Connect with us

Musica

‘Blue Weekend’: Una explosión de emociones e introspección de Wolf Alice

Published

on

Por: Salvador Medina

Podemos sufrir diferentes carencias hoy en día, sin embargo, la música afortunadamente no ha sido una de ellas en este último año tan difícil para todos. El background de nuestros días y noches cada vez se hace más amplio y diverso, ahora es turno de Wolf Alice de estrenar y de regalarnos lo que probablemente sería hasta el momento el mejor álbum de su carrera.

La banda originaria de Londres y conformada por Ellie Rowsell (vocalista, guitarra), Joff Oddie (guitarra, vocalista), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, vocalista) se encuentra de estreno con un disco que sin duda es un sube y baja de emociones, donde la banda de se ve más auténtica y donde definitivamente sellan su gran evolución como compositores.

'Blue Weekend': La atrevida explosión de emociones e introspección de Wolf Alice

Foto: Getty Images

‘Blue Weekend’ es un viaje cargado de muchas emociones

Ahora si entrando en detalles, ‘Blue Weekend’ se convierte en el tercer álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo, lanzado este 4 de junio a través de Dirty Hit. Originalmente el pasado 24 de febrero, cuando la banda lanzó el primer sencillo “The Last Man on Earth”, Wolf Alice anunció que el lanzamiento de este LP sería el 11 de junio, sin embargo, salió a la luz una semana antes, lo cual lo agradecemos mucho.

‘Blue Weekend’ es una extraordinaria colección de 11 canciones, donde a lo largo de cada una de ellas nos sumergimos en un viaje lleno de estruendosos bajos y cálidas melodías con una alta carga emocional, y por supuesto, líricamente hablando el disco es asombroso.

El resultado final del álbum es el sonido de una banda que se satisface a sí misma en lugar de probarse a sí misma, y ​​llena por completo el espacio que se han labrado a lo largo de los años, aquí les explicaremos porqué.

Foto: Wolf Alice.

Visiones personales y muy sinceras por parte de Ellie Rowsell y compañía

El álbum abre con “The Beach” y su verso “Still sink our drinks like every weekend, but I’m sick of circling the drain, let me off, let me in”. Una canción que empieza con cierta calma pero que al avanzar de los segundos toma una trepidante fuerza, llegando a momento álgidos, esto apenas en la primera pista.

Y así de pronto y rápido, sin escatimar, Wolf Alice demuestra sus poderes colectivos e individuales en “Delicious Things”, apenas la segunda canción del álbum que parece atravesar los altibajos de encontrar un escape en una ciudad romantizada y lejos de casa como podrían ser Los Ángeles, una canción sin duda embriagadora.

“Smile”, la cuarta canción del álbum, parece ser una canción hermana espiritual de la entusiasta “Yuk Foo”, canción perteneciente a su álbum ‘Visions Of A Life’ lanzado en el 2017. Se inspira particularmente sobre riffs crujientes, en una versión donde derriba todos los intentos de las personas de ponerla en una caja y decirle cómo debería ser. 

En “Safe From Heartbreak (If You Never Fall In Love)”, se adentran en melodías específicas que nacen del baterista Joel Amey para después cantar en una hermosa a capela al final de la pista. Por otro lado, en “Play The Greatest Hits” encontramos al bajista Theo Ellis liderando los versos con una línea de bajo retumbante que perfora directamente nuestros sentidos. En “Feeling Myself”, una canción soñadora y sensual, Ellie Rowsell aborda el tema del amor propio,

¿Por qué ‘Blue Weekend’ es tan poderoso?

De manera contextual y a grandes rasgos, ‘Blue Weekend’ es un extraordinario estudio sobre las relaciones, ya sea con parejas románticas, pero también con amigos, contigo mismo y con el mundo en general. “The Last Man On Earth”, analiza una compulsión de la raza humana y ofrece otra oportunidad para disfrutar de ella, una canción que pasa de empezar como balada a convertirse en algo verdaderamente épico con coros poderosos.

“No Hard Feelings”, es una canción que trata del rompimiento de una pareja y que evoca a vivir sin resentimientos, donde al final como mensaje comparte que viviendo así ambos saldrán victoriosos. Un tema ideal para suspirar entre recuerdos y aunque trate de evitar los resentimientos, no deja de lado las sensaciones que golpearon y que son un dolor universal.

Losing your love has been hard enough

Life can be short, but life can be sweet

No hard feelings, honey

The next time we meet

It’s not hard to remember

When it was tough to hear your name

Crying in the bathtub

To “Love Is A Losing Game”

Este disco de Wolf Alice también es un viaje a través de los recuerdos

Si “No Hard Feelings” te llevó a las profundidades del dolor que se sufre al enamorarse y perder, el cierre del álbum viene acompañado por un baño de sol con “The Beach II” que nos lleva a un lugar mucho más tranquilo.

Aquí, Rowsell está junto a la orilla, bebiendo ‘liquid rose’ con sus amigos, y en su narración se posiciona como una observadora que mira con cariño. “The tide comes in, as it must go out, consistent like the laughter of the girls on the beach, my girls on the beach happy ever after”. La canción es capaz de capturar momentos de magia que te hacen sentir como si estuvieras flotando sobre tus propios recuerdos.

Sin duda ‘Blue Weekend’ vino a posicionar a Wolf Alice como la banda británica referente de la actualidad, un gran golpe de autoridad que explora emociones y sentimientos incluso aquellos que muchas veces no nos animamos a ver. Explora todo aquello que hemos venido arrastrando y cómo ese viaje es capaz de hacernos encontrar con situaciones que desconocemos de nosotros mismos. 

La vida siempre será un sube y baja eterno, la clave es sin duda como cada individuo puede tomarla, así que acá tenemos otro claro ejemplo que la música puede ser ese paliativo ideal que tanto necesitamos. Ojalá nunca mas nos falte.

La entrada ‘Blue Weekend’: Una explosión de emociones e introspección de Wolf Alice se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending