Connect with us

Musica

La hora sad: 8 canciones para decirle a tu pareja que el amor se terminó

Published

on

¿Les ha tocado tener que terminar una relación? O peor aún, ¿les ha tocado estar del otro lado? Perdón si les desbloqueamos el recuerdo de ese amargo amor -jajaja- o si tocamos una herida que sigue fresca. Pero para mal rato, unas buenas rolitas.

Si andan en una situación así, entonces les traemos una playlist que los preparará para ese tenso momento de decir adiós a esa persona con la que pasaron un buen rato de la vida. Aquí van ‘x’ canciones para decirle a tu pareja que la relación ya fue.

 8 canciones para decirle a tu pareja que el amor se terminó

Gatito sad. Foto: Especial

“Eventually” de Tame Impala

Y dice: “eveeeeeeentually!… ah ah ah ahhhhhhh ah ah ah ahhhhhh!”. Ufff, qué buena canción de Tame Impala es esta que nos regalaron en el álbum Currents de 2015. Y es que este temazo habla precisamente de estar del lado en el que uno va a romperle el corazón a la otra persona; de saber que uno debe dar el paso más difícil por el bien de ambos porque pues sería mejor que cada quién siga por su cuenta.

Pero dentro de todo lo gacho y amargo que puede resultar un rompimiento en el corto plazo, este temazo también nos enseña que tanto nosotros como nuestra expareja seremos eventualmente felices.  Ya saben, hay que dejar que el tiempo hacer lo suyo.

“I Don’t Love You” de My Chemical Romance

La temática de este listado es de por sí bastante sad, así que no podía faltar una de las bandas más amadas de la fanaticada emo dosmilera. Curiosamente, la canción que hemos escogido de My Chemical Romance es la que más se aleja del estilo frenético de la ‘música emo’, en favor de una balada rock moderna bien melancólica.

Acá el buen Gerard Way no se tienta el corazón -tanto- y le canta a esa persona que sabe que se irá. Y ahí no acaba la cosa pues este ser amado le dirá “no te amo como lo hice ayer” antes de marchar. Palabras fuertes y directas que nomás de imaginarlas, se te eriza la piel aunque ni estés enamorado.

“Adiós” de Gustavo Cerati

Sí, terminar una relación es bien duro y está lejos de ser el momento más bonito de la vida, pero no tiene que ser todo tan malo. Saber alejarse, ser consciente de que las cosas nomás ya no van, es un paso complicado pero no imposible. Y cuando se consigue, florecemos.

Perdón por la cursi explicación, pero esto es tan cierto que esa fue la lección que el mismísimo Gustavo Cerati dejó en “Adiós” del disco Ahí vamos. Está de más decir el tremendo clásico en el que esta rolota se convirtió con el tiempo. Segurito que más de uno ha encontrado refugio en ella cuando camina por los terrenos del desamor.

Y es que no es para menos pues frases como “del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer” o “poder decir adiós es crecer” son bastante reconfortantes a final de cuentas. Ojalá con esa magia y esa calma se sintiera un rompimiento, jaja. Pero bueno…

“The Thrill Is Gone” de B.B. King

Jijomanooooo… está sí es un poquito más recia porque pues decir que “la emoción se ha ido” es algo nadie quisiera escuchar por más estropeada que esté una relación. Pero con este rolón, sin duda el gran B.B. King nos entregó una de las mejores canciones para dejar en claro que el amor ya no jala.

Y bueno, la canción hasta resulta memorable por versos como “estoy libre de tu hechizo”, “algún día te arrepentirás” que le quedarían bien a alguien que ha tenido una relación tóxica. Pueden sonar muy duras estas estrofas, pero la cosa se pone más linda cuando al final de la canción, el verso que cierra dice “lo único que puedo hacer es desearte lo mejor”.

¿La dedicarían? Lo dejamos a su consideración.

También puedes leer: ¡MUCHO POWER! ESTAS SON 7 BATERISTAS RIFADAS QUE DEBES TENER EN EL RADAR

“White Flag” de Dido

Nos ponemos poperos y traemos al listado una de las canciones más icónicas de la industria dosmilera. “White Flag” de Dido rompió todas las listas que debía romper y catapultó la carrera de la británica a niveles impensados. Eso sí, el tema tiene dos lecciones bien importantes que ya dependerán de cada uno de ustedes cuál tomar.

Por un lado, la canción habla a grandes rasgos sobre no darse por vencido cuando una relación se torna turbulenta. “No habrá bandera blanca” dice la cantante en alusión a que no se rendirá. Peeeero aquí hay otra cosa importante: ella ya sabe que su relación está acabada, que ya no da pa’ más y que pues tarde o temprano, todo se va a terminar de desmoronar.

A pesar de ello, “se hundirá con ese barco”. Y es que eso es cierto: aunque una relación ya esté en las últimas, es muy difícil dejar de sentir un vínculo, sea amor o lo que sea. Temazo.

“Don’t Speak” de No Doubt

¿Es esta una de las más dolorosas canciones de nuestro listado? La neta sí. “Don’t Speak” de No Doubt es otro track que básicamente habla sobre dejarse de rodeos y terminar las cosas de una buen vez sin tanto rollo. Y es que si somos honestos, a veces que te den tanta explicación lastima más de lo que ayuda. 

Versos que duelen nomás de leerlos: tú y yo solíamos estar cerca”, “de verdad siento que estoy perdiendo a mi mejor amigo”, “puedo vernos muriendo”. Qué rolota se armó Gwen Stefani ¿sí o no?

Pero dentro de todo, el tema es bastante claro. Hay personas que en estas situaciones cuando la relación está terminada, prefieren no recibir explicaciones. A veces es mejor terminar las cosas sin tanto rollo, irse y listo.

 

“Pieces” de Sum 41

Hubo un momento en la industria musical donde las bandas del llamado happy-punk/pop-punk le entraron a la tendencia sad de la escena emo (sin adoptar mucho el sonido realmente) y una de ellas fue Sum 41. Y la neta es que debemos admitir que esta etapa no les sentó nada mal. ¿La prueba? Su canción llamada “Pieces” del álbum Chuck de 2004.

Melancólica hasta los huesos, esta canción tiene cierto ‘optimismo egoísta’ que nos invita a reflexionar sobre el hecho de que quizá, estemos mejor solos; estemos mejor por nuestra propia cuenta incluso si la otra persona no nos cree capaces. Y todo esto viene después de intentar darlo todo.

También puedes leer: 1991: LOS 19 DISCOS QUE CAMBIARON LA MÚSICA EN 90 DÍAS

“Since We’ve Been Wrong” de The Mars Volta

Sí, The Mars Volta eran capaces de entregarnos letras crípticas difíciles de entender, pero también podían -muy de vez en cuando- componer líricas más directas y poéticas sobre el desamor. En ese sentido, una de las más reconocibles es la de “Since We’ve Been Wrong” del disco Octahedron del 2009.

Esta es una de esas baladas que comienza bien relajada y melancólica, para convertirse hacia el final en un despliegue poderoso y sonoro de emociones. La rola parece hablar sobre dos personas que están juntas aún, pero que evidentemente sienten que se están equivocando al seguir ese camino.

“No pertenezco aquí” y “las paredes entre nosotros nunca se romperán” son quizá los versos que terminan por ejemplificar todo lo que evoca este temazo de The Mars Volta.

La entrada La hora sad: 8 canciones para decirle a tu pareja que el amor se terminó se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending