Connect with us

Cine y Tv

Censura en China inventa nuevo final para Fight Club

Published

on

fight-club-final-1

A veinte años de Fight Club, su explosivo final —con «Where is my mind?» de fondo musical— no es todavía para todo público. Ocurre que la icónica película de 1999, dirigida por David Fincher, recientemente arribó a una plataforma de streaming en China. Y claro, el gobierno metió mano para bajarle dos rayitas a su temática antisistema, al punto de tergiversar el desenlace de la historia. ¿Recuerdan a aquellos tórtolos tomados de la mano mientras atestiguan el derrumbamiento de edificios corporativos? Pues eso jamás sucedió, según autoridades de la nación asiática.

Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, Fight Club sigue la vida de un hombre vuelto un oficinista alienado y aquejado por el insomnio, hasta que conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) un vendedor de jabón que cuestiona su consumismo y lo motiva a renunciar a lo mundano. Luego, ambos fundan «el Club de la Pelea» donde un creciente colectivo de hombres frustrados halla la manera de experimentar catarsis por medio de golpes. Eventualmente el grupo deviene una organización secreta con la encomienda de generar caos y transgredir el status quo, al punto de colocar explosivos en la sede de grandes compañías crediticias.

Al final de la película, el protagonista (Edward Norton) intenta frustrar los planes radicales de Tyler hasta que descubre que ambos son la misma persona. Sin más por hacer, él sencillamente observa desde un ventanal, junto a su amada Marla (Helena Bonham Carter), una caída —tanto literal como figurativa— del sistema económico imperante… Pero bueno, nada de esto ocurre en la más reciente versión censurada de Fight Club.

Desde la plataforma digital Tencent Video —exclusiva de China— el público atestiguará un desenlace no sólo diferente sino absolutamente contradictorio al original. Además de omitir la secuencia de las explosiones, los censores chinos dieron su visto bueno a colocar una leyenda donde se explica que las fuerzas del orden lograron impedir la catástrofe y que Tyler Burden fue recluido en un psiquiátrico.

«A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales», dicta el epílogo. «Así evitaron con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un asilo para lunáticos y recibió tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012».

También te podría interesar: El club de la pelea – ¿El despertar del héroe fallido?

Vía ComicBook

De acuerdo a una fuente de Vice, «la película fue editada por el propietario de los derechos de autor y luego aprobada por el gobierno [de China] antes de venderla a sitios de streaming para su distribución».

En México, Fight Club actualmente está disponible dentro de los catálogos de Netflix, Prime Video y Star Plus.

La entrada Censura en China inventa nuevo final para Fight Club se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending