Connect with us

Musica

‘It Won’t Always Be Like This’: Inhaler debuta con un primer disco esperanzador

Published

on

El disco debut del cuarteto Dublinés, Inhaler, es una mezcla perfecta de la herencia que la banda rescata de la energía del britpop, con sintentizadores bien trabajados, guitarras protagónicas, ritmos de batería descomplicados y una voz distintiva que nos cuenta historias sobre amor y desamor, las noches fuera en la ciudad y los problemas de ser joven.

Para lograr esto, la banda recurre a un veterano del britpop, como lo es Antony Genn (Pulp, Elastica), quien saca lo mejor de la banda en cada uno de los once temas con los que Inhaler se presenta oficialmente con su primer disco de estudio. Elijah Hewson en la voz, Robert Keating en el bajo, Ryan McMahon en la batería y Josh Jenkinson en la guitarra principal, integran un proyecto que trae un gran disco debut como carta de presentación.

El combustible del disco es simplemente ser joven

Inhaler arranca el disco con la rola que le da nombre, “It Won’t Always Be Like This”, como una idea sobre lo rápido que se te puede ir la etapa de la juventud, y que seguramente, todo cambiará algún día. Al tener ésta claridad, la casi docena de temas gira alrededor de ésta etapa y sus derivados como el desamor y la ilusión, pero eso sí, con mucho optimismo en la voz de su vocalista Elijah Hewson.

La energía que contagia la banda se matiza con canciones que nos vemos coreando en estadios llenos, sorprendente si consideramos que su frontman Elijah Hewson tiene apenas veintiún años. Quizás mas sorprendente es la naturalidad con la que pareciera que llegan las melodías a los muchachos irlandeses, que muestran en rolas como “Slide Out The Window” lo sencillo que hacen ver una canción más contemplativa, con cambios, muchos matices y riffs conviviendo en armonía.

Muchas dosis de optimismo en una voz

El cuarteto tomó una situación adversa, el hecho de que Hewson tiene asma, y lo convirtió en el nombre de la banda, por lo que no debe sorprenderle a nadie que se tomen muchas cosas con filosofía. Esto se nota a lo largo de todo el disco, con muchos mensajes esperanzadores, que notamos claramente en “Cheer Up Baby”, que concentra la idea de la lírica del disco sobre ver más allá de las situaciones adversas y divertirse, entre un juego de guitarras divertido en el verso que escala a un coro que no se va de tu cabeza:

Tomarse a la ligera las dificultades y disfrutar el momento es un tema que se lleva muy bien con la energía de riffs en guitarra, sintetizadores para ambientar y la voz de Hewson que se vuelve identificable desde el primer verso. En “My Honest Face”, la banda conjuga estos elementos en una rola que nos encantaría escuchar de nuevo en un festival, y con la que recordamos la presentación de la banda en el Corona Capital 20019:

Un retraso que le sirvió a la banda

El disco estuvo a punto de quedarse nada más como un proyecto, y no ser lanzado al mercado debido a la pandemia. Si para las bandas consolidadas y con décadas de carrera ha sido un golpe inmenso en lo anímico y en lo económico, tan solo podemos imaginar el impacto en una banda que apenas surge.

Sin embargo, Inhaler incrementó su reflexión durante la pandemia para trabajar en temas que son menos directos y más reflexivos, en letra y sonido, como es el caso en “My King Will Be Kind”.

Encontrando su propio sonido

En la exploración que realiza la banda, definiendo su sonido en las once rolas, destaca la experimentación en “A Night On The Floor”, con guitarras con wahs psicodélicos distendidos en la voz con más efectos de todo el disco. La confianza y desafío que expresa esta canción parece de una banda que lleva más de una década sobre los escenarios, con puentes espaciales que revientan en uno de los mayores logros del álbum.

Como si se tratara de una banda de synthrock que viajó en el tiempo de inicios de los noventas al 2021, Inhaler no deja fuera cualquier sonido digital que les llene el oído, y es quizás cuando integran éstos, que el disco brilla más, como en el puente de “A Night On The Floor” o los coros de “Totally”, con una base totalmente digital que rompe con guitarrazos que acompañan a la voz de Hewson:

Debut esperado que excede expectativas

Enlistados en el BBC Sound of 2020, Inhaler lleva rato en la mira de la audiencia, por lo que la presión para este disco era bastante. Los irlandeses entregaron un disco que suena al de una banda que lleva muchos años recorridos, enérgica y con varios temas por cubrir en su canciones.

No sólo llevan el optimismo y la esperanza en sus letras, sino que después de recorrer este primer disco, esperamos muchísimo de Hewson y compañía, ya que su género necesita más y más material de este nivel para mantenerse relevante.

'It Won't Always Be Like This': Inhaler debuta con un primer disco esperanzador

Foto: Getty Images

A lo largo de las once rolas, se llevan los reflectores el rango de la voz e identidad de Hewson y la guitarra de Josh Jenkinson, que sin importar si lleva el riff guía o se apega más a lo que haga la banda, lleva el instrumento que más destaca. Sumado a esto, la decisión sobre incluir sonidos digitales es increíble, ya que no se exceden cuando los usan ni se extrañan cuando deciden dejarlos a un lado.

Esperamos es que Inhaler comience a tocar este LP completo en vivo, ya que sus anteriores presentaciones consistían en cinco o seis rolas que dejaban con ganas de escuchar más. Con una gira anunciada por Reino Unido para principios de 2022, tan solo podemos esperar.

Foto: Inhaler

Tracklist

1. It Won’t Always Be Like This

2. My Honest Face

3. Slide Out The Window

4. Cheer Up Baby

5. A Night On The Floor

6. My King Will Be Kind

7. When It Breaks

8. Who’s Your Money On? (Plastic House)

9. Totally

10. Strange Time To Be Alive

11. In My Sleep

La entrada ‘It Won’t Always Be Like This’: Inhaler debuta con un primer disco esperanzador se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending