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‘Typhoons’: Royal Blood no se olvida de sus raíces, pero se pone más bailable
El dúo compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher nos devolvió la ilusión en el hard rock por allá del 2014, cuando, equipados tan solo con un bajo distorsionadísimo y un set de batería (pero con una ejecución brutal) nos dejaron boquiabiertos con la potencia que traían en sus canciones.
Un renacimiento del clásico dúo de rock
Riffs pegajosos, solos de bajo que sonaba como guitarra, y remates complejos de batería fueron construyendo sus dos discos pasados, junto con la voz aguda y enérgica de Mike, y colocaron varias rolas como clásicos modernos del rock, moviéndose entre el hard, tintes de blues, post-garage y hasta stoner.
Ahora, el dúo deja su carácter sombrío y tétrico, identidad de sus dos discos pasados, y se reinventa en la versión más sofisticada e incluso bailable con Typhoons, en el que trabajaron con Paul Epworth (Rihanna, Mäximo Park), Josh Homme (Queens of the Stone Age) y Joe Keogh (Amber Run).
Para la canción homónima, un riff potente guía una historia sobre despertar y enfrentar la realidad sin recurrir a las sustancias, algo sumamente personal para Mike Kerr, que recién cumplió dos años sobrio. La canción integra un grito de guerra con coros agudos, y es bastante fuerte en riff y puentes, aunque nos extraña la ausencia de algún solo, ya sea de bajo o batería.
La propuesta de baile distorsionado y electrónico
No nos sorprende la inclusión de piano y sintetizadores para este tercer disco, ya que desde How Did We Get So Dark? (2017) notábamos como se integraban poco a poco estos instrumentos. Para Typhoons, tienen mucho más protagonismo en rolas como “Oblivion” y “All We Have Is Now” una balada contemplativa de Mike que nos muestra un cambio de dirección que incrementa las opciones de los ingleses.
En rolas como “Million and One”, “Limbo”, “Trouble Coming” y “Mad Visions”, las progresiones sintéticas son guías, con integraciones de pianos y voces de apoyo que hacen que el bajo distorsionado no brille como en otras ocasiones.
Funciona lo mejor de dos mundos aparentemente contrarios en estas rolas, ritmos bailables que no olvidan el rock, y hasta la integración de coristas en algunos casos se siente como un cambio natural. Los ingleses nos muestran que el riff y la distorsión en canciones bailables, con coros pegajosos y fuerza sí funciona.
Pero sí extrañamos la intensidad que traen los solos (que parecían batallas) entre el bajo y la batería, respondiéndose el uno al otro o simplemente creando un momento de explosión en la rola. Un poco más de rock en este nuevo formato bailable le hubiera dado más equilibrio a un disco en el que lo electrónico tiene más terreno que lo análogo.
No se olvidan de los sonidos que los consolidaron
Destacan los trancazos más puros de su estilo: “Boilermaker” (producida por Josh Homme), “Who Needs Friends” y “Hold On”, con las distorsiones intensas y la batería potente que nos fascina. Con guiños a lo electrónico, se recuperan los solos y coros inmensos que esperamos de Mike y Ben disco tras disco.
Estas canciones se combinan bastante bien con las nuevas propuestas, y en su mayoría nos hablan sobre la ahora aversión de Mike a estados alterados de consciencia, lo que ha pasado por su mente en estos dos años recientes en sobriedad y es bastante efectivo para transmitir los problemas que le han pasado por la mente.
Esto sigue siendo de los fuertes de Royal Blood, que no se limita a letras simples, sino que optan por contar
historias personales y logran hasta convertirlas en coros pegajosos. No todo funciona dentro del tercer disco de Royal Blood, y es que la sofisticación basada en sintes, coros y hacerse más bailables tiene límites cuando escuchamos “Either You Want It”, con la que nos sentimos despojados de todo lo que nos gusta del dúo de rock.
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Judas Priest regresa a México: Fechas, boletos y más
La legendaria banda de heavy metal, Judas Priest, ha anunciado su regreso a México como parte de su Monster Tour, el próximo 4 de mayo de 2025 en la Arena Ciudad de México. Además de la capital, los fanáticos de Monterrey también podrán disfrutar de la banda inglesa, que también se presentará en la Arena Monterrey el 7 de mayo.
Previo a su llegada a México, Judas Priest realizará una parada en Colombia, donde se presentará junto a grandes bandas como Scorpions, Europe, Opeth, Darkness y Kronos. En su paso por México, los fans de la Ciudad de México podrán disfrutar de Opeth como banda telonera, mientras que en Monterrey, Judas Priest se presentará de forma exclusiva, sin invitados especiales.
La venta de boletos para ambos conciertos, en la Ciudad de México y Monterrey, estará a cargo de Super Boletos, aunque aún no se ha anunciado la fecha de inicio de la preventa. Este regreso de Judas Priest a México se produce dos años después de su última visita, en la que formaron parte del cartel de los festivales Hell & Heaven y Metal Fest en 2022.
Judas Priest llega a México con nuevo material; el álbum Invincible Shield, lanzado en mayo de 2024, incluye el tema “Crown of Horns”, que le valió a la banda una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal, donde competirá con otras grandes bandas como Gojira, Metallica, Knocked Loose y Spiritbox.
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La historia de “Drivers License” de Olivia Rodrigo y el triángulo amoroso con… ¿Sabrina Carpenter?
Lo que necesitas saber:
A Olivia Rodrigo la conocimos con “Drivers License”, la cual presuntamente habla de un drama entre ella, su ex y Sabrina Carpenter.
Existen personas que tienen la capacidad de transformar una situación personal dolorosa en algo sumamente exitoso. En la industria musical hay muchos casos al respecto y definitivamente, uno de los más recientes es el de Olivia Rodrigo, quien además de sacar lo que traía, logró convertirse en una de las voces más importantes de su generación. Y todo gracias a “Drivers License”.
Antes de sacar esta rola, Olivia no era ninguna desconocida ni apareció de la nada. Desde muy joven arrancó su carrera como actriz, pues brilló en un par de series de Disney Channel, como Bizaardvark y High School Musical: The Musical: The Series, donde interpretó a Paige Olvera y Nina Salazar-Roberts respectivamente.
“Drivers License”, el exitoso sencillo debut de Olivia Rodrigo
Sin embargo, desde su participación en la serie de High School Musical, Olivia Rodrigo mostró interés en tener una carrera musical (sobre todo porque grabó varias rolas para este proyecto e incluso escribió el exitoso sencillo “All I Want”). Es por eso que en 2022 firmó un contraro con Geffen Records, pero quizá no se imaginaba que su primera canción se convertiría en un hitazo mundial.
Fue el 8 de enero de 2021 cuando Olivia debutó oficialmente como cantante solista con “Drivers License”. Poco a poco, la rola empezó a hacer ruido gracias a melodía melancólica, la cual acompañaba a la perfección la letra desgarradora de desamor, la cual compuso a raíz de una experiencia personal que además de romperle el corazón, la marcó para siempre.
La propia Olivia Rodrigo ha declarado que escribió esta canción con su su productor, Daniel Nigro (quien ha trabajado con artistas como Kylie Minogue, Sky Ferreira, Billy Idol, Caroline Polachek y más) luego de romper con su novio. La letra habla sobre cómo la pareja solía hablar de lo emocionados que estarían cuando ella pasara su examen de conducir y pudiera conducir hasta la casa de su galán.
Pero después de romper, ella viaja sin rumbo por los suburbios de Los Ángeles con su recién bautizada “licencia de conducir”, extrañando a su ex. “Cuando se me ocurrió ‘Drivers License’, estaba pasando por un momento de angustia que me resultó muy confuso y polifacético”, declaró Olivia en un comunicado de prensa cuando lanzó la canción como su sencillo debut.
Complementando la inspiración de la rola, Olivia Rodrigo también mencionó que: “Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro, y al final del día, creo que ese es realmente el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarme al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es realmente mi cosa favorita en el mundo”.
Más adelante, en entrevista para Apple Music, Olivia confesó que escribió gran parte de “Driverse License” mientras lloraba en su sala de estar. Pero en realidad, contó que la inspiración vino cuando estaba manejando su carro mientras escuchaba canciones tristes. Fue ahí donde pensó que quizá lo mejor era escribir sobre sus sentimientos y de inmediato, regresó a su casa para poner manos a la obra.
¿Un triángulo amoroso entre Olivia, Joshua Bassett y Sabrina Carpenter?
Rodrigo se sentó frente a su piano, tocó algunos acordes y escribió la canción a partir de ahí. “Pero fue muy, muy natural y orgánico (…) Escribí en lo más profundo de mi emoción. Creo que eso es realmente genial”, dijo la cantante estadounidense a Zane Lowe. Aunque Olivia no reveló el nombre de la persona que la inspiró, sus fans comenzaron a especular sobre la identidad de quien le rompió el corazón.
Resulta que empezó a surgir el rumor de que Olivia Rodrigo le había dedicado “Drivers License” a Joshua Bassett, su coprotagonista en High School Musical: The Musical: The Series con quien presuntamente salió durante la filmación del programa en 2019 antes de separarse a principios de 2020. A pesar de que nunca confirmaron una relación, se dice que ambos anduvieron todo ese tiempo.
La cosa se puso más intensa cuando después de según salir con Olivia, Joshua comenzó un noviazgo con Sabrina Carpenter, quien también inició como actriz y empezaba a despegar como cantante. Sin embargo, parece que su relación comenzó desde antes, pues además de dar pistas sobre una posible ruptura con Rodrigo en la canción “Anyone Else”, Sabrina está acreditada como compositora de “Heaven is You”, rola que aparece en el EP debut de Bassett.
En “Drivers License”, hay una parte de la letra donde Olivia Rodrigo canta algunas frases, que definitivamente nos hacen pensar que por ahí le aventó una indirecta –muy directa– a Carpenter. A continuación se las dejamos (con todo y su versión en español) para que se den una idea de lo que estamos hablando.
And you’re probably with that blonde girl (Y probablemente estés con esa chica rubia)
Who always made me doubt (Que siempre me hizo dudar)
She’s so much older than me (Ella es mucho mayor que yo)
She’s everything I’m insecure about (Ella es todo lo que me hace sentir insegura)
Las supuestas respuestas de Sabrina y Joshua a Olivia Rodrigo
Y quizá se estén preguntando que eso que tiene que ver con Sabrina Carpenter. Bueno, pues Olivia publicó por primera vez un fragmento de esta canción en su Instagram el 23 de julio de 2020, quince días después de que comenzaran los rumores de que Joshua Bassett estaba saliendo con Sabrina Carpenter, quien tiene cabello rubio y es cuatro años mayor que Rodrigo. Así que hace sentido, ¿no?
Para aumentar las especulaciones, seis días después del lanzamiento de “Drivers License”, Bassett estrenó una canción llamada “Lie Lie Lie”, la cual aparentemente responde a las acusaciones hechas por Olivia Rodrigo en su sencillo debut. Sin embargo, afirmó que escribió la rola por primera vez en 2019, mucho antes de que ocurriera todo el supuesto triángulo romántico.
Aunque después, Joshua sacó rolas como “Crisis”, “Secret” y “Set Me Free”, que al parecer son mensajes más directos para Olivia (en particular, reclamándole por hacerlo parecer como el “malo del cuento”). También se dice que Sabrina Carpenter le entró a la polémica con “Skin”, donde hay frases como: Tal vez rubia era la única rima / Lo estás contando de la forma en la que tú lo ves / Como si la verdad fuera lo que tú decides / Algunas personas se lo creerán / Y algunas leerán entre líneas”.
Sin embargo, aunque las piezas encajaban perfecto dentro del chismecito, Sabrina Carpenter negó que esta canción se la dedicara a Olivia Rodrigo. A través de sus redes sociales declaró lo siguiente: “La canción no se refiere a una sola persona. Algunas líneas abordan una situación específica, mientras que otras abordan muchas otras experiencias que he tenido este último año“.
Olivia conquistó al mundo con “Drivers License”
Lo que sí tenemos claro es que Joshua y Sabrina salieron entre 2020 y 2021, así que quizá tenía una razón de ser este drama que se armó en los medios de chismes. Más allá de todo este asunto, “Drivers License” se convirtió en la canción ideal para el inicio de una carrera enorme para Olivia Rodrigo, que terminó siendo una de las voces más importantes del pop actual.
Aunque la canción habla sobre una licencia de conducir, irónicamente, Olivia tardó un rato en conseguir la suya. En entrevista para PopCrushNights, la cantante explicó que su primer se canceló debido al COVID-19 y el segundo coincidía con un día de filmación. Para su tercer intento, pidió prestado el auto de su madre, pero abortó misión al descubriera que el claxon no funcionaba. Finalmente, pasó su prueba de manejo en el cuarto intento.
Pero volviendo a “Drivers License”, fue el sencillo con el que Olivia Rodrigo promocionó su primer material discográfico, SOUR, con el cual la rompió durísimo en todo el planeta. Gracias a esta canción, logró llevarse el Grammy en 2022 a Mejor interpretación pop solista e incluso la interpretó en la ceremonia. Además, se quedó con las categorías de Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal pop.
Eso sin contar que la primera rola de Olivia conquistó récords globales de reproducciones en su debut dentro de plataformas como Spotify y Amazon Music. Rodrigo nos demostró una vez más que a través de la música, es posible transformar el dolor de un corazón roto en un hitazo que la puso en el panorama mundial. Y sí, es probable que sin esa mala experiencia, no tendríamos este temazo y su carrera hubiera tardado otro rato en levantar.
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Eduin Caz y Lazyboy explican el tatuaje que ambos tienen en el mismo lugar
Recientemente se viralizó el encuentro entre Eduin Caz, vocalista principal de Grupo Firme y el rapero mexicano Lazyboy, quienes compartieron un momento emotivo al darse cuenta que ambos portan el mismo tatuaje y en la misma parte del cuerpo, el curioso descubrimiento quedó grabado en cámara y se viralizó rápidamente por las redes sociales.
El tatuaje es un rayo de color negro que ambos portan en el lado izquiero de su nuca (detrás de la oreja); además de ello ambos comentaron con alegría los significados de sus tatuajes, mientras que para Caz quiere decir que “el rayo solamente cae una vez y en el mismo lugar” haciendo referencia a las oportunidades de la vida que son únicas al igual que él; Lazyboy reveló que para él “a mi me gusta que truene, pero que truenen los cueros”.
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¿Quiénes son Eduin Caz y Lazyboy?
Eduin Caz es el vocalista principal de Grupo Firme, una de las bandas más exitosas y populares de música regional mexicana en los últimos años. Nacido el 30 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa, Eduin Cazares, conocido profesionalmente como Eduin Caz, ha logrado un enorme impacto en el género de la banda y corridos a través de su poderosa voz y su presencia en el escenario.
Por otro lado, Lazyboy es un artista que pertenece al mundo del trap y rap mexicano. Aunque no es tan conocido a nivel masivo como Eduin Caz, Lazyboy ha logrado crear un estilo propio dentro de la escena urbana mexicana, destacándose por sus letras provocadoras y su presencia en las plataformas digitales.
Lazyboy, cuyo nombre real es Luis Javier Cervantes (nacido en México), ha sido una figura creciente en el movimiento del trap mexicano, un subgénero del rap que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Con una mezcla de trap, reggaetón y rap en su música, Lazyboy ha encontrado su propio espacio en la música urbana, explorando temas de la vida cotidiana, relaciones y experiencias personales, con un estilo crudo y directo.
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