Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Desde una banderilla “robada”, la visita a la lucha libre y sus palabras en Palacio Nacional, así la euforia por BTS en México
La visita de la banda surcoreana BTS ha dejado episodios memorables para las Army en todo el mundo como su gran interés por hablar en español, su visita a la lucha libre, el “robo” de una banderilla e incluso la visita a Palacio Nacional.
En vísperas de que finalice su visita con un tercer concierto en el Estadio GNP Seguros, los siete integrantes han expresado públicamente su agradecimiento hacia Army mexicana tras protagonizar varios hechos que han inundado las redes sociales a nivel internacional.
La llegada de Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook, “V”, RM, y Suga al país ocasionó una euforia masiva en sus seguidoras mexicanas quienes ansiaban sus tres únicas presentaciones —completamente sold-out— desde principios de enero del presente año.
De acuerdo con los reportes de redes sociales de Army, J-Hope habría influido en la logística de este nuevo tour tras haber concluido su servicio militar debido al recibimiento de sus fans.
BTS habla en español desde Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la mañana sobre la visita a Palacio Nacional de BTS y en sólo una horas, más de 50 mil fanáticas se dieron cita a la explanada del Zócalo capitalino en la espera de poder observar los primeros momentos de la agrupación de K-pop en el país.
Los cantantes salieron a uno de los balcones del recinto y sorprendieron con un mensaje completamente en español donde se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente que los recibió.
En redes sociales se viralizó el momento en que un camión de bomberos mojó a las miles de chicas debido a las altas temperaturas que azotaron la entidad y también el momento en que uno los integrantes, tras tocar los tubos con sus manos, estas al saludar mostraron sus palmas cubiertas de presunto polvo.
“V” sorprende con una banderilla durante su primera noche en México
El primer concierto del grupo surcoreano en el GNP Seguros culminó en una noche rodeada de fuegos artificiales, playeras personalizadas con el nombre de “Mexico City“, inesperados bailes por parte de uno de los miembros y, el momento que se robó el concierto: Taehyun, de nombre artístico “V”, comiendo una banderilla mientras presentaban su canción de 2021 “IDOL”.
A través de redes sociales, Army publicó una serie de videos que mostró el momento en que uno de los integrantes de BTS se desvía un momento durante la caminata de “IDOL” para pedir una banderilla y comérsela durante la presentación.
Sus compañeros se mostraron sorprendidos ante su acción y el acto generó cientos de reacciones.
En tanto, durante las primeras horas del segundo concierto su mánager fue captado en video intentando pagar por la comida, sin embargo, el dueño del lugar le mencionó que era un regalo para el artista. Esa misma noche un puesto de algodón de azúcar fue el protagonista.
Enmascarados: BTS en las luchas
Tres integrantes del grupo de K-pop, Jin, Jimin y presuntamente Suga —quien se encontraba con el rostro cubierto— fueron captados por algunas Army que se encontraban en las luchas para presenciar el enfrentamiento de El Místico contra Bárbaro Cavernario.
De acuerdo con los videos, El Místico salió vestido con su característico color blanco, sin embargo, algo lucía diferente: su chaqueta tenía el nombre del grupo en la espalda.
Durante la pelea entre ambos luchadores mexicanos, los chicos de BTS fueron captados participando en ella con gestos característicos de dicho deporte como el rechazo al miembro de los “rudos”.
Al día siguiente, en su segundo concierto en CDMX, Suga mediante un mensaje recordó que, cuando era menor era dueño de un fancafé —sitio en línea— sobre lucha libre y El Místico era su personaje favorito. Asimismo, Jin lució una chaqueta similar a la del “técnico” en su honor.
Además, sus bailarines al presentar “Hooligan” portaron máscaras de luchador.
Army inaugura la sección “A” en el GNP
Tras la venta de boletos para los conciertos de BTS en México, se tuvo registro de una alta demanda de personas por lo que tres fechas que reunieron a 65 mil personas no fue suficiente para la fiebre Army.
Cientos de fanáticas de BTS se congregaron en las inmediaciones del GNP para escuchar en vivo canciones como “Hooligan” y “IDOL” por lo que la circulación de Circuito Interior se vio afectada ante su presencia. Pese a la reventa de boletos, Army se negó a pagar entradas por hasta 35 mil pesos mexicanos como protesta.
Cabe destacar que BTS volverá a México en 2027, según confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Con olas de calor cada vez más frecuentes, podría darse más importancia al arbolado urbano
El asfalto irradia calor, el aire se vuelve denso y los termómetros se disparan, y cualquiera que haya caminado por una gran ciudad en pleno verano conoce la diferencia abismal entre cruzar una plaza de hormigón a pleno sol y refugiarse bajo el dosel de un parque arbolado. El problema es que, durante décadas, el urbanismo moderno ha tratado a los árboles y zonas verdes como mero “mobiliario urbano” o un adorno prescindible para embellecer las calles.
Un gran cambio llega con la emergencia climática que tenemos encima de nuestras cabezas, y la comunidad científica apunta a la necesidad de hacer un cambio de paradigma radical. Proponen concretamente que los bosques urbanos ya no se vean como algo meramente decorativo, sino que deben ser protegidos y financiados con la misma prioridad que la red eléctrica, el alcantarillado o las telecomunicaciones.
Bajo investigación. Un ensayo publicado a principios de mes en PLOS Climate ha puesto los puntos sobre las íes tras años de evidencia científica y lanza una petición a los gobiernos para que legislen sobre los bosques urbanos, considerándolos como una infraestructura esencial para la resiliencia climática.
Este posicionamiento, que funciona como una hoja de ruta, no surge de la nada, sino que se alinea de forma directa con las advertencias más serias de los últimos años, incluyendo el 6.º Informe de Evaluación del IPCC. En este documento, las Naciones Unidas ya señalaban la planificación urbana sostenible y las infraestructuras verdes (como parques, bosques urbanos y cubiertas vegetales) como medidas clave e insustituibles de adaptación y mitigación frente al calentamiento global.
Nuestros escudos. Para entender por qué los científicos urgen a blindar legalmente los árboles, basta con mirar los datos físicos. Como recoge una reciente revisión académica sobre los bosques urbanos como “soluciones basadas en la naturaleza”, la presencia de masa forestal en las ciudades ataca directamente dos de los peores síntomas del cambio climático, que son las olas de calor y las lluvias torrenciales.
Esto se debe a que los árboles mitigan el temido efecto “isla de calor urbana” mediante la evapotranspiración y la sombra térmica, reduciendo drásticamente la temperatura superficial. Al mismo tiempo, actúan como esponjas gigantes al actuar como estructuras críticas en la regulación de las aguas pluviales, en la prevención de las inundaciones catastróficas y actúan como filtros naturales que mejoran la calidad del aire.
Salud pública. El impacto del arbolado va mucho más allá de la termodinámica, puesto que diversos estudios recopilados en publicaciones como el publicado en ScienceDirect han demostrado que la falta de árboles es, literalmente, un problema de salud pública.
Por ejemplo, un artículo publicado en 2023 desgranó los mecanismos fisiológicos, psicológicos e inmunológicos por los cuales las ciudades verdes transforman nuestra salud, reduciendo el estrés crónico y mejorando nuestra respuesta inmune. Pero impactante aún es la evidencia sobre biodiversidad y salud cardiovascular, ya que la evidencia nos apunta a que estar expuestos a ecosistemas urbanos diversos reduce la incidencia de enfermedades cardiacas.
Los expertos. Daniel Jato, profesor en Ingeniería y Gestión Ambiental de la UIV, apuntaba en declaraciones a SMC que “en el contexto actual, marcado por olas de calor cada vez más frecuentes, intensas y tempranas, quizá podría haberse enfatizado aún más el papel del arbolado urbano”.
Imágenes | sq lim
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Boda de Taylor Swift y Travis Kelce: el jardín, los votos “íntimos” y el automóvil de su primera cita
EFE.- La recreación de un jardín dentro del Madison Square Garden, los votos íntimos, regalos con el monograma T&T, y acuerdos de confidencialidad para los invitados, son algunos de los detalles que han trascendido este sábado sobre la boda de Taylor Swift y Travis Kelce celebrada ayer en Nueva York.
Los presentadores del programa matutino “Good Morning America‘”, Robin Roberts, George Stephanopoulos y Michael Strahan, revelaron su asistencia a la velada y confirmaron que la boda recreó “un jardín dentro del Garden“, que estaba “irreconocible” y que efectivamente contó con la actuación de la icónica cantante Stevie Nicks.
“Es difícil imaginar que un lugar tan grande y una boda con semejantes estrellas pudieran sentirse tan personales y tan íntimos”, dijo Roberts, quien señaló que la pareja escribió “sus propios votos” y que cada uno portaba un “pequeño libro” durante la ceremonia.
El máximo ejecutivo de la cadena de cines AMC, Adam Aron, publicó en X un relato del evento, que luego borró pero fue rápidamente recogido por medios estadounidenses, en el que describía los votos como “largos, entretenidos, personales, encantadores, emocionales, irreverentes y tiernos”.
Probablemente borró el mensaje porque, según reportó la revista Variety, las invitaciones al millar de famosos eran digitales, tenían marca de agua e incluían acuerdos de confidencialidad que les impedían filtrar detalles sobre el enlace.
Esta mañana, medios locales fotografiaron a operarios sacando equipamiento y decoraciones del estadio, incluidos varios muebles en tonos blancos, naranjas y verdes, en los que se podía ver el monograma T&T por los nombres de los ahora esposos: Taylor y Travis.
Mientras tanto, el portal de farándula Page Six publicó una imagen de un vehículo antiguo siendo trasladado fuera de la sala: un Chevrolet SS de la década de 1970, el mismo que Kelce condujo con Swift en su primera cita, según medios, que llevaba una placa personalizada que decía “JST&TMRD“, una abreviatura de “recién casados” en inglés.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Dos tumbas de 5.000 años en Jabal al-Tayr revelan cómo Egipto aprendió a construir las grandes pirámides
Las pirámides del Antiguo Egipto siguen siendo un misterio miles de años después: ni tenemos claro cómo las hicieron (hay teorías que apuntan a rampas y una logística maestra a sistemas hidráulicos) ni cómo alcanzaron tal nivel de conocimiento y destreza trabajando la piedra. Porque entre un panteón tallado en roca y una colosal pirámide como la de Guiza hay todo un mundo de evolución. Pues bien, en el yacimiento de Jabal al-Tayr (Minya) un equipo de profesionales de arqueología acaba de encontrar ese punto medio.
El hallazgo. El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto ha encontrado un conjunto funerario que reúne dos tumbas del Período Dinástico Temprano y enterramientos del Predinástico y del Período Tardío. La primera tumba tiene una geometría particular: el grosor de sus muros va adelgazando conforme asciende. La segunda
Mohamed Abdel Badie, responsable del Sector de Antigüedades Egipcias, cuenta para Daily News Egypt que esta solución podría ser la antesala ingenieril que posibilitó la pirámide escalonada y las pirámides de caras lisas. En pocas palabras, puede ser una pista de cómo los egipcios empezaron a entender cómo sostener grandes masas de piedra.
Por qué es importante. Porque disponer de enterramientos de distintos periodos en un mismo espacio facilita analizar la evolución de la arquitectura funeraria en los siglos previos a la construcción de las grandes pirámides. Estos estudios preliminares indican sorprendentes similitudes entre el diseño de estas tumbas recién descubiertas y la famosa tumba del rey Den en Abydos. Según El-Leithy, este parecido refuerza la importancia arqueológica de Jabal Al-Tayr como necrópolis, tanto arquitectónicamente como para la propia civilización egipcia: se usó de forma continua desde el Período Predinástico hasta el Período Tardío.
Contexto. La evolución de la arquitectura funeraria egipcia empezó por las mastabas de las primeras dinastías: una estructura rectangular de cubierta plana, construida en adobe o piedra, con un pozo vertical que bajaba hasta la cámara funeraria. De las mastabas pasaron a las pirámides escalonadas. De hecho, la tumba de Zoser en Saqqara empezó como una mastaba y se fue ampliando hasta convertirse en una pirámide escalonada, la primera gran estructura de piedra de Egipto. Las tumbas de Jabal al-Tayr pertenecen al Período Dinástico Temprano , es decir, al momento anterior a Zoser, cuando aún se estaba buscando la solución constructiva que hiciera posible la pirámide.
En detalle. Mohamed Abdel Badie explica que probablemente utilizaron la primera tumba para extraer la piedra para reutilizarla, pero las secciones que se conservan aún albergan detalles importantes sobre cómo se construía en la época, como marcas de corte y restos de grandes piezas de madera que reforzaban las paredes. La segunda tumba tiene casi la misma forma pero está mucho mejor conservada porque no fue saqueada. En el yacimiento también encontraron enterramientos más antiguos donde había cuerpos en posición fetal envueltos en esteras de fibra vegetal y acompañados de cerámica de los períodos Naqada II y Naqada III, anteriores a la formación del estado egipcio.
Sí, pero. Este hallazgo no demuestra de forma clara que las tumbas sean antecesoras directas de las pirámides, de momento es una hipótesis basada en el diseño y su parecido con la tumba del faraón Den en Abidos. El equipo de arqueología aún tiene que determinar la fecha exacta de las tumbas, quiénes yacen allí y qué relación tienen con los yacimientos conocidos de Abidos y Saqqara.
En Xataka | Si la pregunta es cómo se hicieron las pirámides de Egipto, la ciencia tiene una idea: sistemas hidráulicos
Portada | Egyptian Ministry of Tourism and Antiquities y Alex Azabache
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 4 de julio
-
Actualidad2 días agoAnthropic ya tenía a Claude escribiendo código. Ahora lo ha metido en los laboratorios
-
Musica2 días ago
Música: “Confessions II”, el aplaudido regreso musical de Madonna
-
Actualidad22 horas agodiez millones de robots antes de 2040
-
Actualidad20 horas agoUn millonario se acostó un día siendo el hombre más rico del mundo al día siguiente estaba en bancarrota… dos veces
-
Actualidad2 días agotener un hermano mayor te está destrozando la salud
-
Deportes23 horas agoArgentina pasa a octavos de final, pero Cabo Verde gana el corazón del Mundial
-
Musica1 día agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 3 al 9 de julio de 2026



