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Twenty One Pilots cerró explosivo el Corona Capital 2021 con algo de My Chemical Romance y hasta cumbia
Se armó el show en grande en el cierre del Corona Capital 2021 y todo de la mano de Twenty One Pilots. Tyler Joseph y Josh Dun no se guardaron nada y en su regreso a la capital mexa, se aventaron un repertorio lleno de hitazos, covers estupendos y mucha intensidad como solo ellos saben hacerlo.
Y en serio, hubo de todo. Hasta una que otra cumbia de esas que acá en México ya son tradición. El dúo se rifó en uno de los cierres más explosivos que hemos visto en la historia del festival. Performance tremendo, sin duda.
Los fans de Twenty One Pilots pusieron el color en el Corona Capital 2021
Faltaban horas para que llegara el turno de Twenty One Pilots de hacer suya la tarima del escenario Corona, pero la emoción de ver a la banda ya se sentía desde las primeras horas del domingo 21 de noviembre. Uno podía recorrer cada espacio del festival y por ahí, encontrarse a uno, dos o más seguidores de la dupla.
Los disfraces con referencia al personaje de Blurryface, las playeras, los gorros rojos, los carteles y todo eso adornaron el CC2021 desde la entrada hacia el interior del Autódromo Hermano Rodríguez. Incluso, en la famosa rueda de la fortuna había un buen de fanáticos juntos, de todas las edades, alistándose para el momento de la verdad.
En ese sentido, sin duda, es notable el poder de convocatoria que Tyler y Josh tienen. Por supuesto que había otros actos poderosos en el segundo día del festival, pero sin temor a equivocarnos, una gran parte de los asistentes del CC2021 estaban bien puestos para caerle a corear todas las rolas de TOP.
Y el show comenzó
Como dijimos, Twenty One Pilots no se guardó nada y desde el comienzo, llovieron los temazos. Y no cualquier temazo pues la primera rola que abrió el show fue “Stressed Out” (ACÁ les contamos la historia detrás de la canción), esa mera que uno pensaría tocarían hacia el final de la presentación. Como sea, mejor carta de arranque no podía haber ya que incluso, Tyler salió caracterizado como el icónico personaje del disco que lanzaron en 2015.
Apenas iba una rola del setlist y ya la gente hacía retumbar el escenario principal del Corona Capital. Se entiende la euforia a tope ya que es imposible no contagiarse de ánimo del propio vocalista, quien se mueve de lado a lado sobre la tarima. A su manera, Joseph es un showman que sabe cómo elevar la emoción.
Abrimos hilo con algunas de las rolas con las que #TwentyOnePilots hicieron reventar el cierre del #CoronaCapital2021.
Chequen nomás el show con “Stressed Out”, que fue el comienzo. pic.twitter.com/5J8O1ACVFP
— SopitasFM (@sopitasfm) November 22, 2021
El asunto se puso más intenso cuando la siniestra “Heathens” comenzó a sonar y ahí, uno se puede dar cuenta de la calidad que Twenty One Pilots maneja en el estudio y en vivo. Algo similar sucedió con “Lane Boy”, que puso a la gente a bailar con esa vibra relajada de textura reggae.
Algo muy peculiar es que en el show de TOP, se podían ver muchos adolescentes acompañados de sus padres. Se sabe bien que el fan-base de la banda es bastante joven, pero eso no quiere decir que a la gente de más edad no esté familiarizada con el trabajo de Tyler y Josh.
De hecho, ellos mismos saben que los artistas de antaño son parte importante de su influencia, así que no dudaron en aventarle al repertorio un cover genial de “Bennie and the Jets” de Elton John. Los amantes de los clásicos seguro que disfrutaron el momento… pero las sorpresas apenas empezaban.
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Llegó el momento ‘acústico’ y otras sorpresas
Si algo podemos decirles con certeza, es que a Twenty One Pilots le gusta echar sus conciertos con cosas variadas y en esta ocasión, no desaprovecharon la oportunidad para meterle algo de sensaciones acústicas al Corona Capital 2021. Salieron las trompetas, los acordeones y Tyler tomó un ukelele para entregarnos el momento tal vez más relajado de su presentación.
La ocasión ya era especial por el regreso del festival y la vuelta a México de TOP, pero hubo otros aspectos que hicieron de esta una anécdota para el baúl de los recuerdos de la historia del evento. Quienes estuvimos ahí, podemos decir que fuimos los primeros en escuchar el debut en vivo de la rola “Bounce Man”.
Lo venían manejando desde hace varios conciertos y lo mantuvieron para su arribo a México: la banda se echó un ‘3 en 1’ con “I Can See Clearly Now / My Girl / Home”, ahí nomás para que las buena vibra de la música acústica se sintiera todavía más. Y como la nostalgia no podía faltar, por ahí sonó “Tear In My Heart”.
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Un cierre explosivo con algo de My Chemical Romance y hasta una buena cumbia
Ya pasó el rato de calma, así que era momento de detonar todo. El escenario se apagó y con un montón de misterio, sonó una trompeta. Twenty One Pilots siempre tiene una sorpresa para los fans a cualquier parte del mundo que vayan y ahora, el Corona Capital de la CDMX tiene un peculiar recuerdo de la banda entonando “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules por unos instantes.
El cumbión sorpresivamente cambió y se convirtió en la intro de Halo, el videojuego. Sí, sabemos que está medio rara la combinación, pero funcionó en muchos niveles como uno de los momentos más destacados del festival sin duda.
La hora de explotar regresó y del escenario lanzaron la enérgica “Heavydirtysoul”, para luego hacerle campo a “Island”, con un Josh Dun bien extasiado en su jam de batería. De nuevo, la emoción estaba a tope, así que Tyler no la pensó dos veces y bajo a la pista del escenario para juntarse con su público. Acto seguido, “Ride” se hizo presente y todo fue una verdadera locura.
Para completar el acto, Tyler cruzó el mar de gente y se subió a una estructura en medio de la pista para cantar prácticamente acapella su tema “Car Radio”. Como dijimos, este es un showman de esos que uno no se cansa de ver; siempre harán algo para romper el molde.
Y como este instante no podía quedarse sin algo de nostalgia emo dosmilera, Twenty One Pilots trajeron su tema “Shy Away” a la fiesta, con todo y un cambio repentino a “I’m Not Ok” de My Chemical Romance. ¡N’ombre! La de gritos y alaridos que se dispararon con eso, eh. Una pasada total.
“Trees” fue el tema que cerró el show de Twenty One Pilots, en lo que podemos asegurar es uno de los espectáculos más explosivos que se han visto en la historia del Corona Capital. Estamos de vuelta, es bonito y está bien. Se siente fenomenal regresar a las andadas festivaleras. Chequen nuestra galería completita con esta y otras presentaciones a continuación.
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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