalidad. Así, la idea es defenderlo y perseverar en celebrarlo justo cuando vive uno de sus momentos más aciagos.

Te puede interesar: Pedro Almodóvar inicia la grabación del cortometraje La voz humana

Por lo tanto este año cabe esperar que La Mostra sea “muy diferente a la habitual”, adelanta Barbera. Los cubrebocas, la distancia y por supuesto la desinfección estarán a la orden del día.

Una de las cuestiones más comentadas es la ausencia de
Hollywood. Este año no se esperan grandes estrellas en el Lido veneciano como
en las ediciones pasadas, siempre impregnadas de glamour.

Barbera reconoce que este ha sido un precio a pagar con tal de celebrar el certamen porque las grandes productoras como Netflix prohíben a sus directores y actores viajar por el riesgo de contagio de coronavirus, lo que supondría paralizar los rodajes.

No obstante La Mostra también contará con grandes figuras como las actrices Tilda Swinton o Frances McDormand. Además, asistirán directores de la talla de Amos Gitai, Andréi Konchalovski o Pedro Almodóvar, que estrenará su primera obra en inglés, La voz humana.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

“Soul”, la nueva película de Disney que reflexiona sobre la vida con el jazz

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- Si en Inside Out se adentraba en el cerebro de los seres humanos, en Soul Pete Docter busca en el alma para construir una historia que funde música y sueños, en la primera película de Pixar con un protagonista afroamericano, que es una nueva joya de estos estudios de animación.

Quizás le falta la irreverencia de Toy Story, la perfección de Wall-E, la magia de Coco o el humor de Los Increíbles, pero Soul es un gran compendio de los 25 años que lleva Pixar revolucionando el mundo de animación.

Lee también: Venden Neverland, la finca de Michael Jackson, a multimillonario

Preciosista hasta en el más mínimo detalle, Soul completa el estudio del interior de las personas que Docter comenzó en Inside Out y lo hace en clave existencialista, tratando de responder a una de las preguntas clave de la humanidad: ¿cuáles son las razones de identidad de cada ser humano?

La respuesta es la que busca Joe, un músico dedicado a la enseñanza que por fin consigue su gran oportunidad, actuar en un club de jazz acompañando al piano a la cantante Dorothea. Pero surge un pequeño obstáculo: se muere.

Cuando se ve en la escalera que le lleva al cielo, hace lo imposible por regresar a la Tierra, pero acaba en el ‘Great before‘, el lugar en el que las nuevas almas reciben sus personalidades antes de nacer como seres humanos.

Dos mundos muy diferentes, el colorista y vertiginoso Nueva York en el que vive Joe y el paisaje de nubes azules y rosadas en el que se mueven las blanquecinas almas mientras esperan encontrar la chispa que complete sus características.

Te puede interesar: “The Mandalorian” lanzará dos nuevas series derivadas del mismo universo Star Wars

El contraste entre ambos mundos es evidente y no solo por los colores. La música, las voces y hasta el ritmo de la narración es completamente diferente, hasta el punto de que parecen dos películas vinculadas por un solo personaje.

Pero son precisamente esas diferencias las que dotan a la película de una unidad difícil de entender sólo con el planteamiento inicial.

Foto: EFE

Hay que ver el filme –ya en Disney+-, para entender la idea que le surgió a Docter cuando hace 23 años nació su hijo. El realizador se dio cuenta de que el bebé tenía su propia personalidad desde el mismo instante de su nacimiento.

“¿De dónde le venía? Yo creía que la personalidad se desarrolla a medida que interactúas con el mundo. Pero estaba claro que todos nacemos sabiendo de forma muy certera quiénes somos”, explica Docter en las notas de producción de Soul.

Con ese punto de partida, Docter, Kemp Powers (codirector) y Mike Jones elaboraron una historia en la que la música es una parte central y vuelve a ser un elemento diferenciador de los dos mundos en los que se mueve Joe.

Te recomendamos: “Toy Story” tendrá una precuela centrada en Buzz Lightyear

Para la música de jazz de la vida de Joe en la Tierra, fue Jon Batiste el encargado de la composición que acompaña a las escenas de Nueva York. Y para las del universo de las almas los encargados fueron Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails.

Además, para las diferentes versiones ling\u00fcísticas de la película se eligió a cantantes populares para interpretar alguno de los temas principales.

Es el caso de Pablo López que compuso e interpretó Escucha la vida para la versión española, o de la colombiana Greeicy Rendón, que canta para la latinoamericana Así es la vida.

Una película concebida para ser exhibida en cines, como resaltó Docter en un encuentro virtual con periodistas unos días antes de que Disney anunciara que se estrenaría directamente en la plataforma debido a la pandemia

No se cobrará un extra, como sí se hizo con Mulán, pero en el trasvase a la pequeña pantalla, Soul ha perdido parte de su alma, que necesita de una sala de cine para brillar en todo su esplendor. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending