Connect with us

Cine y Tv

Supongamos que Nueva York es una ciudad: todo sobre la serie de Martin Scorsese

Published

on

pretend-its-a-city-portada

Probablemente no sabías que Martin Scorsese y la comediante Fran Lebowitz son muy buenos amigos, tanto que han concebido una nueva serie que acaba de estrena en el titán rojo del streaming llamada Supongamos que Nueva York es una ciudad (Pretend It’s a City). Si por el contrario, estabas bien enterado, es porque probablemente seas fans de ambos y tienes bien claro que esta no es la primera vez que colaboran juntos. 

Por allá del 2010, hace justamente una década, el cineasta neoyorquino explorando ese gusto suyo por el documental, puso manos a la obra para seguir con la cámara a Fran Lebowitz en Public Speaking. En aquella, el director la vida y obra de la comediante, escritora, ensayista y opinadora profesional que siempre tiene algún comentario picante y sarcástico que soltar sobre la ciudad de Nueva York y sus habitantes. 

Fran Lebowitz  Pretend It's a City

Habiendo pasado ya unas cinco décadas de su vida explorando las calles de la bulliciosa ciudad, Lebowitz declara que se trata de una localidad que ama tanto como odia. Sin embargo, afirma también que es la única citadina que probablemente observa los detalles y mira por dónde camina. Ajena a la tecnología absorbente de los celulares, las tabletas y cualquier otro distractor, esta sarcástica mujer recorre las calles de Nueva York observando a la gente en el transporte público y las aceras de las grandes avenidas.

Precisamente de eso trata Supongamos que Nueva York es una ciudad, de Martin Scorsese, una serie documental que a lo largo de siete episodios de media hora cada uno, expone todos los problemas de la ciudad y su gente, con mucho humor y verdad en cada palabra. El cineasta le sigue fiel al viaje y siempre dispuesto a reír a carcajadas ante los señalamientos agudos de su ácida compañera de viaje.

 Fran Lebowitz  Pretend It's a City

El título Supongamos que Nueva York es una ciudad, proviene de su propia frase al recomendar que uno camine sin miedo para descubrir un sinnúmero de sorpresas cada que volteas la mirada. Para ella «Nueva York nunca es aburrido, sólo hay que mirar y observar».

¿Dónde verla?

La mini serie de Scorsese, Supongamos que Nueva York es una ciudad, está disponible en el catálogo del titán rojo del streaming desde el 8 de enero del 2021. Consta de siete episodios de treinta minutos y en cada uno de ellos se exploran diversas cuestiones de la vida citadina de Nueva York, desde los bienes raíces, la cultura, el transporte público y hasta el mundo del deporte.

Martin Scorsese Fran Lebowitz  Pretend It's a City

Póster y galería de Supongamos que Nueva York es una ciudad, de Martin Scorsese

Martin Scorsese Fran Lebowitz  Pretend It's a City poster
Scorsese serie nueva york
Scorsese serie nueva york
Scorsese serie nueva york

La entrada Supongamos que Nueva York es una ciudad: todo sobre la serie de Martin Scorsese se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Conoce la lista de los nominados a la 94 edición de los premios Óscar

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- A escasos minutos del inicio de la ceremonia, “The Power of the Dog“, de la cineasta Jane Campion, lidera con doce candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, seguida de “Dune”, con diez, “Belfast” y “West Side Story”, con siete cada una, y “King Richard”, con seis candidaturas.

Esta es la lista de las nominaciones de la 94 edición de los Óscar, cuya gala se celebra este domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles (EU).

Lee también: Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

A mejor película:

  • “Belfast”
  • “Coda”
  • “Don’t Look Up”
  • “Drive My Car”
  • “Dune”
  • “King Richard”
  • “Licorice Pizza”
  • “Nightmare Alley”
  • “The Power of the Dog”
  • “West Side Story”.
Oscar premios
Focus Features/Apple TV+, Netflix, Janus Films & Sideshow, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Pictures, Searchlight Pictures, Netflix, 20th Century Films via AP

Los nominados a mejor Director son:

  • Jane Campion, por “The Power of the Dog”.
  • Ry\u00fbsuke Hamaguchi, por “Drive My Car”.
  • Kenneth Branagh, por “Belfast”.
  • Paul Thomas Anderson, por “Licorice Pizza”.
  • Steven Spielberg, por “West Side Story”

Mejor actriz para:

  • Penélope Cruz, por “Madres paralelas”.
  • Jessica Chastain, por “The Eyes of Tammy Faye”.
  • Olivia Colman, por “The Lost Daughter”.
  • Nicole Kidman, por “Being the Ricardos”.
  • Kristen Stewart, por “Spencer”

Lee también: La representación hispana en los Óscar 2022 la encabezan Del Toro, Franco y DeBose

A mejor actor:

  • Javier Bardem, por “Being the Ricardos”.
  • Benedict Cumberbatch, “The Power of the Dog”.
  • Andrew Garfield, por “Tick, Tick,¡… BOOM!”.
  • Will Smith, por “King Richard”.
  • Denzel Washington, por “The tragedy of Macbeth”.

Mejor actriz de reparto:

  • Jessie Buckley, por “The Lost Daughter”.
  • Ariana Debose, por “West Side Story”.
  • Judi Dench, por “Belfast”.
  • Kirsten Dunst, por “The Power of the Dog”.
  • Aunjanue Ellis, por “King Richard”.

Mejor actor de reparto:

  • Ciarán Hinds, por “Belfast”.
  • Troy Kotsur, por “Coda”.
  • Jesse Plemons, por “The Power of the dog”.
  • J.K. Simmons, por “Being the Ricardsos”.
  • Kodi Smit-Mcphee, por “The Power of the Dog”.

Mejor película de animación:

  • “Encanto”, de Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer.
  • “Flee”, de Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellstr\u00f6m, Signe Byrge S\u00f8rensen y Charlotte De La Gournerie.
  • “Luca”, de Enrico Casarosa y Andrea Warren.
  • “The Mitchells vs. The Machines”, de Mike Rianda, Phil Lord, Christopher Miller y Kurt Albrecht.
  • “Raya and the last dragon”, de Don Hall, Carlos López Estrada, Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

Mejor guion original:

  • Kenneth Branagh, por “Belfast”.
  • Adam McKay y David Sirota, por “Don’t Look Up”.
  • Zach Baylin, por “King Richard”.
  • Paul Thomas Anderson, por “Licorice Pizza”.
  • Eskil Vogt, Joachim Trier, por “The Worst Person in the World”.

Mejor guion adaptado:

  • Si\u00e2n Heder, por “Coda”.
  • Ryusuke Hamaguchi y Takamasa Oe, por “Drive my car”.
  • Jon Spaihts, Denis Villeneuve y Eric Roth, por “Dune”.
  • Maggie Gyllenhaal, por “The lost daughter”.
  • Jane Campion, por “The power of the dog”.

Mejor película internacional:

  • “Drive my Car” (Japón).
  • “Flee” (Dinamarca).
  • “The Hand of god” (Italia).
  • “Lunana: A yak in the classroom” (Bután).
  • “The worst person in the world” (Noruega).

Mejor canción original:

  • “Be alive” de Dixson y Beyoncé, por “King Richard”.
  • “Dos oruguitas” de Lin-Manuel Miranda, por “Encanto”.
  • “Down to joy” de Van Morrison, por “Belfast”.
  • “No Time to Die” de Billie Eilish y Finneas O´Connell, por “No time to die”.
  • “Somehow you do” de Diane Warren, por “Four Good Days”.

Mejor banda sonora original:

  • Alberto Iglesias, por “Madres Paralelas”.
  • Nicholas Britell, por “Don’t look up”.
  • Hans Zimmer, por “Dune”.
  • Germaine Franco, por “Encanto”.
  • Jonny Greenwood, por “The power of the dog”.

Te puede interesar: Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

Mejor montaje:

  • Hank Corwin, por “Don´t look up”.
  • Joe Walker, por “Dune”.
  • Pamela Martin, por “King Richard”.
  • Peter Sciberras, por “The power of the dog”.
  • Myron Kerstein y Andrew Weisblum, por “Tick Tick… BOOM!.

Mejor fotografía en los Óscar:

  • Greig Fraser, por “Dune”.
  • Dan Laustsen, por “Nightmare Alley”.
  • Ari Wegner, por “The power of the dog”.
  • Bruno Delbonnel, por “The Tragedy of Macbeth”.
  • Janusz Kaminski, por “West Side Story”.

Mejor sonido:

  • “Belfast”.
  • “Dune”.
  • “No time to die”.
  • “The power of the dog”.
  • “West Side Story”.

Mejor vestuario :

  • Jenny Beavan, por “Cruella”.
  • Massimo Cantini Parrini and Jacqueline Durran, por “Cyrano”.
  • Jacqueline West and Robert Morgan, por “Dune”.
  • Luis Sequeira, por “Nightmare Alley”.
  • Paul Tazewell, por “West Side Story”.

Mejor cortometraje de animación:

  • “Affairs of the art”, de Joanna Quinn y Les Mills.
  • “Bestia”, de Hugo Covarrubias y Tevo Díaz.
  • “Boxballet”, de Anton Dyakov.
  • “Robin Robin”, de Dan Ojari y Mikey Please.
  • “The windshield wiper”, de Alberto Mielgo y Leo Sánchez.

Mejor cortometraje:

  • “Ala Kachuu – Take and Run””, de Maria Brendle y Nadine L\u00fcchinger.
  • “The Dress”, de Tadeusz Lysiak y Maciej Slesicki.
  • “The Long Goodbye”, de Aneil Karia y Riz Ahmed.
  • “On My Mind”, de Martin Strange-Hansen y Kim Magnusson.
  • “Please Hold”, de K.D. Dávila y Levin Menekse.

Mejor largometraje documental:

  • “Ascension”, de Jessica Kingdon, Kira Simon-Kennedy y Nathan Truesdell.
  • “Attica”, de Stanley Nelson y Traci A. Curry.
  • “Flee”, de Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellstr\u00f6m, Signe Byrge S\u00f8rensen y Charlotte De La Gournerie.
  • “Summer of soul”, de Ahmir “Questlove” Thompson, Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein.
  • “Writting with fire”, de Rintu Thomas y Sushmit Ghosh.

Mejor cortometraje documental:

  • “Audible”.
  • “Lead me home”.
  • “The queen of basketball”.
  • “Threee songs for benazir”.
  • “When we were bullies”.

Mejor maquillaje y peluquería:

  • “Coming 2 America”.
  • “Cruella”.
  • “Dune”.
  • “The eyes of Tammy Faye”.
  • “House of Gucci”.

Mejor diseño de producción:

  • “Dune”.
  • “Nightmare Alley”.
  • “The power of the dog”.
  • “The tragedy of Macbeth”.
  • “West side story”.

Mejores efectos visuales.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Troy Kotsur se convierte en el primer hombre sordo en ganar el Óscar como mejor actor de reparto por “CODA”

Published

on



Escrito en
CINE
el

AP.- Troy Kotsur, el primer actor masculino sordo nominado a un Óscar, ganó el domingo el premio al mejor actor secundario por su papel en “CODA” en los Premios de la Academia.

Kotsur se une a la coprotagonista de “CODA“, Marlee Matlin, como los únicos ganadores sordos del Óscar. Matlin sigue siendo la ganadora más joven a la mejor actriz a los 21 años por el drama de 1986 “Children of a Lesser God”.

También lee: Conoce la lista de los nominados a la 94 edición de los premios Óscar

La audiencia repleta de estrellas se puso de pie para Kotsur, un gran favorito después de haber ganado trofeos de los Premios de Cine de la Academia Británica, SAG, Critics ‘Choice e Independent Spirit. Javier Bardem, Jessica Chastain, Nicole Kidman y otros levantaron sus manos y las agitaron, lo que se conoce como un aplauso sordo.

La presentadora Youn Yuh-jung, ganadora de la actriz de reparto del año pasado, firmó el nombre de Kotsur antes de decirlo en el micrófono. Le entregó el Óscar a Kotsur, luego lo tomó rápidamente, liberando sus manos para hacer sus comentarios en lenguaje de señas estadounidense. Un intérprete se unió a ellos en el escenario y se atragantó mientras pronunciaba los comentarios de Kotsur.

“Es increíble estar aquí en este viaje”, firmó Kotsur. “No puedo creer que esté aquí”.

En “CODA“, que significa niño de adulto sordo, Kostur interpreta a Frank, cuya hija, Ruby, lucha por ser el único miembro de su familia que no es sordo y por la responsabilidad que siente por ellos.

Los discursos televisados \u200b\u200bde Kotsur en los otros programas en los que ganó fueron lo más destacado cada vez, y no decepcionó en el momento de su vida.

“Solo quería decir que esto está dedicado a la comunidad sorda, la comunidad CODA y la comunidad discapacitada”, firmó Kotsur. “Este es nuestro momento”.

Te podría interesar: Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

El actor de 53 años de Mesa, Arizona, ha trabajado en la industria durante más de 30 años. Había expresado su gratitud por el reconocimiento que “CODA” le brindó después de soportar años de luchas financieras. La carrera de Kotsur ha recibido un bienvenido impulso como resultado de los elogios.

La esposa de Kotsur, la actriz Deanne Bray, es sorda. Él la besó antes de dirigirse al escenario.

Gran parte de la carrera de Kotsur se ha desarrollado en el escenario. Ha aparecido en producciones para el National Theatre of the Deaf and Deaf West Theatre en Los Ángeles.

Sus créditos televisivos incluyen “The Mandalorian”, “CSI: NY”, “Scrubs” y “Criminal Minds”.

Kotsur ganó el Óscar sobre Ciarán Hinds de “Belfast”, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee de “The Power of the Dog” y J.K. Simmons de “Ser los Ricardos”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Jane Campion se convierte en la tercera mujer en ganar el Óscar como mejor directora con “El poder del perro”

Published

on



Escrito en
CINE
el

La neozelandesa Jane Campion se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Óscar en ganar el premio como directora por la película “El poder del perro”.

Campion luchó contra las condiciones extremas del paisaje de Nueva Zelanda para transportar al público a un rancho desolado en la década de 1920 en Montana en una obra inolvidable sobre la fragilidad humana.

También lee: Jane Campion, primera realizadora con el Premio Lumi\u00e8re; el galardón se lo han llevado Coppola, Tarantino y Almodovar

Campion cumplió con las expectativas y logró el Óscar a la mejor dirección gracias a “The Power of the Dog”, por lo que consiguió volver a recoger una estatuilla 28 años después de la cinta que le dio visibilidad: “The Piano“.

Campion se convierte así en la tercera mujer en conseguir el reconocimiento de la Academia de Hollywood a mejor dirección, después de Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”) en 2010, y Chloé Zhao (“Nomadland”), quien se coronó el año pasado.

En esta edición, la cineasta neozelandesa venció a Kenneth Branagh (“Belfast“); Steven Spielberg (“West Side Story“); Paul Thomas Anderson (“Licorice Pizza“) y Ryusuke Hamaguchi (“Drive My Car“).

Leyendo en algunos momentos un folio doblado y no especialmente nerviosa, la directora quiso acordarse del resto de finalistas, a los que se dirigió con un “podría haberlo ganado cualquier de ustedes”.

Campion llegaba a los Óscar con una trayectoria impresionante. Comenzó ganando el León de Plata de la Muestra de Venecia a la mejor dirección y su labor fue premiada en los Critics Choice, en los reputados Bafta británicos, en los Globos de Oro o en los Directors Guild of America.

En los Óscar 2022 hizo lo propio ganando su segunda estatuilla, tras el premio a mejor guion original, que obtubo en 1994 con “The Piano”.

Diseccionar la sexualidad reprimida o la masculinidad frágil

“Me encanta esta profesión por poder contar historias en profundidad”, declaró la directora de “The Power of the Dog”, una cinta que, entre otras cosas, diseccionar temáticas como la sexualidad reprimida o la masculinidad frágil.

“Quiero agradecer a todos los profesionales y amigos con los que he trabajado en la película”, prosiguió Campion, nombrando a algunos de ellos, como Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons o Kodi Smit-McPhee.

También lee: La cinta “CODA”, donde participa el mexicano Eugenio Derbez, se lleva el premio Óscar a mejor película

La neozelandesa consiguió en 1994 ser la segunda mujer en la historia de los Óscar en ser nominada a mejor dirección tras Lina Wertm\u00fcller, por “Pasqualino Settebellezze” (1976), pero sería Kathryn Bigelow la primera en llevarse la estatuilla por “The Hurt Locker”.

Campion pone el broche así una trayectoria no muy extensa, pero con trabajos significativos y profundos como el ahora galardonado “The Power of the Dog”.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending