Connect with us

Musica

‘If I Could Make It Go Quiet’: El emocionante y frenético debut de Girl in Red

Published

on

Por fin llegó el viernes y con él, un montón de estrenos musicales. A estas alturas y después de todo lo que ha pasado, nos queda muy claro que los artistas seguirán explotando su creatividad en el encierro, componiendo canciones y lanzándolas para hacernos la vida menos complicada, al menos hasta que todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, hay lanzamientos que nos emocionan y mucho, porque vienen de jóvenes talentosos, como Girl in Red.

Si no conocen a Marie Uven –como en realidad se llama–, se están perdiendo de una verdadera promesa y una joya en bruto. Esta chica comenzó componiendo rolas en la intimidad de su cuarto, pero poco a poco se fue abriendo paso hasta lanzar sus primeras canciones y EP’s en internet. Pero desde hace un buen rato empezó a planear cosas aún más grandes, entre ellas grabar un material discográfico de larga duración que pudiera capturar por completo su esencia. 

Girl in Red: La sensación salvaje del dream pop que enamoró a FINNEAS

Foto vía Facebook: Girl in Red

También puedes leer: GIRL IN RED: LA SENSACIÓN SALVAJE DEL DREAM POP QUE ENAMORÓ A FINNEAS

Girl in Red se presenta oficialmente con ‘If I Could Make It Go Quiet’

Finalmente este 2021 y tras mucha anticipación, Girl in Red estrenó If I Could Make It Go Quiet, su álbum debut. Este digo no solo es un paso enorme para su joven carrera, sino que también le abre las puertas completamente dentro de la industria musical, trabajando con un par de nombres importantes. Pero quizá lo más importante es que es una carta de presentación honesta, directa y sin tapujos, un disco que se siente como un viaje. 

El disco abre con una de sus canciones más fuertes, “Serotonin”. Esta rola cuenta con la producción de ni más ni menos que de FINNEAS y Matias Tellez, y se nota un poco la mano del hermano de Billie Eilish, aunque más allá de llevarla hacia ese terreno, se siente que entendió muy bien la propuesta de Marie y elevó por completo el tema con beats frenéticos y una melodía que nos recuerda la euforia que sentimos al estar enamorados.

Con “Did You Come?” baja un poco el ritmo, pues aquí tenemos un track que pierde cierto poder pero que sigue siendo contundente, en donde el bajo y la batería suenan potentes mientras acompañan la voz de Girl in Red. En “Body Mind”, un sintetizador juguetón lleva el protagonismo, aunque el coro es lo más espectacular pues se siente como si esta chica nos cantara directamente en el oído sobre sentirse bien consigo mismos.

Una catarsis de las relaciones amorosas modernas

Un piano melancólico nos introduce a “Hornylovesickness”, en donde Marie cuenta una historia sobre cómo han cambiado las cosas en una relación y de cierta manera –y citando lo que ella misma dice–, se arrepiente de hacer sentir a su pareja como una mierda. Más tarde llega “Midnight Love”, una rola nostálgica que brilla por su instrumentación minimalista y sutil, pero la voz dulce y profunda de esta chica se lleva todos los aplausos.

Las cosas cambian de rumbo cuando Girl in Red nos presenta “You Stupid Bitch”, porque en esta canción llegan unos guitarrazos enérgicos que te levantan el ánimo, aunque bajita la mano es una forma nada sutil de decirle a una chica que la persona perfecta para ella, eres tú. Quizá este sea uno de los puntos más altos de If I Could Make It Go Quiet, pues tiene un ritmo que a cualquiera lo hará mover la cabeza y dejarse llevar por completo.

Una pequeña referencia a ‘Euphoria’

Después de este momento lleno de diversión y buena vibra viene “Rue” –rola que está inspirada en la protagonista de Euphoria de HBO–. Y para ser honestos, luego de conocer este contexto, es inevitable no pensar en el personaje de Zendaya, pero musicalmente es espectacular, con un final enorme y envolvente.  Un tema en el que nos entrega una letra hermosa y que sin duda, nos encantaría que sonara en la segunda temporada de la serie. 

Una vez más, llega cierta calma cuando empieza a sonar los sintetizadores ambientales de “Apartment 402”, en donde Girl in Red habla a su manera sobre la depresión y sentirse solo, que para ella es como si un muro dentro de ti se rompiera. “.” –sí, así se llama– es un track donde reaparecen las guitarras para recordarnos ese momento en que nos rompieron el corazón, aunque Marie también deja muy claro que desde su perspectiva, los dos involucrados tienen la culpa en la ruptura.

Girl in Red nos entrega un disco redondo

Poco a poco nos acercamos al final y “I’ll Call You Mine” suena para darnos una mezcla de synthpop con un leve toque de indie rock, donde prácticamente se entrega a la persona de la que está enamorada. Todo termina con “It Would Feel Like This” y después de escucharla entendemos por qué la puso hasta el final, porque es la canción orquestal del disco, un pasaje instrumental hermoso lleno de melancolía, que cuenta con un arreglo de cuerdas y un piano que te llegarán directo al alma. 

En If I Could Make It Go Quiet, Girl in Red se muestra tal cual es. No tiene ningún filtro para hablar de todo lo que siente y piensa, convirtiéndola en una artista realmente auténtica, aunque la parte de la composición tampoco se queda atrás, ya que hay una gran paleta de sonidos y demuestra la enorme ambición que tiene esta joven artista. Sin duda, no hay que perderla de vista porque está para hacer cosas más grandes.

Tracklist

1.- “Serotonin”

2.- “Did You Come?”

3.- “Body and Mind”

4.- “Hornylovesickmess”

5.- “Midnight Love”

6.- “You Stupid Bitch”

7.- “Rue”

8.- “Apartment 402”

9.- “.”

10.- “I’ll Call You Mine”

11.- “It Would Feel Like This”

La entrada ‘If I Could Make It Go Quiet’: El emocionante y frenético debut de Girl in Red se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending